Declarada de interés especial por la Legislatura de la Ciudad de Bs



Descargar 23.01 Kb.
Fecha de conversión07.07.2017
Tamaño23.01 Kb.


www.cineclubnucleo.com.ar


Temporada Nº 57

Exhibición Nº



7252 7253

Cine Gaumont



Con el apoyo del INCAA y la gerencia de Espacios INCAA

  • Fundación sin fines de lucro

  • Miembro de la Federación Argentina de Cine Clubes

  • Miembro de la Federación Internacional de Cine Clubes

  • Declarada de interés especial por la Legislatura de la Ciudad de Bs. Aires

Usted puede confirmar la película de la próxima exhibición llamando al 4825 4102, o escribiendo a: nucleosocios@argentina.com

Buenos Aires, martes 16 de marzo de 2010

Todas las películas que se exhiben deben considerarse Prohibidas para menores de 16 años




UN SUEÑO POSIBLE

(The Blind Side, Estados Unidos - 2009)


Dirección: John Lee Hancock. Argumento: basado en un libro de Michael Lewis. Guión: John Lee Hancock. Fotografía: Alar Kivilo. Diseño del film: Michael Corenblith. Música original: Carter Burwell. Asistente de dirección: Veronica Hampton, K.C. Hodenfield. Montaje: Mark Livolsi. Mezcla de Sonido: Mary H. Ellis. Dirección de arte: Thomas Minton. Decorados: Susan Benjamin. Vestuario: Daniel Orlandi. Elenco: Sandra Bullock (Leigh Anne Tuohy), Tim McGraw (Sean Tuohy), Quinton Aaron (Michael Oher), Jae Head (S.J. Tuohy), Lily Collins (Collins Tuohy), Ray McKinnon (Burt Cotton), Kim Dickens (Mrs. Boswell), Adriane Lenox (Denise Oher), Kathy Bates (Miss Sue), Catherine Dyer (Mrs. Smith), Andy Stahl (Sandstrom), Tom Nowicki, Libby Whittemore, Brian Hollan (Jay Collins), Melody Weintraub, Sharon Morris (Investigador Granger), Omar J. Dorsey ('Big Tony' Hamilton), Paul Amadi (Steve Hamilton), IronE Singleton (Alton), Hampton Fluker (David), Rhoda Griffis (Beth), Eaddy Mays (Elaine), Ashley LeConte Campbell (Sherry), Stacey Turner, Elizabeth Omilami (Jenny Defacs), Afemo Omilami (John Defacs), Maria Howell, Patrick G. Keenan, Eric Benson, David Dwyer, Catherine Combs, Kelly Johns, Robert Pralgo, Whitney Branan, Brian Sutherin, Rachel St. Gelais, Brandon Rivers (Michael a los 7), Jody Thompson, James Donadio (fotógrafo), L. Warren Young, Brett Rice (primo Bobby), Kevin Nichols, Preston Brant (Marcus), Matthew Atkinson, Trey Best, Omid Soltani, Destiny Long, April Rich, Jaye Tyroff, Ben Keen, John Newberg, John Henry Hancock, Joe Chrest, Michael Fisher, Lamont Koonce, Phillip Fulmer, Lou Holtz, Tom Lemming, Houston Nutt, Ed Orgeron, Franklin 'Pepper' Rodgers, Nick Saban, Tommy Tuberville, Anthony B. Harris, Haji Abdullah, Tyler Lee Allen, Amy Bernstein, Stephen Bise, Tim Brazeal, J. Colby Doler, Monica D'Onofrio, Michael Gerbick, Adam Hamilton, Keith Allen Hayes, Bobby Jordan, Ryan Kightlinger, Scottie Knollin, Shawn Knowles, Micheal Leath, Melissa LeEllen, Lynn McArthur, John Fitzgerald Page, David Smith, Jeanette Stout, Christoph Vogt, Kirsten Van Wagner, Steve Warren, Scott M. Yaffee. Producción: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Producción ejecutiva: Timothy M. Bourne, Molly Smith, Erwin Stoff. Productoras: Alcon Entertainment, Zucker/Netter Productions. Duración original: 128’.


Este film se exhibe por gentileza de Warner Bros.




El Film


Un sueño posible comienza en forma tibia y tímida, pero minuto a minuto su interés va “in crescendo” hasta atraparnos en forma irremediable. La actuación de Sandra Bullock es tan convincente que nos lleva de la mano a través de toda la historia provocando nuestra curiosidad, haciéndonos emocionar y obligándonos a guardar un halo de esperanza dentro de un panorama que muchas veces se muestra desolador.

La historia es una novela basada en hechos reales y cuenta la vida de Michael Oher –Big Mike- (Aaron Quinton, casi en su debut cinematográfico), un joven afroamericano sin hogar, que se encuentra a la deriva. Sin instrucción, sin incentivos de vida, con su padre recién fallecido, y su madre drogadicta, está a expensas de un destino que en la mayoría de las veces, termina de la misma fatal manera. Sin embargo Michael es rescatado por Leigh Anne Touhy (Sandra Bullock), quien junto al apoyo de su marido, Sean Tuohy (Tim McGraw), quien lo adopta como su hijo, le brinda una educación acorde y la posibilidad de desarrollarse en el deporte. Michael resulta tener gran talento para jugar fútbol americano resultando una de las estrellas de la NFL (National Football League). Asimismo, Michael también influirá en los miembros de la familia Touhy, que atravesarán una etapa de descubrimiento y superación personal.

Es claro que en el plano interpretativo, los lauros se los lleva Sandra Bullock que logró interpretar con eficiencia a la Leigh Anne original, con la rigidez y calidez (características opuestas pero que forman parte de la personalidad de la responsable de esta historia) necesarias. Y demuestra que cuando se aleja de los estereotipos que abusa en las comedias románticas que integra, para adentrarse en dramas más complejos, es mucho más actriz de lo que muchos creen. Debemos rescatar la labor del joven Aaron Quinton quien, si bien había tenido una fugaz primera experiencia en un film de Jack Black llamado Rebobine, se muestra aquí muy convincente como el protagonista de Un sueño posible. Con una mirada silenciosa que es capaz de transmitir cientos de sentimientos, con una calidez interpretativa que se compra al espectador desde el primer minuto, logra elaborar un personaje con los matices que eran imprescindibles.

Párrafo aparte para Kathy Bates que compone a la Sra. Sue que ayudará a la preparación escolástica de Michael. Bates una vez más captura un personaje secundario y con dos o tres escenas, le basta para demostrar su enorme calidad. En definitiva, Un sueño posible, es una historia de superación personal (esas que gustan tanto los estadounidenses) que si bien está enmarcada en el fútbol americano (lo que podría hacer fracasar su éxito en nuestras tierras), logra establecer un vínculo emocional con el telespectador y hacerlo reflexionar sobre las oportunidades, o la falta de éstas, de ciertos seres humanos, que están a la espera de un destino que puede salvarlos o condenarlos al más cruel de los olvidos.

(Antonio De Biase, extraído de http://blogs.clarin.com/)
Nadie apostaba demasiado por un film que Julia Roberts había rechazado unos meses antes. Pero el escepticismo no pudo con el rodaje y la película de John Lee Hancock, que se abrió paso hasta las salas de cine, donde los números terminaron de abrumar a las palabras de desaliento.

De aquellos inicios titubeantes ya solo queda la anécdota. Un sueño posible ya es oficialmente la película más taquillera de la historia con una mujer como protagonista, y además ha conseguido meterse entre las diez películas nominadas al Oscar en la categoría final.

La actriz de origen alemán, nominada al Oscar por primera vez en 25 años de carrera, es Leigh Anne Tuohy, una madre de familia pudiente, residente en un suburbio de clase alta de Memphis, Tennessee, quien, por avatares de la vida, se cruza con los pasos solitarios de un joven negro de clase baja abandonado por su madre. Muy en contra del proceder de su entorno —es criticada con crueldad por sus amigas—, Touhy no sólo acoge al chico en su casa junto a sus dos hijos, sino que lo convierte en miembro de su familia mientras empuja su carrera como jugador de fútbol americano.

Michael Oher, en quien se basó la historia —convertida en un libro por Michael Lewis en 2006— es hoy uno de los pilares de la defensa de los Baltimore Ravens de la NFL gracias a su madre adoptiva, quien aplaudió la elección de Bullock como actriz para contar su historia. “Con tanto cambio como hubo, pensé que no se lo darían a ella, pero cuando se confirmó, me pareció la elección más adecuada. Hizo un trabajo espectacular”, dice la dueña de 80 restaurantes de comida rápida en Estados Unidos.

(Pablo Scarpellini, extraído de http://alborde.com)
En la última edición de los premios Oscar de la Academia de Hollywood, Sandra Bullock se impuso a Meryl Streep, (Julie & Julia), Helen Mirren (The Last Station), Carey Mulligan (An Education) y Gabourey Sidibe (Precious).

Conocida por sus papeles cómicos y románticos, ésta era la primera candidatura de su carrera, que venía avalada por el apoyo de crítica y público. Bullock, que tuvo palabras de reconocimiento para sus cuatro rivales, agradeció a la “familia” que ha hecho esta película que le dieran “la oportunidad de hacer algo diferente”. La intérprete quiso subrayar el argumento de esta película: “madres que quieren a sus hijos sin importarles de dónde vengan”.

Bullock interpreta en este drama basado en hechos reales a una mujer de una familia blanca rica que adopta a un adolescente afroamericano sin recursos a salir adelante en la vida a través del fútbol americano. La intérprete se ha labrado una exitosa carrera en Hollywood donde sus películas se han convertido en una garantía de recaudación. Bullock se convirtió en la primera actriz de Hollywood en superar la barrera de los 200 millones de dólares (146 millones de euros) de taquilla en EEUU con un filme protagonizado por una mujer, por su papel en Un sueño posible algo que no habían conseguido ni Julia Roberts, ni Meryl Streep, ni Angelina Jolie, según la revista Variety.

La popularidad de la intérprete de 45 años ha contrastado hasta ahora con el poco reconocimiento de la industria a su trabajo y ha demostrado que es una actriz más centrada en entretener que en competir por premios. No obstante, con su papel en Un sueño posible ha logrado el premio de Mejor actriz del sindicato de actores SAG en EEUU, el Globo de Oro a Mejor actriz de drama y empató en esa misma categoría con Meryl Streep en los premios Critic's Choice Awards que otorga la asociación de críticos más importante de Estados Unidos.

Bullock, nacida en Arlington (Virginia), siempre estuvo relacionada con el mundo de la interpretación ya que su madre, madre, Helga Meyer, era cantante de ópera y su padre, John W. Bullock profesor de dicción. De niña tomó parte en alguna de las óperas de su madre y cantó en un coro infantil, viajó debido a las galas de su madre y vivió en Núremberg hasta los doce años. En Estados Unidos comenzó su carrera en la East Carolina University, que abandonó para mudarse a Nueva York, donde comenzó a realizar en pequeñas intervenciones televisivas.

Sus primeros papeles en el cine fueron en películas como El demoledor (1993) o Máxima velocidad (1994), hasta que comenzó su recorrido en el mundo de la comedia, especialmente la romántica, con títulos como Mientras dormías (1995), Fuerzas de la naturaleza (1999) o Miss simpatía (2000).



(Publicado el 8 de marzo de 2010, extraído de http://noticiasdiarias1.wordpress.com)


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal