Decret o mediante el cual se otorgan diversos estímulos fiscales a los contribuyentes domiciliados en los municipios de aconchi, arizpe, banámichi, baviácora, huépac, san felipe de jesús y ures, todos del estado de sonora. Artículo 1°



Descargar 11.84 Kb.
Fecha de conversión14.10.2018
Tamaño11.84 Kb.
D E C R E T O
MEDIANTE EL CUAL SE OTORGAN DIVERSOS ESTÍMULOS FISCALES A LOS CONTRIBUYENTES DOMICILIADOS EN LOS MUNICIPIOS DE ACONCHI, ARIZPE, BANÁMICHI, BAVIÁCORA, HUÉPAC, SAN FELIPE DE JESÚS Y URES, TODOS DEL ESTADO DE SONORA.

ARTÍCULO 1°.- Se exenta del pago de todos los Impuestos y Derechos Estatales incluyendo sus accesorios, que se causen durante el ejercicio fiscal de 2015 a los Contribuyentes domiciliados dentro de la circunscripción territorial de los Municipios de Aconchi, Arizpe, Banámichi, Baviácora, Huépac, San Felipe de Jesús y Ures, Sonora.
Los Impuestos y Derechos a que se refiere que el párrafo anterior contempla son los siguientes:

  1. Impuesto General al Comercio, Industria y Prestación de Servicios;

  2. Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje;

  3. Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal;

  4. Impuesto Sobre Traslación de Dominio de Bienes Muebles (cambio de propietario vehicular);

  5. Derechos por Servicio Vehiculares (Expedición de Placas de Circulación, Tarjeta de Circulación, Validación de Serie y Validación de Factura, Revalidaciones, Licencias para Conducir y Permisos);

  6. Derechos por Prestación de Servicios de Expedición o Revalidación para la Venta de Bebidas con Contenido Alcohólico;

  7. Derechos por Servicios del Registro Público de la Propiedad y del Comercio;

  8. Derechos por Servicios del Registro Civil;

Para efecto de hacerse acreedor a los estímulos anteriormente señalados, los contribuyentes deberán acreditar su residencia dentro del Municipio respectivo, con la constancia que para el caso emita el Ayuntamiento correspondiente.


ARTÍCULO 2°.- Los contribuyentes a que se refiere el Artículo anterior, tendrán derecho a los beneficios que se establecen en el presente Decreto, durante el ejercicio fiscal 2015 y hasta en tanto la Secretaría de Hacienda del Estado considere se hayan normalizado las actividades productivas afectadas.
ARTÍCULO 3°.- Los contribuyentes referidos en el Artículo 1° de este Decreto, continuarán obligados a cumplir con las demás obligaciones fiscales previstas en la Ley de Hacienda del Estado y en el Código Fiscal del Estado. En este sentido, tratándose de los beneficios fiscales previos, deberán presentar las declaraciones, avisos, informes, según corresponda, sin impuesto a cargo, debiendo anotar <<0>>(cero) en el renglón de dicha declaración que corresponda al impuesto a pagar.
ARTÍCULO 4°.- Se suspende la aplicación del Procedimiento Administrativo de Ejecución que se haya iniciado en relación a los Impuestos, Derechos y períodos señalados en el presente Decreto.
ARTÍCULO 5°.- Para la aplicación de los presentes beneficios fiscales, los contribuyentes correspondientes a los Municipios indicados en el Artículo 1°, deberán haber cumplido con sus obligaciones fiscales pendientes al 31 de diciembre de 2014, y en tal virtud se condonan, a los contribuyentes aquí señalados, los recargos y multas correspondientes a la impuestos y derechos contemplados en el presente decreto, que se hayan generado hasta el mes de diciembre de 2014.
ARTÍCULO 6°.- Los beneficios fiscales conferidos en el presente Decreto, no otorgan a los contribuyentes derecho a devolución alguna.

TRANSITORIO

ÚNICO.- El presente Decreto entrará en vigor a partir del 01 de enero del año 2015, una vez publicado en el Boletín del Gobierno del Estado de Sonora.
Dado en la residencia del Poder Ejecutivo del Estado en la ciudad de Hermosillo, Sonora a los 19 días del mes de noviembre de dos mil catorce.





EL GOBERNADOR DEL ESTADO DE SONORA

GUILLERMO PADRÉS ELÍAS

EL SECRETARIO DE GOBIERNO

ROBERTO ROMERO LÓPEZ






FECHA DE APROBACIÓN: 2014/11/19

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2014/12/18

PUBLICACIÓN OFICIAL: 49, SECCIÓN III, BOLETÍN OFICIAL

INICIO DE VIGENCIA: 2015/01/01


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal