Determinan zonas de abordaje de pasajeros en cali



Descargar 12.1 Kb.
Fecha de conversión10.01.2018
Tamaño12.1 Kb.





DETERMINAN ZONAS DE ABORDAJE DE PASAJEROS EN CALI
Zona de abordaje aledaña a la Clínica Materno Infantil, ejemplo a seguir para las demás zonas habilitadas.
A partir de hoy los vehículos tipo taxi que prestan su servicio en toda la ciudad dispondrán de 11 zonas de abordaje para pasajeros, conocidas como pistas o bahías, tal y como lo reglamenta la resolución 4152.0.21.0001 de 2012.
De esta manera, quedan fuera de servicio 22 zonas que habían sido establecidas en el año 2010 en distintos puntos de la ciudad, principalmente en los alrededores de centros comerciales y de algunas IPS.
Por lo anterior, la Secretaría de Tránsito con su grupo técnico inicia a partir de la fecha realizará trabajos de demarcación y de señalización necesarios para que estas zonas sean visibles tanto para los usuarios como para facilitar las labores de supervisión y vigilancia por parte de las autoridades municipales.
Estas son las zonas aprobadas por la Administración Municipal para el abordaje de pasajeros de taxis:


ZONA NORTE

  1. Calle 38 Nte. entre Avenida 6Nte y 6BN, Calzada Sur de la Calle 38N (Chipichape). Con capacidad de diez (10) Taxis en espera. PROHIBASE EL ESTACIONAMIENTO SOBRE LA AVENIDA 6Nte en este sector.

  1. Calle 52 entre Avenida 3H y Av. 4Nte, costado occidental del ÉXITO de La Flora, con capacidad para diez (10) Taxis en espera.

  1. En la Zona de influencia del Centro Comercial LA 14 DE CALIMA, de la siguiente manera:

      1. Sobre la Calle 70, de la Carrera 4Nte a la Carrera 1ª, calzada de servicio de la Calle 70, costado Oriental del Centro Comercial LA 14 CALIMA, con capacidad para diez (10) Taxis en espera.

      2. Carrera 3Nte entre Calles 64 y 65, costado Sur de la Carrera 3N, con capacidad para cinco (5) Taxis en espera.

      3. Carrera 4Nte entre las Calles 67 y 68, bahía de estacionamiento existente en el costado Norte del Centro Comercial LA 14 CALIMA, con capacidad de cinco (5) Taxis en espera.

  1. Avenida 6Nte con Calle 64Nte, costado Norte de la calzada de servicio de la Av. 6 frente al Centro Empresarial del Norte, con capacidad para diez (10) Taxis en espera.

  1. Calle 2A entre Carreras 2 y 4, costado derecho de la vía, zona Hotelera DANN-INTERCONTINENTAL, con capacidad para cinco (5) Taxis en espera.

ZONA SUR Y OCCIDENTE

  1. En la zona de influencia del Centro Comercial COSMOCENTRO de la siguiente manera:

      1. Sobre la Carrera 50 entre la Calle 5 y 6, calzada Norte de la Carrera 50, con capacidad para quince (15) Taxis para abordaje y descenso de pasajeros; la capacidad física está determinada por la bahía de retorno existente sobre la Carrera 50. En este caso se debe Prohibir el Estacionamiento sobre la calzada Sur de la Carrera 50, contiguo a COSMOCENTRO.

      2. Calle 6 (Av. Roosevelt) sobre la calzada de servicio, entre las Carreras 50 y 51 Sentido Norte-Sur, costado oriental del Centro Comercial, con capacidad para diez (10) Taxis en espera.

  1. Calle 9C, entre la Carrera 50 y la 50B, inmediaciones de la Clínica Materno Infantil, con capacidad para tres (3) taxis en espera. Y sobre la Carrera 50B, entre las Calles 9B y 9C, con una capacidad de diez (10) taxis en espera.

  1. Calle 25 entre la Carrera 95 a la 98, calzada auxiliar aledaño a la Clínica Valle del Lili, con capacidad para diez (10) Taxis en espera.

Sin embargo, los sitios demarcados como zonas de abordaje, no perderán su carácter de espacio público, por lo cual no consiguiente no podrán ser de uso exclusivo de ninguna empresa, asociación o cualquier tipo de organización del gremio de taxistas o diferente a éste.
Así lo aseguró Alberto Haddad Lemos, Secretario de Tránsito Municipal, quien además agrego que “el incumplimiento de esta norma será sancionado con 15 salarios mínimos diarios vigentes y se inmovilizarán los vehículos, por eso hacemos un llamado a estas empresas y taxistas en general a que hagan uso de estos espacios habilitados, se eviten sanciones y ayuden a construir una ciudad más organizada en materia de movilidad”.

comunicacionesttm@gmail.com

Carrera 3ª No. 56 – 90 / Barrio: Salomia

Teléfono: 4184233 ó 53 / Fax 4472965



http://www.cali.gov.co/transito/


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal