El galayo de un pueblo que seguro que nos suena (Fuentealbilla) y antes de ver su historia hay que saber que el Galayo es una mezcla de paisaje natural. Y por último es una laguna. Fue nombrada uno de los mejores paisajes de Castilla la



Descargar 4.89 Kb.
Fecha de conversión24.11.2017
Tamaño4.89 Kb.
El galayo de Fuentealbilla

El galayo de un pueblo que seguro que nos suena (Fuentealbilla) y antes de ver su historia hay que saber que el Galayo es una mezcla de paisaje natural. Y por último es una laguna. Fue nombrada uno de los mejores paisajes de Castilla la- Mancha.



El Galayo es una rambla estacional que forma parte de la Cañada. Se trata de una de las zonas más bonitas del pueblo de Fuentealbilla.

Está situada dentro de la depresión formada por el "Arroyo de Abengibre", por aquí conocido como "la Cañada". En este tramo, el cauce del arroyo se estrecha, hasta pasar entre dos grandes farallones de piedra, muy próximos entre sí y de varias decenas de metros de altura. La forma de los farallones, el estrechamiento del arroyo y la laguna, permitieron en la prehistoria y posteriormente los romanos, utilizar este lugar como cazadero. Bajo estas espectaculares paredes, se sitúa la laguna, y alrededor de ella, una zona habilitada para picnic. Por lo que se cuenta, la laguna nunca se ha secado y su profundidad se desconoce.

Desde el camino, en el farallón que hay al otro lado de la laguna, se ve un pequeño agujero cerca del agua, cuenta la leyenda que si se pide un deseo y se lanza una piedra, si esta se queda en el agujero el deseo se cumplirá.

http://img.geocaching.com/cache/large/216da974-75d2-4939-8ab2-27fcc130ebe7.jpg

La leyenda: La leyenda cuenta que una vez que pasó un hombre con un carro de mulas, se cayó el carro y las mulas al lago y estuvieron buscando por el fondo del lago pero no encontraron nada por eso se dice que el lago (el galayo) no tiene fondo ya que no se vio nada.

El lago es tranquilo casi nunca va gente solo viven los patos y lo peces de menor tamaño. http://thumbs.dreamstime.com/t/hembra-dos-del-pato-de-mandarn-que-flota-en-el-agua-clara-33790157.jpg

https://revista6.blogia.com/upload/externo-8dbdbdcd7471cd2859349ef37041c21c.gif http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20130819192159/mlp/es/images/2/22/adios.jpeg


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal