El ciudadano licenciado j. Apolinar casillas gutiérrez, secretario del ayuntamiento, en uso de la facultad que le confieren los artículos 47 fracción IV de la



Descargar 15.25 Kb.
Fecha de conversión25.09.2017
Tamaño15.25 Kb.
EL CIUDADANO LICENCIADO J. APOLINAR CASILLAS GUTIÉRREZ, SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO, EN USO DE LA FACULTAD QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 47 FRACCIÓN IV DE LA LEY PARA LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA Y ADMINISTRATIVA DEL MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE QUERÉTARO Y 20 FRACCION IX DEL REGLAMENTO INTERIOR DE AYUNTAMIENTO DE QUERÉTARO,
C E R T I F I C A
Que en Sesión Ordinaria de Cabildo de fecha 25 veinticinco de noviembre de 2008 dos mil ocho, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó el Acuerdo por el cual se autoriza celebrar Acuerdo de Hermanamiento entre el Municipio de Querétaro, Querétaro y el Municipio de Abasolo, Guanajuato, el cual señala textualmente:
“…CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS 115 FRACCIÓN II DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 35 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE QUERÉTARO; 30 FRACCIONES I Y XXXIII, Y 38 FRACCIÓN IX DE LA LEY PARA LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA Y ADMINISTRATIVA DEL MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE QUERÉTARO; 22, 23, 25 Y 34 DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL AYUNTAMIENTO DE QUERÉTARO; 1, 4 FRACCIONES VI, VII, VIII, IX Y X, Y 9 DEL REGLAMENTO PARA LA CELEBRACIÓN DE ACUERDOS INTERINSTITUCIONALES DEL MUNICIPIO DE QUERÉTARO; Y:
C O N S I D E R A N D O
1. Que una de las actividades prioritarias de la presente Administración Municipal es la de tender puentes de amistad y colaboración con otras ciudades del país, pues ello permite contar con nuevas y diversas referencias sobre lo que ellas hacen para aplicar estrategias que sean de beneficio para el desarrollo de la ciudad en ámbitos tan importantes como la educación, la salud, la cultura, el medio ambiente y la adopción de nuevas tecnologías.
2. Los Acuerdos Interinstitucionales, deberán contener factores de identidad y aspectos que contribuyan al desarrollo del Municipio en los términos constitucionales y legales, atendiendo al desarrollo de lazos de fraternidad y buena voluntad entre ciudades, órganos u organismos públicos o privados internacionales.
3. Que mediante oficio de fecha 22 de septiembre del 2008, el Ing. Juan Antonio Negrete Martínez, Presidente Municipal de Abasolo, Guanajuato, le solicitó al Lic. Manuel González Valle, Presidente Municipal de Querétaro, llevar a cabo un Acuerdo de Hermanamiento entre el Municipio de Querétaro y el Municipio de Abasolo. Manifestando que existe un interés por conocer la experiencia de Querétaro en materia de desarrollo económico y turístico, en proyectos que hayan sido benéficos para sus habitantes.
El próximo 12 de enero, se conmemora la Municipalización de Abasolo, Guanajuato, motivo por el cual se pretende llevar a cabo un desfile militar y celebrar Sesión Solemne de Cabildo, en la que se acuerde el Hermanamiento entre el Municipio de Querétaro y el Municipio de Abasolo, previa autorización de ambos Cabildos.
4. Las modalidades de cooperación pueden ser a través de la promoción y difusión de encuentros empresariales, gubernamentales para incentivar el intercambio económico y el desarrollo de negocios; de las expresiones culturales y tradiciones regionales; así como en el intercambio de información, documentación y materiales, organización de ferias, seminarios y congresos, estudios e investigaciones conjuntas; intercambio de técnicos, 0especialistas y profesionales; formación y capacitación de recursos humanos; o bien cualquier modalidad que se ajuste a las necesidades de las partes, y tiendan a beneficiar a la población de ambos Municipios.
5. Derivado de lo anterior, el Municipio de Querétaro cuenta con la estructura necesaria para participar en el Hermanamiento objeto del presente Acuerdo, con la finalidad de propiciar y profundizar sus relaciones de colaboración a través de un marco jurídico adecuado.
6. Que el Lic. J. Apolinar Casillas Gutiérrez, Secretario del Ayuntamiento, turno a los integrantes de la Comisión Ciudadana de Acuerdos Interinstitucionales, el expediente No. CCAI/376/DPC/08, de la Dirección de Asuntos de Cabildo, el cual contiene la documentación que nos ocupa, a efecto de que fuera considerada y discutida por esa Comisión.
Por lo anterior, el H. Ayuntamiento de Querétaro, en el Punto Quinto del Acta, Aprobó por unanimidad de votos presentes, el siguiente:
A C U E R D O
“…PRIMERO. Se aprueba celebrar Hermanamiento entre el Municipio de Querétaro, Querétaro y el Municipio de Abasolo, Guanajuato, para alcanzar los objetivos expresados en los Considerandos Segundo y Tercero del presente documento.
SEGUNDO. Se autoriza al Presidente Municipal de Querétaro, aceptar invitación formal del Presidente Municipal de Abasolo, Guanajuato, a efecto de celebrar el Hermanamiento de ambos Municipios, en Sesión Solemne de Cabildo a efectuarse el 12 de enero del 2008.
TERCERO. Se instruye a la Secretaría Particular, del Municipio de Querétaro, realicen las acciones necesarias a efecto de coordinarse con el Municipio de Abasolo, Guanajuato, para que se elabore un Plan de Trabajo anual, que fortalezca dicho Hermanamiento, e informen del mismo a la Comisión Ciudadana de Acuerdos Interinstitucionales, atendiendo lo señalado en los Considerandos Segundo y Tercero del presente Acuerdo.
CUARTO. La vigencia del presente Acuerdo de Hermanamiento entre el Municipio de Querétaro, del Estado de Querétaro, y el Municipio de Abasolo, del Estado de Guanajuato, será hasta el día 30 de septiembre de 2009.
T R A N S I T O R I O S
PRIMERO.- Publíquese por una ocasión en la Gaceta Municipal, así como en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado denominado “La Sombra de Arteaga”, se instruye al Secretario de Finanzas, erogue las cantidades necesarias para tal efecto.
SEGUNDO.- El presente Acuerdo entrará en vigor el día siguiente de su aprobación.
TERCERO.- Se instruye al Secretario del Ayuntamiento, para que comunique lo anterior al Municipio de Abasolo, Guanajuato, a través del Ing. Juan Antonio Negrete Martínez, Presidente Municipal y a la Secretaría Particular del Municipio de Querétaro…”.

SE EXTIENDE LA PRESENTE COPIA CERTIFICADA PARA LOS EFECTOS LEGALES A QUE HAYA LUGAR, EL DÍA VEINTISÉIS DE NOVIEMBRE DE DOS MIL OCHO, EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DE QUERÉTARO, QRO.-------------------------------------------------------DOY FE.------------------------------------------------------

LIC. J. APOLINAR CASILLAS GUTIÉRREZ

SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO

Rúbrica
ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBA CELEBRAR HERMANAMIENTO ENTRE EL MUNICIPIO DE QUERÉTARO, QUERÉTARO Y EL MUNICIPIO DE ABASOLO, GUANAJUATO. PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DE GOBIERNO DEL ESTADO "LA SOMBRA DE ARTEAGA" DE FECHA 16 DE ENERO DE 2009. (P. O. NO. 4)


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal