El Audi A4 número 5 millones abandona la línea de ensamblaje



Descargar 12.46 Kb.
Fecha de conversión10.01.2017
Tamaño12.46 Kb.





El Audi A4 número 5 millones abandona

la línea de ensamblaje


  • El coche del aniversario es un Audi A4 Avant 3.0 TDI quattro en color Rojo Misano.

  • Frank Dreves, responsable de producción: “Es el mayor hito en la historia de éxito de Audi”.

  • El Audi A4 es el coche más popular en su categoría.



    Madrid, 31 de marzo de 2011 – La planta Audi de Ingolstadt ha produjo ayer la unidad cinco millones del Audi A4, concretamente un Audi A4 Avant 3.0 TDI quattro en color Rojo Misano. Este hito en la producción es la última evidencia de una historia de éxito que comenzó en 1994, cuando se adoptó el nombre del modelo A4. Este coche, uno de los grandes favoritos entre los compradores, representa un porcentaje elevado de la capacidad de producción de las plantas de Ingolstadt y Neckarsulm.

En palabras de Frank Dreves, miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG como responsable de Producción, “este es otro de los principales hitos en la historia de Audi. Todas las versiones del A4 son eficientes, elegantes y disfrutan de un enorme éxito en su categoría. Nuestro equipo de trabajadores, con una alta motivación, y nuestro eficiente sistema de producción mantendrán el mismo esquema que hasta la fecha para que el modelo continúe con éxito en el futuro”. Audi comenzó la producción de la gama A4 en su centro de Ingolstadt en 1994 y, desde 2007, también se está construyendo el vehículo en Neckarsulm como parte de la producción alterna. Hoy el A4 berlina, el A4 Avant, el A4 allroad quattro, el S4 berlina y el S4 Avant se fabrican en Ingolstadt; además, el A4 berlina también se ensambla en la línea de montaje de Neckarsulm.


“El éxito de la familia completa del A4 mantiene completamente ocupadas a nuestras dos plantas principales y garantiza los puestos de trabajo”, manifestaba Peter Mosch, presidente del Comité de Empresa. “Audi debe este éxito a sus empleados, que han invertido en el A4 todos sus conocimientos, dedicación y empeño por la calidad”.
Peter Kössler, director de la planta de Ingolstadt, declaraba: “La historia de éxito del A4 en este centro de producción es una clara evidencia del buen trabajo que el equipo de Ingolstadt es capaz de desarrollar. Como las líneas de ensamblaje son cada vez más complejas, el reto sólo puede ser manejarlas con procesos claros y con la motivación de un equipo altamente cualificado, exactamente lo que tenemos en Audi”.
Con su chasis deportivo y su gran confort, con los elementos apropiados y los sistemas de información y entretenimiento tomados directamente de los coches de una categoría superior, el A4 es la expresión perfecta de los conocimientos técnicos de Audi. Tanto los clientes como los periodistas especializados en el sector del automóvil le han reconocido como el mejor del grupo, un hecho que se demuestra por los numerosos premios logrados a lo largo de los años. Los lectores de la revista alemana del motor, auto motor und sport, estuvieron claramente convencidos: en enero eligieron al A4 como “el mejor coche de tamaño medio” por cuarto año consecutivo.
El Audi A4 también obtuvo unos resultados impresionantes en la lista de coches del mercado alemán que mejor mantenían su valor con el paso del tiempo. La revista Auto Bild y la empresa consultora de valor residual Eurotaxchwacke lo designaron como el vehículo de tamaño medio que mantenía más alto su valor, el mismo título que ganó el Audi Q5 en la categoría de los SUV compactos. Estos premios “Máximo Valor para 2011” fueron concedidos en diciembre del año pasado.

- Fin -


Fotos e información en las websites de prensa de Audi http://prensa.audi.es o en www.audi-mediaservices.com/en

En 2010, el grupo Audi entregó cerca de 1.092.400 automóviles de la marca Audi a sus clientes. Con un volumen de ventas de 35,4 mil millones de euros, la empresa alcanzó un resultado operativo de 3,3 mil millones de euros. En la actualidad, Audi cuenta con diversas plantas de producción, a saber: Ingolstadt y Neckarsulm (Alemania), Györ (Hungría), Changchun (China) y Bruselas (Bélgica). Además, a finales de 2007 comenzó la producción CKD del Audi A6 (con material de ensamblaje importado), a principios de 2008 la del Audi A4 y en julio de 2010 la del Audi Q5 en Aurangabad, India. Desde mayo de 2010 se produce el nuevo Audi A1 en la planta de Bruselas. La empresa opera en más de 100 mercados de todo el mundo. AUDI AG posee filiales absolutas como AUDI HUNGARIA MOTOR Kft, Automobili Lamborghini Holding S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y quattro GmbH (Neckarsulm, Alemania), entre otras, y hoy por hoy da trabajo a alrededor de 60.000 empleados en todo el mundo, 46.600 de los cuales activos en Alemania. Para asegurar su posición “a la vanguardia de la técnica”, la marca de los cuatro aros planea invertir más de 11 mil millones de euros entre 2011 y 2015, principalmente en la creación de nuevos productos. Hasta 2015, Audi se ha propuesto ampliar su oferta de modelos hasta alcanzar los 42.


Audi viene cumpliendo desde hace mucho tiempo con su responsabilidad social en muy diversos ámbitos y promoviendo la calidad de vida futura para las generaciones venideras. Por eso, la protección medioambiental, un uso precavido de las fuentes de energía, la competencia profesional a nivel internacional y una política de personal con porvenir conforman la piedra angular de la empresa, con miras a mantener el éxito de Audi en el futuro. El compromiso ecológico de AUDI AG se manifiesta también en la Fundación Audi para el Medio Ambiente.


1/


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal