Ekhad por rabino Rob Miller Agudat Bris



Descargar 75.92 Kb.
Fecha de conversión25.12.2018
Tamaño75.92 Kb.
EKHAD

Por rabino Rob Miller Agudat Bris


Echad, predicada a menudo, rara vez alcanzado! Es la esencia de nuestra fe y el brillo de nuestro futuro.
"Escucha, oh Israel: YAHWEH nuestro Todopoderoso, YAHWEH es echad." (Deuteronomio 6:4)
"YAHWEH será rey sobre toda la tierra. En aquel día YAHWEH será echad y su nombre echad." (Zechariah 14:9)


Nuestro Mesías llegaron a declarar "echad" como el más grande mandamiento:
"Uno de los rabinos de la Torah vino y los oí discutir. Notando que YahShua les había dado una buena respuesta, él le preguntó: 'de todos los mandamientos, que es el más importante?'
'El más importante de ellos,' respondió YahShua, ' es: "escucha, oh Israel: YAHWEH nuestro Todopoderoso, YAHWEH es echad. Amor de YAHWEH es el Todopoderoso con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas". (Deuteronomio 6:4, 5)'"


Echad es una unidad compuesta, pero eso no es todo lo que es. Nuestros sabios nos enseñan que "Echad" se refiere a la unidad verdadera y absoluta de YAHVÉ. En el "Shemah" nos presentamos a la unidad de Yahweh pero ¿qué significa? 


Esto significa que YAHWEH está unificada en todas sus manifestaciones: primero como el Ayn Sof, una incomprensible, YAHVÉ se reveló como Elohim en Génesis 1:1. Elohim es una unidad compuesta. Significa no hay más que un Eloah, pero significa que Yahvé está unificado en toda su fuerza, él es todopoderoso.
"Alabado sea tú, YAHWEH, el Elohim de nuestro padre Israel, de eternidad en eternidad. Tuyo, YAHVÉ, es la grandeza y el poder y la gloria y la majestad y el esplendor de todo en el cielo y la tierra es tuyo. Tuyo, YAHVÉ, es el Reino; usted es excelso sobre todas las cosas." (1 Crónicas 29:10-11)


La primera emanación a manifestar fuera del Padre celestial fue el Adam Kadmón (que encarna todos lo siferot – gracias citadas más arriba), el Mesías pre-encarnado. Era a partir el Adam Kadmón esa enorme luz que se muestra adelante y se alineó en la creación. Fue a través de "la imagen de los Elohim invisible," el Mesías, que YAHVÉ hizo todas las cosas. El Adam Kadmon en esta comprensión es la expresión de la palabra completa de YAHVÉ.


¿"Que ha subió al cielo y descendió? ¿Que ha reunido el viento en sus puños? ¿que ha consolidado las aguas en una prenda de vestir? ¿Que ha establecido todos los confines de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y lo que es el nombre de su hijo, dime si sabes? (Proverbios 30:4)"


"[Jehová] ha en estos últimos días hablado por su hijo, a quien ha nombrado a heredero de todo, por quien también hizo los mundos; Que siendo el resplandor de su gloria y la expresa imagen de su persona y defender todas las cosas por la palabra de su poder, cuando él tenía solo purgó nuestros pecados, se sentó a la diestra de la majestad en las alturas, hecho mucho mejor que los Ángeles, como ha obtenido por herencia un nombre más excelente que ellos. (Hebreos 1:2-4)"


El "primer nacido de la creación," es "la imagen de los Elohim invisible," el hijo de YAHWEH llamado en hebreo "Adam Kadmón". 


«Él es la imagen (Adam Kadmon) de los Elohim invisible (Ayn Sof), el primogénito de toda la creación (hijo de YAHWEH). Para por medio de él fueron creadas todas las cosas que están en el cielo y que están en la tierra, visibles e invisibles, si tronos o dominios o principados o poderes. Todas las cosas fueron creadas por él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y en él consisten todas las cosas. Y él es la cabeza del cuerpo, la Asamblea, que es el principio, el primogénito de entre los muertos, que en todo tenga la preeminencia (Mesías). (Colosenses 1:15-18)"


El hijo fue creado desde el padre y fue la agencia que fue utilizada en cualquier momento el hombre necesitaba ver los Elohim, "ningún hombre ha visto a YAHVÉ en cualquier momento, el Hijo unigénito, que está en el seno del padre, él le ha revelado. (John 1:18) " 


Cuando Moisés hablaban a YAHVÉ en el Monte Sinaí, habló con el Mesías. Cuando alguno de los profetas ver "YAHVÉ sentado sobre un trono alto y exaltado," vieron al Mesías. Y cuando YAHVÉ largo para redimir a la humanidad de la maldición mandó su "solamente Hijo unigénito," el Mesías "que [es] el brillo de la gloria de YAHVÉ y la imagen de su persona... manteniendo todas las cosas por la palabra de su poder... purgar nuestros pecados, se sentó a la diestra de la majestad en las alturas (Hebreos 1:3)"


"Yo y el padre son echad" (John 10:30); 
"... e que me ha visto ha visto al padre" (John 17:22); 
"En el principio (Bereshit – origen) era la palabra (D'var – palabra expresada – Torá) y la palabra era con Elohim y la palabra era Elohim. (John 1:1)
"... que puede saber y creo, que el padre está en mí y yo en él" (John 14:10)
"... e que me ha visto ha visto al padre..." (John 14:9) 
Nuestro Mesías orado, "... Santo Padre mantener a través de tu propio nombre de aquellos a quienes tú has dado a mí, que pueden ser echad, ya que somos". (John 17:11)
El Padre celestial se muestra también en la manifestación de la Ruach HaKodesh (Espíritu Santo). "otro Consolador, que esté con vosotros para siempre (John 14:16)," la Shekinah, el Ruach HaKodesh, el Espíritu Santo, el espíritu de verdad, que "guiará a toda verdad: porque no hablará de sí mismo; pero que él oirá, que se habla: y él les mostrará cosas por venir. (John 16:13) "
El Ruach (espíritu o aliento) es el aliento de vida. 
".. .el espíritu de Elohim se cierne sobre la faz de las aguas. (Génesis 1:2)"
"Envías tu espíritu, son creados; y renuevas la faz de la tierra. (Salmo 104,30)"
"Y Yahvé Elohim formó al hombre del polvo de la tierra y sopló en su nariz aliento de vida; y el hombre se convirtió en un alma viviente. (Génesis 2:7)"
"Así que YahShua les dijo otra vez,"Shalom! Como el padre Me ha enviado, también envío." Y cuando hubo dicho esto, sopló sobre ellos y dijo, "Recibid el Espíritu Santo. Perdonéis los pecados, les quedan perdonados Si usted retiene los pecados, son retenidos." (Juan 20:21-23)"
YahShua dijo a sus discípulos que él y el padre eran "echad" (John 10:30). Él no define su unicidad aquí. Más adelante cuando él oró al padre en nombre de sus discípulos, le pidió que "pueden todos ser echad, como somos echad" (Juan 17:21-22).
Rabino Sha'ul ofrece una faceta de la echad de discípulos de YahShua: "quien se une a sí mismo [la imagen de Express de los Elohim Invisible – Colosenses 1:15] es un espíritu con él" (1 Cor 6:17). En otro lugar, escribe acerca de aquellos que "están parados firmes en un mismo espíritu, con una mente esforzándose juntos por la fe del mensaje" (Phil 1:27). En otros lugares, él compara este espíritu con el "hombre nuevo" o la nueva naturaleza, la naturaleza del Mesías así la naturaleza de Elohim.

La alegoría de la Echad de matrimonio

La razón de que la Torá nos narra historias sobre la vida de los patriarcas es por lo que podemos conocer la historia futura de nuestro pueblo – Am Echad!
"YAHWEH Elohim dice: ' no es bueno que el Adam esté solo; Lo hará un rival útil para él.' … Y YAHWEH Elohim causó que cayera sobre el Adán un sueño profundo y mientras dormía y split vino de su lado ECHAD y el incumplimiento se cerró para arriba. Y desde el lado, que YAHWEH Elohim había abierto del hombre, hizo una mujer y llevó a lo Adán." (Génesis 2:21, 22)
«[Adán y Eva] serán una sola carne (echad)». (Génesis 2:24)

Antes de su creación, Eva fue "en" Adán (Génesis 2:22). Sobre la creación, se convirtió en un separado, aunque obviamente un relacionado, pero diferente persona. Entonces Elohim invierte la operación y había reincorporado en una nueva forma, en el matrimonio. Ya no estaban separados: eran un solo cuerpo - echad. Eva no es ahora "en" Adán, sino "con" él como su oponente"útil" [נֶגְדּוֹ kenegdo, Génesis 2:20]. Su unidad no es compuesto, pero singularmente todo. Los dos, como hombre y mujer, son ahora un humano — uno "Adam" (Génesis 3:22, 24). "Por esta razón un hombre deja a su padre y su madre y se unirá a su mujer, y se vuelven una sola carne (echad)." (Génesis 2:24)
Otra vez nuestro Mesías arroja más luz sobre esta faceta de "echad": "algunos fariseos vinieron a él para probarlo. Preguntaron, '¿es lícito para un hombre divorciarse de su esposa por cualquier razón?' 
¿Habéis leído,' respondió, ' que al principio el creador 'los hizo varón y mujer,' (Génesis 1:27) y dijo, 'Por esta razón un hombre dejará su padre y madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne (echad)' (Génesis 2:24)? No son tan más dos, sino una sola carne. Por lo tanto lo que Elohim ha unido, nadie aparte.
'¿Por qué entonces,' preguntaron, 'lo hizo comando de Moisés que un hombre dé a su esposa un certificado de divorcio y repudiarla?'


YahShua dijo: "Moisés permitieron a divorciarse de sus esposas porque sus corazones eran duros. Pero no así desde el principio. "" (Mateo 19:3-8)
"Echad" es las monógamos de verdad y polígamos por igual han perdido cuando se trata de la alegoría del matrimonio. Echad es la cura para el divorcio!
"Esposas deben someterse a sus maridos como a Adonai; porque el marido es cabeza de la esposa, así como el Mesías, como jefe de la comunidad mesiánica, es él mismo el que mantiene el cuerpo seguro. Así como la comunidad mesiánica presenta al Mesías, así también esposas deben someter a sus maridos en todo.


En cuanto a los maridos, amad a vuestras mujeres, así como el Mesías amó a la comunidad mesiánica, de hecho, él mismo dio para arriba en su nombre, para fijarlo aparte de YAHWEH, que limpia a través de inmersión en la mikve, por así decirlo, con el fin de presentar a la comunidad mesiánica a sí mismo como una novia para estar orgullosos, sin una mancha, arruga o cosa semejante , sino Santa y sin defecto. Se trata de cómo maridos deben amar a sus esposas, como sus propios cuerpos; para el hombre que ama a su esposa es amar a sí mismo. Por qué, nadie ha odiado su propia carne! Por el contrario, alimenta bien y cuida de él, así como el Mesías la comunidad mesiánica, porque somos partes de su cuerpo.


'Por lo tanto un hombre dejará a su padre y madre y permanecer con su esposa, y los dos se convertirá en echad. (Génesis 2:24) Profunda verdad ocultados, que digo refiere al Mesías y a la comunidad mesiánica. Sin embargo, el texto también se aplica a cada uno de ustedes individualmente: que cada hombre ama a su esposa como lo hace él mismo y ver que la esposa respete a su marido. " (Efesios 5:22-33) 


Este es el principio de "Matrimonio patriarcal", lo que significa "padre en el poder Unión"; como dice el rabino Sha'ul "el marido es la cabeza (o regla) de la esposa". Pero lo más importante es Yahvé dijo: "tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. (Génesis 3:16)


Este benigno pasaje de las escrituras Efesios 5:22-33 ha sido llamado, el más difícil de las escrituras. ¿Por qué? Ser cuestiones! Creo que es porque este concepto de matrimonio "echad" va contra el grano de la agenda feminista, humanista y cristiana que se ha utilizado para emascular los hombres sobre todo hombres casaron. Las mujeres han llegado a creer que en el matrimonio han conseguido ellos mismos un hombre – el hombre es su propiedad – y lo han atrapado en matrimonio a tratar según les convenga. "Esposas deben someterse a sus maridos como a Adonai..." Recuerde que la oración de nuestro Mesías, "... Santo Padre mantener a través de su propio nombre de aquellos a quienes tú has dado a mí, que pueden ser echad, ya que somos". (John 17:11) 


La mente carnal, femenina, se tratan de justificar la rebelión diciendo: "Me voy a someter a mi esposo cuando él es tan perfecto como Mesías"! Responder a esa objeción diciendo: "Usted no espere perfección cuando se casó con él!" Mayoría de las mujeres esperamos secretamente cambiar a su hombre en lo que ellos quieren que sea! Sin embargo hay un verdadero principio de "El matrimonio patriarcal" y las palabras del rabino Sha'ul son absolutamente ciertas: "esposas deben someterse a sus maridos como a Adonai (en todo); porque el marido es cabeza de la esposa, así como el Mesías, como jefe de la comunidad mesiánica, es él mismo el que mantiene el cuerpo seguro. Esto no es, sin embargo carte blanch para el hombre, sin rendición de cuentas al Señor sobre su esposa. 


Al mismo tiempo, "maridos (son) amar (sus) esposas, así como el Mesías amó a la comunidad mesiánica." Como pocos hombres saben amar como ama a YahShua como pocas mujeres saben hacer como un reino hace a su rey. Recientemente, Yahweh me envió a vivir en un reino bajo el monarca gobernante más largo en la historia y VI cuánto la gente absolutamente ama y respeta a su rey. No sólo esto, pero es contra la ley de hablar contra el rey. Para ser coherente, si las mujeres se niegan a someterse a sus maridos en la misma forma que la comunidad mesiánica se somete al Mesías porque los esposos son imperfectos, entonces esposos deberían negarse a amar a sus esposas hasta que queden perfectas. Es irracional! No importa que imperfecto en nuestras relaciones, como creyentes, se supone para nuestras relaciones a través de Yahvé. Él es el verdadero amor! (1 John 4:8) "Tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. (Génesis 3:16)


Si, como creyentes, estamos "trabajando [nuestra] salvación con temor y temblor" (Phil.2:12) no sólo jugando en la religión, "el espíritu de la verdad.. .will guiará a toda la verdad." (John 16:13) "La Torá es la verdad" (Salmos 119:142) y espera positivamente creyendo que todos los maridos y esposas a vivo "echad" sin excepción.
Una mujer creyente tiene no el derecho de retener el envío o respetar a su marido hasta que es amar, ni un esposo creyente tiene el derecho de retener el amor hasta que su esposa creyente es sumisa y respetuosa. Es un mandamiento para cada uno a cumplir su parte del Pacto de matrimonio sin excepción. 
"Por esta razón un hombre deja a su padre y su madre y se unirá a su mujer, y se vuelven una sola carne (echad)." (Génesis 2:24)


Cuando hablo de "echad" matrimonio, estoy hablando del objetivo de la completa unidad y armonía entre marido y mujer. Esto cumplirá la oración del Rey Mesías Yahshua: 


"Ahora ya no estoy en el mundo, pero éstos están en el mundo y yo vengo a ti. Santo Padre, mantener a través de su nombre de aquellos a quienes ha dado a mí, que sean uno (echad) como nosotros somos uno (echad)... No pido para ellos solos, pero también para aquellos que creerán en mí por medio de su palabra; que todos sean uno (echad), como, padre, estás en mí y yo en ti; que ellos también sean uno (echad) en nosotros, que el mundo crea que tú me enviaste Y la gloria que Me diste, les he dado que pueden ser uno (echad) así como nosotros somos uno (echad): yo en ellos y tú en mí; que puede ser hechos perfectos en uno (echad), y que el mundo sepan que Me han enviado y han amado como Me has amado"(John 17:11, 20-23). 
Para ser bíblicamente honesto como el Berea ("Los judíos de Berea eran más nobles... pues recibieron el mensaje con gran avidez y las escrituras cada día para ver si lo que (se) dijo era verdadero." - hechos 17:11) estamos obligados a abordar el hecho de que las escrituras también respalda y protege de una forma más compleja del matrimonio que fue practicado extensamente por los patriarcas. Estoy hablando del matrimonio Plural de Echad. 


"Enséñame tu camino, YAHWEH, que puedo confiar en su fidelidad; Dame un corazón indiviso, que puedo temer a tu nombre." (Salmo 86:11)


Tomemos como ejemplo la vida del rey David: "aquí está lo que YAHWEH, el Elohim de Isra'el dice: ' ungido usted rey sobre Isra'el. Te rescaté del poder de Sha'ul. Te di la casa de tu amo y esposas de su maestro para abrazar. Te di la casa de Isra'el y la casa de Y'hudah. Y si eso hubiese sido poco, habría añadido a usted mucho más. (2 Samuel 12:7, 8)


2 Samuel 12:8 nos dice que YAHWEH bendito David con las esposas del rey David, Sha'ul, junto con los David tomó como esposas. Tener más de una esposa no está mal, pero tomar la esposa de otro hombre es pecado, adulterio.
"Para David había hecho lo correcto desde la perspectiva de YAHWEH; él no había dado vuelta lejos de cualquier cosa que él le había ordenado, mientras él vivió, excepto en materia de Uriyah el heteo." (1 Reyes 15:5)
David tomar a otras esposas era "desde perspectiva de YAHVÉ" y cuando YAHWEH habló a David a través de Natán el Profeta con respecto a Bat Sheva es evidente que si David quería más esposas YAHVÉ podría y habría proporcionado;


"Te di la casa de tu amo y esposas de su maestro para abrazar. Te di la casa de Isra'el y la casa de Y'hudah. Y si eso hubiese sido poco, habría añadido a usted mucho más. (2 Samuel 12:8)
El G'morra en sanedrín dice que Bat Sheva era bashert (predestinado o alma gemela) de David, rey de los seis días de creación. Su problema era que él iba a esperar de Uriyah había muerto, y no lo hizo. Ella fue su bashert, aunque tenía muchas otras esposas que eran también su bashert. Esto es porque Yahweh puede destinar a varias esposas de un hombre si él es santo, pero la mujer tiene sólo un bashert.
En cambio mire Salomón, vida de hijo de David: Salomón desobedecieron a YAHWEH:


"Cuando se llega a la tierra que YAHWEH tu Elohim le y lo poseerán y vivirá en ella y decir, pondré un rey sobre mí, como todas las Naciones alrededor de mí, seguramente se establecer un rey sobre vosotros, cuales YAHWEH su Elohim escoja. Deberá establecer a un rey sobre ti entre tus hermanos. No se puede ajustar a un extraño sobre ti, que no es su hermano. Pero él no multiplicar caballos a sí mismo, ni la gente volver a Egipto (poliandria, una mujer con varios maridos está totalmente prohibida y se incluye en la prohibición "y según las formas de la tierra de Egipto, no no" - Levítico 18:3).), con el fin de multiplicar los caballos, porque YAHVÉ ha dicho a usted, devolverá no más así de ahora en adelante. Ni él multiplicará esposas a sí mismo, por lo que su corazón no da vuelta lejos. Ni él grandemente multiplicará plata y oro a sí mismo. Y será, cuando se sienta en el trono de su reino, él escribirá una copia de esta Torá en un rollo de antes de los sacerdotes, los levitas. (Deuteronomio 17:14-18)


Quiero parar aquí y tratar un tema. Se ha dicho que este paso había sido en la mente del rabino Sha'ul cuando él establece las directrices para el anciano: «Por tanto, un anciano debe ser irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, sobrios, respetable, hospitalario, apto para enseñar.» (1 Timoteo 3:2) Si se trata de la representación real, sería descalificar mayoría de los hombres porque hoy la mayoría de los hombres está divorciada.
Realmente qué es la interpretación correcta del pasaje: "ahora el supervisor debe ser echad con su esposa, templada, sobrios, respetable, hospitalaria, capaz de enseñar." Originalmente, en las comunidades de Netzarim, un hombre no recibiría s'micha (coordinación a cualquier oficina) hasta que estaba casado y en echad. Una persona no puede ser un maestro de niños pequeños a menos que sea casado. Torah considera el estado de matrimonio echad el estado ideal. Cuando un hombre especialmente un anciano se vuelve "echad" con su esposa al igual que en Mateo 19:5-6, esto no significa que no puede ser "echad" con otra mujer. Si Yahweh lo bendice y le da a otra esposa que puede ser "echad" con su primera esposa y "echad" con su segunda esposa y "echad" con tantas mujeres como Yahvé le puede bendecir. De hecho, las esposas plurales son ser echad uno con el otro como una unidad compuesta con su marido. En realidad, hay sólo una mujer (Echad) de una unidad plural.


Ahora, puesto que somos Netzarim, Mesías YahShua establece nuestra Halajá (doctrina) y él dijo: "No he venido a abolir la Torá..." (Mateo 5:17)


' Ese mismo día el Hasidim (saduceos), que dicen que no hay ninguna resurrección, vino a él con una pregunta. ' Rabino,' dijeron: "Moisés nos dijeron que si un hombre muere sin tener hijos, su hermano debe casarse con la viuda y los niños para él. Ahora eran siete hermanos entre nosotros. El primero se casó y murió, y puesto que él no tenía hijos, él dejó a su esposa a su hermano. Lo mismo ocurrió al segundo y tercer hermano, justo hasta el séptimo. Finalmente, la mujer murió. Ahora bien, en la resurrección, que será mujer de las siete, ya que todos ellos se casaron con ella?" YahShua le respondió, ' Estás en error porque no conoces las escrituras y el poder de Elohim. En la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento; serán como los Ángeles en el cielo. Pero sobre la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que YAHWEH dijo, "yo soy el Elohim de Abraham, el Elohim de Isaac y el Elohim de Jacob'? No es el Elohim de muertos sino de los vivos.'" (Mateo 22:23-32)


Aviso, YahShua Mesías no critica la Torá del matrimonio plural, pero la ignorancia de los Hasidim. Él no lo hizo ni podría que abolir la Torá para incluir las leyes de matrimonio plural. 


Salomón agregó mujeres de naciones paganas. Estos volvió su corazón de YAHVÉ.
«Y el Rey Solomon amó a muchas mujeres extranjeras, incluso la hija del Faraón, moabitas, amonitas, edomitas, sidonios, hititas; de las Naciones que YAHWEH había dicho a los hijos de Israel, no debe ir a ellos, y que no deben ir a seguramente volverá a tu corazón tras sus dioses. Salomón se aferraron a estos en el amor. Y tuvo setecientas esposas, princesas y trescientas concubinas. Y sus esposas volvió a su corazón. Pues sucedió que cuando Salomón era viejo, sus esposas dio vuelta lejos su corazón tras otros dioses. Y su corazón no era perfecto con YAHWEH su Elohim, como fue el corazón de David su padre. Salomón fue tras Ashtoret la diosa de los Tzidoni y Milkom la abominación de los amonitas; y Salomón lo malo ante los ojos de YAHVÉ, no salieron totalmente después de YAHWEH como su padre David." (1 Reyes 11:1-6)


Salomón tomó a esposas extras de las religiones paganas; Este fue el pecado, no el matrimonio de esposas plurales. También, "amó a muchas mujeres extranjeras" no esperando de Yahvé que lo bendiga con esposas. Ahora te pregunto; ¿puede un hombre con una mujer tiene su corazón dio vuelta lejos? Sí. Así que el error de tener el corazón dado vuelto ausente no es único al matrimonio Plural de Echad. 


Israel es la novia a la espera de Yahvé.


"Miedo no, para que usted no se pondrá a la vergüenza; y no se siente humillado, para que no sea desgraciado; pero olvidarás la vergüenza de tu juventud y el reproche de tu viudez que no recordarás. "Porque tu marido es tu Hacedor, cuyo nombre es YAHVÉ de los ejércitos; y tu Redentor es el Santo de Israel, que se llama el Elohim de toda la tierra. "Porque YAHVÉ ha llamado, como una esposa abandonada y contristado en espíritu, como una esposa de su juventud cuando ella es rechazada," dice su Elohim. "Por un breve momento te abandonaba, pero con gran compasión le deduzco que". En un arrebato de ira escondí mi rostro de ti por un momento, pero con misericordia eterna tendré compasión de ti,"dice Yahveh tu Redentor (Isaías 54:4-8).
Pero Israel es la novia de una compuesto.


La casa de Israel jugó a la 'ramera', con la adoración falsa y así lo hizo la casa de Judá. Ezequiel 23 etiquetas de las dos casas de Israel como ramera de dos hermanas, uno llamado Aholah ("ella tiene su propia tienda" significa su Santuario idólatra - diez tribus) y el otro Aholibah ("mi tienda es de ella" - la casa de Judá).
"Y VI, cuando todas las causas por el retroceso de Israel cometió adulterio había puso lejos y le dado un proyecto de ley de divorcio; sin embargo su hermana traidora Judá temía no, pero fui y jugó a la ramera también. Y sucedió que a través de la ligereza de su fornicación, que profanó la tierra y cometieron adulterio con las piedras y con la acción. Y aún de todo esto su hermana traidora que Judá ha no se volvió a mí con su corazón entero, pero feignedly, dice Yahweh. Y Yahvé dijo a mí, "el retroceso Israel ha justificado a sí misma más traidora Judá. (Jeremías 3:8)"


"Y Yahvé dijo: elimina a Judá también fuera de mi vista, como le he quitado a Israel y serán desechados de esta ciudad de Jerusalén que he elegido y la casa de la que dijo,"mi nombre estará allí." (2 Reyes 23:27)"
Yahvé es el corazón amante. "Seduce" al objeto de su amor y le habla amablemente. El pasaje habla de una relación fresca en la que su esposa (Israel) le llamaremos אִישִׁי "mi marido" (Ishi) en lugar de בַּעְלִי «mi Señor».


"Regreso, gente incrédula," declara YAHWEH, "porque yo soy su marido. Te elijo, uno de una ciudad y dos de un clan y le traen a Sión (Jeremías 3.14).


"Por lo tanto, he aquí, le encanto, llevarla al desierto y hablar amablemente con ella." Después le daré sus viñas desde allí y el valle de Achor como una puerta de esperanza. Y allí cantará como en los días de su juventud, como en el día cuando ella vino de la tierra de Egipto. "Vendrá en aquel día," declara YAHWEH, "que se llamará Ishi Me y ya no se llamará Baali Me. Para que se extraer los nombres de los Baals de su boca, serán mencionadas por sus nombres no más. "En aquel día yo también haré un pacto para ellos con las bestias del campo, las aves del cielo y las cosas de la tierra. Y suprimirá el arco, la espada y la guerra de la tierra y les hará dormir en seguridad. "Desposaré te a mí para siempre; Sí, desposaré a mi con rectitud y justicia, en misericordia y en compasión, y desposaré a mi en la fidelidad. Entonces sabrás que YAHWEH"(Oseas 2.14-20).


"He aquí, vienen días," declara YAHWEH, "cuando voy a hacer un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá, no como el Pacto que hice con sus padres en el día tomó de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos rompieron, aunque fui un esposo para ellos "declara YAHWEH. "Pero este es el Pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días," declara YAHWEH, "pondré mi ley dentro de ellos y en su corazón lo que escribo; y yo seré su Elohim y ellos serán mi pueblo (Jeremías 31.31-33).


Por amor de Sión no guardaré silencio, y por amor de Jerusalén no mantendré tranquilo, hasta que su justicia se adelante como brillo y su salvación como una antorcha que arde. Las Naciones verán tu justicia, y todos los Reyes tu gloria; y usted será llamado por un nombre nuevo que la boca de Jehová designará. También será una corona de belleza en la mano del Señor y diadema real en la mano de su Elohim. Ya no se dirá, «Desamparado», ni a tu tierra ya se dirá, "Desolada"; pero se llama, חֶפְצִיבָּהּ Cheftziba "My Darling" y su tierra, בְּעוּלָה Beulah "Tierra de su marido"; para YAHVÉ delicias en ti y a él tu tierra será casadas. De como un joven se casa con una Virgen, así que tus hijos casarán; y como el novio se regocija sobre la novia, así tu Elohim se regocijará sobre ti (Isaías 62.1-5).


Por esta razón vino YahShua fue a hacer la dos – Israel y Judá – las hermanas – echad!
"[Mesías] mismo es nuestro shalom (integridad), él nos ha hecho una y ha roto con la m'chitzah (la pared divisoria) que nos divide destruyendo en su propio cuerpo el odio por la Torá, con sus comandos enunciados la forma de ordenanzas. Lo hizo para crear en Unión (echad) de sí mismo de los dos grupos una sola humanidad nueva y así hacer shalom (integridad) y con el fin de reconciliar a Elohim tanto en un solo cuerpo de ejecutado en un Madero como un criminal y por lo tanto en sí mismo matar que el odio." (Efesios 2:14-16)


Yahvé no puede casarse con dos hermanas hasta que ya no son hostiles entre sí y la razón de la hostilidad en realidad es debido a la hostilidad de las ordenanzas de la Torah!
Por lo qué se está diciendo aquí es, las esposas plurales a ser fusionada a través del Mesías en una unidad – echad – ser tan unificada que son una esposa para el marido, libre de la envidia, los celos y conflictos – totalmente echad!
«Alegrémonos y espera y dar la gloria a él, ha llegado la boda del cordero y su novia se ha preparado.» Fue dado a ella a vestir a sí misma en lino fino, brillante y limpio; porque el lino fino es los actos justos de lo Tzaddikim (Santos). entonces él me dijo: "Escribe, 'Bienaventurados los que son invitados a la cena de matrimonio del cordero'" (Apocalipsis 19.7-9).


Rey Mesías YahShua dijo: "yo (el novio) soy el buen pastor; y conozco mis ovejas (la novia compuesta) y soy conocido por mi"(Juan 10:13-14) 
Así cada pastor tiene su "Cordero" y cada Cordero su pastor, con unos pastores, como el rey David, - el amigo de Elohim y un tipo del buen pastor, tan bendecidos de tener un pequeño "rebaño" (Samuel12:2 2-3).
Recuerde, el Mesías YahShua dijo: "no crees que he venido a abolir la Torá o los profetas; No he venido a abolirlos sino a interpretarlos legítimamente. Te digo la verdad, hasta que el cielo y la tierra desaparezcan, no la letra más pequeña, no el menos movimiento o una pluma, por cualquier medio desaparecerá de la Torah hasta que todo se logra. (Mateo 5:17-18)"


Tomar otra esposa, no puede deshonran a su 1ª esposa!


"Si un hombre se casa con otra mujer, no debe privar a uno de sus alimentos, los derechos conyugales y ropas. Si él no le presenta con estas tres cosas, ella es libre, sin pago alguno de dinero". (Éxodo 21:10-11) Sin embargo, uno puede facilitar un Get (certificado de divorcio), donde la esposa es un moredes (esposa rebelde) o un adulteresss según las leyes de Deuteronomio 24 de Zenot (porque él encuentra algo indecente en ella) que YahShua está de acuerdo en Mateo 5:32 que ha sido mal traducida para: "pero yo os digo que quien repudie a su mujer, excepto por fornicación, la hace víctima de adulterio y cualquier persona que se casa con una mujer divorciada comete adulterio. " Se debe representar: "pero te digo que quien repudie a su mujer, excepto Zenot, le hace víctima de adulterio, y cualquiera que se casa con una mujer divorciada comete adulterio. Rebelión califica como zenot (inmoralidad) que viene de la dureza de su corazón contra su marido.
Tomar otra esposa, usted puede no casarse con su cuñada si los dos están en desacuerdo u hostiles entre sí.
"' No tomar la hermana de su mujer como una esposa rival y tener relaciones sexuales con ella mientras tu esposa vive." (Levítico 18:18) Si son echad puede ser echad con ellos en matrimonio.
Tomar otra esposa, no puede deshonran su 1 nacido de la esposa 1.


"Si un hombre tiene dos esposas, una amada y odiaba a otro, y que le han nacido a hijos, [tanto] el amado y odiados; y [si] el primogénito suyo que fue odiado: será, cuando haga sus hijos a heredar [que] la cual, [que] no puede hacer el hijo del primogénito amado delante del hijo del odiado, [que es] el primogénito: pero él acusará al hijo de la odiada [para] el primogénito, dándole una porción doble de todo lo que él ha : para él [es] el principio de su fuerza; el derecho del primogénito [es] suyo." (Deuteronomio 21:15-21:17)


Esto fue en respuesta al ejemplo de Jacob no ser echad con sus esposas o familia.
«Raba dijo: un hombre puede casarse con esposas además de la primera esposa; siempre sólo que posee los medios para mantenerlos." (Talmud babilónico: Yevamot 65a.)


"Puede no, sin embargo, obligar a sus esposas a vivir en el mismo patio (casa). Por el contrario, cada uno tiene derecho a su propia casa." (Mishné Torá: leyes de Matrimoney 14:3)


Obviamente, si Unión Plural de Echad no era Torah ¿por qué la Torá hace tales estipulaciones? Y si los antiguos sabios eran contra él ¿por qué el Talmud y Mishna Torah mantienen? ¿Por lo tanto, Cuándo prohibió matrimonio plural?


Clero cristiano, teólogos y doctrinarios con una pervertida perspectiva siguiendo la tradición de la sociedad romana tienen gran dificultad con el matrimonio plural echad. Este punto demuestra hasta qué punto la iglesia romana no es una continuación de la Torá con la fe de Netzarim (la secta original del Mesías Yahshua), la sociedad y la moral, sino más bien la continuación de tradiciones paganas grecorromanas, la sociedad y la moral y ha ejercido presión sobre nuestras comunidades. Con una mentalidad cristiana, piensan que hay algo básicamente inmoral por tener más de una esposa, y las pocas situaciones donde está permitido se consideran extraño y sospechoso.


Cristianismo adoptó completamente la actitud grecorromana hacia las mujeres y las relaciones normales entre hombres y mujeres. El cristianismo adoptó la opinión de que la relación normal entre un hombre y una mujer es intrínsecamente pecaminosa, sólo puede justificarse por tener hijos. Cristianismo originalmente sostuvo que lo ideal es para que un hombre célibe que ha llevado a la perversión en el clero católico romano que hace que se aprovechan de los niños especialmente los varones jóvenes.


La homosexualidad era una fuerza importante en la antigua Grecia. La clase guerrera se consideraba ser super masculino, y por lo tanto el más alto objeto de sus afectos y atención era otros machos. La relación preferida era un soldado experimentado con un muchacho joven. Han consultado a las mujeres como "criadores", una desafortunada necesidad para población continua, pero socios no ideales. En Esparta, cada nuevo recluta en el ejército (los doce) fue dado a un soldado más viejo para ser su esclavo sexual durante dos años. Platón y Sócrates, los supuestamente grandes filósofos griegos también eran homosexuales y alabó la práctica. Ángel es el núcleo de la teología cristiana. Seminaristas como la mayoría saben que debe versados en la doctrina de Platón de la «causa» y el rhema y logos antes ordenación.


Aproximadamente 1 mil años, el destacado erudito alemán rabino Gershom "la luz de la diáspora" prohibió poligamia bajo la presión romana. Esta prohibición fue aceptada como ley por todos los judíos de Ashkenazic, pero no fue reconocida por las comunidades sefardíes y yemenita no bajo control de las instituciones católicas. 
Cerca de 1000 CE Rabeinu Gershom llamado un Sínodo (una típica cristiana cosa) específicamente para judíos de Ashkenazi que decidió los siguientes datos: (1) prohibición de la poligamia; (2) la necesidad de obtener el consentimiento de ambas partes en un divorcio; (3) modificación de las normas relativas a aquellos que se convirtieron en apóstatas bajo compulsión; (4) prohibición de apertura de correspondencia dirigida al otro. Estas prohibiciones permanecieron en vigor durante años 1 mil.


Había una laguna en esta prohibición, permitiendo que un hombre se case con una segunda esposa en determinadas circunstancias atenuantes, por ejemplo, si la esposa del deteriorado estado mental hace su Halajá (doctrinalmente) incapaz de recibir un divorcio. En tal caso, es necesaria una dispensa firmada por 100 rabinos, y el marido debe colocar la cantidad de dinero prometido en el ketubah (pacto matrimonial) en una cuenta de depósito de garantía, en caso de que condiciones un día permitirá a la esposa recibir el divorcio.


Podemos ver en la historia de la iglesia católica, persiguiendo y ejecutando a polígamo el fondo contra el cual se hizo Cherem de Rabbeinu Gershom (la prohibición eclesiástica más alta que lleva a la excomunión para los infractores). En la sociedad católica nos defendió a nosotros mismos lo mejor pudo. Entre las defensas fue prohibir matrimonio plural echad, algo considerado por Yahvé y su Torah para ser Santo, justo y bueno. Matrimonio plural echad era parte de la Fundación de nuestro pueblo y era parte del plan divino de Yahweh para nosotros. La idea de plural echad matrimonio trayendo que la redención cerca está basada en el G'morra que dice que el Mesías no vendrá hasta que todos los espíritus del hombre han llegado y entrado en sus cuerpos mortales. El pequeño secreto sucio es que HaSatan odia justo echad gente tener hijos que pueden crecer hasta justo echad gente en el mundo difundiendo el mensaje completo mesiánico. Recuerda, Yahweh prometió a Abraham que sus hijos serían tantos como las estrellas del cielo.
RAV Yaakov Emden, Ya'avetz (1697-1776), un talmudista y rabino alemán líder dice que la razón de la prohibición era el peligro de la gente no circuncidada (es decir los cristianos) entre quienes vivimos. Cristianismo se trabajaron durante el período de cerca de 600 CE. a 900 CE para eliminar la poligamia en Europa. En el año 858, Herard de Tours consiguió hasta ahora en cuanto a límite de personas a dos esposas. Poco después, la prohibición entre los cristianos en Europa llegó a ser casi completa, y pronto fueron restringidos a una única mujer. Puesto que los cristianos fueron prohibidos ahora de algo que había sido habitual durante muchos años, resintió el hecho de que los judíos podían tener más de una esposa. Cuando Gentiles resien Israel, israelitas mueren. Por lo tanto para evitar las masacres de los judíos, Rabbeinu Gershom prohibió la poligamia. 


Sin embargo el matrimonio plural todavía existe en no - europeo Sephardi y Mizrahi comunidades judías que existen en países donde no está prohibido por la tradición pagana, como las comunidades judías en África del norte, Yemen, el Kurdistán e Irán.


El rabino Elijah ben Shlomo Zalman Kremer, el Gaón de Vilna (1720 –1797), fue la Torá mayor gigante durante cientos de años. Él era también un gran Tzaddik. En el curso de un año, él no perder un total de cinco minutos de aprendizaje de la Torá. Él dijo (Ma'aseh Rav Hashalem página 276): "si sería acertado, en lograr dos cosas inactivos de Torah y T'fillah y van de ciudad a ciudad [hacer aceptado]. Uno es eliminar la prohibición de Rabbeinu Gershom tomando dos esposas para que con esto G'ulah (redención final) será más estrecha y la segunda que debe bircas Cohanim (bendición sacerdotal o bendición sacerdotal habla sobre Israel) todos los días." En su vida él no tuvo éxito, pero su talmidim (discípulos) que vino a Eretz Israel están avanzando. Uno de ellos es el ex gran rabino Ovadia Yosef que ha salido a favor de legalizar el matrimonio plural y la práctica de pilegesh (concubina) por el gobierno israelí.


Rabbeinu Gershom mismo escribió tres t'shuvos (opiniones doctrinales) indicando que su takonah (ban) no se aplica en caso de que la esposa no tiene hijos o ha dejado de tener hijos. (Otzar HaPoskim Haezer hasta 1:10 páginas 14a y 14b). Si la esposa consiente a la segunda esposa, la Tashbetz dice que nunca hubo una prohibición (Tasbetz sh'eilah 94).


Pero ya sea bien establecida, un hombre puede no casarse con una esposa si no está dispuesto a ser echad con ella y ella con él! Tales personas son no digno de la Unión y destinado a estar solo. ¡ SON SELF-ISH! (una persona egoísta).


Poligamia en la actualidad, técnicamente, es ilegal en los Estados Unidos. Sin embargo, el 13 de diciembre de 2013, un juez federal, impulsado por la Unión Americana de libertades civiles y otros grupos, pulsó abajo de las partes de la ley de bigamia de Utah que penalizaba convivencia, aunque también reconoce que el estado todavía podrá hacer valer la prohibición de tener legal varias licencias de matrimonio. La administración de Obama dice que ya no persigue cualquiera que entra en un pacto de matrimonio religioso. Por lo tanto, no legalmente sancionado, matrimonio plural está penalizada ya no.
En los Estados Unidos, el partido libertario apoya despenalización completa de la poligamia como parte de una creencia general de que el gobierno no debería regular los matrimonios.


Según Halacha (doctrina religiosa ortodoxa), en Israel hoy, aunque no legalmente sancionado por el gobierno secular, un israelita puede casarse con más de una esposa, y no sólo está permitido, si el matrimonio es echad es una Mitzvá y puede ayudar a traer la redención más cerca.


Israel, un pueblo ECHAD


"La gente respondió con una sola voz [kol echad] y dijo: todas las palabras que Jehová ha dicho haremos." (Éxodo 24:3)


"Entonces daré a los labios purificados de los pueblos, que todos ellos pueden llamar en el nombre de Jehová, para servirle a él con un hombro [Siquem echad]." (Zepheniah 3:9) 


"La mano de Elohim estaba también en Judá para darles un solo corazón [lev echad] para llevar a cabo lo que habían ordenado el rey y sus funcionarios, a raíz de la palabra de Yahweh. (2 Chron 30:12) 
"Yo haré una nación indivisa [goy echad] en la tierra... Un solo rey [melec echad] será rey para todos ellos y no más serán dos naciones, y ya no se dividirá en dos reinos. (Ezequiel 37:22)


¿Quien es como tu pueblo Israel, una nación unificada [goy echad] en la tierra?" (2 Samuel 7:23)


«Él era rey en Yeshurún, cuando estaban reunidos los jefes del pueblo, las tribus de Israel unificaron [yachad – una comunidad echad].» (Deuteronomio 33:5)


"He aquí, cuán bueno y cuán delicioso es habitar juntos en unidad [gam yachad] los hermanos!" (Salmos 133:1)
En los rollos del mar muerto, las enseñanzas de los sacerdotes de exiliado, "La regla de comunidad" (1QS, el Manual del discípulo), Israel es llamado a unidad: "esta es la regla para los hombres de la Yachad... (el Yachad del pacto eterno... Quien entra en el Consejo de la Yachad entra en el Pacto de Elohim." 
"Ellos serán mi pueblo, y seré su Elohim; Les daré una soltería de corazón (lev echad) y acción, para que ellos siempre me temen y que todo se vaya bien para ellos y para sus hijos después de ellos. (Jeremías 32:39)


La comunidad de Netzarim está en una encrucijada; una comunidad en crisis. Estamos luchando con fuerza para mantenerse con vida. Hay personas que están volviendo a la iglesia. Y hay ésos conversión al judaísmo. Hasta que creemos, realmente creo que estamos en esto juntos; Somos hermanos y hermanas. Nuestras palabras, nuestras acciones y nuestros sentimientos acerca de uno al otro y esta comunidad tienen energía, importación y consecuencias. Al final, no encontraremos nuestro camino a través de este hasta que creemos que somos Am Echad - Lev Echad; Un solo pueblo - un solo corazón.
Después de la ascensión que el derramamiento del Espíritu Santo fueron Am Echad: "llegó la fiesta de Shavu'ot (Pentecostés – el aniversario de la entrega de la Torá), y los creyentes eran todos con un acuerdo en un solo lugar. De repente vino un estruendo del cielo como el rugido de un viento violento, y llenó toda la casa donde estaban sentados. Entonces vieron lo que Lucía como lenguas de fuego, que separaron y vinieron a descansar en cada uno de ellos. Estaban todos llenos de la Ruach HaKodesh (Espíritu Santo) y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les permitió hablar." (Hechos 2:1-4)


No nos engañemos, puede y encontrar nuestro camino a través de estos difíciles tiempos si y sólo si, se unen como Am Echad y nos sumerge en el espíritu desde dentro y por fuera.
Si hacemos esto, Yahvé renovará a nosotros dándonos la fe para ser Am Echad; Lev Echad – un pueblo con un solo corazón. 


"Yo les dará un corazón indiviso y poner un nuevo espíritu en ellos; Yo Quite de ellos su corazón de piedra y les daré un corazón de carne.' (Ezequiel 11:19)


Este es el gran desafío delante de nosotros si queremos avanzar, sobrevivir y prosperar en última instancia. Qué camino vamos no depende mí o. Más bien, depende de nosotros. Aunque las tareas son muchas y el viaje es largo, sin duda nunca completamente ni siquiera llegamos a la puerta de salida, corramos la carrera si hacemos no "fe", finalmente y completamente creen en la fe, que estamos en esto juntos, somos hermanos y hermanas y estamos estoy Echad Echad de Lev – un corazón de un pueblo.


"Te llevo entre las Naciones, os juntaré de todos los países y volver a su propio suelo. Luego se espolvorear agua limpia sobre ti, y será limpio; A limpiarte de toda tu inmundicia y de todos tus ídolos. Yo te daré un corazón nuevo y poner un nuevo espíritu dentro de ti; Tomaré el corazón pétreo de tu carne y te daré un corazón de carne. Pondré mi espíritu dentro de ti y causar que vivas por mis leyes (la pluralidad unificada de la Torah), respeto de mis fallos y obedezco." (Ezequiel 36:24-27)



Original

(Zechariah 14:9)


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal