Disertante: Renato Rabbi-Baldi Cabanillas



Descargar 6.98 Kb.
Fecha de conversión25.09.2017
Tamaño6.98 Kb.
La Academia de Ciencias Morales, Políticas y Jurídicas de Tucumán

Invita a la Conferencia titulada:

La universalización de los derechos humanos

Disertante:

Renato Rabbi-Baldi Cabanillas

Dr. en Derecho – Universidad de Navarra (España)

Jueves 30 de Mayo de 2013 - 19:30 hs.

Anfiteatro - Facultad de Derecho y Cs. Ss. - UNT - 25 de Mayo nº 471

El surgimiento de la noción de derechos humanos en la modernidad, a la luz del debate sobre el estatuto de las comunidades aborígenes y africanas en la América española”, se patentiza con el descubrimiento español de América y portugués del Cabo de Buena Esperanza. La noción del mundo se amplía y, con ella, la de otras comunidades desconocidas por los europeos hasta ese tiempo histórico. ¿Quienes eran? ¿Cómo fueron considerados? ¿Cuál estatuto se les otorgó? ¿Cómo fueron planteadas las relaciones y reconocidos o desconocidos sus derechos? El debate filosófico jurídico sienta las bases de la universalización de los derechos, realidad trasladada a la legislación solo parcialmente, advirtiéndose un hiatus entre teoría y práctica que no es sólo de esa época, sino que también puede rastrearse hasta la actualidad.



Presentación Anuario 2011

A cargo de su Director Dr. Jorge Eduardo Saltor

La Academia de Ciencias Morales, Políticas y Jurídicas de Tucumán fue fundada como asociación civil sin fines de lucro en el año 2009. Sus objetivos son fomentar y difundir el conocimiento de las ciencias morales, políticas y jurídicas, estimular la producción científica en dichas áreas del saber humano y propender al progreso de la Nación, colaborando con el mejoramiento de sus instituciones.



Su objetivo es obtener el rango de “Academia Nacional”, de conformidad con la legislación vigente en la materia, teniendo como base la trayectoria universitaria de Tucumán, en particular de su Universidad Nacional.

Acreditación Nuevos Miembros

Académicos Titulares
Alberto Carlos Di Lella

Pedro Wenceslao Lobo

Liliana Raquel Missana

Jorge Raúl Negrete

Horacio Saleme
La Presidenta de la Academia, Dra. Cristina Bulacio, hará entrega de los diplomas correspondientes a los nuevos Académicos Titulares.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal