Declaraciones del director



Descargar 44.77 Kb.
Fecha de conversión06.09.2018
Tamaño44.77 Kb.


DECLARACIONES DEL DIRECTOR

Los bailarines hacen hasta lo imposible y aún así a todos nos gustaría ser como ellos. Ellos son tan hermosos, vulnerables y expresivos. Ellos son la esencia de la sutilidad.
Sus vidas, por supuesto, son igualmente desastrosas que las nuestras, incluyendo las complicaciones familiares, de amantes, de amistades y de trabajo.
Quisiera que este film mostrara este mundo con todas sus contradicciones. Aquí están los artistas internacionales, quienes en su gran mayoría están mal pagos, generalmente en condiciones muy poco glamorosas.

Ellos tienen un cuidado inmaculado por sus cuerpos, mientras fuman incontables cantidades de cigarrillos, tomando litros de café por día y trabajando extensas jornadas. Su rutina diaria incluye pies sangrados, ambiciones frustradas y el trabajo en sí mismo; en toda su demandante belleza.
Lo que más me emocionó sobre la realización de esta película fue simplemente poder estar entre esta tribu tan particular de artistas, soñadores y por sobre todas las cosas, seres humanos. En los momentos más imposibles y más dramáticos, los bailarines enfrentan lo mismo que nosotros, relojes biológicos y la fuerza de la gravedad diciéndonos No.

Sin embargo, en sus vidas laborales, los bailarines se mantienen por arriba de estas fuerzas. El hecho de que (como el resto de nosotros) todos estarán en última instancia condicionados por el paso del tiempo, no disminuye o compromete sus esfuerzos. Solo los enriquece...y nos enriquece a nosotros.
Soy un privilegiado de haber entrado en el mundo de los bailarines de el BALLET CLÁSICO de JOFFREY y de poder compartirlo en esta película.
Robert Altman

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN
Como bailarina desde los seis años y estudiante en la Escuela Nacional del Ballet Clásico en Canadá, Neve Campbell ha querido desde hace mucho, desarrollar una película que retratara el mundo de una compañía de ballet clásico, con los desafíos, las faltas, y los altibajos que cada bailarín enfrenta.

Fue Campbell quien escribió la idea y se reunio con la productora de Killer Films. “Estaba cautivada con la idea de hacer una película acerca de la danza; era algo completamente diferente para nosotros” dijo Christine Vachon de Killer Films acerca de la primera reunión con Campbell. “También me gustó el hecho de que Neve quería darle un enfoque realista al mundo de los bailarines y que pensó que nosotros éramos el tipo de productores que querrían hacer esa clase de película.


En la búsqueda de un guionista, Campbell enloqueció a los productores. El trabajo de Barbara Turner en Georgia y Pollock, convenció a Campbell de que era ella la clase de escritora que podía trasladarse a un mundo desconocido y traerlo a la realidad para mostrárselo a la audiencia. “Fue una experiencia magnífica trabajar con Barbara” dijo Campbell. “Ella no sabía mucho acerca de danza cuando empezamos, pero le gusta escarbar en nuevos mundos y hacerlos reales, que era lo que quería en esta película”.
A este punto los cineastas concluyeron que era esencial la cooperación de una compañía de baile para su propósito. Necesitaban encontrar una compañía que estuviera abierta a las diferentes demandas que exige la realización de una película de estas características. Por un número de razones, los cineastas acordaron contactarse con el BALLET CLÁSICO de JOFFREY de Chicago. “Es una compañía que sigue desarrollándose, aferrados a una visión única del ballet clásico contemporáneo y tradicional, sus bailarines son fanáticos y Chicago es un lugar fabuloso para rodar una película” dijo la productora Pam Koffler.
“Después que la productora se contactara con el BALLET CLÁSICO de JOFFREY, me acerqué a ellos y les pregunté básicamente si podía mostrar su mundo” dijo Turner, la guionista. “Los bailarines fueron increíblemente generosos. Yo me sentaba en el estudio y los miraba trabajar. Luego por la noche algunos de nosotros saliamos a cenar o a tomar algo y averiguaba más sobre ellos. ¿De dónde venís? ¿Por qué bailas? ¿ Por qué esta compañía? ¿Cómo llegaste aquí? ¿Cómo es tu vida?”
Campbell (Ry) y Turner pasaron una cantidad enorme de tiempo con la compañía sobre el curso de dos años. Campbell no quería que la trama se basara en un solo personaje, sino, al entorno entero. “Diría que Robert Altman es la persona indicada para hacer esta película” decía Campbell. Sin embargo dudaba poder asegurar la presencia del director, especialmente siguiendo el éxito de Gosford Park. Fue entonces cuando los cineastas quedaron encantados al enterarse que Turner conocía a Robert Altman desde hace años.
“Barbara Turner me llamó y me pidió que leyera el guión que ella había escrito” explicó Altman. Después de leer el guión su interés fue captado de inmediato, pero estaba vacilante acerca de tomar el proyecto. “lo leí y dije- esto no es para mí. No sé nada sobre danza”. Altman tuvo un cambio de idea. ¿Por qué he de evitar esto? ¿ Por qué no incursionar en nuevos territorios? En determinado punto decidí finalmente saltar al río.
Además de Campbell y un gran elenco, constituido especialmente por bailarines de el BALLET CLÁSICO de JOFFREY, la película también ofrece las actuaciones de Malcolm McDowell (Alberto Antonelli) y de James Franco (Josh).
Ambos actores reconocen que fueron captados por el proyecto por la presencia de Robert Altman principalmente. McDowell y Altman habían tratado de trabajar juntos por muchos años. “Le preguntás a cualquier actor, y ellos simplemente lo aman” dice McDowell. “Es genial trabajar con un hombre que está tan seguro de lo que quiere y que te da mucho espacio como actor”. Para Franco, recientemente saliendo del éxito de James Dean, era la oportunidad para trabajar con una leyenda. “Haría cualquier cosa por trabajar con Robert Altman”
Sin embargo, no hace falta decir que la verdadera estrella de la película es el Ballet Clásico de Joffrey de Chicago. Fundado en 1956 por Robert Joffrey y Gerald Arpino, la compañía de Joffrey original de New York era un conjunto de seis bailarines que viajaban alrededor del país realizando un repertorio creado para ellos por el co-fundador, Joffrey. La visión americana única de Joffrey y Arpino sobre la danza, marcó un corte en el acercamiento americano tradicional al ballet clásico donde las compañías viajaban ocasionalmente y presentaban versiones reducidas del ballet clásico. Ahora, casi una mitad de siglo después, el Ballet Clásico de Joffrey es mundialmente renombrado por sus remarcables repertorios de más de 225 ballets clásicos hechos por 85 coreógrafos. En perseverancia por su tradición de apoyar la danza americana, la compañía de Joffrey seleccionado una comisión de notables coreógrafos americanos de ballet, constituida por Alvin Ailey, Laura Dean, Mark Morris y Twyla Tharp.
McDowell, quien representa al líder de los bailarines, asiente sinceramente, “Honestamente no puedo recordar haber tenido un momento tan hermoso con personas de un equipo de grabación y con esos bailarines. Al vivir en su pequeño y demandante mundo, no tienen mucho tiempo para la vida, por lo que creo que nuestra visita fue una clase de pantalla de un mundo distinto. Les dio una maravillosa de salir de su rutina y hacer algo diferente”
McDowell además espera que esta película les brinde a los bailarines un beneficio más material. “La danza vive en los teatros pero no es preservada excepto en las viejas cintas. Creo que tener estos magníficos tesoros en la pantalla grande con toda la belleza del color, es algo que ellos siempre valorarán”.
Campbell también estuvo satisfecha sobre la inclusión del ballet clásico de “Blue Snake” al final de la película. Ella había visto años atrás la presentación del ballet por El Ballet Nacional de Canadá, y ese recuerdo estuvo con ella mientras bailaba dentro de la película. “La escenografía y el vestuario fue traído de Canadá y cuando me estaba probando mis trajes, en ellos estaban los nombre de los bailarines que solía ir a ver en el Ballet Nacional de Canadá cuando era pequeña. Luego logré entrar en el traje, lo que significó una experiencia hermosa.
Turner espera por su parte que la audiencia tenga una experiencia visceral durante la película. “Quiero que la gente se vaya con la sensación que implica estar en el mundo de la danza, de ser un bailarín. El hecho de que estas personas estén en dolor permanente, que no cobran mucha plata y el sacrificio que sus vidas presenta. Aún así su dedicación por la danza es asombrosa y el respeto y reconocimiento que tienen entre ellos es extraordinario. Por supuesto ellos disfrutan....es increíble”
Para Altman, La Compañía representó un nuevo estilo de rodaje y el se siente muy influenciado por la experiencia. “Me di cuenta que podía involucrarme en esta película de una forma diferente que con las anteriores. Fue un proceso de aprendizaje desde el primer día. Más empujaba, más me daba cuenta que podía empujar y entrar en la cuestión del asunto. No se como va a ser mi siguiente película porque no creo poder entregarme de la forma que lo hice con esta película”.
Desde que la Compañía involucró al cuerpo entero del ballet de Joffrey- bailarines, entrenadores, directores- y desde que Chicago ofreció la primera clase artistas, la decisión de gravar La Compañía en Chicago fue simple.

ACERCA DEL CUERPO DE BAILE


Mark Goldweber, entrenado de la compañía de Joffrey de Chicago

Neve Campbell es una hermosa y dedicada artista. Su disciplina para mantenerse en forma después de 10 años era asombrosa e inspiradora para el resto del elenco de la compañía. En la clase su prioridad era tomar las correcciones de los entrenadores de la compañía de Joffrey y ella alcanzó la esencia de la compañía en un tiempo relativamente corto. Jóvenes bailarines disfrutarán y admirarán especialmente su actuación en The Company.


"My Funny Valentine" de Lars Lubovitch es sensual, romántico y con bellos movimientos hechos a medida de Neve Campell y el bailarían de Joffrey, Domingo Rubio.
Adam Sklute, entrenador del ballet, Ballet Clásico de Joffrey de Chicago

Como bailarín en la película, el objetivo de Neve Campbell era hacer todo exactamente como un artista de la compañía de Joffrey, y ella tuvo éxito más allá de nuestros sueños salvajes. Cuando comenzó a trabajar con nosotros ella asimiló inmediatamente a la compañía, en todos los aspectos. Ella trabajó más duro que nadie. Tuve que consolidar su técnica y ayudarla a adquirir el estilo de los movimientos de la compañía. Neve pidió que se la tratara de igual forma que a los demás, y en pocas palabras, era una alegría enorme trabajar con ella.


Lars Lobovitch's "My Funny Valentine" es un corto pero hermoso ballet. Es simple en concepto, pero rico sentimientos y dirección. Su humor vagamente intimidante y su elenco regala encanto si una audiencia lo está mirando en ensayo o en funcionamiento.
"The Blue Snake" de Robert Desrosiers es un juego de colores, luces e ideas. Con sus asombrosos protagonistas de fantasía y desafiando el significado de metafísica, mostró un género entero de danza que es más común hoy en día. Divertido y extraño, era un desafío enorme para la compañía.
Charthel Arthur, amante del ballet clásico

Neve Campbell personificó en todo sentido a un bailarín de la compañía de Joffrey. Ella es excepcionalmente talentosa, físicamente y mentalmente preparada para el ballet clásico y el trabajo contemporáneo. Estaba muy enfocada en todo su trabajo e inmersa en cada responsabilidad que demanda la vida de un bailarín profesional y la rutina de un artista de la compañía de Joffrey.


Coreógrafo,Lar Lubovitch's

"My Funny Valentine" muestra a Neve Campbell con todo su talento y perfección. Con el bailarín de la compañía de Joffrey, Domingo Rubio, forman una apacible, dinámica y sensual pareja”.


Gerald Arpino, fundador y director del Ballet Clásico de Joffrey de Chicago

Robert Altman dirige realmente de la manera que yo marco las coreografías. El permite a los artistas/ actores/ bailarines ser parte del proceso en todos los aspectos. Sin embargo el siempre sabe, como lo hago yo, el momento/ fragmento/ movimiento exacto que quiere capturar en función de proyectar su visión y sus metas.



ACERCA DEL ELENCO



NEVE CAMPBELL (Ry)

Siendo una de las actrices más realizada de su generación, Neve Campbell ha dejado una intachable impresión en la audiencia, con todos sus trabajos en pantalla grande y en la televisión. Actualmente posicionada, Campbell se inició con Cuando yo sea amada, del director James Toback. Más recientemente ella completó Churchill: The Hollywood Years del director Peter Richardson. Ella recibió numerosos premios e importantes nominaciones por sus trabajos, incluyendo tres nominaciones (una ganada) para el MTV Movie Award como mejor actuación femenina por Scream (1997), Scream 2 (ganado en 1998) y Scream 3 (2000) y el premio de Blockbuster como Actriz Favorita en Scream 2.


Lost Junction (2002), Made In Canada, Volume 1: Best of the CFC (2002), Investigating Sex (2001), Bogeyman: The Killer Compilation (2001), Scream 3 (2000)

Panic (2000), Drowning Mona (2000), Predators from Beyond Neptune (1999)

Three to Tango (1999), Hairshirt (1998), The Lion King II: Simba's Pride (1998)

54 (1998), Wild Things (1998), Scream 2 (1997), Scream (1996), The Craft (1996)

The Canterville Ghost (1996), Love Child (1995), The Dark (1994), Saint Cans (1994)

The Passion of John Ruskin (1994), Baree (1994)

MALCOLM MCDOWELL (Alberto Antonelli)
Desde que volvió a la pantalla como “Mick Travis” la revelación y sensación del momento en “un hombre afortunado”... Malcolm McDowell ha creado una galería de íconos de personajes. La lista incluye Alex en A Clockwork Orange ,Mick Travis en "O Lucky Man!" y H.G. Wells en Time After Time. El público joven ha sido cautivado por su tradicional reconocimiento en Star Trek : Generations y su papel como Machiavellian "Mr. Roarke" en Fantasy Island.

Malcolm McDowell nació en Leeds, y actuó en los repertorios de varias compañías antes de unirse a la Compañía de Royal Shakespeare. Por su trabajo como actor, los cineastas americanos lo honoraron con un premio a la trayectoria en junio del 2001.


Inhabited (2003), Tempo (2003), Time After Time, Star Trek: Generations, I Spy (2002), Between Strangers (2002), The Barber (2001), Dorian (2001), The Void (2001), Just Visiting (2001), Island of the Dead (2000), Gangster No. 1 (2000), Y2K (1991), My Life So Far (1999), Love Lies Bleeding (1999), Beings (1998), The Gardener (1998), The First 9 1/2 Weeks (1998) , 2103: The Deadly Wake (1997), The Big Brass Ring (1997)

Star Trek: Generations ( 1997), Hugo Pool (1997), Amanda's Game (1996), Asylum (1996), Mummy: Tomb of the Pharaoh (1996), Where Truth Lies (1996), Yesterday's Target (1996), Kids of the Round Table (1995), Sharks of the Red Triangle (1995)

Wing Commander IV: The Price of Freedom (1995), Fist of the North Star (1995), Tank Girl (1995), Dangerous Indiscretion (1994), Exquisite Tenderness (1994)

Fatal Pursuit (1994), In the Eye of the Snake (1994), Wing Commander III: Heart of the Tiger (1994), Star Trek: Generations (1994), Cyborg 3: The Recycler (1994)

Milk Money (1994), Night Train to Venice (1993), Bopha! (1993), Happily Ever After (1993), Vent d'est (1993), Chain of Desire (1992), Tsareubijtsa (1991), Disturbed (1990)

Jezebel's Kiss (1990), Maggio Musicale (1990), Schweitzer (1990), Class of 1999 (1990)

Moon 44 (1990), Buy & Cell (1989), Il Maestro (1989), Mortacci (1989)

Sunset (1988), The Caller (1987), Tin Soldiers (1984), Cross Creek (1983), Get Crazy (1983), Blue Thunder (1983), Britannia Hospital (1982), Cat People (1982), Look Back in Anger (1980), Tigers Are Better Looking (1979), Time After Time (1979), Caligula (1979), The Passage (1979), Hardcore (1977), Voyage of the Damned (1976), Aces High (1976), Royal Flash (1975), O Lucky Man! (1973), A Clockwork Orange (1971), The Raging Moon (1970), Figures in a Landscape (1970), If (1968), Poor Cow (1967)
JAMES FRANCO (Josh)
El reconocimiento de James Franco llegó con la actuación en el papel de James Dean, the TNT biopic dirigida por Mark Rydell. Por su representación el ganó el Globo de Oro como Mejor Actor en la película hecha para televisión, y fue nominado para un Emmy y para el premio Screen Actors Guild Award ambos como Mejor Actor en película de televisión o miniserie. Recientemente apareció como contricante de Robert DeNiro en City By The Sea (Herencia de Sangre) y Spider-Man, dirigida por Sam Raimi

James Franco’s breakout performance in the title role of James Dean, the TNT biopic directed by Mark Rydell earned him career-making reviews. For his portrayal, he won a Golden Globe for Best Actor in Motion Picture made for Television, and was nominated for an Emmy and Screen Actors Guild Award, both in the Best Actor in a Television Movie or Miniseries categories. Recently he appeared opposite Robert DeNiro in City By The Sea and in Spider-Man, directed by Sam Raimi.


City by the Sea (Herencia de sangre) (2002), Sonny (2002), Blind Spot (2002), Mother Ghost (2002), You Always Stalk the Ones You Love (2002), Deuces Wild (2002), Spider-Man (2002)

Mean People Suck (2001), Some Body (2001), If Tomorrow Comes (2000)

Whatever It Takes (2000), Never Been Kissed (1999)
BALLET CLÁSICO de JOFFREY de CHICAGO
El Ballet Clásico de Joffrey, fundado en 1956 por Robert Joffrey y Gerald Arpino, es una de las compañías de ballet clásico principales del mundo. La compañía ha sido reconocida como una fuerza pionera que influenció a través de sus innovaciones a compañías de danza a lo largo y ancho del país. Está basada en un estilo clásico, artísticamente disciplinada e inspirada, internacionalmente renombrada y única en América.


ACERCA DE LOS CINEASTAS

ROBERT ALTMAN (Director)
Un director visionario y audaz , Rober Altman ha sorprendido, entretenido y desafiado audiencias con sus vibrantes e inesperadas películas que explotan al máximo las bondades del medio. Altman comenzó su carrera haciendo películas industriales y documentales en las Compañía de Calvin en su ciudad nativa: Kansas. Luego en los sesentas, se dedicó a dirigir televisión.

En 1970 su comedia M*A*S*H fue un suceso internacional y se encaminó de esta forma a una larga y distinguida carrera cinematográfica. Su éxito The Player, le hizo ganar como Mejor Director en el Festival de Cannes. Altman recibió también su cuarta y quinta nominación en los premio Academy Award como Mejor Directos por las películas Short Cuts y más recientemente Gosford Park.



Gosford Park (2001), Dr. T & the Women (2000), Cookie's Fortune (1999), The Gingerbread Man (1998), "Gun" (1997), Jazz '34 (1996), Kansas City (1996), Pret a Porter (1994), Short Cuts (1993), The Player (1992), Vincent & Theo (1990), "Tanner '88" (1988), Aria (1987), O.C. and Stiggs (1987), Beyond Therapy (1987), Fool for Love (1985), Secret Honor (1984), Streamers (1983), Come Back to the Five and Dime, Jimmy Dean, Jimmy Dean (1982), HealtH (1982), Popeye (1980), A Perfect Couple (1979)

Quintet (1979), A Wedding (1978), 3 Women (1977), Buffalo Bill and the Indians, or Sitting Bull's History Lesson (1976), Nashville (1975), California Split (1974), Thieves Like Us (1974), The Long Goodbye (1973), Images (1972), McCabe and Mrs. Miller (1971), Brewster McCloud (1970), MASH (1970), That Cold Day in the Park (1969)

Countdown (1968), Nightmare in Chicago (1964), The James Dean Story (1957)

The Delinquents (1957)

BARBARA TURNER (Escritora)
Barbara Turner ha recibido reconocimiento crítico por su trabajo, incluyendo una nominación a Mejor Guionista por su adaptación de Petulia, el premio Christopher Award por Eye of the Sparrow y una nominación para el Emmy por The War Between the Tates.Ella incluso fue finalista de los Humanitas Award por Widow and Out of Darkness.

En 1994, Turner produjo su película Georgia con su hija Jennifer Jason Leigh, dirigida por Ulu Grosbard.

Leigh fue también honorada por su actuación por “the New York Film Critics Circle”.

La trayectoria de Turner incluye al guión de Pollock, basada en Jackson Pollock an American Saga, por Steven Naifeh y Gregory White Smith. La película juntó nominaciones al Oscar por Ed Harris (quien dirigió y actuó) y Marcia Gay Harden como Actriz de Reparto (ganado). Completa la lista con un guión para HBO sobre la vida de Elizabeth Kubler Ross, quien será representado por Susan Sarandon. Turner está lista para dirigir su guión de la película Beautiful View, una película de suspenso, protagonizada por Jennifer Jason Leigh (su hija) y Campbell Scott.





La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal