El grial secreto de los merovingios



Descargar 49.5 Kb.
Fecha de conversión08.07.2017
Tamaño49.5 Kb.
Una investigación histórica inédita

EL GRIAL SECRETO DE LOS MEROVINGIOS

La supervivencia de la Sangre Real

por Carlos Cagigal y Alfredo Ros

En esta obra, el lector se topará con sorprendentes revelaciones fruto de largos años de estudio e investigación y pronto se percatará que en estas páginas se encierra algo más que un simple ensayo histórico.

Juan Antonio Cebrián
Hasta hoy todo habían sido hipótesis, ahora llegan las pruebas.

Serie: Nowtilus Frontera www.nowtilus.com

Colección: Investigación Abierta www.investigacionabierta.com

Autor: Carlos Cagigal, Alfredo Ros

Título: El Grial Secreto de los Merovingios

Subtitulo: La supervivencia de la Sangre Real


Código Nowtilus: 0303010011

ISBN: 84-9763-207-9

EAN: 978-849763207-2

Formato: 14 x 20 cm.

Encuadernación: Rústica con solapas

Páginas: 248

Colores: b/n, con ilustraciones.

P.V.P.: 9,60 euros (4% IVA inc.), (neto sin IVA: 9,23 euros)

-¿Sabía usted que muy posiblemente los Merovingios descendían de Jesús de Nazaret?

-¿Sabía usted que los Merovingios fue una dinastía derrocada, humillada, desprestigiada y manipulada por la Iglesia y distintas monarquías de origen francés?

- ¿Sabía usted que existen documentos de época que hablan de personajes merovingios décadas y siglos después de su supuesta extinción?

- ¿Sabía usted que es posible demostrar documentalmente la supervivencia de los merovingios hasta nuestros días?

- ¿Sabía usted que la leyenda del Priorato de Sión y de Dagoberto II se demostró falsa hace años y fue el propio fundador de la sociedad secreta quien, durante el proceso judicial, declaró cómo se había inventado todo?

- ¿Sabía usted que hay más de media docena de fuentes clásicas, textos sagrados y apócrifos, que hablan de un Jesucristo con hermanos de sangre y casado?

-¿Sabía usted que los cálices identificados por la iglesia católica como Santos Griales son todos falsos?

- ¿Sabía usted que una de las primeras historias sobre el enigma del Santo Grial lo identifica como la Sangre Real de Jesucristo y una estirpe mesiánica?

Frases Impacto:
1.

Bienvenido a algunos de los más excitantes y controvertidos pasajes de la historia universal. En El Grial Secreto de los Merovingios encontrará una investigación histórica inédita, basada en líneas de investigación totalmente nuevas y en fuentes y documentos de época, que aportan sorprendentes datos desconocidos hasta ahora sobre la dinastía Merovingia, Jesús de Nazaret y su posible descendencia, y el enigma del Santo Grial. Una investigación que cambiará su visión de la historia.


2.

¿Cuál es la verdad de la mítica dinastía de reyes merovingios? ¿La estirpe sobrevivió a su derrocamiento? ¿Es posible demostrar que su descendencia llega hasta nuestros días? ¿Qué hay de cierto en la leyenda del matrimonio entre Jesús y María Magdalena? ¿Los merovingios descienden de ellos? ¿Cuál es el verdadero origen del Santo Grial? ¿Fue un objeto, una búsqueda, un secreto que escondería un linaje descendiente de Jesucristo? ¿Existen fuentes de época que identifiquen el Santo Grial con la Sangre Real de Jesús y su descendencia? Estas son sólo algunas de las cuestiones a las que El Grial Secreto de los Merovingios dará respuesta.


Resumen del libro:

Durante siglos la creencia establecida decía que la dinastía Merovingia se vio extinguida en el año 755 con su último rey, el Santo Grial podía ser un cáliz, y Jesús de Nazaret como hijo de Dios no pudo tener hermanos, estar casado y con hijos. Sin embargo, muchas pruebas nos llevan a pensar todo lo contrario.


En 1999, durante un trabajo de investigación histórica, dos jóvenes historiadores llamados Carlos Cagigal y Alfredo Ros encuentran una antigua fuente de época que sería el punto de partida de una investigación trepidante, que comenzará en la Francia del siglo V con el desmoronamiento del imperio romano y el establecimiento de los merovingios como soberanos de todos los pueblos francos, continuará con su misterioso derrocamiento por el mayordomo Pipino el Breve, siempre con el beneplácito del Papa, el misterio sobre su supervivencia y su posible relación en la leyenda de una descendencia de Jesucristo, el enigma del Santo Grial y Parsifal.
¿Sobrevivió la línea sanguínea de los merovingios? Rastreando documentos, leyes y manuscritos de época, los autores descubren varias líneas históricas que demuestran documentalmente la supervivencia de la dinastía y la entronca con distintos héroes de la Francia medieval que fueron inmortalizados por la Historia y la Literatura como los Trencavel y el Parzival.
Un trabajo histórico inédito que ahonda en la mitología creada alrededor del Santo Grial: sus orígenes y distintos significados, su manipulación, los objetivos ocultos que perseguía la leyenda… El Santo Grial ha sido generalmente identificado como el cáliz de la Última Cena, la copa de José de Arimatea, una búsqueda hacia la perfección personal, o una teoría según la cual el Santo Grial escondería el secreto de la Sangre Real de Jesucristo en alusión a su linaje. Los autores sacan a la luz datos que pueden revolucionar toda la historia del Santo Grial al presentar por primera vez uno de los desconocidos documentos históricos que identifica el Santo Grial como Sangre Real de Jesucristo y su descendencia. Una fuente de época que cuando se dio a conocer en la Europa medieval el misterio, ya aseguraba que vivían descendientes del Mesías y demuestra que en el s.XII ya se hablaba de un matrimonio y descendencia de Jesús de Nazaret.
En un apasionante viaje por los cimientos de la tradición cristiana, los autores intentan hallar las conexiones de la dinastía merovingia con Jesucristo, su supervivencia a lo largo de la Historia, pasando por Francia, el Reino de Aragón, España… y su relación directa en algunos de los grandes enigmas del cristianismo. Una auténtica bomba de relojería de consecuencias históricas, religiosas y sociales.
Pasajes del libro:

-Al principio del interrogatorio, Plantard mantuvo toda la versión sobre Pelat, el Priorato y los merovingios. Sólo cuando el juez Thierry Jean-Pierre le señaló que todos los documentos que había requisado habían sido examinados y eran fraudulentos, las genealogías y manuscritos antiguos apenas tenían unas décadas de elaboración, y que él y su sociedad secreta incurrían en delito por falsedad en documento oficial, entre un sinfín de delitos, se derrumbó para luego decir «yo me lo he inventado todo». Y comenzó a relatar y declarar pormenorizadamente cómo él y su fiel amigo Philippe de Chèrisey habían creado todo el montaje: el Priorato de Sión, la historia de los merovingios, la documentación. Todo se lo habían inventado con un solo objetivo: el beneficio personal. Pierre Plantard murió en París el 3 de Febrero del 2000. Después del juicio se «olvidó» de todo y vivió los últimos años de su vida en el más absoluto de los silencios. Sus familiares no quieren oír hablar de todo este tema.


-Todo comienza en mayo de 1999. En nuestra segunda visita a la ciudad medieval de Carcassonne, localizamos un estudio histórico antiguo que para nosotros iba a ser de incalculable valor: «…es el año 871, y Bernardo, entonces conde de Toulouse, quien como he dicho descendía por sangre de Meroveo, en continuación del homenaje que le devolvió Carlos el Calvo de su tierra.» El historiador basaba este valioso dato en un acto de juramento de fidelidad vasallática por el cual un poderoso noble «de linaje merovingio» fue nombrado conde de una región reconquistada a los musulmanes. Lo bueno venía porque el acto de juramento de fidelidad se produjo en el año 754, cuando supuestamente ya no existía ningún descendiente de los míticos reyes. Otra fuente de época del año 1118 hablaba de otro conde que «pertenecía al linaje merovingio» y cuyos antepasados habían tenido grandes posesiones en Borgoña. Fueron las primeras fuentes y documentos de la época que descubrimos. Y lo mejor estaba todavía por llegar…
- Este fue el final de otra dinastía legendaria. Pero cuando Inocencio III fue informado sobre los condes de Toulouse, supo por sus fuentes eclesiásticas de una información que sin duda el rey Luis VIII conocía: «los condes de Toulouse eran merovingios»… Descubriendo los orígenes merovingios de estas dinastías, ahora sí iba a ser posible demostrar documentalmente y atendiendo a criterios históricos, la relación del linaje merovingio en algunos de los grandes misterios de la época medieval.
-A estos significados habría que incluir una versión mucho más controvertida, en la que el Santo Grial escondería el secreto de la Sangre Real, una descendencia directa de Jesucristo. Aunque la Sangre Real de Jesucristo ha sido tomada siempre como una teoría, la historia medieval nos demuestra lo contrario. Algo que puede hacer reventar todas las teorías sobre el enigma. La Sangre Real de Jesucristo no puede ser tomada como una teoría cuando una de las primeras fuentes de época identifica el Santo Grial como la Sangre Real de Jesucristo y su descendencia. Que no sea una historia muy conocida no quiere decir que no exista.
-Una fuente de época que se ha intentado silenciar y desprestigiar por cualquier medio, escrita hacia el año 100 d.C., nos habla de un Jesucristo casado con María Magdalena. En 1945 se descubrieron en el alto valle del Nilo más de mil cien páginas de antiguos manuscritos en papiro. Cuando el contenido de los papiros salió a la luz, el Evangelio de Felipe produjo un escándalo mayúsculo. Si bien su antigüedad y autenticidad son incuestionables, ya uno de los padres de la Iglesia primitiva, el obispo San Epifanio de Salamina (310-403), hablaba en una de sus obras de este evangelio y de su contenido, pero hasta entonces no había sido localizado ninguno. Lo importante en sí mismo no es que el Evangelio de Felipe hable de un matrimonio del Mesías, sino que este evangelio apócrifo hace una total apología y defensa del matrimonio. Y en su ensalzamiento habla del matrimonio de Jesús y María Magdalena.
-Lo que unido a los datos que nos ofrecen los textos sagrados y demás fuentes de época, y a que numerosos estudios históricos de reconocido prestigio apuntan a que los evangelios con mucha seguridad fueron «retocados» para acomodarlos a los principios de la iglesia cristiana, están empezando a introducir dudas muy, muy razonables. Clemente de Alejandría (150-213), uno de los padres de la Iglesia, aseguraba en una carta que hizo suprimir algunas partes del evangelio de San Marcos porque no eran acordes a las disposiciones de la Iglesia. O San Ireneo (140-202), obispo de Lyon, que en su lucha contra las herejías ironiza sobre que los herejes poseían más evangelios de los que realmente existían; con lo que indirectamente demuestra que ya existían en la época más evangelios de los que la Iglesia reconoce.
- Además de estos datos encontramos otros que inducen a pensar en un Mesías casado. Dentro de los propios textos sagrados, Jesucristo aparece citado como rabí (maestro en la traducción de los evangelios). Con este nombre los judíos designaban, y designan, a los jefes espirituales de su comunidad y a los maestros que interpretaban los textos sagrados, que era sencillamente a lo que se dedicó Jesús en su corta existencia. El título de rabí era otorgado después de varias ceremonias religiosas. Y la ley mosaica, la Mishna o Torá oral, era muy clara al respecto: un hombre soltero no puede ser rabí.
-Según algunas hipótesis, escritores medievales como Wolfram von Eschenbach en su obra Parzival, tomarían la vida y persona de Raimundo-Roger Trencavel para escribir una historia del Grial que actualmente es una de las obras más famosas y reconocidas de la época medieval. Si bien se acepta que el Parzival de Wolfram von Eschenbach fue una historia inventada. ¿No? Durante su estudio, podremos comprobar cómo las descripciones del escritor medieval Wolfram von Eschenbach guardan una precisión asombrosa con personajes y emplazamientos históricos reales, y cómo los personajes reales de esta historia fueron merovingios.

Audiencia cualitativa:

-Amantes, estudiantes y estudiosos de la historia medieval, las herejías y leyendas medievales, etc.

-Aficionados y estudiosos de la Historia y misterios de la religión cristiana, el Santo Grial, etc.

-Público interesado en ocultismo, grandes enigmas de la Historia, etc.

-Público general interesado en estos temas gracias la literatura (El código Da Vinci, El último merovingio, El enigma sagrado, la literatura artúrica, etc), el cine (mayo de 2005, estreno de la película de El Código Da Vinci) el esoterismo, etc.
Argumentos de venta:

-Investigación inédita: el libro es fruto de una cuidada y novedosa investigación histórica basada en basada en líneas de investigación totalmente nuevas, fuentes de época y documentos inéditos, en el que se demuestra y se exponen conclusiones totalmente novedosas en este ámbito.

-Polémico: la obra demuestra documentalmente y con pruebas la supervivencia de la mítica dinastía Merovingia y la falsedad de algunas creencias muy populares en los últimos años (el Priorato de Sión, por ejemplo). También desvela manipulaciones y maniobras políticas que, a lo largo de la Historia, han realizado instituciones tan poderosas la Iglesia Católica y diferentes monarquías europeas con respecto a la dinastía Merovingia, y saca a la luz contenido inédito sobre un tema a su vez tan conocido como es el enigma del Santo Grial, y presenta un estudio histórico sorprendente sobre Jesús y Maria magdalena.

-Conclusiones novedosas sobre un tema de moda: la literatura de consumo ha puesto el tema de la descendencia de Jesús de Nazaret y los merovingios al alcance del gran público. Ahora esta obra, lo analiza desde una perspectiva y análisis puramente histórico.



Los autores:
Carlos Cagigal

Carlos Cagigal nació en Madrid en 1976, aunque desde muy niño se marcha a vivir a la región leonesa del Bierzo. Este berciano de corazón se encuentra entre los llamados historiadores de nueva generación. Después de cursar estudios de Geografía e Historia, se marcha a la ciudad francesa de Toulouse. Durante los años 1998-2002 realiza diversos cursos de especialización en historia medieval, en donde conoce a su amigo y coautor del libro Alfredo Ros. Sus excelentes trabajos de investigación histórica sobre la dinastía Merovingia y el enigma del Santo Grial han sido muy valorados por historiadores y círculos académicos del país vecino, lo que según el catedrático de Historia de la Universidad de Nîmes y varios expertos de las universidades de Clermont-Ferrand y Toulouse, le sitúa entre el selecto grupo de cinco o seis historiadores de toda Europa que conocen más en profundidad el periodo merovingio. Fruto de un trabajo de investigación y del descubrimiento de varias fuentes y documentos de época, se embarca en una ambicioso proyecto que culmina con la publicación de esta obra inédita.


Alfredo Ros

Alfredo Ros nació en Madrid en 1973. Este joven licenciado en Geografía e Historia a muy temprana edad sintió ya la curiosidad por lo pretérito, como medio para entender el presente. Su particular interés por la historia medieval le llevó a especializarse en el período del medievo europeo. Sus reconocidos trabajos de investigación le han llevado a estar entre lo más granado de los documentalistas actuales. Volcado en la investigación histórica intenta dar luz a esos puntos oscuros de la Historia no conocida por la mayoría. Se embarca en un proyecto común junto a Carlos Cagigal, y durante varios años estudia e investiga fuentes de época inéditas sobre la dinastía Merovingia y el enigma del Santo Grial y viaja a los lugares donde se desarrollaron los hechos y acontecimientos que en esta obra se abordan.



La Colección:

Inspirada y dirigida inicialmente por el prestigioso Fernando Jimenez del Oso (q.e.p.d.) ,la colección “Investigación Abierta” (www.investigacionabierta.com) reúne obras de investigadores y periodistas españoles que aportan luz sobre temas de indiscutible actualidad o pasajes claves de la historia. El objetivo de la colección es dar a los lectores una visión documentada e independiente, con sólidos argumentos, sobre temas polémicos de interés general. Investigación Abierta nace como respuesta a las inquietudes de los lectores, inmersos en una compleja sociedad mediática en la que es difícil formarse criterio y opinión independiente. Investigación Abierta es una colección que analiza a fondo y sin concesiones los temas que, por una u otra razón, inquietan a la opinión pública.

Siempre en primera línea, los autores de “Investigación Abierta” ponen sobre la mesa el resultado de años de arduo y valiente trabajo, con una documentación gráfica sin parangón. Ahora sí, la investigación ya está en marcha…
Índice:

PRÓLOGO DE JUAN ANTONIO CEBRIÁN

INTRODUCCIÓN

I. JESÚS Y MARÍA MAGDALENA:

EL GRAN MISTERIO DEL CRISTIANISMO

II. DINASTÍA MEROVINGIA.

UNA ESTIRPE DESCENDIENTE DE DIOSES

La Leyenda.

San Gregorio de la Tours, el historiador malo de los merovingios.

Primeros reyes merovingios.

La iglesia católica a punto de su desaparición.

La muerte de Clodoveo y los grandes reyes merovingios.

El maire du Palais

El fin de un linaje legendario.

Una leyenda olvidada.

III. LOS GUILHEMIDES. UNA DINASTÍA DE HÉROES

Dinastía Guilhemide.

Guillermo de Orange.

El Monasterio de Gellone.

Las biografías de Guillermo de Orange.

Los orígenes de Guillermo de Orange.

Theodorico, conde de Borgoña, Sajonia y Autún.

La procedencia de Theodorico.

Las fuentes de época hablan de Theodorico.

Los verdaderos orígenes de Theodorico y Guillermo.

El contexto histórico de la época, el gran

olvidado en toda investigación.

Las leyes y las costumbres hablan de la ascendencia

merovingia de Guillermo.

La realidad de la historia.

Los antepasados de Theodorico y Guillermo de Gellone.

El eslabón perdido.

El trágico final.



IV. DINASTÍA DE TOULOUSE

La cruzada religiosa.

Los orígenes merovingios de la dinastía de Toulouse.

V. DINASTÍA TRENCAVEL

Nace una leyenda.

La cruzada contra los cátaros, el fin del linaje Trencavel.

Los orígenes merovingios de la dinastía Trencavel

La cuestión de los Bernardo.

VI. EL SANTO GRIAL

¿Qué es el Santo Grial?

La posición de la iglesia católica.

La manipulación interesada del enigma.

La etimología de las palabras Santo Grial.

Los orígenes históricos del Santo Grial.

Los orígenes ingleses, los intentos de manipulación.

El Santo Grial, la realidad de sus orígenes.

Las fuentes del Grial.

Perceval le Gallois o le conte du Graal.

Le Roman de l’Estoire du Graal.

Perlesvaus o le haut livre du Graal.

Parzival.

El secreto de Wolfram von Eschenbach sale a la luz.

El misterio de las historias del Grial.

La iglesia medieval decide intervenir.

El Santo Grial como cáliz.

El Santo Grial como símbolo celta.

El cáliz de la Última Cena.

La copa de José de Arimatea.

La verdad de la historia.

El Santo Grial como la Sangre Real de Jesucristo.

Dos graves problemas en la investigación de la Sangre Real.

El Santo Grial como Sangre Real, ¿Una teoría?

La historia de la Sangreal de Jesucristo.

El pez, Jesucristo y el rey Pescador.

El símbolo del Pez en el cristianismo.

El rey Pescador.

La abadía de Glastonbury, la gran manipuladora.

Las referencias históricas sobre la fundación de Glastonbury.

La manipulación de Glastonbury: Avalon y el rey Arturo.

La realidad de una historia manipulada.



VII. PARZIVAL

Wolfram von Eschenbach.

La historia de Parzival.

El misterio sale a la luz.

El gran secreto de Wolfram von Eschenbach.

Los orígenes de Parzival.

Los orígenes de Gahmuret de Anjou, el gran error

en la investigación de Parzival.

Hijo de una dama viuda.

El rey Arturo, Nantes y Britania.

La ciudad y el castillo de Graharz.

Condwiramurs y el castillo del Pelrapeire.

El castillo del Grial.

El rey Pescador.

El castillo de Foix y los condes de Toulouse.

La verdad de la historia de Parzival.

El misterio del Santo Grial de Wolfram von Eschenbach.

VIII. LA SUPERVIVENCIA DE LA DINASTÍA MEROVINGIA

La leyenda negra.

El delicado contexto histórico de la época.

El montaje se descubre

¿La estirpe merovingia continúa hasta nuestros días?

Personajes históricos merovingios



EPÍLOGO: EL FINAL DE UN PRINCIPIO

APÉNDICE Y GENEAOLOGÍA

NOTAS ACLARATORIAS

BIBLIOGRAFÍA

Otros títulos:

1. La estrategia de Hitler. Las razones ocultas del Nacional Socialismo.

Pablo Jiménez Cores

2. Mentiras Oficiales. 10 conspiraciones que han cambiado la historia.

David Heylen Campos

3. Las caras de la discordia. El fenómeno paranormal más importante de la historia.

Lorenzo Fernández Bueno y David Sentinella

4. Las Claves del Código Da Vinci. La estirpe secreta de Jesús y otros misterios.

Lorenzo Fernández Bueno y Mariano Fernández Urresti

5. El negocio de la Virgen. Tramas políticas y económicas de milagros y curaciones.

Moisés Garrido Vázquez

6. Las Claves del Código Da Vinci. Edición Ilustrada. La estirpe secreta de Jesús y otros misterios.

Lorenzo Fernández Bueno y Mariano Fernández Urresti

7. Corrupción, las cloacas del poder. Estrategias y mentiras de la política mundial.

Miguel Pedrero

8. Neonazis, la seducción de la Svástica. En busca del IV Reich.

Antonio Luis Moyano

9. Consigna Matar a José Antonio. Crónica de una traición.



Manuel Barrios.






La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal