Dictamen número tres h. Consejo general electoral del instituto estatal electoral de baja california presente



Descargar 270.02 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión14.11.2017
Tamaño270.02 Kb.
  1   2   3


DICTAMEN NÚMERO TRES
H. CONSEJO GENERAL ELECTORAL DEL

INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL

DE BAJA CALIFORNIA

PRESENTE.
Quienes integramos la Comisión de Procesos Electorales del Consejo General Electoral del Instituto Estatal Electoral de Baja California, en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 45 fracción III, 47, fracción XI, 55, fracción V, 73, fracción VII, 152, fracción II, 160, fracción III, 161, 165 fracción III, 171 y demás relativos de la Ley Electoral del Estado de Baja California, y 23, 31, numeral I, inciso a), y demás relativos del Reglamento del Instituto Estatal Electoral de Baja California, respetuosamente sometemos a la consideración de este honorable pleno, el siguiente dictamen relativo a la APROBACIÓN DE LOS LINEAMIENTOS PARA EL PROCEDIMIENTO DE SORTEO DE LOS LUGARES DE USO COMÚN PARA LA COLOCACIÓN DE PROPAGANDA ELECTORAL POR LOS PARTIDOS POLÍTICOS, COALICIONES Y CANDIDATOS INDEPENDIENTES, DURANTE EL PROCESO ELECTORAL LOCAL ORDINARIO 2015 - 2016 al tenor de los siguientes antecedentes, considerandos y puntos resolutivos:
A N T E C E D E N T E S
1. En fecha 10 de febrero de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia política-electoral, la cual contiene entre otras reformas, la creación del Instituto Nacional Electoral y la modificación de los organismos locales y su designación.
2. El día 23 de mayo de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se expide la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el cual contiene, entre otras reformas, las atribuciones del Instituto Nacional Electoral y de los organismos públicos locales electorales.
3. El 17 de octubre de 2014 se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Baja California el Decreto 112 por el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Baja California en materia político-electoral.
4. El 12 de junio de 2015 se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Baja California el Decreto 289, mediante el cual se reforman los artículos 5, 12, 15, 17, 27, 28, 59, 64, 79 y 81 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California; se suprime la expresión “TÍTULO QUINTO” en el Capítulo III de dicho Título y se adiciona al mismo Capítulo IV denominado Ministerio Público; y el Decreto 293, mediante el cual se emite la Ley Electoral del Estado de Baja California.
5. El 02 de septiembre de 2015 el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó el acuerdo INE/CG808/2015 por el cual se efectúa la designación del Consejero Presidente y las Consejeras y los Consejeros Electorales del órgano de dirección superior del organismo público local del Estado de Baja California, quedando conformado por:


NOMBRE

CARGO

PERIODO

Javier Garay Sánchez

Consejero Presidente

7 años

Graciela Amezola Canseco

Consejera Electoral

6 años

Daniel García García

Consejero Electoral

6 años

NOMBRE

CARGO

PERIODO

Lorenza Gabriela Soberanes Eguia

Consejera Electoral

6 años

Helga Iliana Casanova López

Consejera Electoral

3 años

Erendira Bibiana Maciel López

Consejera Electoral

3 años

Rodrigo Martínez Sandoval

Consejero Electoral

3 años


6. El 04 de septiembre de 2015 se efectuó la sesión solemne de toma de protesta de ley del Consejero Presidente y de las Consejeras y los Consejeros Electorales en la sala de sesiones del Instituto Estatal Electoral de Baja California. Lo anterior, en estricto cumplimiento al resolutivo quinto del Acuerdo INE/CGE808/2015 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
7. El 11 de septiembre de 2015 el Consejo General del Instituto Estatal Electoral celebró sesión de instalación del órgano de dirección superior, en cumplimiento al artículo transitorio décimo del Decreto 112 por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Baja California.
En esta misma sesión, el Consejo General aprobó por unanimidad de votos el punto de acuerdo relativo a la integración de las comisiones permanentes y especiales. En lo que refiere a la Comisión de Procesos Electorales, ésta quedó integrada de la siguiente forma:


COMISIÓN DE PROCESOS ELECTORALES

NOMBRE

CARGO

L.C.C. Helga Iliana Casanova López

Presidente

L.A.E. Erendira Bibiana Maciel López

Vocal

Mtra. Graciela Amezola Canseco

Vocal

Titular Ejecutivo del Departamento de Procesos Electorales

Secretario técnico


8. El día 13 de septiembre de 2015 el Consejo General celebró sesión solemne para declarar el inicio formal del proceso electoral ordinario local 2015-2016, en el cual habrá de elegirse a Diputados del Congreso del Estado, así como a los integrantes de los ayuntamientos del Estado de Baja California.
9. El 03 de noviembre de 2015 se celebró la III Sesión Extraordinaria del Consejo General, en la que se aprobó la designación del Mtro. Mauricio Fernández Luna como Titular Ejecutivo del Departamento de Procesos Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California, quien de conformidad a lo establecido en el artículo 62, fracción II, de la Ley Electoral del Estado de Baja California funge como Secretario Técnico de la Comisión de Procesos Electorales.
10. El 21 de enero de 2016, la Presidencia del Consejo General envió oficio a los Presidentes Municipales de los Ayuntamientos del Estado de Baja California, donde se remite proyecto de convenio de lugares de uso común para el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016, con la finalidad de suscribir dicho convenio en cumplimiento a lo establecido en el artículo 165, de la Ley electoral local, mismos que se enlistan a continuación:


FECHA

NO.

INSTITUCIÓN

TITULAR

21-Ene-2016

CG/210/2016

Presidencia Municipal de Mexicali

Lic. Jaime Rafael Díaz Ochoa

21-Ene-2016

CG/211/2016

Presidencia Municipal de Tecate

C. César Moreno González de Castilla

21-Ene-2016

CG/212/2016

Presidencia Municipal de Tijuana

Dr. Jorge Enrique Astiazarán Orcí

21-Ene-2016

CG/213/2016

Presidencia Municipal de Playas de Rosarito

Lic. Silvano Abarca Macklis

21-Ene-2016

CG/214/2016

Presidencia Municipal de Ensenada

C. Gilberto Antonio Hirata Chico

Se recibió respuesta positiva de los Ayuntamientos, a excepción de Mexicali, quien a través de la Secretaría del XXI Ayuntamiento informa a la Presidencia del Consejo General, que actualmente no existen espacios o elementos para anuncios publicitarios, lugares de uso común que sean propiedad del H. Ayuntamiento.


11. El 25 de febrero de 2016, mediante oficio SEIEE/280/2016, la Secretaría Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral turnó a la Presidencia del Consejo General Electoral los Lineamientos para el procedimiento de sorteo de lugares de uso común para la colocación de propaganda electoral por los Partidos Políticos, Coaliciones y Candidatos Independientes durante el Proceso Electoral Local 2015-2016.
12. El 25 de febrero de 2016, mediante oficio CG/P/770/2015 la Presidencia del Consejo General, en ejercicio de la atribución que le confiere el artículo 47, fracción XI, de la Ley Electoral del Estado de Baja California, turnó a la Comisión de Procesos Electorales los Lineamientos para el procedimiento de sorteo de lugares de uso común para la colocación de propaganda electoral por los Partidos Políticos, Coaliciones y Candidatos Independientes durante el Proceso Electoral Local 2015-2016, para el análisis de su contenido y, en su caso, se emita la resolución respectiva.
13. El 26 de febrero de 2016 se llevó a cabo la firma del convenio de lugares de uso común con el XXI Ayuntamiento de Ensenada, que tiene como objetivo determinar los lugares del Municipio de Ensenada, Baja California en los que se encuentran instaladas mamparas de uso común, para la colocación y fijación de propaganda electoral durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2015 - 2016, así como las reglas para la utilización de dichas instalaciones por los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes, en los términos de lo previsto por el artículo 165 de la Ley Electoral del Estado de Baja California. El listado de lugares de uso común entregados por el municipio de Ensenada es el siguiente:


NÚMERO

NOMBRE UBICACIÓN

TIPO DE

LUGAR

PUBLICIDAD

PERMITIDA

1

Entrada Ensenada - Frente al Extra de la Caseta

Mampara

Mampara

2

Carretera Sauzal-Ensenada - frente al Nodo Pesquero Pacífico

Mampara

Mampara

3

Carretera Sauzal-Ensenada - frente al Hotel Las Rosas

Mampara

Mampara

NÚMERO

NOMBRE UBICACIÓN

TIPO DE

LUGAR

PUBLICIDAD

PERMITIDA

4

Calle Ámbar entre Av. Reforma y Paseo de los Olivos - frente a Secundaria Técnica No. 20

Mampara

Mampara

5

Blvd. Costero y Av. Castillo - frente al puente

Mampara

Mampara

6

Av. Reforma entre Calzada Cortez y Blvd. Carranza - frente a Plaza Reforma

Mampara

Mampara

7

Av. Reforma esquina con Av. Delante - frente al Banco Santander

Mampara

Mampara

8

Av. Reforma y calle Cuarta - frente al Banco HSBC

Mampara

Mampara

9

Av. Reforma esquina Blvd. Tecnologico - frente al CBTIS 41

Mampara

Mampara

10

Blvd. Zertuche esquina Blvd. Tecnológico - contra esquina del Tecnológico

Mampara

Mampara

11

Blvd. Zertuche esquina calle Antonio Meléndez - frente a Farmacia del Sol

Mampara

Mampara

12

Blvd. Zertuche frente a Swat Meet Pórticos - frente al Swat Meet de Pórticos

Mampara

Mampara

13

Av. Reforma y calle José María Morelos - frente a Mercado Ochoa

Mampara

Mampara

14

Av. Esmeralda y Delante - entrada Colonia Jalisco

Mampara

Mampara

15

Carretera Ensenada El Sauzal - frente al Recinto Portuario

Mampara

Mampara

16

Calle 10 y Av. Bahía de los Ángeles - frente al semáforo de la Moderna

Mampara

Mampara

17

Blvd. 2000 - frente a entrada Villas 7

Mampara

Mampara

18

Blvd. Geranios y Terán Terán - frente al Oxxo

Mampara

Mampara

19

Carretera Ojos Negros y Blvd. Terán Terán - frente a Recicladora El Grullo

Mampara

Mampara

20

Blvd. Terán Terán y Calle Isla de la Gigante - frente a las canchas de fútbol

Mampara

Mampara


14. El 26 de febrero de 2016 se llevó a cabo la firma del convenio de lugares de uso común con el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que tiene como objetivo determinar los lugares del Municipio de Playas de Rosarito, Baja California, en los que se encuentran instaladas mamparas de uso común, para la colocación y fijación de propaganda electoral durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2015 - 2016, así como las reglas para la utilización de dichas instalaciones por los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes, en los términos de lo previsto por el artículo 165 de la Ley Electoral del Estado de Baja California. El listado de lugares de uso común entregados por el municipio de Playas de Rosarito es el siguiente:


NÚMERO

NOMBRE UBICACIÓN

TIPO DE

LUGAR

PUBLICIDAD

PERMITIDA

1

Blvd. Benito Juárez, Zona Centro

Longitud: 3.500 mts.

Desde Camino Viejo a Pemex hasta calle 5 de Mayo.


Camellón

Mampara

2

Blvd. Benito Juárez Norte

Longitud: 3.100 mts.

Desde calle Diego Esquivel hasta los límites del municipio con Tijuana, B.C.


Camellón

Mampara

3

Blvd. Benito Juárez Norte

Longitud: 4.100 mts.



Desde la negociación Seven Eleven hasta Estudios Fox.

Camellón

Mampara

4

Entrando a Rosarito en la colonia Plan Libertador a un costado de Zeta Gas.

Puente

Lonas

5

De Tijuana a Ensenada a la altura de la colonia Independencia a un costado de Maderería Kankun

Puente

Lonas

6

A la altura de la colonia Lucio Blanco, el negocio más cercano es una concesión de Grúas Salcedo

Puente

Lonas


15. El 26 de febrero de 2016 se llevó a cabo la firma del convenio de lugares de uso común con el XXI Ayuntamiento de Tecate, que tiene como objetivo determinar los lugares del Municipio de Tecate, Baja California en los que se encuentran instaladas mamparas de uso común, para la colocación y fijación de propaganda electoral durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2015 - 2016, así como las reglas para la utilización de dichas instalaciones por los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes, en los términos de lo previsto por el artículo 165 de la Ley Electoral del Estado de Baja California. El listado de lugares de uso común proporcionado por el municipio de Tecate es el siguiente:


NÚMERO

NOMBRE UBICACIÓN

TIPO DE

LUGAR

PUBLICIDAD

PERMITIDA

1

Ubicación No. 1 (lugar 1) Blvd. Benito Juárez frente a gasolinera Encanto Norte.

Camellón

Mampara

2

Ubicación No. 1 (lugar 2) Blvd. Benito Juárez a unos metros del crucero de Blvd. Defensores de Baja California.

Camellón

Mampara

3

Ubicación No. 2 Avenida Lázaro Cárdenas a unos metros del crucero con Avenida Revolución, Colonia Primera Sección.

Camellón

Mampara

4

Ubicación No. 3 (esquina 1) de la calle Culiacán crucero con Blvd.Paseo Morelos, Colonia Industrial.

Esquina

Mampara

5

Ubicación No. 3 (esquina 2) de la calle Culiacán Crucero con Boulevard Paseo Morelos, Colonia Industrial.

Esquina

Mampara

6

Ubicación No. 4 Blvd. Paseo Morelos cerca de Parque Industrial Tecate y Fraccionamiento el Mayab.

Camellón

Mampara

7

Ubicación No. 5 carretera Tecate Ensenada a unos metros de Bachillerato Conalep.

Camellón

Mampara
  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal