*El amor es la mejor solución para cualquier cosa



Descargar 123.35 Kb.
Fecha de conversión14.11.2017
Tamaño123.35 Kb.
  *El amor es la mejor solución para cualquier cosa. 

 Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho./ Enriquece a quienes la reciben, sin empobrecer a quienes la dan./ No dura más que un instante, pero su recuerdo a veces es eterno./ Nadie es demasiado rico para prescindir de ella./ Nadie es demasiado pobre para no merecerla./ Da felicidad en el hogar y apoyo en el trabajo./ Es el símbolo de la amistad./ Una sonrisa da reposo al cansado./ Anima a los más deprimidos./ No se puede comprar, ni prestar, ni robar, pues es una cosa que no tiene valor, hasta el momento en que se da./ Nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como el que no puede dársela a los demás. Mahatma Gandhi.



__________________________________________________________

ESTA COMPAÑERA FUE BANDERA



_______________________________________



HACE TU RESERVA PORFA



Al mail: aoesterheld@sinectis.com.ar

________________________________________________

 

Se reúnen los Compañeros y Compañeras de Utopías



de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld

y estás en primera fila.

_________________________________________________

MERCEDES MARCO DEL PONT EN LA MESA DE LOS SUEÑOS DE LA AGRUPACION OESTERHELD





Mercedes Marcó del Pont
_______________________________________

MUJERES SON LAS NUESTRAS





Cristina Fernández y Mercedes Marcó del Pont

___________

VIENE


MERCEDES MARCO DEL PONT



La Compañera Presidenta del Banco Central de la República Argentina

__________________________________________

NOS REUNIMOS EN EL TASSO EN

¡LA OESTERHELD DEL BICENTENARIO!

________________________________________

 

HACE TU RESERVA PORFA



Al mail: aoesterheld@sinectis.com.ar

________________________________________________

 

LUNES 3 DE MAYO A LAS 21 HS



_________________________________________________

 

ESTE LUNES 3 DE MAYO A LAS 21 HS EN EL



CENTRO CULTURAL TORQUATO TASSO



Defensa 1575 - CABA

Entre Brasil y Avenida Caseros

A 2 cuadras de Paseo Colon.

Frente al Parque Lezama

 En el casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires



En el corazón de San Telmo

www.torquatotasso.com.ar

 

HACE TU RESERVA PORFA



Al mail: aoesterheld@sinectis.com.ar

__________________________________________________

_________________



INVITACION

Los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños

de la Agrupación Oesterheld, te invitan

a compartir el pan en su tradicional comida de los lunes,

este lunes 3 de Mayo de 2010, a las 21 hs,

con los Compañeros y Compañeras queridos

recibiendo a la Compañera Presidenta del

Banco Central de la República Argentina

Mercedes Marcó del Pont, una sonrisa que nos hace bien.

____________
"Se necesita que exista un Estado eficiente y capaz de regular y arbitrar los mercados para garantizar la acumulación y una distribución más justa”

__________

VIENE

MERCEDES MARCO DEL PONT



Sobrina de Rogelio Frigerio, Mercedes Marcó del Pont, hoy directora del Banco Central de la República Argentina, fue militante desarrollista, investigadora de FIEL y opositora a las políticas de Cavallo en los años 90. El establishment le critica su defensa del rol del Estado en la economía y muchos desarrollistas, que se haya peronizado.
Nació en 1959 en Barrio Norte. Allí se crió y allí vive.
Los Marcó del Pont eran una familia de comerciantes catalanes que llegaron a la Argentina hacia 1785.
En el siglo XIX, Antonino Marcó del Pont fue el primer presidente de la Lotería Nacional y directivo del estatal Banco Argentino.
El apellido materno de la actual jefa del Nación es Blanco. Su madre, Nélida Blanco, era cuñada de Rogelio Frigerio y también se había comprometido con el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), el partido fundado por Arturo Frondizi en 1964.
Mercedes Marcó del Pont asistió a un colegio privado en la primaria, el Madame Renard, y a uno público en la secundaria, el Lenguas Vivas. De pequeña -era defensora de pobres y ausentes, recuerda. Pensó en estudiar medicina, pero terminó optando por la economía, -como ciencia social que atraviesa todos los aspectos de la vida, es decir, como humanista.
Desde adolescente comenzó a militar en el MID y pegaba los sobres con las boletas para enviárselas a los afiliados antes de las elecciones de 1973.
Cansada de la secundaria, rindió libre el quinto año e ingresó a la carrera de economista en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Ya eran los tiempos de la última dictadura militar.
Algunos de sus compañeros de estudios recuerdan que, en las discusiones, Marcó del Pont se definía, por entonces ya, favorable a la sustitución de importaciones y estudiaba a Karl Max y Georg Hegel, pese a que soplaban los vientos neoliberales entre los profesores y en el país, que se había abierto a lo importado bajo la conducción de José Alfredo Martínez de Hoz como ministro de Economía.
Frigerio le contaba lo que sus docentes no le enseñaban.
Militante de la Unión Nacional de Estudiantes, una agrupación que nucleaba a desarrollistas y peronistas, ya desde aquel tiempo Marcó del Pont consideraba imposible la construcción del desarrollo sin la participación de la clase trabajadora, mayoritariamente representada por el peronismo.
En aquella época atendía un negocio de ropa con sus dos hermanas, con las que guarda una estrecha relación.
A los 32 años, se casó con Jorge, un médico psiquiatra con el que tuvo tres hijos: María, Juan, y Josefina.
Marcó del Pont aspira a que sus hijos sigan su mismo camino educativo: primaria privada (sus hijos menores van al Colegio San Agustín) y secundaria pública (la mayor asiste al ILSE).
Lejos del menemismo
En 1982, Marcó del Pont se incorporó a la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo (FIDE), presidida por Octavio Frigerio, hijo de Rogelio, su fundador, dirigida por Héctor Valle.
La actual directora del BCRA llegó a la universidad de Yale en 1987 para hacer un master en Desarrollo Económico, en la ciudad norteamericana de New Haven.
Allí conoció de cerca la economía de Estados Unidos, y vivió en una sociedad local afectada por la desindustrialización y una fuerte brecha social.
Cuando el MID apoyó, en 1989, antes de su asunción, a Carlos Menem, Héctor Valle asumió como subsecretario de Programación Económica y Marcó del Pont fue asesora de temas productivos de la Secretaría de Planificación de la Presidencia de la Nación.
En 1991, cuando Cavallo asumió como Ministro de Economía, Valle renunció como director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y Marcó del Pont dimitió. Después de hacerlo critico la convertibilidad, la desregulación energética y la privatización de YPF del menemismo.
Como investigadora de FIDE, fue designada consultora de organismos internacionales para proyectos de mejoramiento de las estadísticas de la provincia de Buenos Aires (1996) y la Capital Federal (1999-2000).
Por aquellos años también integro el Encuentro de Economistas Argentinos, junto a Eduardo Conesa, Juan José Guaresti, Eduardo Curia y Marcelo Lascano, a contramano del pensamiento dominante.
Marcó del Pont se acercó a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).
También tomó contactó con Carlos Chacho Alvarez, pero la Alianza prefirió seguir con la receta económica de Menem.
En el 2001 adhirió al Plan Fénix, que encabezaba Aldo Ferrer y reunía a economistas de la UBA que proponían una salida ordenada de la convertibilidad.
En los comicios legislativos de ese año, apoyó a Luis Farinello en su candidatura a Senador por el Polo Social.
Con Héctor Valle nutrieron de ideas al entonces presidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, que en 2002, en el gobierno de Eduardo Duhalde, les pidió que lo acompañaran como asesores en el Ministerio de la Producción.
Mercedes y Valle criticaron que la devaluación no hubiese sido acompañada por la inmediata aplicación de retenciones a la exportación y la creación de un impuesto extraordinario a los sectores concentrados de la economía.
Marcó del Pont expresó luego que Néstor Kirchner fue una agradable sorpresa y explicaba sus razones ponderando la política de derechos humanos, la reforma de la Corte y la distante relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En 2005, fue la segunda candidata a diputada de la nómina que encabezaba Rafael Bielsa resultando elegida.
Como diputada mantuvo un perfil bajo, sin embargo desarrolló dos proyectos clave para la soberanía monetaria.
A poco de asumir, defendió la cancelación de la deuda con el FMI y presento un Proyecto de Reforma de la Carta orgánica del BCRA.
El proyecto preveía la modificación del artículo 3, que desde 1992 establecía que el objetivo de la política monetaria radicaba en combatir la inflación.
Mercedes quería que el Banco Central tuviese como meta el sostenimiento del crecimiento y el empleo, como ha sido en la Argentina desde 1936 hasta Cavallo y como funciona en EE.UU. (y no en la zona euro).
Estudios cursados
* Universidad de Buenos Aires Facultad de Ciencias Económicas. Licenciada en Economía - 1982.
* Yale University / Economic Growth Center. Master in Internacional and Development Economics - 1987.
Cursos Realizados
* Conicet 1988 / Seminario sobre Tecnología y Trabajo, Prof. Benjamín Coriat - Universidad de París.

* Consejo Latinoaméricano de Ciencias Sociales (CLACSO) 1984

* Institudo de Desarrollo Económico y Social (IDES) 1983 / Curso sobre las tendencias de la industrialización, Prof. Daniel Chudnovsky.
Actividad Profesional
* Directora de la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo (FIDE) desde diciembre de 1991.

* Asesora de gabinete, Desarrollo de Estadísticas Económicas, Dirección General de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires, desde Mayo 2001.

* Asesora de gabinete del Ministro de la Producción de la Nación, Ministerio de la Producción, enero-marzo 2002.

* Consultora en el Proyecto Plan de Desarrollo de Inversiones para la Provincia de Misiones FIDE-CFI, II semestre 2001.

* Consultora en el área de estadísticas económicas del Proyecto Fortalecimiento del Sistema Estadístico de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del Programa Provincias II, con financiamiento del BIRF, julio 1999-junio 2000.

* Consultora en el desarrollo del estudio Políticas activas para el sector industrial en el marco del PNUD, Proyecto Nº Arg/97/037, 1997/98.

* Consultora del Proyecto Reformulación del Sistema Estadístico de la Provincia de Buenos Aires(Programa BID 619/OC - AR, 1996).

* Secretaría de Planificación de la Presidencia de la Nación 1989-1991. / Asesora a cargo del área de sectores productivos y coordinadora de la Mesa de Concertación del Sector Petroquímico. / Desarrollo de un proyecto de investigación sobre la inversión extranjera de riesgo en la Industria Petroquímica.

* Investigadora jefe, con responsabilidad primaria en el desarrollo de estudios de macroeconomía y análisis del sector industrial, 1988/91.

* Investigadora senior de la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo (FIDE), 1982/87.

* CONSILIARIA - Empresa Argentina de Consultas, S.A. 1980/82. / Asistente junior, desenvolvió distintas tareas en el área contable, administrativa y de apoyo en la elaboración de proyectos de inversión.
Entre los principales proyectos desarrollados pueden mencionarse:
* Análisis de largo plazo en la evolución del tipo de cambio. El caso argentino.

* Estructura salarial en el sector industrial argentino.

* La industria siderúrgica argentina.

* Las políticas de sustitución de importaciones en la Argentina.

* Alcances y limitaciones de las estadísticas industriales, su vinculación con el consumo de energía eléctrica.

* La incidencia económico social de las migraciones de chilenos hacia la Patagonia (CONICET).

* La inserción de la Argentina en el comercio mundial.

* La globalización y el Plan Brady.

* Responsable del desarrollo e implementación del indicador mensual de actividad industrial.

* Elaboración de informes mensuales sobre nivel de actividad económica en los sectores reales y evolución de los precios relativos (se publican regularmente en FIDE, Coyuntura y Desarrollo).


Actividad docente y académica
* Integrante del Plan Fénix, Universidad de Buenos Aires, desde 2001

* Centro de Estudios Avanzados - Universidad Nacional de Lomas de Zamora, 1999 -2002- Desarrollo e implementación de la maestría en Economía y Negocios.

* Fundación de Investigaciones para el Desarrollo - (FIDE) 2do. semestre, 1987. Curso Introducción al análisis de los problemas económicos.

* Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad, 1985. Curso de perfeccionamiento para dirigentes gremiales.

* Dictó clases de introducción a la economía. Facultad de Ciencias Económicas - UBA 1984/85.Ayudante de primera cátedra de Macroeconomía, profesor titular Dr. Horacio Arce.
Trabajo publicados
* La crisis social de los años noventa y el modelo de la convertibilidad (en colaboración) en el libro La Economía Argentina Hoy, Editorial El Ateneo 2001.

* Artículos mensuales sobre temas económico-sociales en la publicación FIDE, Coyuntura y Desarrollo. / Numerosas colaboraciones periodísticas sobre temas de su especialidad.

* Dolarización, convertibilidad y soberanía económica (en colaboración), en el libro Argentina Hoy: Crisis del Modelo, Ediciones Letra Buena, Septiembre de 1995.

* Chômage et précarisation du travail en Argentine en la Revista Tiers Monde Nº 154, abril/junio 1998.

* Crisis y Reforma Económica, en Colección Claves para todos. Editorial Capital Intelectual 2004.
Trabajo no publicados
* Yale University - An Alternative Approach to Economic Development - (mimeo) 1987.

Nos reunimos este lunes 3 de mayo de 2010 para celebrar el encuentro de los Cumpas queridos y recibir a la Compañera Presidente del Banco Central de la República Argentina, Mercedes Marcó del Pont, ya convertida en bandera por los compañeros y compañeras que lucharon, se manifestaron y marcharon sobre el Congreso Nacional en clara señal de apoyo a su designación realizada por la Compañera Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en reemplazo de Martín Redrado.

 

A las 21 hs nos encontramos, nos sentamos, charlamos de las cuestiones del día, y picamos algo, empezamos a escanciar el vino, nos acomodamos, nos reconocemos, nos abrazamos con los viejos amigos y con los viejos amigos que aún no conocíamos.  



 

A las 21:30 hs. comeremos y beberemos por las Compañeras y Compañeros queridos y compartiremos el pan con la querida Compañera mientras nos presentamos, comentamos la particularidad de este momento histórico que nos toca compartir acompañados por las nuevas generaciones de compañeros militantes de la juventud peronista, los cumpas de las organizaciones sociales, los compañeros historiadores, cineastas, intelectuales, hombres y mujeres de la TV comunitaria, de las radios de la Democracia, los Compañeros de la web, de Facebook, con los queridos blogueros peronistas, con los miembros de la juventud sindical, de las Amazonas peronistas, los Negros de mierda, los Caniches de Perón, la Nicolás Casullo de Carta Abierta, los militantes históricos, las ilustres compañeras, los estudiantes, los funcionarios, los militantes barriales, los cumpas de las provincias que vienen a Buenos Aires y comparten la mesa de la Oesterheld cada lunes, defendiendo la felicidad del pueblo y la Grandeza de la Patria Latinoamericana. porque a pesar de las bombas, de los fusilamientos, los compañeros muertos y los desaparecidos, no nos han vencido.

   

A las 22:30 hs hs haremos subir al escenario a Héctor Valle, Presidente del Fondo Nacional de las Artes al que le hemos pedido que nos presente a su amiga, la Presidenta del Banco Central de la República Argentina, la Compañera Mercedes Marcó del Pont, quien nos va a desarrollar e informar los puntos esenciales de lo que ha estado en disputa previo a su designación con el control o no del BCRA y lo que significa para el Pueblo argentino y para el País todo, la posibilidad que se abre en Argentina al posicionarse el gobierno en el pleno manejo, a través suyo y con el apoyo del Ministerio de Economía de la Nación que conduce Amado Boudou, de la herramienta monetaria y financiera del Banco Central.


Para incorporar, también, a nuestra mochila, la información necesaria para llevar la noticia del nuevo modelo nacional y popular a los sectores que aún descreen de la etapa histórica que vivimos hoy en día, esta etapa de la Revolución del Bicentenario, que surge en pleno bicentenario de la Independencia de mayo de 1810 como expresión poderosa de nuestra próxima Independencia Latinoamericana.
El precio del cubierto es de $ 45.  + $ 2 de propina) por todo concepto. (Entrada, plato principal, postre, café, agua, soda, gaseosas y vino).

 

Las reuniones de la Agrupacion Oesterheld puede llevarse a  cabo gracias al apoyo y auspicio del Sindicato de Docentes Privados de Argentina, SADOP que conduce el Compañero Horacio Ghilini y al compañero Diputado Provincial Alfredo Loby Antonuccio.



 

La Agrupacion Oesterheld recuerda en su nombre al gran escritor y guionista de historietas reconocido y admirado en gran parte del mundo, Hector German Oesterheld autor de obras tales como el Sargento Kirk, Bull Rockett, Ernie Pike, Mort Cinder, Sherlock Time, Patria Vieja, Watami, Joe Zonda, Ticonderoga, El Cobra, Randall, Nekrodamus, La Guerra de los Antartes, del diario Noticias, que dibujara Gustavo Trigo y dibujado por Francisco Solano Lopez y por Alberto Breccia, El Eternauta.

____________________



Hector Oesterheld y sus hijas, de comunión,

luego secuestrados, muertos y desaparecidos

 

Hector German Oesterheld fue secuestrado el 27 de abril de 1976, y luego torturado, muerto y desaparecido durante la Dictadura del Proceso, junto a sus cuatro hijas, Beatriz, Diana, Marina y Estela, entonces, de 19 y 24 años, queridas compañeras militantes de la UES y la Jotapé, hijas de Hector y de Elsa Sanchez, su esposa, y sus nietos Fernando Araldi Oesterheld, el menor que actualmente volvió a vivir en Argentina y Miguel Martin Mortola Oesterheld, director de arte cinematográfico, que siguen buscando, con las abuelas de Plaza de Mayo, a dos hijos mas de las hijas de Hector y Elsa, victimas que sufrió el peronismo, como héroes y mártires de su lucha por la Libertad y la Justicia Social, cumpliendose, este martes pasado del 27 de abril de 2010, 34 años de la fecha en que se ha calculado su secuestro, que culminó con su muerte y desaparición y el de sus hijas, queridas compañeras de la UES y la Jotapé.


Agradecemos a Martín Martinic, Paula Bonomi y otros cumpas, realizadores de la serie de El Eternauta que se transmite por Radio Provincia de Buenos Aires, los viernes a las 22 hs, facilitarnos el audio del capitulo cero que tanto nos introdujo el lunes 26 a las cero horas del 27 de abril, en el clima del homenaje a su autor. ( Por Internet www.amprovincia.com.ar/ )

 

Nos estaremos reuniendo con nuestros posters queridos como los de Evita, Lita Artola, Susana Valle, Olga Aredez, Helba Ferreyra, Norma Plá, Mary Teran de Weiss, Azucena Villaflor, Claudia Falcone, Dorita Falco, Juan Domingo Perón, Gerardo Vallejo, Horacio Mujica, Cacho Scarpattti, Oso Cisneros, Cesar Marcos, José Sabino Navarro; Jose Ignacio Rucci, Miguel Ragone, Armando Cabo, Salvador Allende, Hector J. Cámpora, Ramon Carrillo, Carlos Mugica, Jeronimo Podesta, Cristian Caretti, Los Chicos de Los Lapices; el Roña Bekerman; Jorge Rosario Infantino, Goyo Levenson;  German Abdala, Jorge Di Pascuale, Rodolfo Walsh, Ricardo Carpani; Haroldo Conti, Rodolfo Kush, Tato Miller, Raymundo Gleyzer, Rodolfo Walsh, Alejandro Olmos, Arturo Jauretche; Hugo Pratt; Gustavo Trigo, Santiago Camarda, Paco Urondo, Héctor German Oesterheld, Alberto Gato Carbone, Calé,  Roberto Fontanarrosa, Ricardo Barreiro; Jose de San Martín, Homero Manzi, Carlos Ennio Pierini, Andrés Framini, Vicente Infantino; Carlos Carella; el General Manuel Nicolás Savio, Juan Berenc, Cacho Taborda; Envar Cacho El Kadri, Paulino Andrada, Gustavo Rearte, Vicente Mauricio Prelooker, Oscar Bidegain; Juan José Valle, Mario Brion, Felipe Varela; John William Cooke; Ernesto “Che” Guevara; Leopoldo Marechal, Rodolfo Kush, Rodolfo Puiggros, Bernardo Alberte, Chacho Peñaloza, Nicolás Sarquis, Lalo de los Santos; la Operación Condor, Dardo Cabo y Andres Castillo, Juan Manuel de Rosas; Monseñor Enrique Angelelli; Rafael Yaccuzzi, Rodolfo Ortega Peña, Pablo Gazzari, Jose Luis D`Andrea Mohr; Norberto Ivancich; Carlos Paz; etc. (Unos 100 posters).



 

Los Compañeros y Compañeras de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld se reúnen lunes a lunes, desde el 28 de Diciembre de 1997, de marzo(o Abril, como en este caso) a diciembre, (salvo los lunes feriados) con compañeras y compañeros militantes del movimiento nacional, que integran unas y otras de las tantas listas, tendencias y partidos en los que se articula hoy en día el movimiento popular del amor por el Pueblo y por la Patria, en distintos espacios, siendo la de este lunes 3 de mayo de 2010, su reunión numero 482.

 

La Oesterheld cumplió doce años en diciembre del 2009.



 

La Agrupación Oesterheld tiene como única actividad, la comida de los lunes y el envío de noticias periódicas a través de la NAC&POP (que comenzara su undécimo año, este Abril del 2010 ) sumando 503.527 suscriptores (al 31 de Noviembre del 2009) a su Carta de Noticias semanal, la NAC&POP  y la Agenda Naky, y puede verse en su propia pagina web www.nacionalypopular.com

 

La NAC&POP forma parte de la ACAPIAsociacion de Comunicadores por Internet , en el capítulo de Los Compañeros de la Web que forman parte de la CORAMECO, la Confederacion de Radios y Medios de Comunicación de Argentina, y la Coalicion por una Radiodifusion Democratica con quien marcho este Jueves 15 de abril del Congreso a Tribunales.



 

La vigencia de la Ley 26.032, sancionada el 18 de Mayo de 2005 y promulgada de hecho, el 16 Junio de 2005, que firman Eduardo O. Camaño, Marcelo A. Guinle, Eduardo D. Rollano y Juan Estrada en el Senado y la Camara de Diputados de la Nacion argentina y que establece claramente que -la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión, nos excusa de cualquier otro comentario en defensa de la NAC&POP y la Agrupación Oesterheld.

 

La Asamblea Nacional de la Coalición por una Radiodifusión Democrática el día 7 de Noviembre de 2008, reunida en el Congreso Nacional, dio su apoyo a la NAC&POP en defensa de la libertad de expresión y de todos los sitios y periódicos que luchan por realizar su tarea periodística, cultural y educativa en la web frente a Corporaciones –como el grupo Clarín-que pretendían someternos también en Internet.

 

La Oesterheld, adhiere naturalmente a todas las movidas de los compañeros – no importa en que frente se encuentren- defendiendo la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación - por lo que no se le da a esta reunión, otro significado mas que la consagración de la amistad y el reconocimiento entre los compañeros del campo popular y nacional, en un puente de encuentro entre cuadros militantes de importancia estratégica para la Patria, históricos compañeros de lucha de la primera y segunda Resistencia peronista, mujeres valientes como Elsa Oesterheld, Delia Carnelli de Puiggros, Toni Bidegain, Esther El Kadri, Clelia Luro, Dorita Falco, Doris Carpani, Haydee Longoni, Beatriz Balve, Emilse Moler, Alba Castillo, y tantas otras compañeras heroicas de tantas gestas y aun de las gestas por venir, y jóvenes dirigentes y militantes que llevaran la bandera del Pueblo a la victoria, los que hicieron el 17 de octubre de 1945, los que protagonizaron el Cordobazo, el Rosariazo y tantas otras gestas inolvidables de la lucha del pueblo, los que pelearon heroicamente en Malvinas, los que fueron protagonistas del Argentinazo del 19 y 20 de diciembre de 2001, los que lucharon en las jornadas heroicas de la guerra social contra la desocupación y la marginación, que con su lucha e inmolación han cubierto la cuota de sangre de las nuevas generaciones y por eso ya fueron recibidos en el Panteón de la Gloria de los Patriotas junto a la sangre y heroicidad de otras generaciones, y los nuevos militantes que ocuparon las calles, las plazas de todo el país junto a la Plaza de Mayo, la Plaza Lavalle, la Plaza de los dos Congresos, el Obelisco, venidos de los barrios, de Facebook, de los blogs, de las paginas web, de las cartas de noticias, los compañeros de la web que utilizan las actuales herramientas que han suplantado a la tiza y el carbón, unidos por el mismo sentimiento de argentinos solidarios, libres y soberanos, obteniendo el resonante triunfo de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y luchando ahora por superar el último eslabón que nos ataba a la Dictadura del Proceso que es la oligarquía enquistada en el Poder Judicial, para liberar la palabra para todos los argentinos como protagonistas de esta historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos, que es el Movimiento Nacional, Popular y Latinoamericano, tal como nos lo legaran, Perón, Evita y todos los miembros del Comando Celestial y lo enriquecen las nuevas y queridas generaciones.



 

Brindaremos por nuestras queridas compañeras, ya que ¡Mujeres son las nuestras! hermosas, cálidas, inteligentes, solidarias, luchadoras, compañeras, y es necesario destacarlas ante una sociedad que busca manipularlas, descalificarlas, cuando salen al ruedo a defender los intereses del Pueblo y de la Patria, banalizando sus figuras, su presencia revolucionaria y su impronta transformadora. Desde aquí brindaremos por ellas, por las madres de la Plaza, por las abuelas recuperadoras, por las sobrevivientes a la violación, la tortura y el exilio, por las madres del paco, por las madres del gatillo fácil, por las luchadoras sociales, por las piqueteras, las obreras, las empleadas particulares, las pensionadas y jubiladas, las mujeres encarceladas infectadas con sida, las cartoneras que cuando ha sido necesario salieron a caminar las calles llevando a sus pequeños en el changuito a juntar cartón y darles de comer, sin que se les caigan los anillos, y ahora sonríen gracias a la asignación universal por hijo que las ha dignificado ayudándolas a protege a sus pibes.
Brindaremos por las compañeras sindicalistas, estudiantes, combatientes caídas, fusiladas, secuestradas, muertas, desaparecidas, exiliadas, echadas de sus trabajos por su tarea sindical, ninguneadas, invisibilizadas, al igual que todas las chicas del barrio, de las fábricas que fueron desempleadas, a quienes se les sustituyo la cultura del trabajo por la cultura del “paco” de sus novios, hermanos, amigos, para la autodestrucción, la criminalización, la desnutrición que las sacó de la carrera competitiva por una vida mejor, las victimas de las hipotecas inmobiliarias disparadas por la 1050, y tantas otras plagas creadas a medida de los y las argentinas para impedir el surgimiento y desarrollo de una Argentina Potencia pujante y orgullosa de su historia y su destino, donde las mujeres pudieran realizarse junto a sus hombres, en un país donde se pudieran realizar todos con vivienda, trabajo, educación, salud, amor en ejercicio para todos.

Brindaremos por Martínez de Hoz, y todos los genocidas condenados y por condenar, para que no puedan zafar ni con su dinero, ni con su poder, ni con su capacidad de lobby, ni por sus jueces amigos, del castigo de la sociedad que se han ganado sobradamente.
También brindaremos por el senador radical por Jujuy, Gerardo Morales, porque esta noche se acordará de nosotros cuando le zumben las orejas.
Brindaremos por todos las compañeras militantes que están vivas, las y los sobrevivientes, que se han sumado a la lucha por la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria Grande, las nuevas generaciones que recogen las banderas que nos dejaron Perón y Evita; los gloriosos jóvenes de la resistencia peronista fusilados por la Libertadora, los caídos en la lucha por la Liberación Nacional de los ´70, que nos han apoyado y acompañado en la lucha con su inspiración, alegría y ofrenda para derrotar a la Dictadura de los Medios y son protagonistas ahora, surgidos de todos los rincones de Facebook, de la tele, de los barrios, de los blogs, de las páginas web, para enfrentar a la Dictadura del poder Judicial que pretende robarnos los avances producidos, a efectos de enquistar nuevamente a las corporaciones mediáticas en el poder y así volver a controlar y anular el propio poder del pueblo surgido de las urnas y de las movilizaciones populares y nos acompañarán luego a derrotar a todos los restantes cipayos que trabajan desde el país a favor de los intereses de las corporaciones financieras internacionales y para el Imperio que nos domina y pretende seguir haciéndolo.

 

Brindaremos por la dignidad de todos los niños que ahora en Argentina vuelven a ser los privilegiados gracias al decreto que fija una asignación universal por hijo.


Brindaremos a viva voz, también, para que aparezca el compañero peronista Jorge Julio López, cuando se cumplen 56 meses desde su vergonzosa desaparición el 17 de septiembre de 2006, en la ciudad de La Plata. (aunque ojalá ya se haya sabido algo de él, para este lunes 3 de Mayo de 2010).

 

También brindaremos porque estamos juntos compartiendo el pan y el vino, nuevamente,  como cuando el Pueblo era feliz y la Patria Grande que hoy celebramos, particularmente, con la visita y la sonrisa de Mercedes Marcó del Pont  porque nos acompaña la victoria en manos del pueblo y la sonrisa de los chicos y chicas del barrio, ya que los días más felices fueron y serán peronistas.



 

Los Compañeros y Compañeras que nunca han venido son especialmente bienvenidos, porque, como dice el Negro Dolina: -Hay viejos amigos que uno todavía no conoce.

 

Incorregibles

 

 LA OESTERHELD



DE LA REVOLUCION DEL BICENTENARIO

EN MARCHA

Mesa de los Sueños de los Compañeros y Compañeras de Utopías

aoesterheld@sinectis.com.ar

 www.nacionalypopular.com 

____________________________


EN EL CENTRO CULTURAL

TORQUATO TASSO

Defensa 1575 entre Brasil y Avenida Caseros

4307 - 6506 / 4300 - 3680



Frente al Parque lezama

____________________________ 

HACE TU RESERVA PORFA

Al mail: aoesterheld@sinectis.com.ar

 ____________________________



 Las Compañeras y Compañeros de Utopias de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld son: Elsa Oesterheld, Rosana Salas, Clelia Isasmendi, Virginia Franganillo, Esther El Kadri, Helena Goñi, Clelia Luro, Alba Castillo, Haydee Frizzi de Longoni, Ana Jaramillo, Susana El Kadri, Sara El Kadri, Delia Carnelli de Puiggros, Toni, Gloria y Cristina Bidegain, María Silvina y Carolina Silvestre, Adriana Robles, Adriana Reydo, Graciela Moreno, Juliana Marino, Patricia Perez, Zully Pinto; Alicia Muzzio, Jassy Braun, Maria Freier, Lizzy Murphy, Fedora Cinzano, Dora Falco, Silvia Castro, Lissy Lettner, Graciela Dragovski, Teresita Quintela, Florencia Kush, Mercedes Falcon, Beatriz Bathory ; Irene Roust; Vilma Gomez, Gabriela Carbone; Angelita Urondo, Gabriela Huidobro; Carina Terrero, Beatriz Bueno, Ricardo Capelllli, Carlos Falco, Roberto Baschetti, Carlos Kunkel, Gabriel Fuks, Lobi Antonuccio, Martin Garcia, Emilio del Guercio, Gabriel Fernandez, Dante Negro, Pepe Azcurra, Julio Fernandez Baraibar, Daniel Brion, Porfidio Calderón, Ronaldo Suarez, Osvaldo Cascella, Oscar Castellucci; Luis Garcia Duran; Leo Cofre, Marcelo Tangir, Victor Schajoutsch, Leonardo Soto, Andres Repar, Gabriel Fernandez, Salvador Linares, Inti Alpert, Alejandro Lencina; Luis Brunati; Raul Santana; Daniel Santoro; Miguel Schetino; Silvio Chenna; Marcelo Arevalo; Walter Iluminatti; Norberto Hubeli, Luis Launay, Carlos Chino Fernández, Carlos Ledesma; Walter Moore, Diego Carbone, Bernardo Maresca, Javier Gonzalez, Leon Guinsburg, Victor F. Schajoutsch, Alberto Liparelli, Justo Pereyra, Eric Calcagno (h), Mario Gurioli, Carlos Atkins, Jorge Savino, Jorge Catena, Alfredo Ossorio, Carlos Galettini, Nestor Gorojovsky, Alberto Buela, Julio Piumato, Eduardo Murua, Osvaldo Jauretche, Daniel Hubeli; Martín Tellechea, Orlando Vargas, Ernesto Jauretche, Humberto Sabattini, Tony Spina, Jorge Suligoy, Gerardo Gonzalez; Pablo Hernandez, Cristina Zuker, Celina Miller, Maite Zunino, Mausi Martinez, Luis Coco Barone, Carlos Lafforgue, Jordi Villa del Prat, Carlos Pedrazzini, Octavio Getino, Gerardo Sandalio Silva, Carlos Pesce, Nestor Zapata, Pocho Dasso, Angel Fernandez, Chango Farias Gomez, Adam Pedrini, Bernardo Borenholtz, Bernardo Lichinsky, Carlos Albiac, Alejandro Zaridis; Miguel Landro, Francisco Javier Pancho Martínez Jáuregui; Jorge Saavedra, Víctor Schajovitsch, y María, Jorge Mucchiutti; Eduardo Lopez; Agustin Tirelli; David Berestein, Ruben Borre, Pablo Malizzia, Francisco Solano López, Hector Lopez, Mario Clavell (h), Alejandro Alvarez (h), Juan Carlos Añon, Carlos Vilas, Jose Tchercaski, Jose Pollach, Mario Bertellotti, Julio Lopez, Armando Chichi Rivero, Eduardo Auzmendi, Jose Luis Di Lorenzo, Esteban Tancoff; Bruno Capria, Luis Duran, Laura Podetti, Piero De Benedectis, Roberto Lopresti, Rodolfo Tancoff; Osvaldo Colombres; Juan Esquer (h); Horacio Guardado, Victor Cantero, Mario Burkun, Ana Colotti, Ana Franchino, Martha Villafañe, Mario Mazzitelli; Delfina Tieghi, Luis Wald, Jorge Rachid, Jesús Maria Tito Plaza, Daniel Barberis, Jose Greco, Juan Carlos Corica, Juan Puigbo, Carlos Carcavallo, Gonzalo Chavez, Ruben Fama, Ruben Ibarguren, Ulises Gelos, Palito Corries, Gustavo Romero, Rafael Follonier, Humberto Tumini, Hugo Chumbita, Pablo Brichta, Juan Carlos Paulina, Carlos Villalba, Poni Micharvegas, Gabriel Mariotto, Beto Asurey, Guillermo Selzke, Julio Cardoso, Edgardo Esteban, Ariel Carlino, Jorge Saavedra, Gustavo Moran, Felipe Real, Arnaldo Goenaga, Sergio Pollastri, Silvio Chenna, Jaime Lozano, Carlos Cancelli, Nicolas Gonzalez, Luis Luco, Luis Bragagnolo, Roberto Perdia, Thono Baez, Juan Vattuone, Alejandro Ruiz, Alberto Lapolla, Ricardo Gil Soria, Daniel Carbonetto, Faustino Velasco, Oscar Reali, Carlos Ciampoli, Alejandro Zengotita, Martin Castellano, Rolando Baro, Carlos Chino Valenzuela, Ricardo Morini, Juan Carlos Dimas, Pato Vieyra, Tata Cedron, Fernando Del Corro, Ruben Santagada, Cayetano Delella, Alejandro Pandra, Horacio Lalli, Jorge Mendez, Enrique del Percio, Juan Ale, Alfredo Carlino, Arturo Avellaneda, Toto Balestri, Juan Carlos Coco Manoukian, Tony Lopez Yapur, Andres Castillo, Raul Oviedo, Carlos Pascanan, Juan Domingo Palermo, Roberto Cesan, Fernando Pedrini, Nemesio Juarez, Roberto Vega, Agustin Tirelli, Eduardo Rotundo, Marcelo Riquelme, César Luis  Díaz, Gabriel Barceló, Cesar Trejo, Roberto Bardini, Jose Luis Robinson, Osvaldo Vergara Bertiche y Sra., Jose Luis Ponsico, Tomás Ponsico, Javier Molinari, Juan de Devoto, Miguel Landro, Tato Contissa, Oscar Gomez, Ernesto Jauretche, Alejandro Tarruella, Ezequiel Beer; Alberto Barone, Ernesto Quintana, Jorge Aumedes, Jorge Zubiría y los compañeros de Carta Abierta, Juan Carlos Biani, Roberto Garcia, Ernesto Varela, Roberto Picco, Ariel Magirena, Coco Plaza, Mavi Maidana, Omar Plaini, Carlos Benitez, Martín Hayet, Enrique Quique Masllorens, Gónzalez, Roberto Vacca, Fernando Braga Menendez, Juan Cebrián, Andrés Larroque, Franco Vitali, Thono Baez, Eduardo Balza, Luis Lehmann, Jorge D´Alesio, Fabricio Casarosa, Claudio Diaz, Rafael Arrastía, Carlos Rossi, Fabio Maestri, Julio Gómez Carrillo, Felipe Real, Gabriel Fagiani, Enrique Manson, Sergio Isaza, Daniel Mojica, Juan Cruz Cabral, Nicolás Gonzalez, Edgardo Nieva, Julio Francisco Trucco, Julio Reta, Lorena García, Mariano Juan Garreta, Michi Morsella, Hernán Arbizu, Néstor Sbariggi, Mabel Simpson, Graciela Pechersky, Silvia Zecca, Marta Prono, Haydeé Cascella, Maria Ines Sivoli, Stella Maris Pampita Fabrizzi, Cristina Alvarez Rodríguez, Isabel Salomone, Analia Gonzalez, Silvia Longoni, Ana Maria Taibo, Cristina Olmos, Raquel Gianella, Lidia Paulucci, Zulma Olivetta, Susana Velleggia, Catalina Pantuso, Maria Julian Chequer, Flora Chiri Rios, Irene Castro, Pirucha y Linda Pierini, Eva Piwowarski, Cristina Dabusti, Lucrecia Cardoso, Silvia Sanchez, Guadalupe Farias Gomez, Julia Perié, Andrea Bragas, Ana Maria García, Magui Gaguey, Elena Piñeiro Monlao, Graciana Peñafort, Silvia Goñi, Eva Didziokas, Sandra De los Santos; Diana Ferla,  Graciela Ochoa, Salomé Carrillo; Mery Bags, Gisella Juarez, Graciela Draguicevich, Olga Hammar, Lilian Rios, Alicia Pierini, Maria Julio Giusto, Iris Morera de Justo, Liliana Brailowsky, … y siguen las firmas.

 

Los Compañeros de Utopias nos reunimos porque amamos a nuestras compañeras y compañeros del Comando Celestial: a Juan Domingo Peron, a Maria Eva Duarte de Peron, “Evita”; Miguel Angel Gonzalez, Silvia Suppo, Elsa C. de Huwiler, Enrique Oliva, Alberto Methol Ferré, Carlos Suarez, Beba Balve, Alfredo Taylor, Blanca Cabo, Armando Cabo y Dardo Cabo, Diana, Marina, Estela y Beatriz Oesterheld Sanchez, Jose Pablo Ventura; Mónica Pites; Miguel Andres del Valle; Agustìn Tosco; Osvaldo Pugliese; Carlos Orlando Lotitto, Alicia Cora Raboy Listingart; Maria Victoria Raventos; José Mariano Bacalja; Juan Carlos Casariego; Ernesto Casariego; Eduardo Roña Beckerman, Alipio Eduardo Paoletti , Raul Araldi; Raul Mortola, Alberto Oscar Seindus;; Hugo Kogan y Daniel Goldman, Misael Rozados, Carlos Dumani, Dionicia Lopez, Madre de Plaza de Mayo la Gallega de Zona Norte, Patricia Villar, Roman Mentaberry, Tito Messiez, Jose Pablo Ventura; Juan Carlos (Cacho) Scarpati, Hector, J. Campora, Juana Azurduy, Ines Ollero, Floreal (el negrito)Avellaneda de 14 años,  Raúl Laguzzi; Pablo Gustavo Laguzzi, su hijo de un año, asesinado por la Triple A; Fernando Abal Medina, Gustavo Ramus, Miguel Angel Juich; Oscar Manuel Cobacho (Cacho), María Elena Gomez (Mary), Agustín Américo Merlo, Carlos Enrique Fidalle, Gaston Riva, Osvaldo de Padua Carrozzo, María Rosa Depetri, Alejandro Mareco, Arturo Mateo Ibarra, Alberto Guerberof; Rolando Mañanes, Pedro Celsetino Saccaggio, Hector Tristan, Monseñor Enrique Angelelli, Jaime de Nevares, Fray Luis Beltran, Fray Justo Santamaria de Oro, Pablo Gazarri, Jeronimo Podesta, Juan Cymes, Monseñor Antonio Zaspe, a Nelva de Falcone, Elvio Vitali, Graciela Sinchicay; Edgardo Salcedo; Juan Gregorio Salcedo; Luis "Piraña" Salinas; Santiago Camarda, Carlos "Quito" Burgos; Alfonso Sola González; Arsenio Aguirre; Hamlet Lima Quintana;  Alfredo Policastro; Delfor Santos Soto, Luis Alberto Fabbri, Luz Ibarburu de Recagno, Juan Pablo Recagno, Andres Lopez Accotto, Dante Viel, Eduardo Garat, Maria Adela Chiappe , Maria Gabriela Leguizamon, Enrique "el Pibe" Bottini , Omar Torrijos, el General Manuel Nicolás Savio, Isabel Lita Artola, Roberto Fontanarrosa, Martín Castellucci, Manuela García Seeber, Gregorio Goyo Levenson, Angel Tacuarita Brandazza, Carlos Mugica, Lucía Cullen, Maria del Carmen Artero de Jurkiewicz, José Valenzuela, Rafael Yacuzzi, Jorge Novak, Enrique Santos Discepolo, Armando Discepolo, Benito Quinquela Martin, Gerardo Vallejo, Juan Berenc, Susana Valle, Fermin Chavez,; Eduardo Marcos Astiz Moner Sans; Ada Cota de Senar,  Alberto Senar, Negro Francisco Granata Cristian Caretti; Horacio Húngaro, Daniel Racero, Francisco López Montaner, María Clara Ciochini, María Claudia Falcone y Claudio de Acha.; Cesar Marcos, Jorge Di Pascuale; Carlos Ennio Pierini, Andres Framini, Ricardo Carpani y el Grupo Espartaco, Eduardo Pereira Carlon Rossi, Osvaldo Cambiasso, Hugo del Carril, Rodolfo Ortega Peña, Rodolfo Puiggros, el Tte. Cnel. (R) Adolfo C. Philippeaux, Jorge Enea Spilimbergo, Martín Oso Cisneros, Mario Brion, Mauricio Prelooker, Oscar Bidegain, Miguel Briante, Maximo Mena; Jose Maria Pepe Rosa, Julio Dalessandro, Atanasio Duarte; Vicente Damasco; Eduardo Astesano; Darío Santillán; Maximiliano Kosteki; Everardo (Negro) Facchini; Adalberto (Goyo) Wimer; Victorio (Gringo) Colubri; Osvaldo (Gordo) Rigoni; José Segundo (Jefe) Valessi; Juan Alfonso; el Negro Copello; Manuel el Bicho García; Alberto (Hormiga) Peretti; Carlos (Carloncho) Giacoma; Jose Luis Leonetti; El (Negro) Palma; Francisco Santiago; Aldo Hugo (Colcerniani), Rodolfo Achem, Carlos Miguel; Fidel Toniolli, Juan Carlos Loimil, Juan  Barba Bortoletto, Carlos Cajjade, Vicente Infantino, Gustavo Lafleur, Carlos Hobert, Envar Cacho el Kadri, Hilda Rosenberg, Sebastián Borro, José Luis Dios, Palito Olivera, Hugo Perret, Fernando Perera, Lalo Alzogaray, Raúl Castro Olivera, Jorge A. Garcia Monticelli, Cristina Navajas, Patricio Biedma, Iris N. Susuki García, Nora Rodriguez Jurado, Eduardo Barcellanas, Oscar de Gregorio y esposa, Edgardo Salcedo, Juan Gregorio Salcedo, Graciela Maliandi, Carlos Caride, Bernabé Ceballos, Tito Weitzman y Julia, Gustavo Rearte, Camilo Cienfuegos, Ernesto Che Guevara, Raul Scalabrini Ortiz, Arturo Jauretche, Enrique Santos Discepolo, Alejandro Olmos, Rodolfo Walsh; Miguel Ragone; Atilio Lopez, Jose Espejo; Alberto Gato Carbone, Carlos Carella, Carlos Magliano, Americo Barrios, Catulo Castillo, Jorge Huidobro, Juan Domingo Bocha Plaza, Emilio Barletti, al cineasta Jorge El Tigre Cedron, Federico y Julio Troxler, German Abdala, al Norberto Croqueta Ivancich, Luis el Ñato Iglesias Barbeito, Helba Ferreyra, Rosario Infantino, Dorita Falco (h), Roberto Tato Miller, Sergio Bugallo, Ricardo Zucker, Yasser Arafat, German Rozenmacher, Olga Beatriz Gonzalez, Joaquín Giannuzzi, Juan Puigbo, Jose Luis Torres, Haroldo Conti, el Chango Funes, Sandra Cabrera, Vicky Walsh, Jorge A. Falcone, Carlos Lizaso, Nicolas Sarquis, Juan Alfonso, motoquero de la CTA; Enrique Grynberg, Carlos "Titi" Vidal, Walter Rodríguez, Constantino Razzetti, Tati Di Mattia, Avelino Fernández, Oscar Landi, Maximo Mendoza, Arturo Enrique Sampay, Francisco Paco Urondo, Jorge Taiana, Romeo Messuti, Gervasio Martín Yayo Guadix, Rodolfo Achem, Horacio Chaves, Rolando Chaves, Carlos Miguel, Luis Macor, Roberto Arlt, Luis Politti, Barbara Mugica, Margot Tobar, a Leonardo Bettanin, Cristina Bettanin, Guillermo Juan Bettanin, Cacho Taborda, Paulino el Negro Andrada, Lalo de los Santos, Diego Lucero, Emilio Alfaro, Arturo Maly, Fernando Salas, Cachito Lopez, Martin Miguel de Guemes, Bernardo Alberte, Atahualpa Yupanqui, Osvaldo Andechaga, Felipe Varela, Vicente Chacho Peñaloza, Felipe Vallese, Manuel Dorrego, Juan José Castelli, Edgardo Suarez, Ricardo Rene Haidar, Osvaldo Ardizzone, Rodolfo Audi, Hector German Oesterheld, Gustavo Trigo, Hugo Pratt, Ricardo Barreiro, Pedro Duffau, Alfredo Leaden y Alfredo Alfie Kelly y Salvador Barbeito; José Tedeschi, Francisco Soares, Carlos H Ponce de León, Wenceslao Pedernera, Carlos de Dios Murias, María del Carmen Maggi, Gabriel Longeville, Alfredo Leaden, Elizabet Kasemann, José Manuel González, Elizabeth Fress, Héctor Jesús Ferreirós, Carlos Dorniak, Daniel Bombara, Héctor Federico Baccini, Carlos Armando Bustos, Mauricio Silva Iribarnegaray, Jorge Azur; Jorge Galli, José Colombot, Marcos Cirio, Carlos A. Di Pietro; Juan Ignacio Isla Casares, Anibal Gadea, y Humberto Pantoja, Raúl E. Rodríguez, Alice Domon, Léonie Duquet, Julio San Cristóbal, Hugo A. Corsiglia, Luis Oscar Gervan, María del Carmen Maggi, José Serapio Palacios, Beatriz Carbonen de Pérez Weiss, Horacio Pérez Weiss, Mada Martha Vásquez Ocampo de Lugones, César Amadeo Lugones, Francisco Blato, Mónica María Candelaria Mignone, María Esther Lorusso, Mónica Quinteiro, María Femanda Noguer, José Villal, Alejandro Sackrnan, Esteban Garat, Valeria Dixon de Garat, Roberto Van Gelderen, Ignacio Beltrán. Alberto Rivara, Horacio Russín, Néstor Junquera, María Eugenia González, Luis Oscar Gervan, Luis Congett, Anteró Darío Esquivel, Eduardo Luis Ricci, Adriana Landaburu, Leonor Rosario Landaburu de Catnich, Juan Carlos Catnich, Susana Carmen Moras, Susana Antonia Marco, Roque Agustin Alvarez, Armando Corciglia, Cecilia Laura Minervini, Laura Adhelma Godoy, Oscar de Agneli, Marcos Chirlillo, Juan Pedro Sforza, Gertrudis Hlaszick, losé Pobrete, Mónica Brull, Juan Guillén, Gilberto Rengel Ponce, Adolfo Fontanella, Roberto Tomás Abad, Roque Raúl Macán; Mauricio López, Elizabeth Kasemann, Patricia Anna Erb, Víctor Pablo Boinchenko, Lilian Jane Coleman de Boinchenko, Oscar Alajarin, Claudio Adiego Francia, Horacio Pilar, Marta Merkin, Héctor Lencinas, Caferata Martínez, Rubén Díaz, Héctor Flores; Elena Santa Cruz; Olga Aredez y Luis Aredez, Azucena Villaflor, Esther Ballestrino de Careaga y María Eugenia Ponce de Bianco, Guillermo Changuito Diaz Nieto; Blanquita Ortíz de Murúa; los 304 asesinados por las bombas y la metralla del 16 de Junio de 1955, en la Masacre del Bombardeo a la Plaza de mayo; a Raul Tanco, y al General Juan Jose Valle, a Dardo Cano, Eloy Caro, Jorge L. Noriega y Nestor M. Videla, Miguel A. Paolini, Ernesto Gareca, Isauro Costa y Luis Pugnetti, Hugo Quiroga, Luciano I. Rojas y Jose M. Rodriguez, Miguel Angel Mauriño, Nicolas Carranza y Francisco Garibotti, al Capitan Jorge M. Costales, Osvaldo Alvedro, Dante H. Lugo, Clemente Ros y Norberto Ross, al Coronel Jose A. Irigoyen, al Coronel Oscar Cogorno, Alberto Abadie, Carlos Irigoyen, Ramon Videla y Rolando Zaneta, los Coroneles Alcibiades E. Cortinez y Ricardo Salomon Ibazeta, Vicente Rodriguez, el motoquero Juan Alfonso; los compañeros caidos en la masacre de Fátima: Inés Nocetti, Ramón L. Vélez, Ángel O. Leiva, Alberto E. Comas, Conrado Alzogaray, Daniel Argente, José D. Bronzel, Susana Pedrini de Bronzel, Carmen Carnaghi, Haydée Cirullo de Carnaghi, Norma S. Fontini, Selma J. Ocampo, Horacio O. García Gastelú, Carlos Raúl Pargas, Raúl Ricardo Herrera y Juan Carlos Vera;.a los villeros el santiagueño Andres Segui desaparecido en octubre del 76 en Sevel, donde trabajaba; a Guillermo Mazuco y su compañera Patricia Alvarez de la JP y Marian Erize secuestrada en San Juan en el 76 por Etchecolaz, ambas de villa Martin Guemes Zona Eva Peron Retiro, Alberto Chejolan asesinado en la movilizacion el 25 de marzo cerca de Plaza de Mayo en Peron y Paseo Colon, Manuel Ortiz Pereyra, Irma Laciar de Carrica, Toto Monserrat, Carlos Laham, Miguel Angel Bustos, a Pedro Leopoldo Barraza, Roberto Santoro, Jorge Abelardo Ramos, Horacio Húngaro, Luis Lucchi, Francisco López Muntaner, María Clara Cioccchini, Claudio de Acha, Daniel Alberto Racero, José Fernando Penelón, Eduardo Requena, Jorge Ruartes, Diego Botto, Polo Cortez, Silvia Shelby, Malisa Zini, Pedro Maratea, Marcos Raijer, Carlos Raul Paz, Nora Russo de Zigarán, Elpidio Torres, Eduardo Requena, Ricardo Benegas, Carlos Tagle Achaval, Jorge Giacobbone, Homero Manzi, Ricardo Russell, Eduardo Alberto Hernández, Laureano Maradona, Armando Santos Discepolo, a Leopoldo Marechal, a Macedonio Fernandez, Nestor Antonio Meza Niella, Cipriano Reyes, Dalmiro Flores, Hernandarias, Darwin Passaponti, Rodolfo Sant Angelo, Venicio Ulpiano Perez , Brigadier Pedro Ferre, Armando Tejada Gomez,  Ana Maria Giacosa, Fernando Carpio, Angel y Jose Perelman, Arturo Ferre Gadea, José Luis Rojas , Leonardo Samuel Slutzky Sammi, a Jose Ignacio Rucci, Benito Romano, Agustin Tosco, Jose de San Martin, Jose Gervasio de Artigas, Simon Bolivar, Bernardo O Higgins, Benito Juarez, Salvador Allende, el colombiano Jorge Elicer Gaitan, el Mariscal Francisco Solano Lopez, el Emilio Petcoff, el Elias Castelnuovo, Manuel Belgrano, Santiago de Liniers, Santiago Pampillon, Osvaldo Pugliese, Armando Tejada Gomez, Coronel Caamaño Deno, Mariano Balcarce, Antonio Balcarce, Farabundo Marti, Sandino, Oliverio Girondo, Alberto Breccia, Enrique Muiño, Mariano Pujadas, Oscar Galvez y Juancito Galvez, Alberto Olmedo, Pepe Biondi, Fidel Pintos, Miguel Hernandez, Blas Manuel Alberti, Oscar Alende, Eduardo Vaca, Horacio Mujica, Raul Matera, Moises Lebensohn, Ernesto Guevara, el General Velazco Alvarado, el general Lázaro Cardenas, Don Juan Manuel de Rosas, Guillermo Brown, Facundo Quiroga, Juan Jose Hernandez Arregui, Benito Quinquela Martin, Rene Mugica, Raul Gonzalez Tuñon, Julio Huasi, Osvaldo Soriano, toda esta frondosa historia de, amigos y maestros, heroes y martires como Anibal Veron, muerto en Salta por la represion, como antes otros compañeros en Corrientes o Cutral Co, como Teresa Rodríguez, tantos compañeros y compañeras como Roberto Quieto, como que se completa con vos que sos los mejor que hay de esta historia de Forja, de Leandro N. Alem, de Hipolito Yrigoyen, de Amadeo Sabattini, de John William Cooke, de Domingo Alfredo Mercante, de Miguel Miranda, de Ramon Carrillo, de Rene Favaloro, Enrique Finocchietto, de Paco Jamandreu, de Jose Maria Gatica, de Carlos Monzon, Ricardo Arias, Ernesto Fritz, Oscar Ganete Blasco, Raul el Curro Gimenez, Oscar Alende, Chacho Peñaloza, Mariano Moreno, Atilio Castelpoggi, Roberto Galan, Fanny Navarro, el Negro Copello de Rosario, Manuel el Bicho García de Santa Fe, Julian Centeya, Manuel J. Castilla, el Cuchi Leguizamon, el Pedro, Mariano y el bongo Farias Gomez, Alfredo Zitarrosa, Raimundo Villaflor, el Turco Cafatti, Darío Santillán, Maximiliano Kosteki, Felipe Ludueña, Raúl Garcia, Luis Chicho Tobo, Roberto Palometa Pirles, a Osvaldo Viejo Cambiasso,  Atilio Santillán, Osvaldo B. Gallardo, a Ramona E. Leguizamón - la Coty, Tatín, el Pera Pozo, Santiago Mac Guire, el Gringo Viale, al Cachilo, Hernán Gomez, Constantino Razetti, Raúl Aragón Carlos Astudillo, Pedro Bonet, Eduardo Capello, Mario Delfino, Carlos Alberto del Rey, Alfredo Kohon, Clarisa Lea Place, Susana Lesgart, José Mena, Miguel Ángel Polti, María Angélica Sabelli, Humberto Suárez, Humberto Toschi, Jorge Ulla, José David Aleksoski, Julio Washington Cabrera, Luz Ibarburu de Recagno, una de las fundadoras de la organización de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, Andrés López Accotto, el General Enrique Mosconi, el General Juan Pistarini, Dr. Alfredo Ramon Guevara, Héctor Tristán, Cintia Castro, Carlitos Cajade, todos patriotas distinguidos de este pueblo maravilloso que le ha dado sentido a esta lucha de los argentinos por su libertad y su dignidad, tanta gente valiosa y significativa de Perón y Evita, tantos famosos anónimos de este pueblo grande y maravilloso de Patria Vieja, el nombre de aquella historieta de Oesterheld, donde el protagonista de la guerra de la independencia era el pueblo mismo, anónimo, que se prepara heroico y humillado, unido y dominado; talentoso y reagrupado para la gran batalla del Siglo XXI: La batalla final del Amor.

 

NOTA DE LA OESTERHELD: Sabemos, naturalmente, que nos faltan nombres de queridos compañeros y compañeras a quienes deberíamos nombrar y homenajear. Pedimos a las compañeras y compañeros que nos envíen el suyo con los datos y sus razones para poder incorporarlos a nuestra galería  de patriotas  queridos  y recordados y todo aquel que falte en la lista de Los Compañeros y Compañeras de Utopias de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld que haya venido y quiera ser incorporado sin compromiso, escriban a: aoesterheld@sinectis.com.ar



 


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal