El c. Coordinador diputado porfirio alejandro muñoz ledo y lazo de la vega



Descargar 106.57 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión07.07.2017
Tamaño106.57 Kb.
  1   2   3

Conferencia de Armonización

Sesión de Trabajo 2/Diciembre/2016

EL C. COORDINADOR DIPUTADO PORFIRIO ALEJANDRO MUÑOZ LEDO Y LAZO DE LA VEGA.- Me pide Alejandro, que se prolongó mucho la reunión que tuvimos antes, el Presidente de la Mesa, que comencemos, yo creo que informalmente porque del quórum ni hablamos; pero me sugiere Aarón Mastache, buen es la lectura del orden del día, firma de las actas, porque no hemos firmado ninguna, que comencemos por firmar las actas los que estamos aquí, y luego sería la presentación de breve informe de avances por Comisión y calendario. Si no hay Presidentes, solo oiremos un informe. Luego tenemos documentos en conocimiento. Asuntos generales.

¿Les parece que comencemos por firmar?



LA C. DIPUTADA MARIA MARCELA LAGARDE Y DE LOS RIOS.- Coordinador, disculpe que lo moleste pero le quiero informar, me tengo que ir a otra reunión y me gustaría informarle.

EL C. DIPUTADO PORFIRIO ALEJANDRO MUÑOZ LEDO Y LAZO DE LA VEGA.- Compañera, acabo de recibir por eso estaba consultando, a ver someto a la consideración del pleno, que no está muy pleno.

Me acaba de hablar el diputado Encinas que cuando haya quórum viene, entonces no creo que vaya a venir nunca, porque le tengo que avisar cuando haya quórum. Entonces yo estoy en sus manos.

¿Qué hacemos? Por qué no dices unas palabras tú, está la compañía Estefanía, pero tú eres la que tienes más prisa y Armando Barrios del Poder Judicial.

Entonces cuéntanos tú para ganar nuestro tiempo, porque si no está ninguno de los presidentes, pues es que tienen mucho trabajo. Tú lo que pasa es que eres de una inmensa disciplina.



LA C. DIPUTADA MARIA MARCELA LAGARDE Y DE LOS RIOS.- Pues sólo para informar que la Comisión Carta de Derechos el día de ayer en la noche terminó los trabajos de revisión de los 11 artículos que nos tocan de la Constitución y le dimos fin al artículo 19, que nos faltaban 3 artículos y ayer los vimos.

Quiero decir que revisamos una cantidad de propuestas ciudadanas, que les dimos el mejor tratamiento, que hubo 5 comisiones revisando esas propuesta ciudadanas. Lo quiero decir porque luego la prensa informa otras cosas.

En el caso de la Comisión Carta de Derechos, revisamos todo eso, hubo 5 coordinadores, todos los diputados se involucraron en el tratamiento de las propuestas ciudadanas que les tocaron.

Luego hubo también 349 iniciativas elaboradas por diputadas y diputados para intervenir en la Carta de Derechos con mejorías de redacción, con aumento de alguna consideración, alguna palabra, pero la mayoría si no es que todas a partir del documento de proyecto de Constitución que trabajos. O sea nadie dijo que no estaba de acuerdo con el proyecto, sino a favor. A partir de ahí hubo.



EL C. DIPUTADO PORFIRIO ALEJANDRO MUÑOZ LEDO Y LAZO DE LA VEGA.- ¿Del proyecto o?

LA C. DIPUTADA MARIA MARCELA LAGARDE Y DE LOS RIOS.- Del proyecto de Constitución que trabajos en todas las comisiones.

EL C. DIPUTADO PORFIRIO ALEJANDRO MUÑOZ LEDO Y LAZO DE LA VEGA.- No el proyecto original.

LA C. DIPUTADA MARIA MARCELA LAGARDE Y DE LOS RIOS.- Sí, el proyecto original, sobre ese trabajamos. Por ejemplo: De los derechos humanos hubo 8 iniciativas de diputadas, diputados, de principios de aplicación e interpretación de los derechos humanos 15, del capítulo y del derecho cuidad de libertades y derechos fueron 22, del derecho a la ciudad 14, de ciudad democrática 47, de ciudad educadora y del conocimiento 32, ciudad solidaria 62, ciudad productiva 15, ciudad incluyente 60, de ciudad habitable 61, ciudad segura 3, ciudad garantista 17. Eso como para que nos demos una idea qué artículos atrajeron más la atención de las diputadas y diputados y los diputados.

Decir que ayer terminamos esto, hubo un debate al final porque algunas diputadas y diputados, planteaban que ese era momento de iniciar la discusión y otra parte sosteníamos que llevamos un mes discutiendo, presentando cada artículo, cada propuesta, cada iniciativa en el pleno y que todo el mundo pudo intervenir. Esa fue la única discordancia que tuvimos. Finalmente se aceptó el calendario que propone la Junta de la Comisión.

Estuvimos instalados en sesión permanente todo el tiempo y ahora viene, a partir del sábado, que es mañana, la reunión de la Junta Directiva con la asesoría técnica para procesar el anteproyecto de dictamen que aquí tengo una versión, una versión previa que ya la he leído y le he hecho algunas correcciones que me parece tenemos que incluir.

El domingo 4 de diciembre vamos a enviar el proyecto de dictamen a los integrantes de la comisión. El domingo mismo, lunes, martes 6, son las 72 horas marcadas por el reglamento.

El miércoles 7, el jueves 8 y el viernes 9 va a ser la discusión en pleno de la Comisión, ya vamos a votar el proyecto de dictamen.

El viernes 9, el sábado 10, vamos a enviar el dictamen aprobado a la Mesa Directiva.

Es cuanto.

EL C. DIPUTADO PORFIRIO ALEJANDRO MUÑOZ LEDO Y LAZO DE LA VEGA.- Gracias, Marcela.

¿Y cómo sientes el acuerdo entre los partidos?



LA C. DIPUTDA MARCELA LAGARDE Y DE LOS RÍOS.- Pues vamos acordando, yo creo que hay un acuerdo base con cada partido que se ha manifestado en las posiciones presentadas, hay algunos temas en los que no hay acuerdo, pero hemos buscado la fórmula para que sea un dictamen del conjunto de la Comisión y exprese los puntos irreductibles de cada quien; y me parece que se acerca mucho.

Como lo hemos visto quienes hemos estado en la Comisión, a menos que mi compañera que está aquí diga otra cosa, pero hemos procurado eso y hemos recogido, como ustedes vieron en la lectura que hice, todas las iniciativas de diputadas, diputados.

Hubo una por ejemplo muy interesante que reunió mucha movilización social en las audiencias, que fue la de protección a los animales de compañía, vinieron muchas asociaciones, había diputados, diputadas, que sostuvieron el artículo como estaba en el proyecto de constitución…

EL C. DIPUTADO PORFIRIO ALEJANDRO MUÑOZ LEDO Y LAZO DE LA VEGA.- (fuera de micrófono)…deberes.

LA C. DIPUTDA MARCELA LAGARDE Y DE LOS RÍOS.- Sí, a deberes, y finalmente yo no sé qué maravilla pasó ahí, se juntaron unas y otras y otras, cuatro diferentes posturas pero cercanas y presentaron en conjunto una propuesta que recoge todo.

EL C. DIPUTADO PORFIRIO ALEJANDRO MUÑOZ LEDO Y LAZO DE LA VEGA.- ¿La tauromaquia quedó?

LA C. DIPUTDA MARCELA LAGARDE Y DE LOS RÍOS.- No, lo de la tauromaquia no quedó.

Así podríamos comentar el tema de la renta básica, fue un tema con discusión importante, hay posturas distintas de los partidos políticos, pero bueno, también con el cambio de nombre por ejemplo en relación al proyecto original, por ejemplo MORENA no incluye la renta básica pero le llama ingreso, ahora olvido, ingreso popular universal, o sea que estamos a la par, solamente por el cambio de nombre de ese derecho que es importantísimo, como ustedes saben, para la propuesta integral de derechos humanos que recoge la Constitución.

Ha sido una experiencia formidable para todos nosotros, hemos aprendido a conocer la ciudad, pero también a pensar los derechos humanos que es formidable. Entonces estamos ahí esperando participar.

Si mi compañera quiere intervenir, con mucho gusto te paso el micrófono.



LA C. DIPUTADA AIDA ARREGUI GUERRERO.- Buenas tardes a todos los compañeros.

Sí, como lo dice muy bien la diputada Marcela, ha sido una experiencia diría única, porque sí de verdad hemos aprendido mucho a conocer otros aspectos que no habíamos visto antes de cerca.

Ayer tuvimos una reunión con niñas, Marcela, sí, con unas niñas, yo sé que estás en la comisión, y la experiencia que tuvimos, y la mayoría de ellas sus propuestas son en derechos humanos.

Yo no sé si aquí servicios parlamentarios tenga la grabación de las niñas, no, pero si la tiene valdría la pena, porque de alguna manera nos comprometieron a los diputados a que hiciéramos valer sus propuestas, muy lindas, muy pensadas por los niños, y nos pidieron que nosotros como diputados pensemos como niños también.

Qué es la ciudad que queremos, que era el slogan que ellos traían, y yo creo que entre sus propuesta obviamente ellos quieren los derechos de los viejitos, como así lo mencionó alguna de las niñas, y nos dio estadísticas de que dentro de cuántos años, no recuerdo, pero de cuántos años la mayoría ya vamos, bueno, no la mayoría, algunos, pero otros van a llegar a una edad adulta y esta niña lo que pedía era eso, que en la Carta de Derechos se pongan ese tipo de iniciativas, y yo creo que sí tenemos que alzar la voz, Marcela, para hacerlo, que vea también la sociedad civil a través de los medios de comunicación, y yo creo que una parte importante sería grabarles ahí, porque ellos están muy al pendiente de nosotros y son muchas escuelas que entraron en ese gran taller que hicieron y que al final hicieron sus propuestas para traerlas aquí a la Constituyente.

Entonces yo sé que Carta de Derechos involucra y es mucho trabajo, de verdad que sí es muy arduo, yo felicito a Marcela por su trabajo, su templanza y sobre todo para regular ahí las diferentes opiniones que tenemos todos, pero que en varias estamos todos en el mismo, en la misma iniciativa concordamos, sin embargo ese punto de los predictámenes, diputada Marcela, yo creo que sí hay que establecerlo bien porque es lo que vemos, cómo vamos a llegar a los dictámenes, que es lo que ahorita estamos en esa parte.

Entonces yo creo que con la ayuda también de aquí de la Mesa Directiva, de la Junta esta de Armonización y escuchando otras cosas, para que se logre, porque sí veo que el ritmo es muy arduo, no he ido a otras comisiones pero me imagino también, pero esta de Carta de Derechos tiene lo suyo, así que yo felicito aquí a mi compañera.

EL C. DIPUTADO PORFIRIO ALEJANDRO MUÑOZ LEDO Y LAZO DE LA VEGA.- Muchas gracias, compañera.

Debo decirle que en la Comisión, debo decirte, de Ciudadanía, nadie objetó la tesis de la ciudadanía universal, que es tesis de la UNICEF, que es el pleno derecho para los niños, que se estableció desde que existen los derechos de los niños y de los adolescentes, en ese sentido son ciudadanos y curiosamente nadie lo objetó porque creo que se explicó bien. Es que es una gran ganancia.

En cuanto a tu sugerencia de que esta Conferencia de Armonización pudiera intervenir en la elaboración de los dictámenes, pues no podríamos hacerlo porque no podemos intervenir en el trabajo interno de las Comisiones, a nosotros no toca intervenir cuando haya material homologable, opero nosotros no podemos ni intervenir ni suplantar ni estorbar pero ni con el aliento el trabajo de las comisiones.

Lo más que hacemos es como diputados o cuando nos llama un Presidente, pues estamos en contacto, pues yo voy y explico cómo está en otra Comisión, pero lo hago más bien a titulo de diputado que como lo he hecho por ejemplo entre la Comisión de Desarrollo Sustentable y la de Fiscal, y varias comisiones, lo he hecho.

Como lo hice en el tema de educación en tu Comisión, que creo que estoy avanzando.

Muchas gracias, Marcela, y para lo que te sirvamos estamos a tus órdenes, no es que te neguemos ningún apoyo pero ya traes tu ritmo y no hay que sacarlo, porque si no, vamos a acabar haciendo dictámenes paralelos, no, es un solo dictamen.

Gracias, Marcela.

Compañera Aarón Mastache, quisiera usted hacernos el favor de avisarle quiénes estamos a Don Alejandro, para ver si él puede venir, pero yo sigo dándole la palabra al compañero Presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable, Enrique Provencio. Enrique.



EL C. DIPUTADO ENRIQUE PROVENCIO DURAZO.- Muchas gracias, diputado Muñoz Ledo.

Buenas tardes a todas y todos ustedes.

Me disculpo por el retraso, pero mandé avisar que estábamos a punto de votar en lo general el proyecto de dictamen de la Comisión de Buen Gobierno.

Con la a mi juicio muy buena noticia para Asamblea Constituyente de que acaba de ser aprobado el dictamen en lo general con 16 votos de 18 asistentes presentes, de una totalidad de 20 integrantes de la Comisión, lo cual significa que fue aprobado con el 80 por ciento de votos a favor de la totalidad y un porcentaje más alto de los votos presentes de los asistentes.

El dictamen fue aprobado en lo general y en un rato más iniciará la discusión de la reservas que ya fueron anotadas después de la aprobación en lo general. Creo que es una muy buena noticia para el proceso.

Ese fue el motivo de mi retraso.



EL C. DIPUTADO PORFIRIO ALEJANDRO MUÑOZ LEDO Y LAZO DE LA VEGA.- Pues felicidades.

Esa no es la Comisión que yo presido ahora voy a dar un baño de realidad. Lo que ocurrió fue con la Comisión de Buen Gobierno, quizá no me correspondía a mí comentarlo, lo hice sólo como integrante y para decir por qué estoy retrasado.



EL C. DIPUTADO PORFIRIO ALEJANDRO MUÑOZ LEDO Y LAZO DE LA VEGA.- Se acaba de votar.

EL C. DIPUTADO ENRIQUE PROVENCIO DURAZO.- Hace 20 minutos.

El Presidente es Armando Ríos Piter.



LA C. DIPUTADA MARGARITA SALDAÑA HERNÁNDEZ.- ¿Ahí estuvieron los integrantes de MORENA?

EL C. DIPUTADO ENRIQUE PROVENCIO DURAZO.- Sí.

LA C. DIPUTADA MARGARITA SALDAÑA HERNÁNDEZ.- Porque en la junta anterior se quejó Clara Brugada de que no los habían tomado en cuenta para lo que se publicó.

EL C. DIPUTADO PORFIRIO ALEJANDRO MUÑOZ LEDO Y LAZO DE LA VEGA.- ¿En la de Buen Gobierno?

LA C. DIPUTADA MARGARITA SALDAÑA HERNÁNDEZ.- En la de Buen Gobierno.

Nada más quería saber para tener la claridad de que ya se repuso y ya están todos contentos.



EL C. DIPUTADO ENRIQUE PROVENCIO DURAZO.- Claro que sí.

Sí, estuvieron al menos tres diputadas de MORENA.



EL C. DIPUTADO PORFIRIO ALEJANDRO MUÑOZ LEDO Y LAZO DE LA VEGA.- De los de MORENA 2 a favor y 2 en contra, Lilia y Elvira a favor, y Paty e Irma Eréndira en contra.

EL C. DIPUTADO ENRIQUE PROVENCIO DURAZO.- Diputado Muñoz Ledo, estaba platicando de Buen Gobierno.

EL C. DIPUTADO PORFIRIO ALEJANDRO MUÑOZ LEDO Y LAZO DE LA VEGA.- ¿El dictamen definitivo?

EL C. DIPUTADO ENRIQUE PROVENCIO DURAZO.- El dictamen que fue presentado ya como proyecto de dictamen, es decir hoy se está realizando la discusión del proyecto de dictamen de Buen Gobierno. Lo lamento si provoqué alguna confusión, lo que pasa es que creo que en ese momento Aarón llegó a informarle de algo, pero estoy hablando de Buen Gobierno.

EL C. DIPUTADO PORFIRIO ALEJANDRO MUÑOZ LEDO Y LAZO DE LA VEGA.- ¿Puedo comentar sobre Buen Gobierno? ¿Alguien vino de Buen Gobierno además?

¿Avalas lo dicho?



LA C. DIPUTADA MARGARITA SALDAÑA HERNÁNDEZ.- Nada más como para puntualizar un poco, ahorita se están llevando ya la inscripción de reservas, entonces básicamente son en temas como la Auditoría Superior de la Federación, el régimen de responsabilidad penal, gobierno abierto la definición, el proyecto de dictamen contempla una definición de gobierno abierto.

En el tema de la Auditoría Superior sería que el proyecto de dictamen contempla que sea un órgano constitucional autónomo y que sea un órgano colegiado integrado por cinco personas, lo cual hay posiciones en contra, la mayoría está en contra… (Fuera de micrófono) Entonces, básicamente lo de ciudadano, parte del PAN, el PRI está en la posición de que sea sólo una persona y seguir con la estructura.



EL C. DIPUTADO ENRIQUE PROVENCIO DURAZO.- Nada más, a las dos de la tarde se reanuda la sesión para empezar a desahogar las reservas en lo particular.

EL C. DIPUTADO PORFIRIO ALEJANDRO MUÑOZ LEDO Y LAZO DE LA VEGA.- ¿Puedo dar una opinión al respecto? No siendo miembro de la Comisión, como ya había predictamen, ya había materia de homologación, y como todavía no hacemos reuniones de negociación formales, suelo hablar con los presidentes de las comisiones.

Ayer tuve una buena conversación telefónica, no demasiado larga pero tampoco muy breve, con Armando, y digo mi opinión, que acabamos de discutir en el grupo parlamentario mío, con las abogadas Olga Sánchez Cordero, etcétera, no va a transitar el tema del organismo colegiado, además dio el testimonio nuestro Presidente de cuando hubo aquí en la ciudad un organismo colegiado fue desastroso, fue un desastre, lo puedo decir, y terminó en qué creen, algo insólito, en cuotas partidarias, fíjate qué rato, entonces eso no va a pasar.

A mí me gustaría que fuera un órgano constitucional autónomo, hemos luchado por eso toda la vida, pero ahí tenemos un tope. Si quieren echarse la controversia, el pleno lo decidirá, pero ahí no va a pasar.

Segunda observación respetuosa. Les mandamos siete cuartillas y nos regresan doce, están contra la prédica de Carstens, que dice que cero en la inflación, por eso renunció Carstens, porque se les disparó la inflación. Como primera observación, insisto, muy respetuosa, hay un número inmenso de repeticiones, ahorita hemos detectado 7, con otros, incluso hay una que es textual, que está en Gobierno, que es que serán inviolables los diputados en las opiniones y votos que emitan, es textual, se calcó de una a otra.

Entonces, ya con el dictamen firmado, votado, vamos empezar a trabajar, yo voy a trabajar todo el sábado, mañana en la mañana en este asunto con mi equipo, para poder ver qué empezamos a sugerir, no tenemos sino capacidad de sugerencia a las comisiones, pero ya empieza a haber materia, yo lo dejaría de ese tamaño.

Podrías, Enrique, informar de tu Comisión.



EL C. DIPUTADO ENRIQUE PROVENCIO DURAZO.- Como lo hemos hecho en todas las comisiones, después de la instalación de la Comisión el 17 de octubre, empezamos a sesionar el 24, pero no voy a dar detalles de sesiones, voy a decir solamente los tramos.

Hicimos una primera ronda de sesiones en las que sometimos a análisis todos los artículos, deliberación, discusión de artículos, de hecho párrafo por párrafo, en todos los casos discusiones muy complejas porque se trata de temas en los cuales se confrontan proyectos o ideas sobre la gestión de la ciudad, todos los artículos tienen que ver con eso.

Después de esa primera aproximación en la cual se mapearon, si me permiten la expresión, posiciones, temas críticos, coincidencias, divergencias, entramos a una segunda ronda de análisis ya más detallado en la cual estuvimos tratando de arribar a nuevas redacciones o modificaciones, ya con la incorporación de las propuestas de las iniciativas de constituyentes y teniendo en cuenta el análisis de las propuestas ciudadanas.

Esta segunda ronda fue muy compleja, de hecho apenas la concluimos ayer, aunque dejamos pendientes dos, tres incisos para solucionarlos en el proyecto de dictamen. Con todos esos elementos fuimos trabajando simultáneamente en la integración de los dictámenes con las partes que se podían avanzar.

Concluyo diciendo que a más tardar mañana antes de las diez de la mañana estaremos enviando, circulando a la Comisión, es el término que usa el reglamento, el proyecto de dictamen para empezar la sesión de discusión y en su caso aprobación del proyecto de dictamen el lunes a las diez de la mañana. Esto lo íbamos a empezar, perdón, el martes, lo íbamos a empezar el lunes a las diez pero no fue posible porque ayer se nos prolongó mucho la sesión.

Este proyecto de dictamen, a diferencia del que se puso a consideración de la Comisión de Buen Gobierno el día de hoy, todavía lleva algunas fracciones o párrafos con opción A u opción B, por qué razón, porque se trata de temas en los que el acuerdo no fue posible y que tendremos que votar.

Solamente para ilustrarles un tema. La discusión sobre organismos genéticamente modificados, esa no tiene una solución ni científica ni política ni técnica, por qué razón, porque está en debate y en procesamiento a escala mundial, es decir no hay una posición decantada. Logramos sin embargo dividir el párrafo en disputa en dos partes, la positiva aprobarla y la que tiene opciones reservarla.

Así como en ese caso, todo esto viene porque el proyecto original traía una frase que dice textualmente: “Se prohíben los organismos genéticamente modificados en la Ciudad de México cuando causen daños a la salud”. Eso no tiene una solución, repito, ni aunque convocáramos a la crema y nata de la ciencia mexicana o global. Ese es un tema que se va a tener que votar al final con opción A u opción B, sí avanzamos poniendo en positivo lo que se podía formular en positivo, promoción de agroecología, etcétera.

De esos casos tenemos varios en los cuales el dictamen va a llevar todavía opciones y que por tanto se van a reservar, y como reservas se van a votar en lo particular, lo cual puede significar que durante todo el martes y el miércoles estemos en sesión permanente, espero que nada más martes y miércoles, tratando de arribar a la versión final del dictamen que estaremos entregando a más tardar el 10, porque seguramente vamos a tener que hacer ajustes dado que vamos a poner a discusión algunas reservas.

Esa es la situación. Hemos trabajado a mi juicio muy intensamente, con un método muy deliberativo, no teníamos alternativa, porque se trata de temas que son profundamente polémicos, como todos, pero que han permitido avanzar mucho y que a partir del martes entonces estaremos discutiendo con el proyecto de dictamen que repartiremos mañana temprano u hoy en la noche. El martes a las diez de la mañana, y miércoles diez de la mañana seguramente, porque veo difícil que concluyamos la discusión del proyecto de dictamen el martes.

Eso es a muy grandes rasgos. Estoy a sus órdenes para cualquier precisión.

EL C. DIPUTADO PORFIRIO ALEJANDRO MUÑOZ LEDO Y LAZO DE LA VEGA.- Muchas gracias, Enrique. ¿Puedo hacerte dos preguntas?

Aunque sé que este es un asunto que se ha discutido a nivel mundial, como dijiste tú, científicamente, tuve la fortuna de estar en Jalisco, en Guadalajara con el principal productor de este país de máquinas tortilleras, un gran experto en maíz, un gran luchador contra las transgénicas, hace años que yo era senador, ahí lo conocí, hay un estudio de cien científicos pagados por dos empresas norteamericanas, todo el resto del pensamiento científico es en contra de las semillas transgénicas.



EL C. DIPUTADO ENRIQUE PROVENCIO DURAZO.- Perdón, diputado, yo no voy a pretender reeditar la discusión, pero también hay 100 premio Nóbel apoyando que no están pagados por Monsanto. Es decir, es un debate que realmente es difícil resolver en un contexto de dictamen constitucional.

EL C. DIPUTADO PORFIRIO ALEJANDRO MUÑOZ LEDO Y LAZO DE LA VEGA.- Desde luego no voy a reeditar el debate, nada más doy información y no sé si los premios Nóbel sean incomparables.

EL C. DIPUTADO ENRIQUE PROVENCIO DURAZO.- No lo son. Ese es el punto.

EL C. DIPUTADO PORFIRIO ALEJANDRO MUÑOZ LEDO Y LAZO DE LA VEGA.- Nada más doy la información por si fuera útil.

En cuanto a la reunión del grupo parlamentario nuestro, se discutió lo de la plusvalía que está haciendo un estrago nacional.

Nosotros en la Comisión número uno nos estamos un poco ateniendo a ustedes porque la redacción que teníamos de Pacto Fiscal es una muy mala redacción, así pasa, aunque queramos defender el proyecto, hay veces que no se redactó bien, pues nadie es perfecto.

No sé cómo vayan ustedes. Hoy se subrayó que hay una definición en la Ley General de Asentamientos Humanos que ya está aprobada que habla del incremento del valor de la productividad inmobiliaria generado por el crecimiento urbano, de consolidación.


  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal