Educación Post-Secundaria y Ayuda Financiera para los Estudiantes con Discapacidades del Desarrollo



Descargar 16.21 Kb.
Fecha de conversión30.06.2017
Tamaño16.21 Kb.


Educación Post-Secundaria

y

Ayuda Financiera para los Estudiantes con Discapacidades del Desarrollo
¿Qué es la educación post-secundaria? La educación post-secundaria es cualquier tipo de educación en una escuela o entrenamiento más allá del nivel de preparatoria (por ejemplo, colegio comunitario, Universidad de cuatro años, programa de entrenamiento vocacional).
¿Qué es doble inscripción? Muchas preparatorias ofrecen iniciativas de doble inscripción que apoya a los estudiantes con ID/DD (Discapacidad Intelectual/Discapacidad del Desarrollo) para asistir a la Universidad como parte de su plan de transición.
¿Qué hay sobre el financiamiento para la educación secundaria? La Ley de Oportunidad para Educación Superior (HEOA) del 2008 les permite a los estudiantes con ID/DD ser elegibles para obtener ayuda financiera federal.
¿Qué se necesita para ser elegible para obtener ayuda financiera? Bajo la Sección IV de la HEOA, para ser elegible para estos beneficios existen los requerimientos de que los estudiantes con discapacidades intelectuales y/o del desarrollo sean inscritos o aceptado para inscribirse en un programa de transición amplio y pos-secundario en instituciones específicas de alta educación (IHE) y que mantengan un progreso satisfactorio en el programa.

  • En una educación post-secundaria inclusiva (PSE) los estudiantes con ID/DD participan en clases académicas y actividades sociales en el campus universitario con estudiantes sin capacidades diferentes y reciben apoyos y alojamiento individualizados.


¿Cómo aplico para obtener ayuda financiera? Revise con su agente de ayuda financiera en una institución post-secundaria o con su consejero de orientación de la escuela preparatoria. También puede llamar al Centro federal de Información de Ayuda a Estudiantes al 800-433-3243. Una solicitud en línea de Ayuda Federal para los Estudiantes (FAFSA) puede encontrarse en www.fafsa.ed.gov/.
¿Qué otros financiamientos están disponibles?

  • Si califica para los servicios de Rehabilitación Vocacional (VR) a través del Departamento de Rehabilitación Vocacional de Nuevo México (DVR), puede ser elegible para recibir apoyos para pagar las materias como parte de su Plan Individualizado para el Empleo (IPE). Usted tendrá que solicitar ayuda financiera antes de que el DVR pueda determinar si lo ayudará o con cuánto ayudará con sus gastos de inscripción.

  • Muchas organizaciones, asociaciones, colegios y universidades tienen disponibles subvenciones y becas

  • Disaboom - http://www.disaboom.com/scholarships/ es un sitio Web que enlista becas amplias relacionadas con personas que tienen capacidades diferentes, becas de condiciones específicas y becas de grupos específicos con capacidades diferentes.


Ejemplos de Oportunidades de Educación Post-secundaria en Nuevo México:

  • UNM – Centro de Recursos para Accesibilidad – 505-277-3506

  • CNM – Centro de Recursos para Capacidades Diferentes – 505-224-3259

  • ENMU – Oficina de Servicios para Capacidades Diferentes (DSO) – 575-562-2280

  • ENMU/Roswell – 575-624-7286

  • NMSU – Servicios de Accesibilidad para Estudiantes – 575-646-6840

  • WNMU – Servicios de Apoyo para Capacidades Diferentes – 575-538-6400


Para oportunidades de educación Post-secundaria adicional en Nuevo México, contacte directamente al colegio o universidad en que está interesado.
Recurso: Piensa en Colegio – http://www.thinkcollege.net/ - Este sitio Web está diseñado para compartir información para la transición de estudiantes adultos así como adultos que asisten o que planean asistir a la universidad. Este proporciona recursos y herramientas para estudiantes, familiares y profesionales.

Laurel comenzó su experiencia universitaria inscribiéndose en un curso de 45 horas sobre niñez temprana en el Colegio Comunitario del Centro de Nuevo México (CNM). Desde que completó este curso, ¡Laurel obtuvo un empleo en una escuela preescolar local como ayudante de maestro y está esperando inscribirse en su próximo curso universitario!

6.12

Para ver y/imprimir Hojas de Información, vaya a: http://cdd.unm.edu/infonet/publications/index.asp

Universidad de Nuevo México • Centro de Desarrollo y Discapacidades (UNM/CDD)

Un Centro de la Universidad para la Excelencia en Discapacidades del Desarrollo, Educación, Investigación y Servicios



CDD • Red de Información • 2300 Menaul NE, Albuquerque, NM 87107• 800-552-8195 • http://cdd.unm.edu
icnm


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal