Director y Guionista



Descargar 5.54 Kb.
Fecha de conversión21.02.2018
Tamaño5.54 Kb.



RAMÓN COSTAFREDA.- Bio profesional.

Director y Guionista.

En 1989 consigue su primer trabajo en la productora Metro Cuatro para hacer postproducciones y ediciones en The Moving Pictures y Molinare Londres. En 1993 comienza su carrera como realizador de spots publicitarios. Ha trabajado con productoras internacionales como Lee films, Group (BCN), Dune (Milan), Contemporáneos (BsAs). Ha rodado anuncios en distintos paises para Pepsi, Renault, Peugeot, Mitshubishi..y Agencias como Tiempo BBDO, Ogilvy, Mccann, Young and Rubicam, Euro RSCG entre otras. Tiene 14 Pavos Reales (goyas de la publicidad), Un Sol de Oro y el Gran Premio del Festival de San Sebastián, dos nominaciones en el Festival de NY y un Épica de Oro Europeo.



Desde el año 2003 al 2008, imparte seminarios de realización publicitaria en la Escuela Oficial de Cine de Madrid (ECAM).

En 2005 trabaja para la Forta realizando la TV- Movie Más que hermanos. Con guión de Rosa Castro. (más de 2.000.000 de espectadores acumulados)

En 2008 estrena Abrígate, escrita con Fernando Castets (El hijo de la novia). Una comedia producida por Oberón/ Patagonyk, distribuída en siete países de América, por Buenavista Internacional / CAMEO. En 2008 Abrígate gana el premio de TVE en el festival de cine Iberoamericano de Lleida y es seleccionada para el festival de Roma.

Su último trabajo realizado, Mà morta truca a la porta, es un largometraje experimental para TV, que participó en la sección oficial “Another view” del festival de Karlovy Vary (clase A) 2008, en la Sección oficial a concurso “New Filmakers” de la Mostra Internacional de Cine de Sao Paulo, en la sección oficial de “Panorama of European Cinema” en Atenas, en la selección de cine iberoamericano del Instituto Cervantes en Mánchester y en muestras de cine experimental en museos y facultades. El guión es de Miquel Obiols y está basado en Si te comes un limón sin hacer muecas del escritor catalán Sergi Pàmies.

En 2009 participa en Sundance NHK con el guión de un filme titulado “Como si”.

Ha coescrito el guión de Contra el Crono, elegido para desarrollo por el ICAA y AGADIC.

Está preparando una película basada en la obra de Kressman Taylor “Address Unknown “ para Diagonal TV.



Actualmente realiza para el Parlamento Europeo dos series documentales: El sueño de Homero y El Espejo.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal