El Espacio Skoda se ubicará este año en Alderdi Eder y acogerá ocho conciertos



Descargar 22.2 Kb.
Fecha de conversión01.07.2017
Tamaño22.2 Kb.




El Espacio Skoda se ubicará este año en Alderdi Eder y acogerá ocho conciertos
El Heineken Jazzaldia recupera uno de sus escenarios más emblemáticos: Alderdi Eder, donde se ubicará este año el Espacio Skoda, que programará ocho conciertos de figuras muy destacadas bajo el lema “Del Jazz al Soul”, todos ellos con entrada gratuita.

En su programación encontramos algunos de los nombres más atractivos de este 52 Heineken Jazzaldia: Ray Gelato, Donny McCaslin, Lucky Chops y Sir The Baptist, junto a los locales Luma y Grande Days (del circuito Katapulta) y la actuación exclusiva de la nueva diva del pop instrumental británico, Anna Meredith, con su personalísima propuesta.

Alderdi Eder y la Terraza del Ayuntamiento jugaron un papel muy importante en el relanzamiento del Festival en los años 90, cuando se empezó a celebrar el Jazz Band Ball, esa gran fiesta del jazz en varios escenarios gratuitos con la que suele arrancar el Heineken Jazzaldia y, en cierta forma, el verano donostiarra. Allí tocaron, por ejemplo, Blues Brothers, John Mayall y la Big Band de Phil Woods.

El Espacio Skoda se estrenó el año pasado en la Plaza de la Constitución. La excelente acogida del público a su fórmula de programación ha aconsejado el traslado a un recinto más amplio y de mayor visibilidad. Continúa así la fructífera colaboración entre Skoda, coche oficial del Heineken Jazzaldia, y el Festival.


El programa de Alderdi Eder – Espacio Skoda es el siguiente:



22 de julio

19:30. Sir The Baptist

22:00. Luma
23 de julio

19:30. Ray Gelato & The Enforcers

22:00. Sir The Baptist
24 de julio

19:30. Grande Days

22:00. Anna Meredith
25 de julio

19:30. Donny McCaslin Quartet

22:00. Lucky Chops

Sir The Baptist


William James Stokes (Sir the Baptist) (voz), Shayla Augusta (voz), Desmond Davis (batería), Robert Woolridge Jr. (bajo)
Un nombre con un futuro arrollador en la música negra: Sir The Baptist. Con una formación basada en el gospel que aprendió en la iglesia de Chicago en la que oficiaba su padre como predicador, ha entrado con fuerza en el universo de los nuevos cantantes de soul. Su camino, el mismo que Ray Charles emprendió con I Got A Woman en 1950, cuando tanto le criticaron por intentar

unir el gospel y el pop. Sir The Baptist busca lo mismo: incorporar lo sagrado a lo secular y hacerlo con un mensaje progresista e innovador. En verano de 2016 actuó en varios de los grandes festivales estadounidenses, como Lollapalooza, Bonnaroo, Made In America, Afropunk... En 2017 ha salido su primer LP, Preacher's Kid.


Luma

Xabier Abel Martínez (guitarra eléctrica, voz), Adrián Viñas Freiría (batería)


Luma es un dúo rockero, fresco, directo y visceral. Su primera referencia, Club EP, les llevó a tocar por Euskadi y parte del territorio español compartiendo escenario con bandas como The Bellrays, Holy Fuck, No Age, Siena Root, The Strypes, Belako y Capsula. Ahora vuelven con Airwalk EP, su segundo trabajo de estudio y resultado de una evolución como banda en un camino que comenzaron dos años atrás. Ellos dicen que hay que ir a ver la música en directo y no quedarse en casa picoteando en YouTube.
Ray Gelato & The Enforcers

Ray Gelato (saxo), Gunther Kurmayr (piano), Ivan Kovacevic (contrabajo), Martí Elías (batería)


Ray Gelato & The Enforcers ofrecen un show con toda la energía del mejor jazz clásico de siempre. Este impecable saxofonista, vocalista y director de orquesta, apodado “padrino del swing”, mantiene la tradición de los grandes showmen del jazz de los años 40 y 50, interpretando arreglos originales sobre composiciones de la era del swing. Su desbordante espectáculo devuelve al jazz sus componentes de humor y entretenimiento. El amplio sonido del saxo tenor de Gelato, basado en los de Ike Quebec e Illinois Jacquet, unido a su

estilo como cantante (derivado de Louis Prima y Louis Armstrong) y a sus habilidades como showman, más los magníficos arreglos escritos especialmente para su banda, lo convierten en uno de los principales estandartes de la música swing en nuestros días. En esta gira, Gelato presenta

su nuevo disco, Energy!, recién editado por el sello Quadrant Records.
Grande Days

Ion Grijalbo (guitarra, voz), Ignacio Bilbao (guitarra, voz), JM Lluch (bajo, voz), Ander Vildósola (batería)


Formado en 2013, Grande Days es un grupo difícil de calificar. Se aproxima al indie rock, pero sin dejar de lado el post rock o el rock más sutil. Grabaron su primer EP de 5 canciones junto a Karlos Osinaga “Txap” (Lisabö) en los estudios de Bonberenea (Tolosa), para el que contaron con la colaboración puntual de Pau del grupo Za!. Ha sido una de las bandas seleccionadas por AIE (Artistas en Ruta) para el circuito de 2017 y la revista Zarata-Mondosonoro calificó Spark como mejor demo de 2016.
Anna Meredith

Anna Meredith (electrónica, percusión, voz), Jack Ross (guitarra, voz), Chris Brice (batería), Tom Kelly (tuba), Maddie Cutter (cello)


Música electrónica de baile elaborada con ordenadores, pero también con instrumentos de orquesta clásica. Su álbum más reciente, Varmints, está a la altura de los discos más llamativos del tecnopop. La progresión de Anna Meredith comenzó en 2008, cuando compuso la música para un programa de gran éxito de la BBC, Last Night of The Proms. Desde entonces ha seguido componiendo para esa cadena, ha creado su primera ópera, Tarantula In


Petrol Blue, ha colaborado con el beatboxer Shlomo para hacer Concerto for Beatboxer and Orchestra, ha sido parte del jurado del programa de la BBC Young Musician Of The Year y ha recibido dos premios de música clásica.
Donny McCaslin Quartet

Donny McCaslin (saxo tenor), Jason Lindner (teclados), Jonathan Maron (bajo), Nate Wood (batería)


Conocido por el gran público a raíz de su colaboración con el eterno David Bowie, este saxofonista es una de las mayores revelaciones del jazz reciente. Para grabar su último disco, Blackstar, el genial cantante inglés decidió contar con el cuarteto de Donny McCaslin siguiendo la recomendación de Maria Schneider, la compositora y directora de orquesta de jazz que había trabajado con Bowie en el sigle Sue (Or in a Season of Crime) en 2014. McCaslin acumula una importante experiencia en el mundo del jazz, mediante sus colaboraciones con Steps Ahead, Gil Evans, Danilo Pérez, Dave Douglas y la mencionada Schneider, y consiguió una nominación al mejor solo instrumental de jazz en los Grammy de 2004. El título de su disco más reciente, Beyond Now (2016), procede de una canción de Bowie que fue grabada en las sesiones de Blackstar, pero que no formó parte finamente del disco.

Lucky Chops


Joshua Holcomb (trombón), Daro Behroozi (saxo tenor), Joshua Gawel (trompeta), Raphael-Brian Buyo (sousáfono), Charles Sams (batería)
Una brass band llena de energía que apareció en 2015 y en apenas dos años ha desbancado a nombres como The Soul Rebels y Dirty Dozen Brass Band del podio de las bandas de metales que causan más alboroto. Lo han hecho apoyándose en una insultante juventud y en el atrevimiento con que encaran covers de clásicos del pop, funk y soul. Sus versiones del Hello de Adele, de Funkytown/I Feel Good y de Stand By Me acumulan millones de reproducciones en las redes sociales. Sus conciertos son un derroche de espectáculo y de fiesta.




HEINEKEN JAZZALDIA

Erregina Erregeordea, 8 - 20003 Donostia / San Sebastián



T. (0034) 943 481900 E. jazzaldia@donostia.eus

www.heinekenjazzaldia.eus


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal