Ediciones Urano



Descargar 13.03 Kb.
Fecha de conversión17.03.2018
Tamaño13.03 Kb.
Ediciones Urano

www.edicionesurano.com
Argentina - Chile - Colombia - España - Estados Unidos - Méjico – Venezuela - Uruguay





TÍT. ORIGINAL: Survival of the Kindest


AUTOR: Piero Ferrucci

TRADUCCIÓN: Camila Batlles Vin


ISBN: 84-7953-600-4
PUBLICACIÓN: 13/06/2005
FORMATO: 135x213
PÁGINAS: 272
COLECCIÓN: Espiritualidad
P.V.P.: 12,50€

EL PODER DE LA BONDAD

Sólo tendremos futuro si pensamos con el corazón
PIERO FERRUCCI
CON PRÓLOGO DEL DALAI LAMA

Ser bondadoso con los demás es hacerse, también, un inmenso regalo a uno mismo”

Llamamos por teléfono para hablar con una persona, y oímos una voz digital que nos ofrece una lista de opciones. Aparcamos el coche, y comprobamos que el empleado del parking ha sido sustituido por un parquímetro. Esperamos una carta de un amigo, y recibimos un correo electrónico. La granja que tanto nos gustaba ha desaparecido, sustituida por un edificio de hormigón. Observamos que los ancianos no están tan bien atendidos y no son tan respetados como antaño. Nuestro médico está más interesado en los resultados de las pruebas que en escucharnos y observarnos. Y en lugar de jugar a la pelota en el patio trasero, los jóvenes se mueven hoy en día en el mundo virtual de los videojuegos.
Por otra parte, el calor humano, eliminado de la vida cotidiana, se “vende” en la actualidad como un producto: “helados caseros”, pan horneado como antiguamente, pasta como la que preparaba la abuela, el coche que hace que nos sintamos como si estuviéramos de nuevo en el útero materno, el teléfono que nos permite comunicarnos.
Lo que antes era real y gratuito, ahora se ha vuelto virtual. Y esto la mayoría de las veces se paga.
Piero Ferrucci desarrolla en este libro una tesis basada en que la bondad auténtica es una forma de ser genuina, fuerte y cálida. Es el resultado de la interacción de varias cualidades, como el calor, la confianza, la paciencia, la lealtad, la gratitud, la honestidad, el perdón, la empatía, la humildad, etc.
Cada capítulo de esta obra aborda la bondad desde el punto de vista de una de estas cualidades. Es una variación del mismo tema musical.
Comprobaremos que la bondad es la actitud más económica que existe, porque nos permite ahorar mucha energía, que de otro modo desperdiciaríamos con sospechas, preocupaciones, resentimiento, manipulación, o una actitud innecesariamente defensiva. Es una actitud que, al eliminar lo superfluo, nos permite gozar simplemente de ser.

En este apasionante pero peligroso momento de la historia de la humanidad, la bondad no es un lujo, sino una necesidad” Piero Ferrucci



EL AUTOR

Psicoterapeuta, antiguo estudiante y colaborador de Roberto Assagioli, el fundador de la teoría de la psicosíntesis, Piero Ferrucci incorpora elementos espirituales a la psicoterapia. Es miembro del Instituto de Psicosíntesis de Florencia y de la Federación Nacional de Psicoterapia Médica de Italia. Editó la serie de conferencias de Aldous Huxley en forma de libro y publicó, junto con Laura Huxley, la obra Gracia inevitable:creatividad, gracia e iluminación. En su extensa producción destaca también Nuestros maestros los niños, editado en varios países, incluido Estados Unidos.



WEBS DE INTERÉS

http://www.pieroferrucci.it/


Entrevista: http://www.psychosynthese-nederland.nl/interview_ferrucci.htm


EDICIONES URANO – PRENSA
TF. 91-6330727
prensa@edicionesurano.com


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal