Definiciones de palabras de la gastronomía española



Descargar 13.82 Kb.
Fecha de conversión15.08.2018
Tamaño13.82 Kb.
DEFINICIONES DE PALABRAS DE LA GASTRONOMÍA ESPAÑOLA


La butifarra es un embutido fresco compuesto de carne picada de cerdo condimentada con sal, pimienta, y a veces otras especias. Es originario de Cataluña, pudiéndose encontrar diferentes variedades en Aragón, las Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía Oriental. (Meghan)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d6/butifarra_blanca_y_negra.jpg/220px-butifarra_blanca_y_negra.jpg


La caldereta es un guiso que se basa en la reducción de agua, aceite y/o vino con carne, pescado y verduras. Su nombre viene de los calderos donde se solían cocinar. Hay diferentes platos en España que se llaman caldereta.

(Kathia)
Los torreznos son trozos crujientes y dorados de tocino de cerdo, cortados en tiras que pueden (y suelen) presentarse fritos, salteados en sartén o a la brasa.

(Nancy)
El salmorejo es una preparación tradicional de Córdoba (Andalucía). Es una especie de gazpacho espeso (épais, lourd), con una textura de puré debido al empleo de pan. La sopa espesa está compuesta de agua, vinagre, aceite, sal, pimienta y tomate. (Nora)
Las papas arrugadas con mojo: Preparación de patatas originarias de Tenerife (torrente o borralla). Una vez hervidas han de secarse rápidamente para que se arruguen. Se sirven acompañadas de una salsa canaria denominada mojo picón que puede ser o no picante. La salsa consta esencialmente de ajo, aceite de oliva, pan, comino, pimentón, sal, pimienta, cayena, agua, pimientos morrones y ciertos tipos de vinagre. (Andrea)
El pan con tomate (pa amb tomàquet, pa amb tomata o pa amb oli en los distintos dialectos de la lengua catalana), es una rebanada de pan, preferiblemente de pagès (pan de payés), con medio tomate maduro restregado y aliñado con aceite de oliva y sal. (María)

images.jpg


La ensaimada de Mallorca: La palabra viene de “saïm” (manteca de cerdo, en mallorquín), que es el ingrediente necesario para prepararlas además de harina, agua, azúcar y huevos. Es un producto de repostería de gran tradición en la isla, ya que desde muy antiguo y de forma continuada se elabora y consume en Mallorca. (Sara)
Los callos: Son pedazos de estómago de la vaca, ternera o carnero, que se comen guisados. Es un estofado que contiene tripas de carne o garbanzos, chorizo y pimientos. El plato es común en toda España y se considera tradicional en Madrid. (Kaouakib)


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal