El hebreo es el idioma del antiguo Israel, el de la Biblia y el del moderno Estado de Israel. Es uno de los idiomas del grupo semítico, que incluye al árabe, al arameo, al sirio y al etíope, entre otros



Descargar 6.16 Kb.
Fecha de conversión29.04.2018
Tamaño6.16 Kb.




EL HEBREO






El hebreo es el idioma del antiguo Israel, el de la Biblia y el del moderno Estado de Israel. Es uno de los idiomas del grupo semítico, que incluye al árabe, al arameo, al sirio y al etíope,  entre otros.

A partir de la Biblia, el idioma atravesó por ciertos procesos de desarrollo. Existe el hebreo de la Mishná, el Rabínico, e incluso el de los traductores o intérpretes. No obstante, un estudiante secundario de Israel puede leerlos y entenderlos a todos. El idioma se escribe solamente con consonantes. Los signos que indican vocales se agregan para facilitar su aprendizaje o en textos tradicionalmente sagrados. Existen algunas pronunciaciones locales que varían considerablemente.

En general, la pronunciación puede ser dividida en dos ramas predominantes: la oriental y la europea (u occidental). No obstante, incluso dentro de estos dos tipos existen serias variaciones. Después de la destrucción del Templo, en el año 70 a.C., el hebreo cesó en gran medida de ser un idioma hablado. Los judíos usaron habitualmente la lengua del país donde vivían o un dialecto judío.

El ejemplo más difundido es el del idish, idioma mayormente basado en el alemán medio superior, pero escrito con el alfabeto hebreo; en una primera época fue hablado por los judíos de Europa Central y Oriental. Otro dialecto judío es el Iadino, o judeo-español; también se escribe con caracteres hebreos y es hablado por muchos judíos de remota extracción española. Sin embargo, el hebreo continuó siendo usado en el estudio y la oración, y también en la correspondencia; en la era moderna vinieron publicándose siempre periódicos y revistas en hebreo, en todo el mundo.

A fines del siglo 19, debido a los esfuerzos de hombres de la talla de Eliezer Ben Iehudá (1857-1922), se produjo el gran despertar del hebreo como idioma hablado. Fueron creadas nuevas ' formas sintácticas y vocablos adaptados a la vida y a la terminología de la época; publicaciones modernas, obras científicas y novelas comenzaron a escribirse en ivrit (hebreo contemporáneo).

El hebreo, conjuntamente con el árabe, es la lengua oficial del Israel de hoy; en cursos especiales de aprendizaje, conocidos como ulpanim, se utilizan los más avanzados métodos de enseñanza para la rápida aclimatación de los nuevos inmigrantes que Ilegaban al país.



La Academia de la Lengua Hebrea de Jerusalén, integrada por destacados eruditos y lingüistas, decide sobre la incorporación y el uso de nuevos términos. Uno de los logros más importantes del sionismo moderno y del Estado de Israel es la resurrección del hebreo, después de cerca de 2000 años, como lengua comprensiva y útil.

 










 


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal