Decisiones extremas



Descargar 144.65 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión01.07.2017
Tamaño144.65 Kb.
  1   2   3


DECISIONES EXTREMAS


Decisiones Extremas, de CBS Films está inspirada en la historial real de John Crowley, un hombre que desafió la sabiduría convencional y grandes desventajas, además de arriesgar el futuro de su familia, para buscar una cura para la enfermedad que amenazaba la vida de sus hijos.
SINOPSIS

Proveniente de la clase trabajadora, John Crowley (BRENDAN FRASER) finalmente había empezado a probar el éxito en las grandes corporaciones de Estados Unidos. Apoyado por su bella esposa Aileen (KERI RUSSELL) y sus tres hijos, John está desarrollándose rápidamente. Pero justamente cuando su carrera estaba despegando, Crowley se desvía de ella cuando sus dos hijos más pequeños, Megan y Patrick, son diagnosticados con una enfermedad fatal. Con Aileen a su lado, armado de toda su habilidad y determinación, Crowley hace equipo con un brillante, pero despreciado y poco convencional científico, el Dr. Robert Stonehill (HARRISON FORD). Juntos forman una compañía de biotecnología enfocada en desarrollar un fármaco para salvar la vida. A uno le impulsa el demostrar su propio valor y sus teorías, mientras al otro la posibilidad de salvar a sus hijos, pero esta inusual alianza a la larga deriva en un respeto mutuo a medida que luchan con los establecimientos médicos y empresariales en una batalla contra el sistema y el tiempo.

Pero, en el último minuto, cuando parece que han encontrado una solución, la relación entre los dos hombres afronta una prueba final, cuyo resultado afectará el destino de los hijos de John.

CBS Films Presenta Decisiones Extremas, una película de Double Feature Films Production, estelarizada por Brendan Fraser (Crash, Gods and Monsters), Harrison Ford (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, What Lies Beneath) y Keri Russell (August Rush, Waitress). La película es dirigida por Tom Vaughan (What Happens in Vegas, Starter For 10). Robert Nelson Jacobs (The Water Horse, Chocolat) escribió el guión, inspirado en el libro The Cure, por la escritora ganadora del Premio Pulitzer Geeta Anand. Los productores son Michael Shamberg, Stacey Sher y Carla Santos Shamberg (Freedom Writers, World Trade Center, Erin Brockovich). Harrison Ford y Nan Morales son los productores ejecutivos. El director de fotografía es Andrew Dunn, BSC. El diseñador de producción es Derek R. Hill. La película fue editada por Anne V. Coates, A.C.E. y la música es de Andrea Guerra. Como debut de CBS Films, la película se estrenará en los cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2010. Sony Pictures Releasing International distribuirá la película en la mayoría de los territorios internacionales (excluyendo Alemania y Austria) a partir de febrero de 2010.


www.extraordinarymeasuresthemovie.com
ENCONTRAR UNA HISTORIA EXTRAORDINARIA

Durante años, Harrison Ford y los productores Michael Shamberg, Stacey Sher y Carla Santos Shamberg habían buscado un proyecto en el cual pudieran colaborar. Esta búsqueda terminó hace seis años, cuando Ford leyó un artículo sobre la escritora ganadora del Premio Pulitzer Geeta Anand en el Wall Street Journal, y posteriormente el libro de Anand titulado The Cure: How a Father Raised $100 Million – and Bucked the Medical Establishment – in a Quest to Save His Children) (La Cura: La manera en que un padre recaudó US$100 millones y sacudió a las instituciones médicas, en la búsqueda por salvar a sus hijos), que trata sobre John Crowley y la familia Crowley. Cautivado por diversos temas, Ford reconoció el potencial para una película en este atractivo material.

“Pensé que el libro de Geeta tenía algo qué decir acerca del valor personal, la iniciativa, el amor paternal y el poder de superar circunstancias extraordinariamente difíciles”, recuerda Ford. “Si pudiéramos integrar esto en forma de una película, llevaríamos a la pantalla una historia que podría enriquecer la vida de las personas”.

Los productores estuvieron de acuerdo. Aquí había una oportunidad de compartir una historia conmovedora y verdadera llena de obstáculos emocionales y físicos, una historia enmarcada por la cruzada de una familia para superar una enorme adversidad. “Lo que nos impactó acerca de John es que él es un héroe de la vida real”, afirma Shamberg. “Comenzó un valeroso viaje y lo arriesgó todo, junto con su esposa Aileen, para hacer lo que era mejor para sus hijos”.

La historia de la familia Crowley se ajustaba perfectamente a la compañía de producción de Shamberg y Sher, Double Feature Films. Entre la notable filmografía de la compañía se encuentran diversas películas exitosas inspiradas por sujetos de la vida real, incluyendo Erin Brockovich, Freedom Writers y World Trade Center.

“Las mejores historias verdaderas a veces parecen ficción y definitivamente el libro de Geeta no es una excepción“, observa Sher. “Piensas, ‘Nadie compraría esto si no fuese real o, como ocurre en nuestra película, inspirado por eventos verdaderos’”.

Aunque la familia Crowley ya se había sentido cómoda al relatar su historia a Anand, tuvieron ciertas dudas iniciales cuando recibieron la llamada de Hollywood.

“Mi padre era policía y mi madre mesera”, dice John Crowley. “No crecí en los escenarios de Hollywood, así que estaba un poco escéptico al principio. Pero los productores han hecho algunas películas maravillosas y tienen experiencias muy distintivas en producir películas inspiradas por historias de la vida real, lo cual nos hizo sentir más relajados. También Harrison se involucró desde el primer día y esto hizo que el proyecto completo fuera más atractivo”.

Con los Crowley a bordo, comenzó un esfuerzo de colaboración para llevar a la pantalla su historia.
DOS HOMBRES, UNA MISIÓN: LA CIENCIA DE ADAPTAR LA HISTORIA PARA LA PANTALLA
Convertir la odisea de la familia y The Cure en una película de dos horas, representaba un acto de equilibrio muy delicado. La línea de tiempo de los eventos, que incluía diversos años, se debía condensar y aún así la historia necesitaba involucrar al público en el arduo y revolucionario proceso científico que salvó a los niños Crowley. La tarea indudablemente era tanto exigente como gratificante. Los productores se reunieron con el guionista nominado para un Premio de la Academia, Robert Nelson Jacobs y rápidamente se dieron cuenta de que habían encontrado a la persona correcta para adaptar la historia.

“Él escribió Chocolat,” observa Santos Shamberg. “Es un escritor muy sensible. El proceso de convertir el libro de Geeta y la historia de los Crowley en una película, implicaba un proceso bastante largo. Robert elaboró un buen guión en un año, lo cual es muy afortunado”.

“Hay varios factores que me impulsaron creativa y emocionalmente a narrar esta historia”, afirma Jacobs. “Me conmovió mucho esta familia. Ellos lidiaron contra la adversidad con mucha gracia y humor. Creo que es muy importante contar esta historia”.

Jacobs considera que el libro de Anand es un recurso invaluable y la periodista/autora es “extremadamente generosa por compartir su investigación”. Pero Jacobs también se dedicó a su propia investigación profunda de la familia.

No obstante que el énfasis principal de la película era captar el extraordinario recorrido de la familia por superar las desventajas, Jacobs también sintió que era importante reforzar que ésta era una rutina diaria para la familia.

Como lo percibe Jacobs, “El triunfo de esta familia sólo se puede magnificar si se muestran al mismo tiempo sus puntos débiles, las mismas vulnerabilidades y fragilidades y defectos que tiene cualquier otra familia. Todos los padres deben tomar decisiones acerca de lo que es mejor para sus hijos. Para los Crowley, éstas eran literalmente decisiones de vida o muerte”.

Comprimir la línea de tiempo de los eventos de la historia, implicaba una buena evaluación acerca de cómo representar mejor las numerosas personas que ayudan a John a desarrollar el fármaco que podría salvar a sus hijos. “Hubo muchas personas que ayudaron a John a lo largo del camino, desde científicos hasta empresarios. Y hubo diversos doctores para los cuales John recaudó dinero”, explica Jacobs. “Conjuntamos a todas estas personas en un personaje, el Dr. Robert Stonehill. John es muy ‘directo’ y el Dr. Stonehill marcha al ritmo de su propio tambor. Consideré que poner a estos dos hombres juntos, podría hacer que volaran chispas. Esto podría crear mucha tensión dramática”.

Ford (que estelariza y también es productor ejecutivo de la película) consideró que el Dr. Stonehill era una oportunidad fascinante, tanto en la narración de la historia y además como actor. “Él es una mezcla de las personas que participaron en distintas formas en la historia de Crowley, pero creo que también representa muchas cosas que observé en mi investigación. Encarna los aspectos de un científico, pero también de un solitario, de un iconoclasta”, explica Ford. “Y su relación con John Crowley es una clase de relación interesante para mí como actor. A veces su relación es controversial, no del todo fácil, pero también existen momentos de un propósito conjunto. Es una dinámica complicada”.

“Se trata de dos hombres con una misión; uno quiere salvar a su familia, el otro demostrar que está en lo correcto”, explica Shamberg. “Dos hombres contra el sistema; no creo que te puedas equivocar cuando tienes tantas desventajas pero luchas por algo correcto. Además, dado el actual debate sobre el cuidado de la salud, el público parece particularmente preparado para apreciar los personajes que toman el control sobre problemas importantes como éste, que afecta el destino de sus seres amados”.

Es importante saber qué son los ‘medicamentos huérfanos’ para entender cómo avanza el trabajo de estos dos personajes. La Ley de Medicamentos Huérfanos (Orphan Drug Act) de 1983 se emitió para fomentar el desarrollo de fármacos que tienen un mercado pequeño debido a su tratamiento de ‘enfermedades huérfanas’ (definidas en Estados Unidos como una enfermedad que (a) afecta a menos de 200,000 personas en Estados Unidos, o (b) afecta a más de 200,000 personas en Estados Unidos pero para la cual no hay una expectativa razonable de que el costo del desarrollo y disponibilidad del fármaco en Estados Unidos para dicha enfermedad o condición se pueda recuperar con las ventas de ese fármaco en Estados Unidos*). Conforme a esta ley, las compañías que desarrollan un ‘medicamento huérfano’ lo pueden vender sin competencia durante 7 años (también tienen incentivos fiscales). La Enfermedad de Pompe es una ‘enfermedad huérfana’ y la medicina que John Crowley y el Dr. Stonehill desarrollaron en el curso de esta historia, se clasifica bajo este estatus de ‘medicamento huérfano’. El potencial de mercado para un ‘medicamento huérfano’ puede ser enorme debido al alto costo general de estos fármacos por paciente (el tratamiento anual individual puede costar cientos de miles de dólares al año), lo cual es cubierto a menudo por las compañías de seguros. Esto explica la manera en que John y el Dr. Stonehill fueron capaces de recaudar capital de riesgo y finalmente vender el producto a una compañía farmacéutica más grande (Zymagen).

Para construir el personaje de Stonehill y al mismo tiempo validar la ciencia incluida en el guión en general, Ford y Jacobs acudieron a expertos en el campo para obtener su ayuda y credibilidad.

“Estoy agradecido por la disposición de la comunidad científica para ayudarnos a encontrar formas de narrar la historia de manera más correcta en un nivel científico”, afirma Ford. “En particular, para ayudarnos a representar el proceso científico que se desarrolla sobre todo en la mente”.

Para narrar la historia era necesario encontrar una manera de dar forma física a este proceso cerebral, sin embargo, el diálogo científico era importante tanto por su precisión, como para ser una ventana hacia el carácter del Dr. Stonehill. “Cuando observas a Harrison explicar un concepto científico, realmente lo que importa es el subtexto, observas a un científico apasionado en lo que hace”, comenta Jacobs. Fue fundamental para Ford y Jacobs entender realmente los matices de la ciencia para después simplificar el proceso de forma que fuera comprensible para el público.

Un científico que fue vital en esta investigación, fue el Dr. Hung Do, quien trabajó con John Crowley desde el comienzo y continúa trabajando con él hasta hoy. Los cineastas pasaron una cantidad de tiempo considerable con Do, quien fungió como asesor de la película desde el desarrollo de la historia hasta la producción. También fue él dio luz sobre lo que John Crowley puso sobre la mesa para elevar el nivel de motivación de la comunidad científica para un grupo de individuos notoriamente estoicos (aunque por definición). “Él logró que esto fuera algo mucho más profundo que sólo investigación”, afirma Do. “Eran las vidas de sus hijos. Eso lo llevó a un nivel totalmente diferente para nosotros los científicos”.

Para toda la investigación de hechos y la compresión de la línea de tiempo, indudablemente el componente emocional y el espíritu familiar debía ser el fundamento de este guión. Jacobs trabajó incansablemente para elaborar un guión que transmitiera tanto el camino físico como el espiritual para todos los involucrados.

“Debemos darle a Bob Jacobs un crédito real”, afirma Shamberg. “Él captó la esencia de lo que ocurrió en cada etapa durante años y años y le aportó un gran dramatismo al comprimir las líneas de tiempo y combinar los personajes”.

A pesar de los años de éxito como guionista y la retroalimentación positiva que recibió de los cineastas, fue difícil que Jacob se sintiera tranquilo cuando llegó el momento de entregar el guión a los Crowley para que lo leyeran.

“Esta película es realmente la primera que he escrito inspirada en una historia real y en una familia real”, afirma Jacobs. “Era importante honrar el espíritu de esta familia. Así que significó mucho para mí cuando los Crowley leyeron el guión y dijeron ‘Bueno, debiste poner algunos eventos ficticios y cambiar la línea de tiempo, pero sentimos que captaste el espíritu de nuestra familia’. Éste es probablemente el reconocimiento más agradable que he recibido nunca como guionista”.

* Proveniente del sitio Web de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos
ENCONTRAR UN DIRECTOR INSPIRADO

Era 2006 y el estreno de la película de época Starter For Ten, por un joven director llamado Tom Vaughan, estaba dando mucho de qué hablar. Shamberg, Sher y Santos Shamberg fueron a un casting en Los Ángeles. “Tom demostró un perfecto sentido de tono, sutileza y emoción, en contraposición al sentimentalismo. Y un maravilloso sentido del humor”, recuerda Sher.

Se concertó una reunión con Vaughan en Double Feature Films. Como el guión de Robert Nelson Jacobs acababa de recibir el sello de aprobación, los productores dieron a Vaughan una versión preliminar de Decisiones Extremas para su lectura.

“Cuando leí el guión, inmediatamente tuve gran confianza en el poder de la historia”, comenta Vaughan. Le impactaron los mensajes de fe y esperanza ejemplificados a través de la tenaz fortaleza de la familia Crowley cuando parecía que no tenían alternativa alguna. “La historia realmente me atrapó desde el principio hasta el final. Y todavía me sigue sorprendiendo. Tiene giros y recovecos que no había apreciado y esto es revitalizante”.

El hecho de que Ford interpretara al Dr. Stonehill también fue un atractivo para Vaughan. “Me parecía un personaje perfecto para él. También sentí que esto era algo que no lo había visto interpretar antes. Sabía que sería grandioso en ese papel”.

Santos Shamberg observa que cierta conexión familiar con el campo científico, también pudo influir para que el material fuera atractivo para Vaughan, “Su padre es un científico, así que desde muy temprana edad, Tom ha tenido una comprensión real de lo que significa que una persona invierta su vida investigando”.

En enfoque de Vaughan hacia el material coincidía directamente con la visión del resto del equipo. “El truco con una película como ésta es hacerla lo más entretenida posible, pero que no resulte tan poco creíble a nivel emotivo como para arrojar los sentimientos a las caras de las personas”, dice Shamberg. “Sabíamos que Tom podría lograr esto. Él es verdaderamente bueno en este tipo de cinematografía”.

EL ELENCO DE UNA UNIDAD FAMILIAR

Una vez que se acordó que Ford interpretaría al Dr. Stonehill, encontrar al actor correcto para actuar como John Crowley era esencial. “Con una película dramática como ésta, el equilibrio del elenco es muy, muy importante”, explica Vaughan. “Los personajes de John Crowley y el Dr. Stonehill son muy distintos pero se han unido para alcanzar su objetivo común. Era fundamental encontrar a alguien que pudiera enfrentarse mano a mano con Harrison en la pantalla”.

Los cineastas habían admirado el trabajo dramático de Brendan Fraser en películas tales como Gods and Monsters y Crash. Sabían que tenía la estatura para interpretar a John Crowley, así que le enviaron el guión.

Fraser consideró Decisiones Extremas como una oportunidad única: “He hecho muchas películas de distintas clases, pero creo que ésta se distingue de cualquier otro trabajo que haya tenido en mi trayectoria. A veces la respuesta en la vida es 'no’ y a veces ésa es la respuesta correcta, la respuesta con la que debes vivir. Pero John Crowley realmente dijo, ‘No acepto un no por respuesta. Voy a encontrar la forma de convertir un no en un quizá, y después un quizá en un sí’. Si se iba a hundir, se iba a hundir luchando. Éstas son las características de un verdadero héroe”

Harrison, Tom y Brendan se reunieron para una sesión de trabajo. Como recuerda Sher, hubo una “química instantánea”.

Una gran aprobación sobre la elección de Brendan para el elenco provino del mismo John Crowley (quien tiene un pequeño papel en la película, irónicamente interpretando a uno de los empresarios a quienes Crowley y Stonehill acudieron para obtener financiamiento). “Brendan es magnífico. Es capaz de interpretar una gran variedad de emociones, desde un serio empresario y emprendedor, hasta ser un papá, o un esposo. Creo que es perfectamente adecuado para el papel”.

Fraser se sintió honrado de tener la oportunidad de interpretar a John Crowley en la pantalla. También le emocionó el hecho de trabajar con Harrison Ford. “Es el actor que me inspiró, al igual que a muchas legiones de actores. Fue el individuo que me inspiró singularmente para decir ‘quiero estar en la pantalla’”, afirma Fraser. “Necesitas a alguien en tu mente a quien puedas llamar un modelo de rol; alguien a quien esperas poder emular algún día en el tipo de decisiones que tomes. Para mí, éste fue principalmente Harrison. Es un gran tipo y he disfrutado enormemente al trabajar con él. Siento que soy mejor por esto, pues aprendí muchas cosas de él a lo largo del camino”.

Ford considera que Fraser tiene los atributos perfectos para el papel de John Crowley. “Brendan aporta entendimiento y gran capacidad para la narración de esta historia. Somos muy afortunados de tenerlo”.

Aunque la película está impulsada en gran parte por John Crowley y el Dr. Stonehill, Aileen Crowley es, de muchas formas, la tercera heroína de la historia. “Aileen Crowley dijo ‘Voy a cuidar a los niños y a darles una vida normal mientras tú sales e inicias la compañía. Ése será nuestro trato’”, explica Shamberg. “Ella actúa cada día como una madre normal pero bajo la superficie es muy fuerte”.

Vaughan sabía que elegir el elenco para este papel era crucial: “Es un papel duro. Hay una versión de esta historia en la que Aileen y el lado doméstico se vuelven marginales debido a que la misión de los dos hombres es más prominente. Debíamos asegurarnos de tener a una actriz que tuviera la personalidad suficiente y la sensibilidad para mostrar todos los aspectos del lado doméstico de la historia, incluyendo todas las sutilizas y el humor que son muy importantes”.

Encontraron a la actriz perfecta para interpretar a Aileen en Keri Russell.

“Keri fue la primera persona con la que nos reunimos”, afirma Sher. “No estábamos buscando el elenco para ese papel aún, pero ella había leído el guión y estaba realmente conmovida. Nos encantó. No pudimos tener nuestra reunión sin sacar a Keri de nuestras mentes. Finalmente, sólo le dijimos ‘Sabemos que te vimos primero y ni siquiera habíamos comenzado nuestro proceso, pero realmente deseamos que seas tú’”.

“La primera vez que leí el guión, me pareció increíblemente emotivo”, recuerda Russell. “Desear algo es una cosa, pero luchar por eso y crearlo, es increíble. Cada padre sabe que sin importar si tu hijo tiene un resfriado o la gripe, o en este caso una enfermedad muy rara, quieres hacer algo por él. El hecho de que estos padres actuaran con este instinto hasta tal extremo, es verdaderamente conmovedor”.

Aileen se sintió emocionada con la elección del elenco. “¿Cómo no estarlo? Es hermosa, dulce y agradable. Pasó una tarde simplemente jugando con los niños, conociéndolos. No tenía que hacer eso”.

“Es una película que exige mucho de los actores”, afirma Vaughan. “Requiere que realicen toda una variedad de capacidades y habilidades de actuación y todo debe estar completamente aterrizado en la verdad y la realidad”. Vaughan es franco al alabar el profesionalismo, dedicación y profundidad emocional de su elenco. ”Fue fundamental elegir a las personas adecuadas para estos papeles con diversas capas. Si no tienes a las personas correctas en tu película, entonces es muy difícil dirigirlos para que logren la actuación correcta. Y fuimos realmente afortunados con Brendan, Harrison y Keri, además los niños son fenomenales”.

El director de elenco vio a aproximadamente a 800 niños antes de decidir sobre Meredith Droeger para que interpretara a Megan Crowley (la hija de los Crowley). Tuvieron que ver a cientos más para decidir los papeles de John Jr. y Patrick (los otros dos hijos de los Crowley), para los que eligieron a Sam M. Hall y Diego Velazquez, respectivamente.

John Crowley considera que Meredith Droeger es especialmente convincente. “Megan tiene un ingenio verdaderamente aguzado y un sarcástico sentido del humor. Meredith capta eso perfectamente bien. También transmite convincentemente la fuerza y determinación de Megan”.
LOS CROWLEY EN EL SET

La familia Crowley voló a Portland durante la producción para visitar el set. “Fue muy importante para todos nosotros que al hacer esta película los Crowley fueran parte de esta experiencia”, afirma Sher.

Vaughan recuerda que al principio sentía cierta aprensión de reunirse con los protagonistas reales de la película: “Me sentía ligeramente nervioso pues estamos narrando una historia ‘inspirada por’; nuestra película no es un documental. Sin embargo los Crowley fueron muy capaces de entender todo esto. Son una familia notable, y unas personas maravillosas con quienes compartir”.

Su presencia en el set también permitió que Vaughan fuera testigo de la dinámica familiar directamente, así que pudo infundir esta energía en la película. “Hay mucho humor dentro de la familia y creo que hubiese sido un peligro si no los hubiera conocido, pues si no los hubiera conocido en cierto nivel entonces quizá hubiera sido demasiado precavido y delicado en mi enfoque de lo importante. Pero al conocerlos pude manejar la película de manera más robusta. La película tiene pasión y mucho dramatismo, lo cual proviene directamente de la familia Crowley”.


LA PRODUCCIÓN ATERRIZA EN NOROESTE DEL PACÍFICO

Era diciembre de 2008 cuando Tom Vaughan llegó a Portland con temperaturas heladas y un récord de casi 50 centímetros de nieve, con una de las peores tormentas de nieve en la historia de Portland. Él se reuniría con el productor ejecutivo Nan Morales para una exploración de 2 días. Nan había filmado recientemente en Oregon y pensó que el Noroeste del Pacífico podría funcionar perfectamente para Decisiones Extremas. Y, debido a que la película estaba inspirada por la historia de los Crowley, los cineastas tenían libertad de colocar la película en la zona geográfica que desearán (los Crowley son realmente de Nueva Jersey). Tom y los productores advirtieron el potencial del área casi instantáneamente.

“Creo que fue su gran alcance”, afirma Morales. “Portland tiene tantos niveles, desde suburbios hasta grandes elevaciones. Puedes estar en un edificio y ver la ciudad y más allá ver un río y más allá ver el Monte Hood. Oregon tiene muchas perspectivas diferentes playas, montañas y áreas desérticas”.

Se requería una ubicación geográfica con diversas vistas, pues la historia ocurre a través de diversos estados. En la película, la familia vive en Portland, pero John viaja a Nebraska y Chicago, y la familia finalmente termina en Seattle.

Vaughan y el Diseñador de producción Derek Hill necesitaban diferenciar las locaciones para darles precisión geográfica, pero también reflejar las diferentes etapas del viaje de John Crowley.

“Parte del desafío visual consistió en demarcar las distintas etapas y establecer un enfoque que permitiera contar la historia con claridad”, explica Vaughan. “Trabajamos muy duro, por ejemplo, para mostrar las diferencias físicas entre la casa de John Crowley en Portland y el mundo de Stonehill en Nebraska. John abandona su excelente trabajo en el área del centro de Portland, y lo siguiente que sabes es que va conduciendo por un camino desierto en medio de Nebraska y llega a la casa de Stonehill. Acaba de tirar por la borda su vida entera y apuesta todo en este tipo. Portland es un cálido lugar doméstico al comenzar la película, así que los colores y el diseño debían reflejar eso. Y después Nebraska es un lugar muy extraño para el carácter de John. Las escenas en Nebraska enfatizan la monotonía del estado, además del hecho de que hay mucho espacio y mucha menos gente, así que sientes el alejamiento de John”.

La Decoradora del set Denise Pizzini, quien colaboró estrechamente con Hill para hacer realidad la visión de Tom, recuerda que decorar las distintas casas de los Crowley requirió demostrar visualmente cómo cambiaba su estatus económico, pero al mismo tiempo mantener su compromiso congruente de mantenerse como una familia unida. “Mostramos como mejoran un poco, pero mantenemos la misma sensación de calidez familiar en cada espacio. No queríamos que se sintiera que de la noche a la mañana obtienen todo este dinero y salen y compran un montón de cosas fabulosas. Así que utilizamos muchos de los mismos muebles para decorar los diferentes sets. Y siempre había juguetes por todo el lugar”.

Cuando John y Aileen Crowley visitaron los sets, quedaron asombrados por la similitud de las casas y los vecindarios elegidos para la filmación con los lugares en los que realmente vivieron durante su viaje. Desde una casa de estilo artesanal en Wilshire Park, hasta un exquisito hogar con una asombrosa vista del valle en Lake Oswego, o una casa contemporánea en la playa en la hermosa extensa y rocosa costa de Oregon en Manzanita Beach. Ellos sintieron que la película mostraba adecuadamente la economía.

Oregon y el Noroeste del Pacífico circundante ofrecieron muchas locaciones que resultaron perfectas. Uno de los atractivos más grandes del área fue el Nike World Campus de 71 hectáreas en Beaverton. Esto funcionó como Zymagen Pharmaceutical, teóricamente localizada en Seattle. El campus de Nike demostró ser una elección perfecta y nunca antes se había filmado ahí. El equipo de producción trabajó duro para transformar el exclusivo campus de Nike en una realidad alterna que fuera fría y estéril. Pizzini revela el razonamiento detrás de esto, “Era importante que el espacio luciera impersonal y formal para que John y el Dr. Stonehill se sintieran incómodos y fuera de lugar. Las oficinas y laboratorios se construyeron para lucir muy monocromáticos y fríos, con superficies duras al grado de que incluso pintamos cualquier bronce para que tuviera un color más plateado o gris. Todo lo necesario para eliminar la suavidad. Y también nos sirvió el exterior de Nike, que es muy angular y geométrico”.

El nuevo edificio de oficinas de Columbian, en Vancouver, WA fue acondicionado y ahí se filmó como el interior de las oficinas de Zymagen. Además de servir como una locación interior fundamental, el edificio Columbian demostró ser un recurso significativo para Pizzini. Ella recuerda, “Cuando estás representando oficinas grandes necesitas múltiplos de muchas cosas, especialmente muebles. Terminamos rentando los muebles, incluidos los cubículos, del edificio Columbian para usarlos en otra locación. Esto fue una gran ayuda”.

Además del mobiliario de oficina, la producción requirió una gran cantidad de equipo de laboratorio y médico. Pizzini consiguió este equipo de los fabricantes y proveedores de todo el país. Todo debía ser lo más auténtico posible. A juzgar por la respuesta de los investigadores y doctores verdaderos presentes en el set, es evidente que la producción tuvo éxito en cumplir este requerimiento. “El Dr. Hung Do y otros simplemente no podían creerlo. Decía, ‘¡Realmente podemos empezar a hacer experimentos aquí!’” observa Pizzini.

Otra locación clave fue la Oregon Health and Science University (OHSU), que es un centro para el tratamiento de la enfermedad de Pompe. Los doctores de OHSU no sólo participaron como asesores de la película, también se habló con los pacientes y sus familias y se les pidió que formaran parte de las escenas que se filmaron en el hospital. En los corredores del OHSU se filmaron escenas fundamentales, así como eel Skyway que conecta la OHSU con el Hospital VA. Durante la filmación, los hospitales siguieron funcionando completamente. La OHSU incluso proporcionó un lugar perfecto para una visita del Gobernador Ted Kulongoski. Él dio la bienvenida a la producción de Decisiones Extremas a Oregon y celebró una conferencia de prensa para los medios locales.





Compartir con tus amigos:
  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2019
enviar mensaje

    Página principal