Definiciones condiciones para ser asegurado cobertura principal muerte accidental



Descargar 28.25 Kb.
Fecha de conversión01.05.2018
Tamaño28.25 Kb.
FAMILIA SEGURA - ACCIDENTES – SOLES, DÓLARES

CONDICIONES GENERALES



INDICE


  1. DEFINICIONES




  1. CONDICIONES PARA SER ASEGURADO




  1. COBERTURA PRINCIPAL – MUERTE ACCIDENTAL




  1. COBERTURAS ADICIONALES




  1. DUPLICIDAD DE PÓLIZAS




  1. EXCLUSIONES




  1. AVISO DEL SINIESTRO Y PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA COBERTURA




  1. TERMINACIÓN DEL CONTRATO

INTRODUCCION


De conformidad con las declaraciones del CONTRATANTE y/o ASEGURADO contenidas en la Solicitud del Seguro, cuya veracidad constituye causa determinante de la celebración del presente contrato, y de acuerdo a lo estipulado en las Cláusulas Generales de Contratación Comunes a los Seguros de Accidentes Personales, Condiciones Generales, Condiciones Particulares, Condiciones Especiales, Cláusulas Adicionales, endosos y anexos que se adhieran a esta Póliza, ACE SEGUROS S.A., en adelante la COMPAÑÍA, conviene en amparar al CONTRATANTE y/o ASEGURADO en adelante el ASEGURADO, contra los riesgos que son objeto de cobertura de la presente Póliza, en los términos y condiciones siguientes:

Artículo 1° DEFINICIONES


Para los efectos de esta Póliza se entiende por:
Accidente: Suceso imprevisto, involuntario, repentino y fortuito, causado por medios externos y de un modo violento, que afecta el organismo del ASEGURADO, ocasionándole lesiones manifestadas por contusiones o heridas visibles y también los casos de lesiones internas reveladas por los exámenes correspondientes.
Deporte peligroso: Toda aquella actividad deportiva, de ocio o profesional que comporta una real o aparente peligrosidad por las condiciones difíciles o extremas en las que se practican.
Ocupación o Actividad de Riesgo: Todo quehacer o trabajo, diario o de manera habitual, que es ejercido en condiciones de peligrosidad porque conlleva un daño para la salud o para la integridad física de la persona.

Artículo 2° CONDICIONES PARA SER ASEGURADO


Podrán asegurarse bajo este seguro en condición de ASEGURADO titular y/o asegurado adicional (cónyuge/conviviente o dependientes) las personas naturales mayores de 18 años hasta los 64 años con 364 días, pudiendo permanecer aseguradas hasta la edad de 69 años y 364 días.
Asimismo se podrán asegurar los hijos reconocidos o legalmente adoptados, solteros, desde los 0 años, pudiendo permanecer hasta los 23 años de edad.

Artículo 3° COBERTURA PRINCIPAL – MUERTE ACCIDENTAL


En caso que el ASEGURADO fallezca a consecuencia de un accidente ocurrido durante la vigencia de esta Póliza, ya sea que el accidente haya ocurrido en territorio nacional o internacional, la COMPAÑÍA pagará los beneficios señalados en las Condiciones Particulares y/o en el Certificado de Seguro, tratándose de una Póliza Grupal, siempre que las causas del accidente no se encuentren comprendidas dentro de las exclusiones de este seguro.
Este seguro cubre la muerte accidental del ASEGURADO hasta por un (1) año luego de producido el accidente. En este caso, es condición esencial para que surja la responsabilidad de la COMPAÑÍA que la muerte sobreviniente sea efecto directo de las lesiones originadas por el accidente.

El seguro cubre también la muerte del ASEGURADO como consecuencia de accidentes sobrevenidos al tratar de salvar vidas humanas.

Artículo 4° COBERTURAS ADICIONALES


La COMPAÑÍA podrá otorgar coberturas adicionales que se regularán por sus respectivas cláusulas adicionales. Para que sean aplicables al seguro deben constar en las Condiciones Particulares de la Póliza y/o en el Certificado de Seguro.

Artículo 5° DUPLICIDAD DE PÓLIZAS


El ASEGURADO no podrá tener contratada más de una póliza de este mismo seguro con la Compañía. La COMPAÑÍA tendrá un plazo de 15 días desde la fecha de la contratación para verificar si el ASEGURADO cuenta con otra póliza de este seguro. En caso de que el ASEGURADO cuente con más de una póliza la COMPAÑIA considerará que dicho Contratante y/o ASEGURADO está cubierto bajo la Póliza que proporcione el mayor Beneficio, en caso de tener sumas aseguradas diferentes. Cuando las coberturas contratadas sean idénticas, la COMPAÑIA considerará válida la cobertura contratada más antigua. En cualquier caso la COMPAÑIA reembolsará al Contratante y/o ASEGURADO la prima del seguro duplicado.


Artículo 6° EXCLUSIONES

Queda excluido de la cobertura los accidentes que sufra el ASEGURADO a consecuencia de, en relación a, o como producto de:




  1. Guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas, con o sin declaración de guerra, guerra civil, insurrección, sublevación, rebelión, sedición, poder militar o usurpado, ley marcial, motín o conmoción civil, o las que ocurran como consecuencia directa o indirecta de la prestación del servicio militar en cualquiera de las Fuerzas Armadas nacionales o extranjeras, en tiempo de paz o guerra.

  2. Detonación, reacción o radiación nuclear o contaminación radioactiva; independientemente de la forma en que se haya ocasionado.

  3. Duelo concertado, suicidio o intento de suicidio, estando o no el ASEGURADO en su sano juicio.

  4. Participación activa del ASEGURADO en cualquier acto delictivo o en actos violatorios de leyes o reglamentos.

  5. Participación del ASEGURADO en peleas o riñas, salvo en aquellos casos en que se establezca judicialmente o a través de indicios razonables (en caso de fallecimiento del ASEGURADO) que se ha tratado de legítima defensa.

  6. Participación del ASEGURADO en huelgas, motín, conmoción civil, daño malicioso, vandalismo y terrorismo.

  7. Participación del ASEGURADO como conductor o acompañante en carreras, ensayos de velocidad o de resistencia de vehículos motorizados (automóviles, motocicletas, lanchas o avionetas).

  8. Participación del ASEGURADO en actos temerarios o en cualquier maniobra, experimento, exhibición, desafío o actividad notoriamente peligrosa, entendiendo por tales aquellas donde se pone en grave peligro la vida e integridad física de las personas.

  9. Viajes aeronáuticos que haga el ASEGURADO en calidad de pasajero en vuelos de itinerarios no fijos ni regulares.

  10. La práctica de deportes peligrosos. Por ejemplo: buceo, canotaje, escalamiento de montañas, puenting, paracaidismo, parapente, ala delta, boxeo, polo, hockey, rugby, football americano, box, ski, equitación, prácticas hípicas, rodeo, corrida de toros y cacería de fieras.

  11. El desempeño de alguna ocupación o actividad de riesgo. Por ejemplo: manejo de explosivos o sustancias químicas, minería subterránea, trabajo en alturas, construcción, manejo de líneas de alta tensión o similares, miembros de las Fuerzas Armadas o Policiales de cualquier tipo.

  12. Desempeñarse como piloto, tripulante de aviones de cualquier clase, y asimismo como empleado de una aerolínea que en calidad de pasajero y en razón de su ocupación haga uso de las mismas líneas en que presta sus servicios.

  13. Bajo la influencia de drogas y/o estupefacientes.

  14. Estado etílico del ASEGURADO, con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor a 0.5 gramos por litro de sangre al momento del accidente, salvo cuando el Asegurado hubiere sido sujeto pasivo en el acontecimiento que produjo su incapacidad.

  15. En estado de sonambulismo, insolación o congelación.

  16. Intervenciones quirúrgicas o de cualquier medida médica, siempre que no se hayan hecho necesarias a raíz de un accidente sujeto a indemnización.

  17. Los denominados “accidentes médicos”. Por ejemplo: apoplejía, congestiones, síncopes, edemas agudos, infartos al miocardio, trombosis, ataques epilépticos.

  18. Hernias y sus consecuencias, sea cual fuere la causa de que provengan; vértigos, convulsiones, desmayos, trastornos mentales o parálisis.

Artículo 7° AVISO DE SINIESTRO Y PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA COBERTURA


En caso que el ASEGURADO fallezca a consecuencia de un accidente, el BENEFICIARIO o Heredero Legal deberá cumplir con lo siguiente:
1) Aviso del Siniestro: Dar aviso por cualquiera de los medios de comunicación pactados, a la COMPAÑÍA de la ocurrencia del siniestro, en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario luego de ocurrido el suceso o de conocido el beneficio, o después de dicho plazo, tan pronto como sea posible, siempre y cuando el retraso obedezca a motivos de fuerza mayor, caso fortuito o imposibilidad de hecho.
2) Documentos: Posteriormente, para la Solicitud de Cobertura, deberá presentar en las oficinas de la COMPAÑÍA los siguientes documentos (en original o certificación de reproducción notarial, antes copia legalizada). El BENEFICIARIO o Heredero Legal podrá presentar los documentos en cualquier momento, sin plazo límite específico pero antes del plazo de prescripción establecido por la normatividad vigente:


  1. Documento de identidad del ASEGURADO fallecido, en caso lo tenga en su poder;

  2. Partida o Acta de Defunción;

  3. Certificado Médico de Defunción completo;

  4. Documento de identidad de los BENEFICIARIOS o Herederos Legales, según corresponda;

  5. Acta de Sucesión Intestada, Declaratoria de Herederos o Testamento inscrito(a) en los Registros Públicos, que designe a el/los Heredero(s) Legal(es) o Beneficiario(s), según corresponda.

  6. Atestado Policial Completo, en caso corresponda;

  7. Protocolo de Necropsia completo, en caso corresponda; y

  8. Resultado de Dosaje Etílico y/o Resultado de Análisis Toxicológico, según corresponda.

En caso de muerte presunta del ASEGURADO, ésta deberá acreditarse conforme a las disposiciones legales vigentes.


El presente seguro no obliga a la COMPAÑIA a efectuar el pago si, de manera deliberada, no se permite el libre acceso a los médicos u otros funcionarios autorizados por la COMPAÑIA al lugar donde se encuentre el cuerpo del ASEGURADO, en caso sea necesario para la evaluación de la Solicitud de Cobertura; salvo que dicho impedimento provenga de una orden de autoridad competente en ejercicio de sus funciones.

Artículo 8° TERMINACIÓN DEL SEGURO


Este contrato terminará en el momento en que suceda alguno de los siguientes hechos:


  1. La ocurrencia de un siniestro que dé lugar a la indemnización de la cobertura principal prevista en esta Póliza en favor del ASEGURADO TITULAR. No termina el contrato si la indemnización se paga a algún otro ASEGURADO.

  2. Al fallecimiento del ASEGURADO TITULAR. La muerte de algún otro ASEGURADO inscrito en la Póliza, origina la terminación de la cobertura solo respecto de dicha persona.

  3. Al cumplir el ASEGURADO TITULAR la edad límite de permanencia. El cumplimiento de la edad límite de cualquier otro ASEGURADO, origina la terminación de la cobertura sólo respecto de dicha persona.

  4. Al vencimiento del plazo de vigencia del presente seguro, sin que éste se haya renovado.




AE2036100117



La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal