Direccion general de carreteras convocatoria



Descargar 88.99 Kb.
Fecha de conversión05.12.2017
Tamaño88.99 Kb.

Licitación Pública Internacional No. LO-009000999-T179-2011





logo-2


SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
DIRECCION GENERAL DE CARRETERAS





































CONVOCATORIA


































LICITACIÓN NÚMERO




LO-009000999-T179-2011




























O B R A :










Construcción de un cuerpo nuevo de 12.0 m. de ancho de corona, mediante la construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimentos, obras complementarias, obras inducidas, estructuras, señalamiento vertical y horizontal, de la Carretera: Ciudad Valles - Tampico, Tramo: Libramiento de Ciudad Valles, Subtramo: Km. 100+000 al Km. 108+000, con 8.0 Km. de longitud, incluye, dos PIV “El Balneario” Km. 101+643; “Aserradero” Km. 103+486 y un Puente “Laguna Grande” Km. 104+076, en el estado de San Luis Potosí.










U B I C A C I Ó N :










CARRETERA: CIUDAD VALLES – TAMPICO










TRAMO: LIBRAMIENTO DE CIUDAD VALLES







SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

CENTRO S. C. T. SAN LUIS POTOSÍ

SUBDIRECCIÓN DE OBRAS

RESIDENCIA GENERAL DE CARRETERAS FEDERALES


III. TRABAJOS POR EJECUTAR

SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

CENTRO S. C. T. SAN LUIS POTOSÍ

SUBDIRECCIÓN DE OBRAS

RESIDENCIA GENERAL DE CARRETERAS



CONCURSO NÚMERO :


LO-009000999-XXXX-2011

OBRA :

“CONSTRUCCIÓN DE CUERPO NUEVO DE 12.00 M. DE ANCHO DE CORONA, MEDIANTE LA CONSTRUCCIÓN DE TERRACERÍAS, OBRAS DE DRENAJE, PAVIMENTOS, OBRAS COMPLEMENTARIAS, OBRAS INDUCIDAS, ESTRUCTURAS, SEÑALAMIENTO VERTICAL Y HORIZONTAL, DE LA CARRETERA: CIUDAD VALLES – TAMPICO, TRAMO: LIBRAMIENTO DE CIUDAD VALLES, SUBTRAMO; KM 600+000 (IG KM 606+270.888 AT = 106+240 AD) AL KM. 107+751.19, CON 7.782 KM DE LONGITUD, INCLUYE; 2 PIV`S, Y UN PUENTE, EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ”.


CARRETERA:

CIUDAD VALLES - TAMPICO


TRAMO:

LIBRAMIENTO DE CIUDAD VALLES


SUB-TRAMO:

DEL KM 600+000 (IG KM 606+270.888 AT = 106+240 AD) AL KM. 107+751.19


ESTADO :

SAN LUIS POTOSÍ


TRABAJOS POR EJECUTAR

Las obras objeto del presente concurso comprenden: “Construcción de Cuerpo Nuevo de 12.00 m. de ancho de corona, mediante la Construcción de Terracerías, Obras de drenaje, Pavimentos, Obras complementarias, Obras inducidas, Estructuras, Señalamiento vertical y horizontal, de la carretera: Ciudad Valles – Tampico, Tramo: Libramiento de Ciudad Valles, Subtramo; Km 600+000 (IG km 606+270.888 AT = 106+240 AD) al km. 107+751.19, con 7.782 km de longitud, incluye; 2 PIV`s, y un Puente, en el Estado de San Luis Potosí”. ; debiéndose realizar conforme lo que fije el proyecto y/o lo que ordene esta Dependencia, siguiendo los lineamientos que en términos generales se describen más adelante.


Para el inicio de la ejecución de los trabajos, deberá instalar primero el señalamiento de protección de obra requerido, considerando la necesidad de construir primero las desviaciones del tránsito vehicular necesarias, para lo cual deberá anexar los croquis correspondientes y obtener el visto bueno de la Dependencia, trabajos cuyo costo lo deberá considerar en su análisis de costos indirectos, ya que no se efectuará pago alguno específicamente por estos conceptos.
Se deberán programar e integrar en obra al mismo tiempo con dos (2) frentes de trabajo para la partida de terracerías y pavimentos para camino abierto y frentes independientes para la construccion de los pivs, y puente Dren Laguna Grande los cuales trabajaran en forma simultanea, considerando en cada frente de trabajo las diferentes etapas de construcción con el equipo necesario para cada frente, debiendo además considerarlos y describirlos en la Planeación Integral para realizar los trabajos de su propuesta.
I.- EL LICITANTE AL FORMULAR SU PROPOSICIÓN DEBERÁ CONSIDERAR QUE:
A- Al inicio de los trabajos, El Licitante que resulte ganador quedará obligado a colocar donde le indique la Dependencia en cada uno de los dos lugares del tramo en que se realizarán los trabajos un “Letrero Informativo de la Obra” con las características y dimensiones que se indican en la Especificación Particular respectiva y al que se le dará el mantenimiento adecuado durante el periodo de la ejecución de la obra.
B.- Deberá preverse en la ejecución de los trabajos, utilizar primordialmente la mano de obra de la localidad y/o de la región.
C.- En sus Costos Indirectos de obra deberá considerar el control topográfico de la obra de manera permanente, (trazo, secciones transversales, perfiles, niveles, etc.) mediante la utilización del equipo y personal adecuado y suficiente para cada uno de los frentes de trabajo, conforme a las necesidades de los mismos. Así mismo, en los Costos Indirectos de obra deberá considerar la limpieza general durante la ejecución y al final de la obra.
D.- Los acarreos de los materiales pétreos podrán hacerse con medios propios, debiendo obtener y anexar a su propuesta, un documento de la unión de transportistas de la región, en donde se haga constar que no se opondrán a esta opción, o con fleteros de la región y en este último caso, en sus análisis de precios correspondientes consignará la tarifa vigente en la fecha de presentación de proposiciones, la cual forma parte del presente pliego de requisitos.
E.- Con objeto de no interrumpir la circulación de vehículos en el tramo en cuestión, deberá trabajarse por etapas, canalizando el tránsito hacia rutas predefinidas de común acuerdo con la Dependencia. Se colocará el señalamiento de protección de obras DIURNO Y NOCTURNO según proyecto propuesto por la Contrista ganador autorizado por la Dependencia.
F.- El proponente, de acuerdo con el conocimiento cabal que tiene de los trabajos a realizar y de la región, propondrá el ó los bancos de material para terracerías, obras de drenaje y pavimentación, que a su juicio considere convenientes para la ejecución de los mismos, debiendo tomar siempre en cuenta que dichos bancos garanticen las normas de calidad requeridas, la capacidad de producción y que de preferencia se encuentren en explotación. El mismo proponente deberá cerciorarse de que los bancos de materiales propuestos se encuentren libres de gravámenes ante la Secretaría de Desarrollo Social, la Comisión Nacional del Agua, etc. y que los propietarios ó concesionarios den su anuencia mediante un convenio escrito para su explotación. La liberación de los bancos de materiales así como el pago de las regalías y otros pagos inherentes correrán por cuenta exclusiva del Contratista ganador. Así mismo el Contratista será el responsable del trámite de todos los permisos y autorizaciones por autoridades militares (para el uso de explosivos) y civiles municipales, estatales y/o federales inclusive aquellas del orden ecológico, (para el cambio de uso del suelo, manifestación de impacto ambiental, etc.) que se requieran, La Dependencia no aceptará reclamaciones debido a alguna consideración de este tipo no prevista por el proponente.
G.- Los acarreos de los materiales tanto de bancos de préstamo como de compensación de movimiento de tierras del proyecto, para terracerías y/o pavimentos, deberán estar incluidos dentro del análisis del precio unitario de cada concepto que lo requiera y serán los que proponga cada Licitante, en el entendido de que no dará lugar a revisión de costos por problemas con fleteros de la región.
H.- Que los diferentes conceptos de trabajos ordenados por la Dependencia y ejecutados en ampliaciones para accesos a comunidades, paraderos de autobuses y retornos, se pagarán al precio indicado en su catálogo de conceptos para el concepto de que se trate.
I.- Que las instalaciones para oficinas, almacenes y patios de fabricación de los elementos que integran el proyecto no deberán ocupar la franja del derecho de vía. El Contratista elegirá los sitios de los almacenamientos y observará las precauciones necesarias para evitar contaminar el material útil aprovechable, ya que no se efectuará ningún pago por separado por este concepto ni por los desperdicios.
J.- Con cargo a sus Costos Indirectos, deberá proveer a su personal de campo, laboratorio y oficina, con el equipo de trabajo y seguridad personal necesarios y en buenas condiciones ya que no se permitirá al personal efectuar sus actividades si no cuenta con el equipo mencionado. Además, disponer en la obra de sanitarios portátiles; depósitos independientes para la basura orgánica e inorgánica, reciclable o no; recolectar lubricantes y filtros de aire y aceite usado y mediante empresas especializadas y autorizadas para el manejo de este tipo de residuos, efectuar la recolección, su disposición final y mantenimiento de dispositivos, dentro de la Normatividad Ecológica respectiva.

Construir en los talleres o lugares de mantenimiento de los equipos de construcción, plantillas de concreto hidráulico para evitar que derrames de lubricantes y/o combustibles contaminen el suelo.


Deberá colocar a los camiones de acarreo de materiales, lona para evitar molestias y posibles accidentes con peatones y/o vehículos, por la caída de material y su volatilidad.

Deberá contar con los certificados de no contaminación por ruido y emisiones de gases y/o polvos a la atmósfera por sus equipos de construcción, inclusive de plantas de trituración y de asfaltos.


K.- En periodos establecidos por la normativa (mensual, diario), y/o lo indicado por la dependencia, deberá entregar por escrito, debidamente firmados y relacionados por concepto y número de ensaye, en dos (2) copias (para supervisora de construcción y verificadora de control de calidad), cada uno los reportes de control de calidad de los materiales y sus mezclas utilizados, compactaciones de las capas construidas, resistencias de concretos , dosificaciones de asfaltos, etc., para que sean oportunamente revisados y hacer las observaciones pertinentes por parte de la Dependencia. En caso de que no existan observaciones y estén correctos, los reportes originales de los conceptos que intervengan en las estimaciones de obra, deberá anexarlos a la misma como soporte de calidad.
L.- Para el pago de los trabajos ejecutados, dentro de los seis días naturales siguientes a la fecha de corte fijada en el contrato, se deberán entregar al Residente de Obra, original y tres copias de la estimación y factura, así como original de: Números generadores; Secciones de construcción con el avance respectivo; Álbum fotográfico (con la secuencia de antes durante y después de cada uno de los conceptos estimados); Reportes de pruebas de laboratorio; Croquis y dibujos y Notas de Bitácora del periodo de la estimación.

La elaboración de estimaciones y documentación que justifique su procedencia de pago, se realizará en los formatos establecidos para ello y de acuerdo a las guías de llenado que la Dependencia entregará al Contratista.


M.- Como se establece en la Normativa para la Infraestructura del Transporte, “los conceptos que no sean objeto de medición no están sujetos a pago por separado, pues se considera que sus importes ya se han incluido en los diversos precios unitarios del contrato”.
N.- Donde se requiera la utilización de asfaltos, los precios de dichos productos no pueden ser menores a los que oficialmente vende PEMEX, mas su costo puesto en obra. Asimismo deberá invariablemente asegurar y garantizar que dichos asfaltos puestos en obra cumplan con todas las características del tipo de asfalto especificado; de no cumplir el Contratista estará obligado a adecuarlos antes de su empleo aún y cuando lo haya adquirido en PEMEX, por lo que deberá tomar en cuenta esta situación. Solo se aceptarán asfaltos cuyo origen sea producto de la destilación del petróleo en plantas de PEMEX, o en otras plantas con procesos de producción y control de calidad similares. No serán aceptables los asfaltos producidos a partir de combustóleo.
II.- DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS.
A continuación se describen en forma general los trabajos por ejecutar, sin que esto prevalezca sobre el proyecto, las normas para construcción y/o las especificaciones particulares.
Se realizará la construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimento de concreto asfáltico, estructuras, señalamiento y trabajos diversos, ubicado en el del kilómetro Km 600+000 (IG km 606+270.888 AT = 106+240 AD) al km. 107+751.19, incluyendo los PIV El Balneario ubicado en el km 601+643.391, PIV El Aserradero en el km 603+486.11, puente Dren Laguna Grande ubicado en el km 604+065.
1.- TERRACERIAS:
Se procederá de acuerdo a lo indicado en el Proyecto o lo ordenado por la Dependencia, a realizar los cortes y adicionales que se requieran para formar y preparar la sección de proyecto, de acuerdo a la Normativa para la infraestructura del transporte (normativa SCT).
a).- El desmonte se ejecutará hasta 5.0 m después de los ceros del terraplén y/o corte aprovechable, para alojar ahí el volumen del despalme, el material producto del desmonte no deberá quemarse, será puesto a disposición de los propietarios de los terrenos adyacentes y en caso de que sobre material, este deberá acarrearse a los bancos de depósito elegidos por el proponente para lo cual deberá de considerar un porcentaje del volumen total para el acarreo en su análisis de precios unitarios.

b).- El despalme de cortes aprovechables y para desplante de terraplenes, se ejecutará conforme a lo indicado en el proyecto y/o lo ordenado por la Dependencia, el material resultante se utilizará en el arrope de taludes del terraplén y el sobrante deberá extenderse para nivelar la franja restante del derecho de vía para facilitar el escurrimiento del agua pluvial hacia las obras de drenaje y en caso de que esto no sea posible, deberá acarrearse a los bancos de depósito elegidos por el proponente sin que esto sea susceptible de pago.

c).- Donde lo indique el proyecto y/o ordene la dependencia se colocara geomalla estructural tridireccional hecha de polipropileno y geotextiles no tejidos de polipropileno en el desplante del terraplenes, posteriormente se construirá el tendido y planchado de material con características granulométricas de bases hidráulica sobre geomalla estructural triaxial en todo lo ancho del desplante, deberá tener un espesor mínimo variable conforme a proyecto o lo indicado por la dependencia. El material se humedecerá y se extenderá en el ancho y altura que marque el proyecto, en capas sucesivas; se conformará de tal forma que se obtenga una capa con superficie sensiblemente horizontal y se acomodará mediante bandeado, con tractor D-8 o equipo similar, en pedraplénes mayores a 3 mts. se colocara una nueva capa de geomalla estructural tridireccional hecha de polipropileno y posteriormente se construirá el tendido y planchado de material con características granulométricas de bases hidráulica, sobre este se construirá el predraplen con material no compactable, deberá tener un espesor mínimo variable conforme a proyecto o lo indicado por la dependencia. Posteriormente se construirán las capas de terracerías (cuerpo de terraplén, subyacente y subrasante conforme a proyecto)

d).- El cuerpo de terraplén se construirá con los materiales compensados de los cortes y/o obtenidos del banco elegido por el contratista para terracerías mediante capas horizontales y de espesor adecuado al equipo de construcción, de manera que se logre el noventa por ciento (90%) de compactación de su P. V. S. M. mediante la prueba AASHTO estándar o su correcto acomodo mediante el bandeado con motoconformadora o similar.

e).- Los cortes aprovechables y los de desperdicio, se ejecutarán conforme lo indica el proyecto, poniendo especial atención a los taludes de ejecución de los mismos y al proyecto de curva masa para determinar el movimiento del material y su compensación o desperdicio de los materiales producto de los cortes.

f).- La formación y compactación de los terraplenes, se ejecutarán conforme al proyecto y compactarán al noventa por ciento 90% de su PVSM de la prueba AASHTO ESTÁNDAR o se bandearan según la Normativa para la Infraestructura del Transporte en caso de ser construidos con material no compactable.

g).- La construcción y compactación se efectuará con el equipo adecuado para lograr la aproximación al apoyo extremo de la estructura así como al muro estabilizado mecánicamente y obtener la compactación indicada en el proyecto.

h).- La capa de transición o subyacente deberá tener como mínimo cincuenta (50) cm, de espesor, formándose en capas con material seleccionado, los cuales se compactarán al noventa y cinco por ciento (95 %) de su P. V. S. M. de la prueba AASHTO ESTÁNDAR.

i).- La capa subrasante deberá tener como mínimo treinta (30) cm de espesor, formándose con una o dos capas de material seleccionado, las cuales se compactarán al cien por ciento (100%) de su P. V. S. M.

j).- Para dar por terminada la construcción de terracerías en el tramo de cuerpo nuevo incluyendo su afinamiento, se verificará el alineamiento, el perfil y la sección transversal y acabado, de acuerdo con lo fijado en el proyecto y lo que indiquen las Normativa para la infraestructura del trasporte (normativa SCT).


2.- OBRAS DE DRENAJE:
Ubicar proyectos en campo, revisar elevaciones de construcción con la sección del proyecto por construir, proceder con excavaciones, cimbrado y colado de zapatas, estribos muros y aleros conforme lo indique el proyecto y/o lo que ordena la Dependencia.
Cimbrado, colocación del acero de refuerzo y colado de la losa y guarniciones con concreto hidráulico con resistencia de proyecto y/o lo que ordene la Dependencia.

Se deberá hacer las excavaciones necesarias en la entrada y salida de las obras de drenaje para el correcto funcionamiento de las obras, será de acuerdo al proyecto o lo que indique la Dependencia.


3.- ESTRUCTURA:
a.- Con el apoyo de la brigada de topografía se procederá a ubicar en campo las referencias y el eje de trazo, también serán localizados los cadenamientos correspondientes a los ejes de apoyos. se checaran los niveles de campo con los proporcionados en el proyecto ejecutivo.
b.- Se procederá a efectuar las perforaciones correspondientes para el desplante de los pilotes de concreto de diámetros de 1.2 y 1.5, las cuales serán realizadas conforme lo indicado en el proyecto y/o autorizado por la dependencia.
c.- Una vez alcanzado el nivel de desplante se procederá a la colocación del acero para pilote para posteriormente iniciar con el colado del mismo, es importante no olvidar colocar las varillas de espera para el correcto anclaje del acero de refuerzo de las zapatas.
d.- Realizar excavaciones para alojar zapatas de pilas y caballetes.
e.- Ya colocado el acero de refuerzo se continuara con la colocación de la cimbra en zapatas, terminado lo anterior será efectuado el colado de estos elementos, es importante dejar una superficie rugosa en el paño superior para permitir una mejor adherencia entre zapata y pilas.
f- Colocación de moldes, acero de refuerzo, y concreto hidráulico en columnas de pilas, cabezales, cargaderos de estribos.
g.- Ya que ha fraguado el concreto en las pilas se procederá al habilitado y armado del acero de refuerzo de los cabezales. Terminado lo anterior se continuara con la colocación de la cimbra correspondiente, es importante dejar las varillas de espera necesarias para el correcto anclaje del acero de refuerzo de muros de respaldo, bancos de apoyo y topes antisismicos. Finalmente, se procederá con el colado de los cabezales. Deberá presentar ante la dependencia el procedimiento constructivo del cimbrado de los cabezales para su autorización.
h.- Una vez que haya fraguado el concreto del muro de respaldo y aleros, se procederá a rellenar los terraplenes de acceso con material de banco, así como las zonas que hayan quedado pendientes por rellenar en los apoyos intermedios, considerando siempre que este relleno deberá ser efectuado en capas de no mas de 20 cm de espesor y retirando y eliminando partículas mayores de 6", podrá utilizarse el material producto de la excavación para la realización de los rellenos.
i.- Fabricar, transportar y montar las trabes presforzadas tipo AASHTO y Nebraska conforme al proyecto.
j.- Alinear moldes, colocación de acero de refuerzo y concreto hidráulico en diafragmas entre trabes, cimbra para losas de superestructura, previa colocación de acero estructural de juntas.
k.- Habilitar y colocar guarnición y parapeto; una vez terminado el tendido de la carpeta deberá pintarse.
l.- Tendido y compactado de la carpeta.
4.- PAVIMENTOS:
1.- BASE HIDRÁULICA. de 32 cm
a).- Previa autorización de la Dependencia, en la sección transversal del proyecto de la obra en construcción, se formará con material triturado del banco elegido por el contratista la capa de Base Hidráulica de treinta y dos (32) centímetros de espesor sobre la troncal, compactada al cien por ciento (100 %) de su P. V. S. M. de la prueba AASHTO modificada y con un equivalente de Arena mínimo del cincuenta por ciento (50%).

b).- Una vez que la Base Hidráulica esté superficialmente seca se procederá a la operación de barrido, con la finalidad de eliminar el polvo y dejarla totalmente limpia a juicio de la Dependencia. Inmediatamente después se aplicará un riego de impregnación con emulsión asfáltica de rompimiento lento, de tipo E C I - 60 con dosificación de acuerdo con la textura obtenida, utilizando como promedio uno punto cinco (1.5) litros por metro cuadrado, las cantidades de proyecto son aproximadas, por lo que el contratista deberá tener controladas las dosificaciones de la emulsión mediante pruebas de campo efectuadas por su laboratorio.

c).- Cuando ya se tenga lista la Base Hidráulica impregnada y se tenga un tramo con la longitud suficiente para el tendido de la base asfaltica de 10.0 cm de espesor, en el ancho de la corona, previa autorización de la Dependencia, se procederá a barrer y ligar con emulsión asfáltica catiónica de rompimiento rápido (ECR-60) a razón de cero punto cinco (0.5) litro por metro cuadrado.
Las cantidades de proyecto son aproximadas, por lo que el contratista deberá tener controlados los volúmenes y dosificaciones de materiales en su laboratorio.
2.- Base Asfáltica de 10 cm de espesor compacto
a).- Cuando ya se tenga lista la base impregnada y se tenga un tramo con la longitud suficiente para el tendido de la base asfáltica de 10 cm de espesor, en el ancho de la Base Hidráulica, previa autorización de la Dependencia, compactada al noventa y cinco por ciento (95%) de estudio Marshall, elaborada en planta estacionaria en caliente con material pétreo de tamaño máximo según proyecto y/u ordenado por la Dependencia y cemento asfáltico AC-20 con una dosificación determinada mediante el estudio Marshall, se procederá a barrer y ligar con emulsión asfáltica catiónica de rompimiento rápido, que cumpla con los requerimientos de calidad de la Dependencia, a razón de cero punto cinco (0.5) litro por metro cuadrado.

Las cantidades de proyecto son aproximadas, por lo que el contratista deberá tener controlados los volúmenes y dosificaciones de materiales por su laboratorio.


3.- CARPETAS DE CONCRETO ASFÁLTICO DE ALTO DESEMPEÑO.
a).- Una vez que se tenga el riego de liga, se procederá a construir en una o dos capas a juicio del contratista, la carpeta de concreto asfáltico, compactándola al noventa y siete por ciento (97%) determinado por el laboratorio conforme al procedimiento indicado en el Protocolo de diseño de mezclas asfálticas de granulometría densa de alto desempeño de la Asociación Mexicana del Asfalto PA – MA 01/2008. Atendiendo con mucho cuidado lo indicado en la EP-PAV-002.

Deberá el Contratista considerar que para el tendido utilizara un equipo de transferencia de la mezcla asfáltica entre el camión de acarreo y la máquina extendedora.


La carpeta de concreto asfáltico de alto desempeño, deberá elaborarse en planta de producción continua, en caliente y utilizando cemento asfáltico AC-20 modificado Grado PG 82-22. Para el diseño de la carpeta asfáltica deberá ser con un laboratorio evaluado y aprobado por la dependencia.
Si en la ejecución del trabajo y a juicio de la Dependencia, con las dosificaciones de los distintos tipos de materiales pétreos, asfálticos y aditivos utilizados, no se obtiene una mezcla asfáltica que cumpla con la calidad requerida por el proyecto y/o la Dependencia, se suspenderá inmediatamente el trabajo hasta que el Contratista las corrija por su cuenta y costo. Los atrasos en el programa de ejecución de la obra, que por este motivo se ocasionen, serán imputables al Contratista.
5.- SEÑALAMIENTO VERTICAL:
Deberá atenderse lo indicado en el proyecto y/o lo ordenado por la Dependencia, además de las Especificaciones Particulares correspondientes, sobre todo lo referente al grado de intensidad del reflejante de las señales, el cual deberá ser de muy alta intensidad, según lo indica en la Norma del Libro N-CMT-5-03-001/05.
III.- CALIDAD DE LOS MATERIALES.
1.- TERRACERIAS:


  1. Los materiales utilizados deberán satisfacer los requerimientos estipulados en la Norma de Calidad de los Materiales de la Normativa para la Infraestructura del Transporte (Normativa SCT). Libro N.CMT.1.01/02. Características de los Materiales. Además de lo indicado en la especificación.




  1. Los materiales utilizados deberán satisfacer los requerimientos estipulados en la Norma de Calidad de los Materiales de la Normativa para la Infraestructura del Transporte (Normativa SCT). N-CAL-1-01/05. Además de lo indicado en la especificación


2.- OBRAS DE DRENAJE:
Los materiales utilizados deberán satisfacer los requerimientos estipulados en la Norma de Calidad de los Materiales de la Normativa para la Infraestructura del Transporte (Normativa SCT). Libro N.CMT.2. Características de los Materiales. Además de lo indicado en la especificación.
3.- ESTRUCTURAS:
Los materiales utilizados deberán satisfacer los requerimientos estipulados en la Norma de Calidad de los Materiales de la Normativa para la Infraestructura del Transporte (Normativa SCT). N-CAL-1-01/00. Además de lo indicado en las especificaciones particulares.

Del libro CMT Características de los Materiales. Parte 2 Materiales para Estructuras. Además de lo indicado en la especificación.


4.- PAVIMENTO:
Los materiales utilizados deberán satisfacer los requerimientos estipulados en la Norma de Calidad de los Materiales de la Normativa para la Infraestructura del Transporte (Normativa SCT). Del libro CMT Características de los Materiales. Parte 4 Materiales para Pavimentos. Además de lo indicado en la especificación.
5.- SEÑALAMIENTO
Los materiales utilizados deberán satisfacer los requerimientos estipulados en la Norma de Calidad de los Materiales de la Normativa para la Infraestructura del Transporte (Normativa SCT). Libro N.CMT.5 Materiales para señalamiento. Además de lo indicado en la especificación.
En la calidad de los materiales que sean utilizados en terracerías, obras de drenaje y pavimentos, también se deberán tomar en cuenta los requisitos que se establecen en el libro Características de los Materiales de la Normativa para la Infraestructura del Transporte (Normativa SCT).
Por otra parte, durante el tiempo que dura la obra, el Contratista estará obligado a instalar y conservar en buenas condiciones el señalamiento de protección de obra necesario en armonía con el manual de dispositivos para el control del transito en calles y carreteras (Edición SCT). Los costos que esto genera, el proponente deberá considerarlo en sus indirectos de obra. Se exigirá su estricto cumplimiento y no se efectuara ningún pago adicional por dichos conceptos.
IV.- NORMAS DE EJECUCIÓN:
Se aplicarán las normas, para la Normativa para la Infraestructura del Transporte, salvo indicación dada en el proyecto o en las Especificaciones Particulares o lo que ordene la Dependencia.
V.- RELACIÓN DE PLANOS (Incluidos como anexos a las presentes Bases de Licitación):


No

Nombre del plano

1

Plantas por kilometro 600+000 al 601+000

2

Plantas por kilometro 601+000 al 602+000

3

Plantas por kilometro 602+000 al 603+000

4

Plantas por kilometro 603+000 al 604+000

5

Plantas por kilometro 604+000 al 605+000

6

Plantas por kilometro 605+000 al 606+000

7

Plantas por kilometro 606+000 al 606+270

8

Plantas por kilometro 107+000 al 107+751

9

Señalamiento del km 600+000 al 605+000

10

Señalamiento del km 605+000 al 107+751

11

PIV El Balneario km 601+643.391




Planta general y Trabes

12

PIV El Aserradero km 603+486.11




Planta general y Trabes

13

Puente Dren Laguna Grande km 604+065




Planta general, Trabes, Colado de liga y Diafragma


NOTA: No es necesario entregar los planos firmados en la propuesta, ya que al entregar la manifestación escrita de conocer los proyectos arquitectónicos y de ingeniería (Documento 3 de la Propuesta Técnica), así como la relación de planos firmada en los Trabajos por Ejecutar (Documento 28.5 de la Propuesta Económica), ampara el conocimiento del contenido de los planos.




La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal