Danièle Thompson Guión Danièle Thompson Christopher Thompson



Descargar 63.32 Kb.
Fecha de conversión05.10.2017
Tamaño63.32 Kb.
JET LAG

Una película de



Danièle Thompson
Guión

Danièle Thompson

Christopher Thompson
Protagonizada por

Jean Reno

Juliette Binoche
Producida por

Les Films Alain Sarde

TF1 Films Production

Pathé (Jet Lag) Ltd

FICHA ARTISTICA
Félix Jean RENO

Rose Juliette BINOCHE

Sergio Sergi LOPEZ
Etcétera........

FICHA TECNICA

Productor Alain SARDE

Supervisora de producción Christine GOZLAN

Guión Danièle THOMPSON

Christopher THOMPSON

Dirección Danièle THOMPSON 1er ayudante de dirección Denis BERGONHE

Casting Gérard MOULEVRIER

Director de producción Jean-Jacques ALBERT

Jefe de localizaciones François MENNY

Cámara Patrick BLOSSIER

Sonido Pierre GAMET

Vestuario Elisabeth TAVERNIER

Diseño de producción Michèle ABBE

Montaje Sylvie LANDRA


Etcétera........

SINOPSIS

Es un día de esos en que todo sale mal y es como si el destino hubiera decidido jugar un poco con las vidas de los humanos. Es el comienzo de las vacaciones escolares y estamos en el aeropuerto Charles de Gaulle de París. Los pilotos están en huelga, los ordenadores no funcionan, hace un tiempo horroroso, los pasajeros no pueden moverse y dos de ellos se encuentran en cada esquina.


Rose es una maquilladora que tapa su vulnerabilidad con una gruesa capa de cosméticos. A última hora ha comprado un billete barato a México para huir de un hombre que lleva tiempo intentando abandonar. Se da cuenta de golpe del fracaso que ha sido su vida hasta ese momento.
Félix es un agresivo hombre de negocios que ha hecho fortuna en Estados Unidos en el sector de los alimentos congelados. Viaja a Munich en primera clase y va en busca de una mujer de la que se cree enamorado. Está al borde de un ataque de nervios pero se niega a reconocerlo.
Ninguno de los dos está en condiciones para un encuentro. Sin embargo, en el espacio de sólo 24 horas, estos dos individuos, que aparentemente no tienen nada en común, emprenderán el viaje más inesperado y hermoso de su vida.

LA DIRECTORA
DANIELE THOMPSON

(Directora/Guionista)

Guionista de cine y televisión, causó sensación muy pronto en su carrera con el increíble éxito de La gran juerga (1966) que coescribió con Gérard Oury, uno de los cómicos más conocidos de Francia. Esta primera incursión en el cine fue asombrosa no sólo por el éxito inicial sino porque se mantiene como la película más taquillera de Francia de los últimos 30 años.

Thompson continuó colaborando con Oury y juntos han escrito numerosos éxitos comerciales como El cerebro (1968), Delirios de grandeza (1970), Las locas aventuras de Rabbi Jacob (1974), As de ases (1982) y Levy y Goliath (1986). A continuación, trabajó con prestigiosos escritores como Claude Pinoteau en La fiesta (1980) y L‘etudiante (1988), con Patrice Chéreau en La Reina Margot (1993) y Los que me quieren cogerán el tren (1996), con Alain Berberian en Paparazzi (1997) y con Gabriel Aghion en Belle Maman (1997).

Su talento por la comedia junto con su habilidad con los diálogos dramáticos le han merecido varias nominaciones a los Oscar franceses: ha sido seleccionada por su trabajo en Cousin, Cousine (1975), La Reina Margot (1995) y por Los que me quieren cogerán el tren (1999).

Entre sus guiones más recientes destaca La Bûche (1999), que coescribió con su hijo Christopher Thompson. Esta película marcó su debut como directora y fue un gran éxito tanto de taquilla como de crítica. Compitió para el César al mejor guión y Danièle recibió una nominación al César al mejor director novel. Charlotte Gainsbourg se llevó el premio a la mejor actriz de reparto. Asimismo, Danièle y Christopher Thompson ganaron el premio al mejor guión entregado por Les Lumières de París (el equivalente francés a los Globos de Oro).



Filmografía seleccionada

Guionista
2001 El fantasma del Louvre, Jean-Paul Salomé

1999 La Bûche, guión y dirección

1999 Belle maman, Gabriel Aghion

1998 Paparazzi, Alain Berberian

1998 Los que me quieren cogerán el tren, Patrice Chéreau

1993 La Reina Margot, Patrice Chéreau

1992 Las marmotas, Elie Chouraqui

1989 La neige et le feu, Claude Pinoteau

1988 Lestudiante, Claude Pinoteau

1988 Vainilla y fresa, Gérard Oury

1986 Levy y Goliath, Gérard Oury

1985 Maladie d’amour, Jacques Deray

1984 La vengeance du serpent à plumes, Gérard Oury

1982 Quince años recién cumplidos, Claude Pinoteau

1982 As de ases, Gérard Oury

1980 La fiesta, Claude Pinoteau

1979 El golpe del paraguas, Gérard Oury

1978 La gran escapada, Gérard Oury

1977 Va voir maman, papa travaille, François Leterrier

1975 Cousin, cousine, Jean-Claude Tachella

1974 Las locas aventuras de Rabbi Jacob, Gérard Oury

1970 Delirios de grandeza, Gérard Oury

1968 El cerebro, Gérard Oury

1966 La gran juerga, Gérard Oury


Directora

1999 La Bûche



EL REPARTO


JULIETTE BINOCHE (Rose)

Hija de una actriz y de un escultor, comenzó a estudiar interpretación a una edad muy temprana. Su primer papel protagonista fue en Yo te saludo, María (Jean-Luc Godard, 1985) y en el mismo año participó en Rendez-Vous (André Techiné).

A continuación rodó dos películas a ordenes de Leos Carax: Mala sangre (1986) y Los amantes del Pont Neuf (1991), en la que Binoche da vida a una pintora tuerta que vive en la calle. La actriz también diseñó el cartel del filme.

Tenía sólo 22 años cuando llamó la atención de público internacional con su papel en La insoportable levedad de ser (1988), que protagonizó junto con Daniel Day-Lewis. Fue su debut en lengua inglesa y le abrió las puertas a una exitosa carrera internacional.

En 1991 dio vida a Cathy en Cumbres borrascosas, con Ralph Fiennes en el papel de Heathcliff. Ofreció una interpretación inquietante y ambigua en Herida (Louis Malle, 1992) en la que su personaje se ve envuelto en una relación apasionada con su suegro, retratado por Jeremy Irons.

Un año después estrenó Tres colores: azul, dirigida por Krysztof Kieslowski, y su trabajo en esta película le valió el Cesar y el premio a la mejor actriz en el Festival de Venecia.

Tras tomarse un año sabático en 1994 para tener a su hijo, Binoche se convirtió en 1995 en la heroína de la película francesa más cara ($35 millones) de la historia: El húsar en el tejado. De nuevo, su interpretación recibió el aplauso unánime de la crítica. Después cambió de continente para protagonizar la comedia romántica Romance en Nueva York, con William Hurt.

En 1997 consiguió el éxito más grande de su carrera con el papel de la enfermera de El paciente inglés, dirigida por Anthony Minghella. Compartió con Kristin Scott Thomas el premio del National Board of Review a la mejor actriz de reparto y se llevó el Oscar en la misma categoría.

En 1998 se trasladó al Teatro Almeida de Londres para protagonizar durante tres meses la obra “Naked”.

Más recientemente ha protagonizada películas francesas como Alice y Martin (1998), Les enfants du siècle (1999), La viuda de Saint Pierre (2000) y Chocolat (Lasse Hallström, 2001), por la que ganó el premio de los espectadores a la mejor actriz en los premios del Cine Europeo y fue seleccionada para el Oscar a la mejor interpretación femenina.

En 2001 volvió al teatro, en esta ocasión a Broadway, donde participó en la producción de “Betrayal" del Roundabout Theatre.

Filmografía seleccionada

2000 Chocolat, Lasse Hallström

2000 La viuda de Saint Pierre, Patrice Leconte

1999 Les enfants du siècle, Diane Kurys

1998 Alice y Martin, André Techiné

1996 El paciente inglés, Anthony Minghella

1996 Romance en Nueva York, Chantal Akerman

1995 El húsar en el tejado, Jean-Paul Rappeneau

1993 Tres colores: azul, Krzystof Kieslowski

1992 Herida, Louis Malle

1992 Cumbres borrascosas, Peter Kominsky

1991 Los amantes del Pont Neuf, Leos Carax

1989 Un tour de manège, Pierre Pradinas

1988 La insoportable levedad del ser, Philip Kaufman

1986 Mala sangre, Leos Carax

1985 Les Nanas, Annick Lanoë

1985 La vie de famille, Jacques Doillon

1985 Adieu blaireau, Bob Decout

1985 Yo te saludo, María, Jean-Luc Godard

1984 Liberty belle, Pascal Kané



Teatro


2001 Betrayal, David Leveaux

1997 Naked, Jonathan Kent

1988 La Mouette, Andrei Konchalovsky

1984 Enrique IV, Jacques Mauclair



JEAN RENO (Félix)

Nació como Juan Moreno el 30 de julio de 1948 en Casablanca, Marruecos. Sus padres eran españoles pero Jean se trasladó a Francia a los 17 años y empezó a estudiar drama poco después. Durante los años setenta se dedicó al teatro y a la televisión. Recorrió Europa con la compañía de teatro de Didier Flamand y en 1979 consiguió un papel en la película Una mujer singular, de Costa Gavras.

Durante el rodaje de Les bidasses aux grandes manoeuvres (Raphaël Delpard, 1981), Reno conoció a Luc Besson, entonces ayudante de dirección. Este encuentro cambió su vida y cuando decidieron trabajar juntos Reno se vio lanzado al estrellato. Primero vino L‘Avant Dernier en 1981, seguido por Kamikaze 1999 (1983) en la que dio vida a un guerrero apocalíptico, y Subway/En busca de Freddy (1985). El gran azul (1987), donde Reno encarnó a un experimentado submarinista, le dio a oportunidad de trabajar con Marc Barr y Roseanna Arquette y la película fue un gran éxito internacional. Dos años después Reno volvió a colaborar con Besson en Nikita y de nuevo en 1994 en El profesional. Este filme, que se rodó en Estados Unidos, le abrió las puertas de Hollywood.

Sin embargo, no ha descuidado su carrera en Francia y ha trabajado con directores tan prestigiosos como Bertrand Blier, con quien rodó Notre Histoire (1984). Cosechó su mayor éxito en Francia con la comedia Los visitantes (1993), dirigida por Jean-Marie Poiré. Fue la película más taquillera de la historia del cine francés y después Reno rodó la segunda parte - Los visitantes regresan por el túnel del tiempo (1997) - y la versión americana - Just Visiting - estrenada en 2001.


En el cine internacional interpretó un pequeño papel en French Kiss (Lawrence Kasdan, 1995) y encarnó a un agente secreto en Misión imposible (Brian De Palma, 1996) Tras rodar dos películas en Francia - El Jaguar (1996) y Amor embrujado (1997) - regresó a Estados Unidos para participar en la comedia romántica Roseanna’s Grave y en dos superproducciones: Godzilla (Roland Emmerich, 1998) y Ronin (1998), donde trabajó con Robert DeNiro.

Reno ha comentado que le gustaría hacer una película en Francia por cada producción que rueda en Hollywood y así no resulta sorprendente el hecho de que volviera a Francia en 2000 para intervenir en Los ríos de color púrpura (Mathieu Kassovitz).

Más recientemente hemos podido verle en Rollerball (2000) y en la comedia de Gérard Krawczyk Wasabi (2001).
Filmografía seleccionada

2001 Rollerball,John McTiernan

2001 Wasabi, Gérard Krawczyk

2001 Just Visiting, Jean-Marie Poiré

1998 Ronin, John Frankenheimer

1998 Godzilla, Roland Emmerich

1995 Los visitantes regresan por el túnel del tiempo, Jean-Marie Poiré

1997 Amor embrujado, René Manzor

1997 Roseanna’s Grave, Paul Weiland

1996 El jaguar, Francis Veber

1996 Misión: Imposible, Brian De Palma

1995 Más allá de las nubes, Michelangelo Antonioni

1995 French Kiss, Lawrence Kasdan

1995 Les Truffes, Bernard Nauer

1994 El profesional, Luc Besson

1993 La Vis, Didier Flamand

1993 Los Visitantes, Jean-Marie Poiré

1991 Loulou Graffiti, Christian Lejalé

1991 Opération chuleta de ternera, Jean-Marie Poiré

1990 L‘homme au masque d’or, Eric Duret

1990 Nikita, Luc Besson

1988 El gran azul, Luc Besson

1986 I Love You, Marco Ferreri

1986 Zone rouge, Robert Enrico

1985 Strictement personnel, Pierre Jolivet

1985 Subway/En busca de Freddy, Luc Besson

1985 Le téléphone sonne toujours deux fois, Jean-Pierre Vergne

1984 Notre histoire, Bertrand Bier

1983 Kamikaze 1999, Luc Besson

1982 Testimonio de mujer, Jacques Kirsner

1981 L‘Avant Dernier, Luc Besson

1981 Les bidasses aux grandes manoeuvres, Luc Besson

1981 On n’est pas des anges...elles non plus, Michel Lang

1980 Voulez-vous un bébé Nobel?, Robert Pouret

1979 Una mujer singular, Costa Gavras

1978 Hipótesis del cuadro robado, Raoul Ruiz



SERGI LOPEZ (Sergio)

Filmografía seleccionada

2002 Dirty Pretty Things, Stephen Frears

2002 Filles perdues, cheveux gras, Claude Duty

2002 Les femmes....ou les enfants d’abord, Manuel Poirier

2001 Reines d’un jour, Marion Vernoux

2001 Hombres felices, Roberto Santiago

2001 El cielo abierto, Luis Miguel Albaladejo

2000 Lait de la tendresse humaine, Dominique Cabrera

2000 Te quiero, Manuel Poirier

2000 Harry, un amigo que os quiere, Dominik Moll

2000 Morir (o no), Ventura Pons

2000 La hora del silencio, Eric Barbier

1999 Arde amor, Raúl Veiga

1999 Rien à faire, Luis Miguel Albaladejo

1999 Una relación privada, Frédéric Fonteyne

1999 Lisboa, Antonio Hernández

1999 La nueva Eva, Catherine Corsini

1999 Entre las piernas, Manue Gómez Pereira

1998 Caricias, Ventura Pons

1997 Western, Manuel Poirier

1997 Marion, Manuel Poirier

1995 À la campagne, Manuel Poirier

1994 La punta de las víboras, Jesús Franco

1992 La petite amie d’Antonio, Manuel Poirier


ALAIN SARDE (Productor)

Biografía

Empezó su carrera en el cine en 1977 como coproductor de Barocco (André Techiné). Desde entonces se ha establecido como uno de los productores más destacados de Francia, alternando entre producciones comerciales y películas de autor. Ha colaborado con directores como Pierre Granier-Deferre, Jean-Luc Godard, Bertrand Blier, Bertrand Tavernier, Alain Corneau, Coline Serreau, David Lynch, Claude Sautet y Jacques Doillon y ha producido más de 130 filmes.


Filmografía seleccionada

2001 El pianista, Roman Polanski

Laissez-passer, Bertrand Tavernier

Mulholland Drive, David Lynch



Speaking of Sex, John McNaughton

Chaos, Coline Serreau
2000 El fantasma del Louvre, Jean-Paul Salomé

Los actores, Bertrand Blier

Cet amour-là, Josée Dayan
1999 La Bûche, Danièle Thompson

Una historia verdadera, David Lynch


1997 Le cousin/El primo, Alain Corneau

Alice y Martin, André Techiné

Place Vendôme, Nicole García

Les enfants du siècle, Diane Kurys

Hoy empieza todo, Bertrand Tavernier


1995 Nelly y el Sr. Arnaud, Claude Sautet

Capitán Conan, Bertrand Tavernier

Mi hombre, Bertrand Blier
1994 Los juncos salvajes, André Techiné
1993 Mi estación preferida, André Techiné
1992 Ley 627, Bertrand Tavernier

Luna de hiel, Roman Polanski

La crisis, Coline Serreau
1990 Nueva ola, Jean-Luc Godard
1989 Mes nuits sont plus belles que vos jours, Andrzej Zulawski

Nocturne indien, Alain Corneau
1988 Quelques jours avec moi, Claude Sautet

Cérémonie d’amour, Walerian Borowczyk
1986 Cours privé, Pierre Granier-Deferre

Le môme, Alain Corneau

Le solitaire, Jacques Deray
1985 Detective, Jean-Luc Godard

Harem, Arthur Joffé
1984 Un domingo en el campo, Bertrand Tavernier

Ladrones en la noche, Samuel Fuller

Notre histoire, Bertrand Blier


1983 Garçon!, Claude Sautet

Nombre: Carmen, Jean-Luc Godard
1982 L‘etoile du nord, Pierre Granier-Deferre

Pasión, Jean-Luc Godard
1981 Une semaine de vacances, Bertrand Tavernier

Beau-père, Bertrand Blier

Una étrange affaire, Pierre Granier-Deferre

Le choix des armes, Alain Corneau

Hôtel des Amériques, André Techiné
1980 Salve quien pueda, la vida, Jean-Luc Godard

Un mauvais fils, Claude Sautet


1977 Barocco, André Techiné


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal