Datos generales del solicitante



Descargar 55.83 Kb.
Fecha de conversión14.04.2018
Tamaño55.83 Kb.
SOLICITUD DE AFILIACIÓNlogoamm-01.png

MEMBRESÍA ACADEMIA MEXICANA DE MIXOLOGÍA

Fecha de solicitud de afiliación

     /     /     

DD MM AA





FOLIO






DATOS GENERALES DEL SOLICITANTE




Datos de Identidad

CURP (opcional):      

Nombre (s):     

Primer Apellido:     

Segundo Apellido:     

Nacionalidad:     

Teléfono:     

Correo electrónico:     

Domicilio del Solicitante

Código postal:     

Calle:     

Número exterior:     

Número interior:      

Colonia:     

Municipio o Delegación:     

Localidad:     

Estado:     

País:     

Datos Profesionales

Laboras actualmente: si: no:

En caso afirmativo nombre y ciudad del empleo actual:

     


Experiencia laboral activa comprobable:      

Grado máximo de estudios:

En caso de estudios truncos especificar último nivel, en caso de estudios técnicos o universitarios mencionar carrera o especialidad.



Has obtenido algún grado de certificación laboral por alguna entidad pública o privada: si: no:

En caso afirmativo escribe la certificación obtenida y la institución otorgante:




¿Perteneces a algún sindicato o asociación similar a la AMM?: si: no:

En caso afirmativo escribe el nombre de la asociación o sindicato:

     




Expectativas

¿Qué temas te gustaría que se trataran en las conferencias, seminarios y cursos de la AMM?

     




¿Cuáles son los motivos de tu afiliación a la AMM?

     



Estás dispuesto a apoyar en la organización de eventos y/o reuniones de la Institución en tu ciudad:

si: no:



¿Estás dispuesto a presentar los exámenes de certificación Profesional de la Academia Mexicana de Mixología?: si: no:


NORMAS INSTITUCIONALES

ACADEMIA MEXICANA DE MIXOLOGÍA

CAPÍTULO 1, INSTITUCIÓN Y FUNDAMENTOS

Artículo 1. Preámbulo. Las presentes normas institucionales buscan definir las funciones, la misión, los objetivos y los alcances de la Academia Mexicana de Mixología. A su vez regula la operación institucional para el adecuado cumplimiento de sus objetivos.




Artículo 2. Nombre, Siglas, Logotipo.




2.1 El nombre completo de la institución es Academia Mexicana de Mixología, empleando también las siglas AMM.

2.2 En ámbitos internacionales se podrá optar por emplear su traducción al idioma Inglés siendo el término correcto “Mexican Academy of Mixology”.

2.3 El logotipo es un escudo de armas, el fondo del escudo en la sección izquierda se compone de finas líneas oblicuas paralelas que van desde el ángulo superior izquierdo hasta el inferior derecho de la sección, la sección derecha se compone de esmalte sable, el escudo tendrá la figura de un agave silvestre y en la parte inferior la divisa con la inscripción “Academia Mexicana de Mixología”.

2.4 Las normas de uso y aplicación tanto del nombre y el logotipo estarán contenidas en el reglamento correspondiente.

2.5 Cualquier uso del nombre o logotipo institucional está sujeto a solicitud y consecuente autorización.

2.6 El uso no autorizado del nombre y/o logotipo de la Academia Mexicana de Mixología será sujeto a los procedimientos legales vigentes.


Artículo 3. Campo de acción. La Academia Mexicana de Mixología es una Institución fundada y asentada en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos, siendo su campo de acción directo el territorio mexicano, teniendo la facultad de tener influencia internacional mediante convenios o por la formación de capítulos extraterritoriales.




Artículo 4. Orientación y operación. La Academia Mexicana de Mixología es una Institución nacional sin fines de lucro orientada al servicio, que desarrolla actividades dirigidas a la estandarización, evaluación y certificación.




Artículo 5. Comunidad objetivo. La comunidad objetivo de la Academia Mexicana de Mixología está compuesta por bartenders, cantineros y demás profesionales del servicio de bebidas.



Artículo 6. Misión y acciones. Ser una Institución de apoyo en el desarrollo de profesionales del servicio de bebidas, preparados con un alto nivel académico, calidad en el servicio, competitivos internacionalmente y que realicen un desempeño ético y responsable en su ejercicio profesional. Para lograr este fin se emprenderán las siguientes acciones:

I. Crear programas de certificación profesional en diversos niveles del servicio de bebidas, por medio de la evaluación de competencias, conocimientos y habilidades.

II. Difundir un código de ética profesional por el cual deberán regirse los miembros de la Academia Mexicana de Mixología.

III. Promover una bolsa nacional de trabajo dirigida a profesionales del servicio de bebidas.

IV. Conducir programas de investigación y desarrollo de productos y procesos en el ámbito de la Mixología.

V. Dirigir la Competencia de Destilados de la Academia Mexicana de Mixología (Mexican Academy of Mixology Spirits Competition), realizando evaluaciones profesionales e imparciales de diferentes clasificaciones de bebidas espirituosas (destilados, licores, bitters, etc.)

VI. Desempeñarse como organismo certificador de colegios, institutos y universidades que impartan programas de formación relacionada con el servicio de bebidas además de trabajar en conjunto para el desarrollo integral de programas educativos.

VII. Tener impacto internacional mediante la celebración de convenios con instituciones afines de otras nacionalidades.

VIII. Fungir como organismo regulador para la certificación en el empleo del apelativo “mixólogo”.


IX. Apoyar la promoción del consumo responsable de bebidas alcohólicas mediante la difusión de la importancia histórica y cultural de las mismas.

Artículo 7. Estatuto de extinción. La Academia Mexicana de Mixología suspenderá sus actividades cuando sus servicios ya no sean requeridos por la comunidad objetivo.




Artículo 8. Estatuto de renovación. La Academia Mexicana de Mixología debe revisar periódicamente las declaraciones de su misión para que estas puedan satisfacer las necesidades de la comunidad objetivo, siendo esta revisión cuando menos cada cinco años.




Artículo 9. Estatuto de voluntariado. A fin de mantener la autonomía de gestión e imparcialidad, todos los nombramientos y representaciones dentro de la AMM se desempeñan Ad Honorem, por lo que la adhesión y en su caso la aceptación de una representación o delegación de la AMM es completamente voluntaria. Ningún miembro, representante o delegado de la AMM recibirá directa o indirectamente algún beneficio económico por su posición.




9.1 Ningún miembro, representante o delegado de la AMM podrá realizar actividades lucrativas bajo o en nombre de la AMM, la violación de esta cláusula amerita las sanciones que el comité de Honor y Justicia determine.




CAPÍTULO 2, MEMBRESÍA




Artículo 10. Podrá ser miembro de la Academia Mexicana de Mixología, cualquier ciudadano Mexicano mayor de edad.




Artículo 11. Para obtener su membresía, un aspirante deberá presentar su solicitud ante el Consejo Directivo, el cual será responsable de la acción final sobre cualquier aplicación.




Artículo 12. Todo aspirante debe firmar bajo juramento la aceptación de las cláusulas y normas que rigen a la Academia Mexicana de Mixología, así como el Código de Ética como requisito para obtener su membresía.




Artículo 13. Cuotas. La cuota de membresía será establecida por el Consejo Directivo de la Institución y deberá ser pagada anualmente.




Artículo 14. Identificación. Todo miembro tiene derecho a recibir una credencial que lo avale como miembro activo de la Academia Mexicana de Mixología, la cual tendrá una vigencia y periodo de renovación anual.




Artículo 15. Derecho a certificación Bartender. Los miembros de la Academia Mexicana de Mixología tienen derecho a la aplicación sin costo de los exámenes correspondientes a los dos primeros niveles de certificación.




Artículo 16. Actualización de datos. Cada miembro será responsable de informar de cualquier cambio en la información suministrada la AMM en su solicitud de adhesión.




Artículo 17. Apelativo Mixólogo. Ningún miembro de la Academia Mexicana de Mixología podrá emplear el apelativo “Mixólogo” si no ha aprobado la certificación correspondiente.


17.1 Los procesos de certificación están sujetos a la reglamentación vigente de certificación, en el caso particular de la certificación Mixólogo estará sujeta a los requisitos establecidos por el Consejo Directivo y el Consejo Internacional de la Academia Mexicana de Mixología.




Artículo 18. Suspensión y expulsión. El quebranto de las cláusulas, normas y reglamentos de la institución podrá ocasionar desde la suspensión temporal hasta la expulsión, éstas serán determinadas por el Comité de Honor y Justicia de la Academia Mexicana de Mixología.




18.1 El quebranto del Código de Ética, será sujeto a expulsión, la cual será determinada mediante un juicio en que el miembro podrá exponer argumentos para su defensa ante el Comité de Honor y Justicia de la Academia Mexicana de Mixología.

18.2 El Comité de Honor y Justicia se reserva el derecho de realizar una denuncia pública por los daños derivados del quebranto de las cláusulas, normas y reglamentos de la AMM.


18.3 La Academia Mexicana de Mixología se deslinda de la actuación de sus miembros en actividades fuera o al margen de la presente normatividad.
CAPÍTULO 3, ESTRUCTURA INSTITUCIONAL
Artículo 19. Consejo Directivo, es el máximo órgano de gobierno y administración de la Institución, es el encargado de establecer la dirección, normatividad y salvaguardar los valores de la Academia Mexicana de Mixología.
Artículo 20. Consejo Internacional, está conformado por miembros destacados de la comunidad internacional de la industria del servicio de bebidas, su función es exclusivamente consultiva.
20.1 Los miembros del Consejo Internacional son invitados directamente por el Consejo Directivo de la Institución.
20.2 La membresía en el Consejo Internacional es indefinida.
Artículo 21. Delegados. Son miembros activos de la Academia Mexicana de Mixología que fungen como representantes de la misma en regiones que cuentan con una elevada concentración de miembros activos. DEROGADO
Artículo 22. Comisionados. Son miembros activos de la Academia Mexicana de Mixología encargados del desarrollo de asignaciones y proyectos especiales. Son designados por el Consejo Directivo.
Artículo 23. Miembros. Personas afiliadas libremente a la Academia Mexicana de Mixología que cumplen con el pago de su cuota y se involucran en las actividades organizadas por esta institución.
CAPÍTULO 4, DELEGADOS, RESPONSABILIDADES, ALCANCES Y OBLIGACIONES.

CAPITULO DEROGADO
CAPÍTULO 5. SOBRE LAS NORMAS INSTITUCIONALES.
Artículo 36. Entrada en Vigor. La presente normatividad entra en valor a partir de su publicación en la página web oficial de la AMM, siendo la fecha de vigor el mes de Mayo de 2016.

36.1 Se debe informar de la presente normatividad a todos los miembros activos de la Academia Mexicana de Mixología.

36.2. Para refrendar su membresía en la institución todos los miembros requieren aceptar las presentes normas y el código de ética de la AMM.
Artículo 37. Validez y extensión de la validez de las normas. Los artículos contenidos en la presente serán válidos hasta la extinción de la Academia Mexicana de Mixología según lo estipulado en el Artículo 7 de la presente norma.
Artículo 38. Observancia y cumplimiento. El Consejo Directivo es el encargado de asegurar la observancia y cumplimiento de la normatividad de la AMM.
Artículo 39. Adiciones, modificaciones y enmiendas de artículos. Con la finalidad del cumplimiento de la Misión de la AMM, las adiciones, modificaciones y enmiendas son responsabilidad de los miembros del Consejo Directivo de la Academia Mexicana de Mixología.

39.1 Toda adición, modificación y enmienda, deberá ser notificada mediante su publicación en la página web oficial de la AMM.

39.2 La interpretación del contenido de las normas es responsabilidad del Comisionado de Normatividad y Regulación.
Artículo 41. Reglamentos. En los casos requeridos se derivarán reglamentos secundarios para el cumplimiento de la presente normatividad.
ARTÍCULOS DEROGADOS.

Se derogan los artículos 22, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 y 35, eliminando las figuras de Delegado y Delegaciones. 2 de Mayo de 2016.



CÓDIGO DE ÉTICA DE LA ACADEMIA MEXICANA DE MIXOLOGÍA
El código de ética de la Academia Mexicana de Mixología, es un instrumento indispensable para el logro de su misión. Se fundamenta en valores universales que son aplicables a cualquier profesión. El estricto seguimiento de las normas del presente código de ética, es fundamental para mantener la imagen, profesionalismo y confianza pública en el profesional del servicio de bebidas.
CÓDIGO DE ÉTICA


  • Conducirse con integridad, competencia, diligencia, respeto y de manera ética con el público, clientes, empleadores, empleados, colegas en la profesión del servicio y otros.




  • Situar la integridad de los profesionales del servicio de bebidas y los intereses de los clientes por encima de los intereses personales.




  • Desempeñar su trabajo y animar a otros a desempeñarlo de manera profesional y ética, favoreciendo el prestigio de los miembros de la AMM y de su profesión.




  • Empeñarse por mantener y mejorar su competencia profesional además de apoyar a mantener y mejorar la competencia de otros profesionales del servicio de bebidas.


Ante cualquier dilema moral, sujetar su actuación en base a la Verdad, la Justicia y la Razón.
NORMAS DE CONDUCTA PROFESIONAL
PROFESIONALISMO
Independencia y objetividad

No deberán ofrecer, solicitar o aceptar algún tipo de obsequio, beneficio, compensación o remuneración que podría comprometer su propia independencia objetividad o la de otro miembro.


Declaraciones falsas

Los miembros no deberán realizar conscientemente declaraciones falsas.


Conducta profesional impropia

Los miembros no deberán ejercer ningún tipo de conducta que involucre deshonestidad, fraude o engaño ni incurrir en un acto que afecte desfavorablemente su reputación, integridad o competencia profesional.


OBLIGACIONES PARA CON LOS EMPLEADORES
Lealtad

En asuntos relacionados con su empleo, los miembros deberán actuar en beneficio de sus empleadores y no privarlos de la ventaja de sus talentos y habilidades, no divulgar información confidencial ni perjudicarlos de alguna otra manera.


Arreglos de compensación adicional.

Los miembros no deberán aceptar obsequios, prestaciones, compensaciones ni remuneraciones que compitan con los intereses de sus empleadores, ni que puedan crear un conflicto de intereses razonable con los mismos, salvo que obtengan una autorización por escrito de todas las partes involucradas.


Responsabilidad de los supervisores

Los miembros deberán hacer todo lo posible por asegurar que las personas que están bajo su supervisión o autoridad cumplan con las leyes, normas, regulaciones y el Código y las Normas.


CONFLICTO DE INTERESES
Comisiones por servicios recomendados

Los miembros deberán declarar a sus empleadores, toda compensación, remuneración o prestaciones percibidas o pagadas a otros por la recomendación de productos o servicios.



Responsabilidad como miembros de la Academia Mexicana de Mixología

Al hacer referencia a la Academia Mexicana de Mixología, a la membresía, designación o candidatura AMM, los miembros no deberán falsificar ni exagerar el significado o las implicaciones de dicha membresía, designación o candidatura.



AVISO DE PRIVACIDAD

La Academia Mexicana de Mixología es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Su información personal será utilizada exclusivamente para su afiliación Institucional y gozar de los derechos de la misma. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los datos personales contenidos en esta solicitud de afiliación, considerado como sensible según la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares los datos referentes a Afiliación Sindical o Institucional en el ramo de Alimentos y Bebidas.

Usted tiene derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, a través del procedimiento de revocación el cual se tendrá que presentar por medio de un escrito libre.

Asimismo, le informamos que sus datos personales no serán transferidos ni tratados dentro o fuera del país, por personas distintas a esta Institución. En ese sentido, su información no será compartida.

Si usted desea dejar de recibir mensajes promocionales de nuestra parte puede solicitarlo a través de [info@academiamexicanademixologia.org].

Cualquier modificación a este aviso de privacidad podrá consultarla en nuestra página web www.academiamexicanademixologia.org.

Fecha última actualización [01/05/2016]
Manifiesto bajo protesta de decir verdad, que los datos asentados en esta solicitud son ciertos. Declaro que he leído las Normas Institucionales, el Código de Ética y estoy de acuerdo en seguir la normatividad y regir mi actuación profesional de acuerdo Código de Ética de la Academia Mexicana de Mixología. Asimismo, me doy por enterado del tratamiento que se les dará a los datos personales contenidos en esta solicitud.


     

Nombre y firma del solicitante

INSTRUCCIONES
Esta forma es de distribución gratuita. La reproducción de la misma se sujeta a ser destinada para uso exclusivo por aspirantes a la Academia Mexicana de Mixología, no se autoriza modificación ni reproducción parcial para fines distintos.
La solicitud debe llenarse en español, por cualquier medio legible manteniendo el mismo medio de llenado de inicio a fin, sin tachaduras ni enmendaduras.
La solicitud debe presentarse mediante el escaneo o fotografía de las hojas previamente impresas en hoja tamaño carta por ambos lados, conforme al número de páginas que la integran y firmada autógrafamente en la parte correspondiente. Se enviará la solicitud a la dirección electrónica info@academiamexicanademixologia.org
La sección Folio es para uso exclusivo de la AMM.
En caso de ser aceptada o rechazada la presente solicitud, se le enviará la notificación a su dirección de correo electrónico en un plazo no mayor a 30 días naturales.
En caso de ser aceptado deberá realizar el pago de la cuota de membresía vigente en un plazo no mayor a 6 días después de haber recibido la confirmación de aceptación de su solicitud. En caso de no realizar el pago de la cuota en el tiempo marcado, la membresía será rechazada.



Academia Mexicana de Mixología. www.academiamexicanademixología.org info@academiamexicanademixologia.org




La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal