Diario de una pasióN



Descargar 106.15 Kb.
Fecha de conversión14.02.2017
Tamaño106.15 Kb.
DIARIO DE UNA PASIÓN

Una muchacha llega al pueblo costero de Seabroook, en Carolina del Norte, en la década de 1940, para pasar el verano con su familia. Aún adolescente, Allie Hamilton (Rachel McAdams) conoce a un muchacho lugareño llamado Noah Calhoun (Ryan Gosling) en un parque de atracciones. En el acto, Noah siente que están hechos el uno para el otro. Aunque ella es una muchacha de clase alta y él, un obrero, en el transcurso de un alegre y apasionado verano en el sur, ambos se enamoran profundamente.

Circunstancias los separan, especialmente el estallido de la Segunda Guerra Mundial, pero ambos continúan perturbados con el recuerdo del otro. Cuando Noah regresa a casa, tras los años de la Guerra, Allie está completamente fuera de su vida, pero no de su corazón.

Aunque Noah aún no lo sabe, Allie ha regresado a Seabrook, donde se conocieron, pero está comprometida con Lon (James Marsden), un soldado acaudalado que conoció mientras trabajaba como voluntaria en un hospital del ejército.

Décadas más adelante, un hombre que visita regularmente un hogar para ancianos (James Garner) lee la historia a una mujer (Gena Rowlands). Aunque su memoria flaquea, queda atrapada en la ardiente historia de Allie and Noah, y por un momento, revive el apasionado y turbulento período en el que juraron estar juntos por siempre.

New Line Cinema presenta Diario de una pasión, una historia sobre el crecimiento, las oportunidades perdidas, y el poder del amor perdurable. Producido por Gran Via, el largometraje está dirigido por Nick Cassavetes, con guión de Jeremy Leven, adaptado por Jan Sardi, y basado en la exitosa novela de Nicholas Sparks. Mark Johnson (Rain Man), ganador de un premio de la Academia, y Lynn Harris son los productores. Los productores ejecutivos son Toby Emmerich y Avram Butch Kaplan.

Las estrellas de cine, Ryan Gosling (The Believer), Rachel McAdams (Mean Girls), los nominados al premios de la Academia James Garner (Murphy’s Romance, TV’s “Eight Simple Rules”) y Gena Rowlands (Gloria, A Woman Under the Influence), James Marsden (saga de X-Men), Kevin Connolly (John Q.), junto a los nominados a los premios de la Academia, Sam Shepard (The Right Stuff, Black Hawk Down) y Joan Allen (The Contender, Nixon) componen el elenco.

El equipo creativo del “detrás de escena” está conducido por el director de fotografía Robert Fraisse AFC (Enemy at the Gates, Vatel). El editor es Alan Heim A.C.E. (American History X, All That Jazz), la diseñadora de producción, Sarah Knowles, y la diseñadora de vestuario, Karyn Wagner (The Lone Ranger, The Salton Sea, The Majestic). Aaron Zigman (John Q., Fighting For Care) compuso la banda sonora. Matthew Barry, C.S.A. y Nancy Green-Keyes, C.S.A. se encargaron del reparto.

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

Diario de una pasión sigue el devenir turbulento de los jóvenes amantes Noah Calhoun y Allie Hamilton (Ryan Gosling y Rachel McAdams), quienes forjan un apasionado romance de verano y, luego de años de separación causados por la diferencia de clases y la Segunda Guerra Mundial, los encuentra inesperadamente reunidos. La historia del innegable amor de esta pareja, sus obstáculos y sus pasiones, son revelados décadas después, a una mujer en un hogar de ancianos, por un caballero que regularmente la visita para leerle las historias de un misterioso cuaderno.

Los productores Mark Johnson, ganador de un Oscar, y Lynn Harris, quien fuera productor ejecutivo en New Line Cinema, leyeron en un principio, los borradores de la novela de Nicholas Sparks, Diario de una pasión y se tomaron siete años en desarrollarlo en forma de película. Durante este tiempo, el libro llegó a la lista de Best-Sellers del New York Times, donde permaneció durante casi un año. “Me encantó la idea, y me encantó ese romance, pero lo que más me atrajo fue la idea de una historia de amor que no tuviera un solo, y gran momento explosivo, sino que perdurara en el tiempo”, recuerda Johnson.

El director Nick Cassavetes, también se interesó en el libro cuando leyó los borradores. “Lo interesante en los libros de Nicholas Sparks es cómo retrata esos romances deliciosos que perduran en el tiempo …y siempre tienen una poderosa carga de tragedia y de pérdida” comenta el director.

Aunque esta historia de amor se desata en los años cuarenta, época en la que los dos personajes principales viven su historia de amor, el comienzo y el final ocurren en el presente. “Esta historia de amor va surgiendo de las anotaciones de Allie, y de las lecturas de Duke,” comenta Cassavetes. “Es a través de esas palabras que viajamos en el tiempo, al comienzo de esta historia de amor.”

Ryan Gosling describe la transformación de Noah, “un muchacho común de Seabrook que conoce a Allie, quien viene de Charleston y pertenece a la clase alta. Ella viene a Seabrook a pasar el verano, y sus mundos cambian de inmediato y profundamente”. Continúa diciendo “En el principio del film, todas son opciones y oportunidades, y a medida de que éste se va desarrollando, se ve una pérdida de la inocencia... y mucho más aún, la pérdida de muchas vidas, ideales, y esperanzas. Pero junto a todo aquello, una sola cosa sigue siendo real para él, y es lo que sintió el verano en que tenía diecinueve años y que Allie llegó a Seabrook para cambiar su mundo. Y él se aferra a esa idea…y nunca la deja ir”.

Para Gosling, Diario de una pasión es una clase de historia de amor que hace mucho tiempo no se ve en las pantallas. “ Aunque es una gran historia, habla de un amor sencillo y posee una idea central, también sencilla”, explica. “Creo que, a veces, la sinceridad y la simplicidad de la vida, y lo que uno quiere de ella, son lo suficientemente complejos.”

Noah ve por primera vez a Allie cuando ella está montada en los coches chocadores, en el parque de atracciones de Seabrook. “La chocan continuamente y se ríe a carcajadas”, dice Gosling. “Noah y sus compañeros no están acostumbrados a ver a alguien de clase alta en una situación como esa -libre y despreocupada de lo que se supone que debe ser. Y esto es irresistiblemente encantador para él.”

Rachel McAdams encarna a Allie Hamilton, de diecisiete años, quien permanece en la residencia familiar de Seabrook antes de comenzar el primer año de la Universidad en Nueva York. “ Allie es refinada en todo el sentido de la palabra – clases de protocolo, lecciones de tenis, e instructores particulares de ballet, Francés, Latín, matemática, y toda clase de diferentes estudios”, describe McAdams. “ Ella es atlética, correcta y con clase. Pero, también, la apasiona la pintura, a lo que solamente Noah la estimula”.

Noah entra en la vida de Allie y, como dice McAdams, es un cambio refrescante, diferente al tipo de gente a la que ella estaba acostumbrada a tratar. “ Él representa un contraste con todo a lo que había estado expuesta- un hombre de la tierra que trabaja con sus manos”, dice ella. “Él le resulta interesante, excitante y distinto a lo que le es familiar.”

Pero la madre de Allie, Ann, interpretada por la aclamada actriz Joan Allen, no lo aprueba. “Ella es una fuerte y distinguida mujer sureña, dueña de cosas hermosas, y con una hija a cuya educación le ha dedicado diecisiete años de su vida.”, dice Allen. “Para su hija, ella quiere lo mejor”.

Mientras Allie resiste obstinadamente los esfuerzos de su madre por mantenerla alejada de Noah, Ann lo tolera, aunque solamente por el verano. “ Creo que la relación de Ann con su hija es muy amorosa y se llevan de maravillas,” comenta Allen, “pero son los años cuarenta y están en un estado sureño. Hay una corriente autoritaria que atraviesa las familias y la cultura. Pero al mismo tiempo, todos necesitamos romance en nuestras vidas y necesitamos creer que este tipo de relaciones puede funcionar. Está en la naturaleza humana.”

Cuando el verano llega a su fin, Allie es enviada rápidamente a la Universidad, Noah pronto es reclutado para ir al exterior en la Segunda Guerra Mundial, y sus frecuentes cartas para ella, nunca llegan a destino. Cuando finalmente Noah regresa de la guerra, descubre que aún sigue perturbado por el recuerdo de Allie, y comienza a restaurar una granja, tal como lo habían prometido durante aquel verano que los vio unidos.

Allie se compromete con Lon, a quien asiste en un hospital militar. Al igual que Allie, Lon pertenece a la clase alta sureña. James Marsden, quien interpreta a Lon, recuerda un comentario del director Nick Cassavetes sobre el Sur de Estados Unidos, que moldea su personaje. “Nick dijo que hay algo que diferencia a las familias acaudaladas del Sur de las del Norte”, comenta el actor. “Él dijo que en el Norte, tú haces dinero, lo acumulas, y mantienes un estilo de vida hogareño y monótono. Pero en el Sur, si tienes dinero, haces muchos regalos, fumas cigarros, paseas, eres feliz y te sientes lleno de vida. Fue de gran utilidad para comprender e interpretar mi personaje.”

Pero la pasión que Allie sentía por Noah aún sigue viva, y a pocas semanas de su boda con Lon, Allie se ve obligada a resolver sus deseos y su vida.

Como un rompecabezas dentro de otro, la juventud de ambos es sólo el principio de la apremiante historia de amor en el corazón de Diario de una pasión. El novelista Nicholas Sparks, en cuyo libro se basa el film, comenta “ Creo que la idea del reencuentro, se relaciona con todos esos pensamientos que tiene la gente sobre ‘¿qué hubiera pasado si?’ Todos tienen un primer amor. Nadie pasa por el mundo sin amar algo. Y uno recuerda y se pregunta’¿y si…?’ De eso trata esta historia. Con frecuencia, las personas no son lo que uno recuerda, pero a veces son exactamente lo que uno recuerda, y comprendes que es lo que siempre has querido. La gente tiende a creer que el amor joven no es real, pero, por supuesto, lo es.”

James Garner interpreta a Duke, el hombre mayor en que Noah Calhoun se ha convertido, quien sostiene a su gran amor luego de que le fuera diagnosticado el Mal de Alzheimer. Tras el diagnóstico, se propone escribir la historia de su vida y de su amor en un cuaderno, y Duke, a medida de que su enfermedad avanza, se lo lee. “ Conservar un diario es una forma realmente poética de recordar y mantener vivos ciertos episodios y emociones de tu vida,” comenta el productor Mark Johnson.

“Duke está locamente enamorado de Allie,” agrega James Garner. “Y a medida que ella se va alejando de la realidad, él continúa leyéndole. Una que otra vez, Allie regresa del Alzheimer y recuerda, lo que los médicos consideran imposible, por supuesto…pero lo hace. Él la trae de regreso, aunque sólo sea por unos minutos.”

“Los recuerdos son interesantes”, dice el director Nick Cassavetes. “¿Cómo moldean a los seres humanos? Creo que para cada uno es diferente, y depende de tu situación. Si eres joven, los recuerdos no son tan importantes, porque tienes la vida entera por delante. Pero a medida que creces y que te acercas al último tramo de tu vida, los recuerdos son todo para ti, porque es lo que más tienes. Entonces, a la gente que sufre Alzheimer, no sólo se le quitan sus recuerdos y experiencias, se le quita todo cuanto tiene. Y por eso creo que los recuerdos son el tesoro más valioso que uno puede tener.”

Cassavetes siente que, en muchas formas, Diario de una pasión es un retrato del amor en sí mismo. “Es dura, no siempre es bonita. Ciertamente, puede enloquecerte por momentos,” reflexiona. “Pero hay algo en la naturaleza del amor, o en lo que nos gusta creer que es el amor, que perdura. Y lo que quiero decir con esta película es ‘creo en el amor, creo en la clase más grande de amor, creo que puedo amar intensamente, y que el amor todo lo soluciona.’”

Hijo del aclamado actor y director John Cassavetes y de la estrella de muchas de sus películas quien fuera nominada al Oscar, Gena Rowlands, Nick Cassavetes ha sido considerado un director muy exigente con los actores. “ Espero mucho de mis actores. Doy todo y espero todo,” él dice.

Gena Rowlands, que interpreta a la Allie adulta, siente que tanto su hijo como su difunto esposo son “muy queridos por los actores,”comenta. “Ambos brillan. Nicky es un poco más exigente en cuanto a respetar las líneas. Pero crea un clima muy agradable para la actuación, y tiene muy buen ojo.”

“Nunca antes había escuchado a un director diciendo ‘Acción, mamá,’” comenta risueño el productor Mark Johnson. “Ella lo trató como a su director, pero más allá de lo profesional que Nicholas fue, éramos conscientes de que era su madre.”

Johnson tiene la mayor estima por el director Cassavetes. “Él mismo es actor y eso lo trae en la sangre,” dice.

Cassavetes dirigió a su madre por primera vez en el film de 1996, Unhook the Stars. “Ser dirigida por Nick es absolutamente maravilloso,” comenta Rowlands. “Lo amo como director y por supuesto, como hijo. No me resulta tan inusual porque su padre y yo hicimos muchas películas. En casa, cuando los niños eran pequeños, crecieron entre cámaras y equipos de filmación. Y creo que esto no los disgustó, sino que les hizo amar el cine.”

La pareja de Rowlands en la ficción, James Garner, concuerda. “ Nick es genial…es un gran chico. Está muy seguro de lo quiere. Tiene una gran relación con la gente. Y, al crecer en esa familia, creo que probablemente ha estado en esto, toda su vida. Es un director delicado y mantiene un set agradable. Sabe cómo tratar con actores.”

Rachel McAdams describe a Cassavetes como “feroz y apasionado.” “Es muy listo y está siempre dispuesto a escuchar otras ideas. A veces realmente nos presionaba, pero luego comprendes cuánto has aprendido. Es algo que siempre llevarás contigo – una lección de vida,” comenta la actriz.

Aunque al principio le despistaba el estilo de Cassavetes de no utilizar monitor de video, Joan Allen finalmente lo considera una parte importante del proceso. “Él se ubica en un lugar porque le gusta observar la acción en persona,” dice ella. “Es encantador que quiera ver la escena frente a él. Soy un poco anticuada, y eso me gusta. Le gusta ser muy específico y original, y realmente piensa en el sentido de cada toma.”

Cuando llegó el momento de comenzar el proceso de elección del reparto, Nick Cassavetes convocó a Ryan Gosling primero. Dice Gosling, “Diario de una pasión fue totalmente diferente a todo lo que hice antes. Me dio la oportunidad de interpretar a un personaje durante un período de tiempo de 1940 a 1946 – que fue bastante profundo y constructivo. Sentí que nadie me hubiera elegido para un papel así, excepto Nick, porque está loco y tuvo el coraje suficiente para llamarme. Sabía que nunca más iba a tener una oportunidad similar.”

Los realizadores llevaron adelante una búsqueda nacional para hallar a la actriz indicada que representase a la joven Allie. “Cuando Rachel McAdams comenzó a leer, fue evidente que ella era la indicada,” recuerda Nick Cassavetes. “Ella y Ryan tuvieron mucha química.”

Gosling tiene un gran aprecio por su joven compañera. “Ella siempre transmitía energía. No importaba cuán incómodas y desafiantes fueran las circunstancias de la filmación, íbamos siempre codo a codo. Se ganó el cariño de todo el equipo con su empuje –fue muy estimulante para todos nosotros,” comenta Gosling.

McAdams se enamoró de la historia y se sintió atraída por el período de tiempo en el que transcurre. “Es una hermosa historia de amor que abarca diferentes períodos de tiempo, y llegas a verla desde el principio hasta el final,” dice ella. “Es muy épica y tiene muchos matices – la lucha, las joyas, la tristeza, la tragedia y el reencuentro. Tiene todo lo bueno que una gran historia de amor debe tener.”

Gena Rowlands siempre había querido trabajar con James Garner. “Nos conocemos desde hace mucho tiempo, pero nunca tuvimos la oportunidad de compartir un trabajo,” dice ella. “Él fue un incentivo. Y, además, me encantó el hecho de que se filmara en Charleston y Georgetown, porque amo Carolina del Sur. También, me gustó la idea de una historia de amor. No abundan por estos días… Y en especial, una historia de amor que dependa de un milagro que todos los médicos consideran imposible,” agrega Rowlands.

Garner siempre ha admirado a Rowlands. “Me fascina su desempeño. Luego, me llegó el guión. No conocía a Nick Cassavetes... pero imaginé que si venía de esa familia, él sería genial. ¡Y así fue! ” dice Garner.

Para el aclamado actor, escritor y director Sam Shepard, fue la solidez de la historia lo que lo llevó a encarnar al padre de Ryan Gosling. “Creo que lo más importante es la naturaleza perdurable del amor, que es algo que en estos tiempos no valoramos mucho,” él dice. “El amor es exterminado todo el tiempo; es vendido; descartado; y arrojado a la basura. Pero, creo que aún hay posibilidades de que el amor perdure, no solo a través de nuestro tiempo, sino más allá. Esta posibilidad de trascendencia, que no poseen las relaciones superficiales, subsistirá a través del tiempo y repercutirá en los corazones de las nuevas generaciones. Eso es lo importante.”

Los realizadores buscaron, incansablemente, el lugar indicado para filmar Diario de una pasión, incluyendo a Carolina del Norte y Virginia. “El film requería un pequeño pueblo sureño con un apacible marco rural,” recuerda el productor Mark Johnson.

“La historia de Nicholas Sparks se desarrolla en Newburn, Carolina del Norte, pero cuando llegamos al área de Charleston, en Carolina del Sur, nos enamoramos de ella, y cambiamos la locación de la película,” continúa Johnson. “Hay un viejo refrán sobre los cineastas – no tienen en cuenta su lugar natal. Un forastero vendrá y la retratará mejor que tú, porque él ve la belleza que tú ya no ves por estar acostumbrado a ella. Observé todos estos lugares maravillosos – las viejas plantaciones – la increíble arquitectura del pueblo – todo el potencial escénico de la zona y pensé que era el lugar más hermoso que había visto en mi vida. Llegas y filmas cosas que encuentras hermosas: la gente con su acento particular, dónde viven, cómo son y cómo aman.”

“Y un paisaje de este tipo nos vino bien a todos,” agrega Johnson. “Es, también, lo que requerían la novela y el guión. Francamente, encontramos todas las locaciones en Charleston y sus alrededores, y además, teníamos buenas referencias de gente que ya había filmado allí.”

Ambientada en la austera belleza de la costa de las Carolinas en los años 40, los exteriores de Diario de una pasión fueron filmados, casi por completo, en Carolina del Sur – en las ciudades de Charleston, Georgetown y sus alrededores, el la Isla Edisto, en numerosos lugares de la Base Naval de Charleston, en las exuberantes plantaciones de Carolina del Sur, y en Cypress Gardens en el condado de Berkeley.

Además de que sus paisajes se adecuaban perfectamente a lo requerido por el guión, la decisión de filmar Diario de una pasión en Carolina del Sur se basó, en gran medida, en el apoyo, cooperación y experiencia de la Oficina de Filmación, una división del Departamento de Comercio de Carolina del Sur.

Importantes largometrajes de Hollywood se están realizando en esta zona, y con Charleston como telón de fondo de películas, se está transformando en una atracción turística. Mark Johnson dice, “Nunca he visto nada igual. Me encanta pasear por el pueblo y explorarlo, caminar por las calles empedradas y maravillarme ante los edificios históricos. El área, en sí misma, es una gran porción de historia y está capturada en nuestro film.”

Dos meses antes del rodaje, Rachel McAdams llegó al lugar para absorber la atmósfera sureña. “Nick dijo que aquí todo es diferente, la gente es distinta, la manera en que las jóvenes son educadas – especialmente las de clase alta – también es muy distinta,” ella dice. “Todo es muy diferente para mí como canadiense, así que permanecer en Charleston previo a la filmación, me provocó un gran impacto, y me posibilitó entrar en el personaje con facilidad.”

Sam Shepard está familiarizado con las texturas del Sur. “Hay un tema recurrente en la literatura sureña: Tennessee Williams lo tiene, Faulkner también, todos hablan sobre las plantaciones, esa atmósfera del viejo Sur de los Confederados. Esta región posee una nostalgia increíble, poderosa y controversial,” dice Shepard. “Hay muchos fantasmas por allí. No soy supersticioso, pero eso es lo que siento cuando voy al Sur. Creo que el gran atractivo de la literatura sureña radica en su extraordinario pasado. Nada tienen que inventar.”

ACERCA DEL ELENCO

Ryan Gosling (Noah Calhoun)

La carrera de Ryan Gosling dio un salto importante cuando interpretó un desafiante papel protagónico en el controvertido film, The Believer. Su actuación acumuló elogios unánimes y captó la atención de toda la industria. Además de recibir el premio Grand Jury en el Sundance Film Festival de 2001, Gosling recibió una nominación para el prestigioso IFP Spirit como Mejor Actor, en 2002. También ganó el Golden Ram de la Russian National Critics’ Asociation como Mejor Actor, y recientemente, fue nominado en la misma categoría por el London Film Critics’ Circle – todo por The Believer. Más recientemente fue elogiado como Estrella Masculina del Mañana del ShoWest 2004.


Gosling regresó a Sundance en 2002, con la realización independiente The Slaughter Rule, interpretando a un adolescente enajenado y emocionalmente vulnerable, Roy, junto a David Morse. El gusto de Gosling por los personajes intrincados y complejos lo llevó a ser elegido para el rol protagónico de Leland en el film, The United States of Leland, junto a Don Cheadle y Kevin Spacey, y que le otorgó gran notoriedad en el Sundance in 2003. Gosling también recibió importantes elogios por su trabajo en el thriller psicológico , Murder by Numbers, con Sandra Bullock, bajo la dirección de Barbet Schroeder. Otros trabajos suyos incluyen al papel de Bosley en Remember the Titans, protagonizado por Denzel Washington. Recientemente, Gosling participó en Stay, junto a Ewan McGregor y Naomi Watts, con dirección de Marc Forster.
Rachel McAdams (Allie Hamilton)

Hace dos años, Rachel McAdams vivía en Canada, intentando emprender su carrera actoral. Literalmente de la noche a la mañana, esta talentosa actriz capturó la atención de Hollywood – consiguiendo el protagónico en The Hot Chick, de Disney, junto a Rob Schneider. En el film, que fue lanzado en 1992, McAdams interpreta a una popular pero despreciable porrista, quien despierta un día y descubre que ha intercambiado el cuerpo con un hombre de treinta años. (Schneider).


Más recientemente, McAdams interpretó el papel principal, junto a Lindsay Lohan en el suceso de Paramount, Mean Girls, escrita por Tina Fey de Saturday Night Live, producida por Lorne Michaels y dirigida por Mark Waters (Freaky Friday). El film está basado en el libro Queen Bees and Wannabes: Helping Your Daughter Survive Cliques, Gossip, Boyfriends and Other Realities of Adolescence, de Rosalind Wiseman.
Actualmente, McAdams se encuentra realizando la comedia de New Line Cinema, Wedding Crashers, también protagonizada por Owen Wilson, Vince Vaughn, y Christopher Walken. The Wedding Crashers trata sobre dos amigos que entran a las bodas, sin ser invitados, con el propósito de conocer mujeres. Las cosas se les complican, cuando el personaje de Wilson se enamora por completo de una dama de honor (McAdams). La película será lanzada en el 2005.
James Garner (Duke)

Uno de los actores más populares de Hollywood, nominado por la Academia y ganador del Emmy, James Garner participa, actualmente, en la exitosa serie de televisión “8 Simple Rules”,como el padre de Katy Segal, habiendo sido agregado al reparto tras la inesperada muerte del actor y estrella de series John Ritter.


Garner ha sido considerado, desde hace tiempo, como uno de los principales y más distinguidos actores de los Estados Unidos, transitando fácilmente entre el cine y la televisión. Algunos de sus recientes trabajos incluyen: Atlantis: The Lost Empire, Space Cowboys, The Divine Secrets of the Ya-Ya Sisterhood, el film para televisión “The Last Debate,” “Chicago Hope,” las series animadas “God, the Devil and Bob,” los renombrados éxitos “One Night Special,” junto a Julie Andrews, y “Legalese,” por la que ha recibido su tercera nominación al premio SAG.
Desde 1994, Garner ha interpretado a Jim Rockford, uno de sus más conocidos y amados personajes, en las siete películas de dos horas de duración para televisión “The Rockford Files.” Garner ganó un premio Emmy, por su representación de Rockford, durante el primer lanzamiento de la serie. La producción de The Hallmark Hall of Fame, “Breathing Lessons” le valió nominaciones para el Emmy y el Golden Globe.
También se destacan sus participaciones en las exitosas películas Maverick, The Children’s Hour, The Great Escape, The Americanization of Emily, Grand Prix, Cash McCall, Move Over Darling, Support Your Local Sheriff, The Thrill of it All, Victor/Victoria y Murphy’s Romance, por la que obtuvo la nominación para Mejor Actor por la Academia de Hollywood.
En televisión, tiene notables participaciones, como en “Mark Twain’s Roughing It” de Hallmark Channel, la serie dramática legal de una hora de CBS “First Monday,” “Nichols,” “Space,” “Glitterdome” y “Decoration Day,” por la que recibió una nominación al Emmy. Además, recibió un premio Golden Globe como Mejor Actor de Miniseries o Especiales. También, recibió nominaciones al Emmy por su desempeño en las películas “Heartsounds,” “Promise” y “My Name is Bill W.”
En total, Garner ha recibido una nominación de la Academia de Hollywood, 15 nominaciones al Emmy (de las que ganó dos), 13 nominaciones al Golden Globe (de las que ganó cuatro), dos premios People’s Choice y tres nominaciones al premio Screen Actors Guild. Recibió un premio Clio por el comercial que realizó para Polaroid.
Gena Rowlands (Allie Calhoun)

Gena Rowlands es reconocida internacionalmente como una actriz de talento inigualable, y es constantemente convocada para teatro, cine y televisión.


Recientemente, ganó un premio Emmy por “Hysterical Blindness” de HBO, por la que también recibió una nominación al Golden Globe. También fue nominada al Emmy por “Wild Iris”, de Showtime. Además, se la vio en “Charmed: The Easy Life.” de Showtime. Hace poco tiempo, concluyó su rol co-protagónico en “The Incredible Mrs. Richie.
Anteriormente, Rowlands recibió una nominación al Emmy por su rol protagónico en “The Color of Love: Jacey’s Story”, de CBS. También, protagonizó “Grace and Glory”, para Hallmark Hall of Fame.
Se le otorgó un Doctorado en Artes Escénicas, por parte de la American Film Institute, y obtuvo el premio Piper-Heidseick del Sundance Film Festival. Además, recibió un tributo de la American Cinematheque, y varios otros premios en festivales cinematográficos, el más reciente en el Montreal International Film Festival.
Su curriculum incluye una serie de películas dirigidas y/o protagonizadas por su difunto esposo, John Cassavetes: A Child Is Waiting; Faces; A Woman Under the Influence, por la recibió un premio Golden Globe como Mejor Actriz, una nominación al Oscar como Mejor Actriz, un premio National Board of Review y otro del San Sebastian Film Festival; Gloria, por la cual recibió una nominación al premio de la Academia como Mejor Actriz, una nominación al Golden Globe en la misma categoría, y compartió el premio a Mejor Actriz del Venice Film Festival y el Golden Lion; Opening Night, por la que recibió el Silver Bear en el Berlin Film Festival como Mejor Actriz; Love Streams, que le valió un premio Gold Award como Mejor Actriz en el Taormina Film Festival.
También se lució en Unhook the Stars (dirigida por su hijo y director de Diario de una pasión, Nick Cassavetes), The Mighty, Playing By Heart, Hope Floats, Paulie, The Weekend, Something to Talk About y Taking Lives. Actualmente, está filmando The Skeleton Key junto a Kate Hudson.
James Marsden (Lon)

Demostrando una deslumbrante versatilidad para distintos tipos de películas, James Marsden se está, rápidamente, abriendo camino en Hollywood.


Recientemente, Marsden completó el rodaje de Heights, de Merchant Ivory. El film trata sobre una reportera gráfica(Elizabeth Banks) quien es obligada a llegar a un acuerdo con alguien con quién mantiene una complicada relación. Marsden interpreta al prometido de Banks y Glenn Close encarna a su madre. El film será distribuido por Sony Pictures Classics.
Marsden pronto será visto en la producción independiente 24th Day, escrita y dirigida por Tony Piccirillo. Veinticuatro días después de que Tom (Scott Speedman) descubre que es HIV positivo, secuestra a Dan (Marsden), el hombre con el que se había acostado cinco años atrás, y le toma una muestra de sangre para realizarle un test de HIV. Si da como resultado negativo, Tom lo liberará, pero si no es así, está decidido a matarlo. El film fue premiado en el Tribeca Film Festival de 2004.
Más conocido por su rol de 'Cyclops' en la exitosa X-Men, de 20th Century Fox, Marsden se une, una vez más, a la liga de superhéroes en X2, de 2003. En la secuela, la banda de X-Men se une para hallar a un asesino mutante, quien ha atentado contra la vida del presidente. La noticia del atentado causa una protesta popular contra los mutantes y la Mutant Academy es atacada por fuerzas militares. La secuela reunió a los miembros del reparto original: Patrick Stewart, Rebecca Romijn Stamos, Halle Berry, Famke Janssen, Anna Paquin and Ian McKellen.
La lista de participaciones de Marsden en películas incluye: un rol protagónico en el thriller de MGM Disturbing Behavior con Katie Holmes y Nick Stahl; un coprotagónico junto a Kate Hudson en el drama de la Warner Bros Gossip, dirigida por Davis Guggenheim; la comedia de New Line Cinema, Sugar and Spice con Mena Suvari y Marley Shelton, dirigida por Francine McDougall; y, finalmente, Interstate 60 con Gary Oldman, Chris Cooper, Ann Margaret, Amy Smart, y Christopher Lloyd. Entre sus notables papeles televisivos se destaca 'Glen Floy', en la última temporada de la serie de David E.Kelley, ganadora del premio Emmy, "Ally McBeal."
En la actualidad, Marsden reside en Los Angeles con su esposa Lisa y su hijo, Jack.
Kevin Connolly (Fin)

Kevin Connolly, actor y director oriundo de Long Island, NY, comenzó su carrera actoral a los seis años. Tras aparecer en numerosos comerciales de televisión, Connolly hizo su debut cinematográfico en Rocky V.


Luego de cinco años en la serie de televisión de Warner Bros. “Unhappily Ever After”, Connolly apareció en John Q., de Nick Cassavetes y en Antwone Fisher , de Denzel Washington. Está protagonizando la nueva serie original de HBO, “Entourage”, que se comenzará a emitir en Junio de 2004.
La carrera como director de Connolly comenzó en el set de “Unhappily Ever After”, donde dirigió seis episodios. El año pasado realizó su primer cortometraje, Whatever We Do, producido por Tobey Maguire, escrito por Nick Cassavetes y protagonizada por Robert Downey, Jr., Tim Roth, Amanda Peet y Zooey Deschanel. Connolly está, actualmente, desarrollando su primer largometraje, Gardener of Eden, con la productora de Leonardo Di Caprio, Appian Way.
David Thornton (John Hamilton)

Oriundo de New York, Thornton ha trabajado con los siguientes famosos directores en estos films: John Turturro, de Illuminata; Lisas Cholendenko, de High Art; Nick Cassavetes, de Unhook The Stars y She’s So Lovely; Whit Stillman, de Last Days of Disco; Paul Auster, de Lulu on the Bridge; Cindy Sheman, de Office Killer, y David Salle, de Search and Destroy. Graduado de la Yale School of Drama y del Hamilton College, también trabajó bajo la dirección de Steven Zaillian, realizando una memorable actuación en su película, A Civil Action, y con Tim Disney, en Blessed Art Thou.


Thornton también actuó en el circuito alternativo de Broadway y en varios importantes teatros regionales. Ganó un premio Los Angeles Dramalogue por la obra “Johnstowne Vindicator”, de La, y recientemente, protagonizó “Big Al” para la ArcLight Theatre Company.
Thornton ha estado trabajando, ininterrumpidamente, durante los últimos años, apareciendo como protagonista o co-protagonista en films como XX/XY, John Q, de Nick Cassavetes, la nueva versión de Swept Away, de Guy Ritchie y los proyectos independientes Private Property, Garmento y 100 Mile Rule.
Jamie Anne Brown (Martha Shaw)

Jamie Anne Brown nació en Parsons, Kansas y es la mayor de cinco hermanos.


A muy temprana edad, Brown ya soñaba con ser actriz.

Persiguiendo su sueño de la infancia, Brown se mudó a Los Ángeles. En poco tiempo, demostró ser una joven actriz, poderosa y versátil. Entre sus trabajos, encontramos “Six Feet Under”, “The Practice”, y “The Shield”.   


Este verano, Jamie protagonizará una producción independiente titulada Automatic, en la que encarna a una joven que aprende a aceptar el amor.

Cuando Brown no está trabajando en proyectos televisivos o cinematográficos, disfruta trabajar con niños autistas y practicar saltos con paracaídas.


Heather Wahlquist (Sara Tuffington)

Nativa de Oklahoma, Heather Wahlquist está ganando renombre, rápidamente, con sus actuaciones en varias películas y producciones televisivas importantes. La actriz, de veintisiete años, ha aparecido junto a Denzel Washington en el drama John Q, y junto a Gena Rowlands en la película televisiva de Showtime “The Incredible Mrs. Ritchie.” Podremos ver a Wahlquist en la película próxima a estrenarse “The Sky Is Green”, dirigida por Cassavetes y Ross. También ha aparecido en las producciones teatrales “Rockstar”, “Born Yesterday” y “Girls Guide to Chaos,” entre otras.


Sam Shepard (Frank Calhoun)

Sam Shepard es actor, guionista de cine, director y dramaturgo ganador del premio Pulitzer por su obra teatral en tres actos “Buried Child”, de 1979. Entre sus obras, se destacan: “Angel City,” “Curse of the Starving Class,” “Killer’s Head,” “Action,” “The Mad Dog Blues,” “Cowboy Mouth” y “The Rock Garden.”


Además de ser uno de los escritores de Zabriski Point, de Michelangelo Antonioni, ganó aclamadas críticas por el guión original de Paris, Texas, de Wim Wender.
Como actor, Shepard debutó en Renaldo y Clara, de Bob Dylan, a la que le siguieron actuaciones importantes en Days of Heaven, Resurrection, Raggedy Man, junto a Jessica Lange, Frances, y como el astronauta Chuck Yaeger en The Right Stuff, que le significó un nominación al Oscar. Se reunió con Lange en Country, y en Crimes of the Heart, y tuvo el rol protagónico en la adaptación de Robert Altman de la obra de Shepard, Fool For Love. Además, actuó en: Baby Boom, Steel Magnolias, Defenseless, Thunderheart, Bright Angel, Voyager, The Pelican Brief, Snow Falling on Cedars, Hamlet, All the Pretty Horses, The Pledge, Swordfish, Black Hawk Down y en la venidera Leo.
Entre sus films televisivos y miniseries se destacan: “Streets of Laredo,” de Larry McMurtry “, “Lily Dale,” “Purgatory,” “Dash and Lilly,” por la que recibió nominaciones, tanto al Golden Globe, como al Emmy por su interpretación del escritor Dashiell Hammett, “One Kill”, y “Wild Geese.”
Shepard dirigió las películas Far North y Silent Tongue, ambas escritas por él.
Joan Allen (Anne Hamilton)

Tres veces nominada al Oscar, Joan Allen es una de las actrices más solicitadas.

Pronto será vista en The Bourne Supremacy, del director Paul Greengrass, junto a Matt Damon. También, se la verá en Yes, de la escritora y directora Sally Potter, y en Off the Map, dirigida por Campbell Scott y co-protagonizada con Sam Elliott. Recientemente, estuvo involucrada en The Upside of Anger, del director y escritor Mike Binder, protagonizando junto a Kevin Costner, Evan Rachel Wood, Erika Christensen, Keri Russell y Alicia Witt. New Line Cinema programó el lanzamiento de la película para fines de 2004.
Allen protagonizó The Contender junto a Jeff Bridges, Gary Oldman y Christian Slater, dirigidos por Rod Lurie, por la que fue nominada al Golden Globe, y por la que ganó un premio SAG, un premio Independent Spirit y un Oscar como Mejor Actriz.

Además protagonizó Pleasantville, con William H. Macy y Jeff Daniels, que le valió varios premios de la crítica. Por su papel junto a John Travolta y Nicolas Cage en la exitosa Face/Off, ganó elogios, así como también, un premio Blockbuster y un MTV Movie Award. Su representación emocionalmente devastadora en The Ice Storm, junto a Kevin Kline y Sigourney Weaver, también le valió algunos premios de la crítica.


En 1996, Allen protagonizó Nixon, de Oliver Stone, por la que fue nominada al Premio de la Academia como Mejor Actriz de Reparto. También ganó siete premios de la asociación de críticos, incluyendo los de la L.A. Film Critics Association y la National Society of Film Critics.
Allen recibió su segunda nominación consecutiva al Oscar como Mejor Actriz de Reparto, en 1997, por su papel junto a Daniel Day Lewis y Winona Ryder en The Crucible, de Arthur Miller.
Allen ha participado en numerosos films como Compromising Positions, Peggy Sue Got Married, Manhunter, Tucker: The Man And His Dream, Ethan Frome, Josh and S.A.M., In Country, Searching for Bobby Fisher, Mad Love, It’s the Rage, y When the Sky Falls.
Allen es también una de las actrices más respetadas del mundo teatral neoyorquino, y ganó varios premios importantes por sus actuaciones en Broadway y en su circuito alternativo. Recibió el premio Tony a la Mejor Actriz por su labor junto a John Malkovich en “Burn This,” de Lanford Wilson, y fue nominada en la misma categoría por su interpretación en “The Heidi Chronicles.” Fuera de Broadway, protagonizó “The Marriage of Bette & Boo” (por la que ganó el premio Obie), y retomó el papel ganador del premio Joseph Jefferson en “And A Nightingale Sang,” por el que, además, recibió los premios Clarence Derwent, Drama Desk, Outer Critics Circle y Theatre World. También protagonizó “Delores” y “The Heidi Chronicles.” Miembro original de la afamada Steppenwolf Theatre Company, Allen brilló en “Burn This,” “Earthly Possessions,” “Reckless,” “A Lesson From Aloes” (premio Joseph Jefferson), “Balm in Gilead” y “Of Mice and Men.”
Allen recibió, recientemente, una nominación al Emmy por “Mists of Avalon,” de TNT, donde trabaja junto a Anjelica Huston y Julianna Margulies.

ACERCA DE LOS REALIZADORES


Nick Cassavetes (Director)

Nick Cassavetes, en su deseo por crear películas con un sello personal, caracterizadas por la autenticidad narrativa y su contenido de alcance universal, abraza las herramientas de filmación clásicas, aunque permanece fiel a sus raíces independientes. Cassavetes dirigió el éxito de New Line Cinema, John Q., protagonizada por el ganador de Oscar, Denzel Washington, donde evidencia una hábil mezcla de destreza e intensidad, de lo infinito y lo inmediato. Anteriormente, Cassavetes dirigió She’s So Lovely, un drama intrépido y valiente sobre los inexorables lazos del amor, protagonizada por Sean Penn, Robin Wright Penn y John Travolta, el único film ganador de dos premios en el Cannes Film Festival, de 1997, incluyendo los premios como Mejor Actor para Sean Penn y a la Mejor Cinematografía.


La facilidad de Cassavetes para manejar la intimidad de los personajes saltó a la vista en su debut como director, con la aclamada por la crítica, Unhook the Stars, protagonizada por Marissa Tomei, Gerard Depardieu y Gena Rowlands. Un incisivo y profundo drama acerca de una viuda solitaria, cuyas ganas de vivir se reavivan a través de una serie de relaciones inverosímiles. Este film, laureado por la crítica, fue reconocido por el National Board of Review, mientras también recogía nominaciones para el premio Screen Actors Guild para Rowlands y Tomei.
Alguna vez estudiante de la American Academy of Dramatic Arts, Cassavetes comenzó su carrera como actor, apareciendo en películas como Just Like Dad, Blind Fury, Quiet Cool, The Wraith y Twogether, así como también en televisión, en “L.A. Law”, y “Quantum Leap”, de NBC, y en la elogiada “Shannon’s Deal”, de CBS. Más recientemente, protagonizó con William H. Macy la película de Henry Bromell, Panic, con Johnny Depp y Charlize Theron hizo The Astronaut’s Wife para New Line Cinema , y junto a Eddie Murphy y Martin Lawrence participó en Life, de Ted Demme. Además, Cassavetes encarna al dramaturgo Robert E. Sherwood en el film de Alan Rudolph, Mrs. Parker and the Vicious Circle, y junto a John Travolta y Nicholas Cage en Face/Off, de John Woo.
Cassavetes ha escrito varios proyectos, incluyendo Blow, The Godforsaken y Unless That Someone is You.
Cassavetes es hijo del difunto director John Cassavetes y Gena Rowlands.
Mark Johnson (Productor)

Mark Johnson es el productor, ganador de un Oscar, del éxito, The Rookie, estelarizada por Dennis Quaid, y de los recientes lanzamientos: The Alamo, Moonlight Mile, protagonizada por Susan Sarandon y The Banger Sisters, con Goldie Hawn y Susan Sarandon. Otros recientes películas incluyen: Dragonfly, con Kevin Costner y Kathy Bates, y dirigida por Tom Shadyac, An Everlasting Piece, dirigida por Barry Levinson, What Lies Beneath, protagonizada por Harrison Ford y Michelle Pfeiffer, y dirigida por Robert Zemeckis, My Dog Skip, con Kevin Bacon, Diane Lane y Frankie Muñiz, y dirigida por Jay Russell y Galaxy Quest, con Tim Allen y Sigourney Weaver, dirigida por Dean Parisot.


En su exitosa sociedad con el director Barry Levinson, Johnson produjo todos los films de este (desde 1994) incluyendo Rain Man, que ganó cuatro Premios de la Academia, incluso el de Mejor Película , además del Golden Globe en la misma categoría, Good Morning Vietnam, The Natural, y su primer proyecto, Diner, de 1982.
Otros largometrajes de este período son: Avalon, Bugsy, nominada a diez premios de la Academia, incluyendo el de Mejor Película, y ganadora del Golden Globe en la misma categoría, Tin Men y, por último, Young Sherlock Holmes.
En 1994, Johnson creó su propia compañía de producción. Produjo la aclamada por la crítica y ganadora del premio Los Angeles Film Critics New Generation, A Little Princess, y la singular comedia Home Fries, protagonizada por Drew Barrymore. Johnson también produjo el thriller dramático Donnie Brasco, con Al Pacino y Johnny Depp. Actualmente es productor ejecutivo del exitoso drama de CBS, “The Guardian.” Además, ha presentado o hecho la producción ejecutiva de Sniper, Bob Roberts, Kafka, Quiz Show y Journey of Hope.
En la actualidad, Johnson produce la adaptación para la pantalla de The Lion, The Witch and the Wardrobe, de S. C. Lewis.
Johnson se desempeña como presidente del comité de elección de películas extranjeras de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences.
Lynn Harris (Productora)

Lynn Harris trabajó durante diez años como productora ejecutiva para New Line Cinema, donde produjo Blade y Blade 2, Seven, Boogie Nights, Magnolia, Bed of Roses, Body Shots, Town & Country, Life as a House, Living Out Loud y Simone. También se desempeñó como productora ejecutiva de About a Boy, de Universal.


Antes de unirse a New Line Cinema, Harris trabajó en Lynda Obst Productions, donde desarrolló películas como Contact.
En 2003, Harris formó Sirius Pictures, donde produjo Blade: Trinity, la tercera entrega de la serie Blade. Su lanzamiento está programado para diciembre de 2004.
Harris es actualmente Vicepresidenta Ejecutiva de Producción de la Warner Brothers.
Avram Butch Kaplan (Productor Ejecutivo/UPM)

Avram Butch Kaplan nació en la ciudad de New York y recibió la educación francesa clásica del Lycee Francais, antes de mudarse a Israel, a los quince años, y asistir a una escuela secundaria agraria, donde se matriculó como productor lechero. Posteriormente, se unió a la Israeli Defense Forces, en 1974 y sirvió como soldado paracaidista, durante tres años, en el ejército permanente, y más tarde, en la reservas.


En 1982, Kaplan entró al negocio de la cinematografía, como distribuidor israelí de CIC. En 1985, regresó a los Estados Unidos y comenzó a trabajar en producción, en Los Angeles, produciendo varios programas televisivos como “Red Shoes Diaries” para Showtime, “Strangers” para HBO, “Allies” para CBS / Paramount y “Beyond Belief” para Fox.
Los trabajos como productor ejecutivo de Kaplan incluyen: la venidera Raise Your Voice, con Hilary Duff, The Assassination of Richard Nixon, protagonizada por Sean Penn y Naomi Watts, John Q, dirigida por Nick Cassavetes, Dark Prince: The True Story of Dracula rodada en Rumania, The Patriot, dirigida por Dean Semler, Lawnmower Man 2 para New Line Cinema, y Lake Consequence. Kaplan se desmpeñó como productor/UPM en Buffalo 66, dirigida por Vincent Gallo. Mientras producía She’s So Lovely, Kaplan entabló una relación laboral con Nick Cassavetes.
Jeremy Leven (Guionista)

Jeremy Leven, quien recientemente escribió el guión de The Legend of Bagger Vance, realizó la misma tarea para la excéntrica comedia romántica Don Juan DeMarco, protagonizada por Marlon Brando, Johnny Depp y Faye Dunaway, y que, además, dirigió. También, escribió Lovers, Liars and Thieves, que planea dirigir en Paris, en 2005.


Antes de comenzar su carrera cinematográfica, Leven obtuvo su título en Psicología Infantil en Harvard y fue miembro del Department of Child Psychiatry de la Yale University Medical School. Además, se desempeño en Harvard, en un hospital de Massachussets como psicólogo, y fue Director de los Youth, Drug Treatment and Methadone Programs, del oeste de Massachusetts.
En 1968, creó, escribió y dirigió “The Proposition,” una revista satírica, que se presentó durante diez años en Boston y en cuatro teatros off-Broadway. Además, es el autor de Creator, y la aclamada por la crítica Satan: His Psychotherapy and Cure by the Unfortunate Dr. Kassler, J.S.P.S, de lectura constante en los cursos de ficción contemporánea de las universidades. Posteriormente, adaptó Creator a un guión cinematográfico para la película del mismo nombre, dirigida por Ivan Passar y protagonizada por Peter O’Toole y Mariel Hemingway. Leven co-escribió Playing for Keeps, dirigida por Harvey y Bob Weinstein, con Marissa Tomei.
Jan Sardi (Guionista)

Jan Sardi es uno de los guionistas más galardonados de Australia. En 1997, recibió una nominación al premio de la Academia por el guión de Shine, la conmovedora historia de la vida del pianista David Helfgott, además de nominaciones a los premios BAFTA, Writers’ Guild of America y Golden Globe. El señor Sardi ha ganado numerosos premios por su labor en Australia, incluyendo Mejor Guión, por Shine (premios Australian Film Institute y Australian Writers Guild). En 2003, escribió y dirigió Love’s Brother, una co-producción Australiana-Inglesa, con Giovanni Ribisi y Adam Garcia. Love’s Brother ganó, recientemente, el premio a la Mejor Película en el Houston International Film Festival; de 2004, además de los premios a Mejor Director y Mejor Cinematografía. El señor Sardi reside y trabaja en Australia.


Alan Heim, A.C.E. (Editor)

Alan Heim recibió los premios Oscar, BAFTA y Eddie por la edición de All That Jazz, así como también nominaciones al Oscar y al BAFTA por la edición de Network.


Con más de veinte films en su haber, Heim ha editado trabajos como The 12 Chairs, Godspell, Lenny, Hair, The Fan, Star 80, She’s Having a Baby, Funny Farm, Valmont, Quick Change y Billy Bathgate. Recientemente, editó las películas American History X, Leave It to Beaver, Copycat y Dennis the Menace.
Los trabajos televisivos de Heim incluyen: el film para cable de HBO, “Introducing Dorothy Dandridge,” por el que ganó un premio Eddie, “Liza With a Z” y “Nobody’s Child.” Recibió un Emmy por su trabajo en la miniserie “Holocaust.”
Heim es miembro de la junta de directores de la American Cinema Editors y de la Editors Guild.
Robert Fraisse, AFC (Director de Fotografía)

Robert Fraisse, nativo de Francia, fue nominado a un premio de la Academia por The Lover, que dirigió Jean-Jacques Annaud. Ambos trabajaron en Wings of Courage, Seven Years in Tibet y Enemy at the Gates. Entre los trabajos más recientes de Fraisse, se destacan Luther y la próxima a estrenarse, Hotel Rwanda.


Cuenta con trabajos como: Ronin, con Robert De Niro y Jean Reno; Vatel, protagonizada por Gerard Depardieu, Uma Thurman y Tim Roth; Season’s Beatings/La Buche, Citizen X, Un Crime, La Passerelle, Keys to Tulsa, La Gitane, Le Jumeau, Lady Chatterley’s Lover, Emmanuelle 2 y Story of O.

Sarah Knowles (Diseñadora de Producción)

Sarah Knowles nació y se crió en la ciudad de New York City. Asistió a SUNY en Purchase, NY, y estudió Artes Visuales en la Tyler School of Art in Rome, NY, donde se especializó en pintura, grabado, actuación y danza. Knowles ha trabajado como directora de arte durante, aproximadamente, quince años, y Diario de una pasión marca su debut como diseñadora de producción en una película.


Entre sus trabajos como directora de arte, asistente del director de arte, escenógrafa y diseñadora, podemos mencionar: Catch me If You Can, Simone, The Glass House, Flawless, The Astronaut’s Wife, Gattaca, Money Train, Terminal Velocity, Calendar Girl, A Class Act, The Preacher’s Wife, Demolition Man, The Good Son, Bill & Ted’s Excellent Adventure and y League of Their Own. Para televisión, Knowles trabajó en “It’s Dance” y “Monsters.” También, ha realizado innumerables comerciales, pilotos, cortos y PSA’s.
Karyn Wagner (Diseñadora de Vestuario)

Karyn Wagner es la tercera generación de su familia en la industria. Su abuelo, George Barnes, ganó un premio de la Academia por su cinematografía en blanco y negro en el film de Alfred Hitchcock, Rebecca. Su abuela, fue parte de la compañía Erich von Stroheim y su padre, mezclador de sonidos para largometrajes, ganó un Emmy por su labor.


Nativa de Hollywood, no tenía planes de ingresar a la industria cuando comenzó a estudiar Historia del Arte en la Universidad de California. Mucho después, obtuvo un empleo como coordinadora de producción de una película y luego, se concentró en su carrera como técnica camarógrafa, antes de dedicarse a vestuarios.
Wagner ha colaborado con el director Frank Darabont en los films The Green Mile y The Majestic, y con D. J. Caruso en The Salton Sea, y en el film de HBO, Black Cat Run.
Otros trabajos incluyen: The Underneath, de Steven Soderbergh , The Wishmaster, de Robert Kurtzman, la primera película norteamericana de John Woo, Hard Target e Eve’s Bayou, de Kasi Lemmons.. Wagner también diseño el vestuario de Something The Lord Made, para HBO, la producción de Warner Bros. para televisión, “The Lone Ranger” , además de pilotos para televisión como “Bump in the Night”, “Beastmaster III”, y la película de la PBS-Masterpiece Theatre, “Cora Unashamed.
Aaron Zigman (Compositor)

Aaron Zigman realizó su debut como compositor con John Q.,a la que le siguió Fighting for Care y Behind the Scenes of ‘John Q.’ Anteriormente, Zigman se ha desempeñado como productor musical, arreglador y/o escritor para artistas como Christina Aguilera, Seal, Aretha Franklin, Oleta Adams, Phil Collins, Tina Turner, Patti Labelle, Chicago, The Jets, Nona Gaye, Carly Simon, the Pointer sisters, Huey Lewis, Dionne Warwick y Jennifer Holiday.


Los trabajos de Zigman se pueden apreciar en las bandas sonoras de películas como Mulan, Buster, What’s Love Got To Do With It?, License to Kill, Pocohantas y Fame.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal