De medio ambiente, y medio rural y marino



Descargar 12.44 Kb.
Fecha de conversión14.01.2019
Tamaño12.44 Kb.




MINISTERIO

DE MEDIO AMBIENTE,

Y MEDIO RURAL Y MARINO

CONFEDERACIÓN

HIDROGRÁFICA

DEL DUERO



















Plan de Conservación de Cauces
La CHD ha invertido más de 140.000 euros en la mejora del cauce del río Cega a su paso por Cabezuela y Veganzones (Segovia)



  • Los trabajos mejorarán la dinámica fluvial del río Cega, aumentando su capacidad de desagüe




  • La CHD está invirtiendo en la provincia de Segovia más de 1,4 millón euros en una veintena actuaciones incluidas el Programa de conservación y mantenimiento de cauces.aada


31 de enero de 2011 La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha invertido 140.720 euros en las labores de limpieza del cauce del río Cega a su paso por los términos municipales de Cabezuela y Veganzones (Segovia).
La actuación se ha desarrollado en un tramo de 3,6 kilómetros comprendido entre el puente de Mesa y las inmediaciones del Arroyo Senovilla.
Gran parte del cauce del río se encontraba en ese tramo invadido por madera y arrastres de leñas viejas procedentes, en su mayor parte, de los chopos plantados muy cerca del río y derribados por los episodios de lluvia y viento registrados el pasado invierno en la zona.
Los trabajos han consistido en la eliminación de los restos de madera que se acumulan en el cauce así como en la retirada de aquellos árboles muertos o enfermos con riesgos de caer al río o que estaban dificultando el paso de la corriente.
Además en las riberas se ha procedido a la poda de la vegetación y a la revegetación mediante estaquillado de vegetación de ribera en aquellas zonas que se encontraban en peor estado.
Estos trabajos han mejorado la capacidad de desagüe del río Cega y reducirán los riesgos de desbordamientos en los periodos de fuertes lluvias. Además, favorecerán el desarrollo y la calidad del arbolado de ribera.
Esta actuación forma parte del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que tiene como finalidad principal facilitar la circulación de las aguas superficiales para evitar problemas de inundaciones en las crecidas ordinarias de los ríos así como mejorar la calidad de los cauces que reciben vertidos directos.
Con cargo a este programa se están invirtiendo en la provincia de Segovia más de 1,4 millones de euros en la ejecución de una veintena actuaciones


CORREO ELECTRÓNICO

prensa@chduero.es



Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes

Calle Muro, 5

47004 Valladolid




Página de 2

www.chduero.es





Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2019
enviar mensaje

    Página principal