El impacto de los Beatles



Descargar 8.4 Kb.
Fecha de conversión05.10.2017
Tamaño8.4 Kb.
El impacto de los Beatles

Antes que siguieran The Beatles, el pop británico era considerado por su seguidores como algo imitante. Una gran imitación del rock'n'roll americano carente de fascinación, frío y poco excitante. La cultura popular británica estaba americanizada en los años cincuenta, y también los jóvenes Beatles se vieron incluidos. Eran describidos como un simbolos de la influencia americana. Sin embargo, "The Beatles" contribuyeron al pop de Estados Unidos, realizando un version britanica del rock'n'roll americano. "The Beatles" contribuyeron a romper las reglas, y desde el principio exhibieron su origen y su gran deseo de asombrar con au reveldía. En 1955 Mimi, la tía de John Lenno, le compra a su sobrino una guitarra de 17 libras y John Lennon con un compañero de la escuela Peter Shotton, forman un duo. Fue una mezcla de pop y folk, que estaba de moda. Su maestro fue Lonnie Donegan. Este solo el principio de la historia de "The Beatles" la cual fue un impacto mundial. Shotton y Lennon empezaron a practicar sin mucho exito.



http://static.guim.co.uk/sys-images/guardian/pix/pictures/2012/12/7/1354884073185/the-beatles-008.jpg

No había duda quien era el líder: el rudo el intratable John Lennon, un estudiante que obtenía las peores notas, un joven difícil, nacido. el 9 de octubre de 1940, y que fue criado por su tía Mimi, ya que su madre Julia habia preferido vivir su propia vida, teas ser abandonada por su marido, Freddy durante la guerra. The Quarrymen en el 1957 ya adquirido una cierta experiencia y consiguen contratos en pequeños locales para tocar durante la noche. Una noche, 6 de julio en una fiesta la cual ellos tocan, un amigo en común les presenta a un chico llamado Paul McCartney que desde el primer momento les causa muy buena impresión. Sabia afinar la guitarra y conocía diferentes tipos de letras. Paul habia nacido en Liverpool el 18 de junio de 1942 en una familia de calae media-baja. Perdio a su madre 1955 y su padre Jim se hace cargo de la educacion de sus dos hijos. Jim McCartney apoyo a su hijo en su sueños, ademas que él habia sido musico y tambien habia llegado a tener su propio grupo de jazz. Después de este encuentro John y Paul entran oficialmente en la banda. Pasaron tardes juntos practicando para inventar acorde nuevos que se convirtieron en el corazón de la empresa musical de The Beatles. A principios de 1958 llega George Harrison, nacido el 25 de febrero de 1943, era el cuarto hijo de una familia numerosa. Era un chico tranquilo, la cual venia de una familia feliz no como otros futuros Beatles. En julio de 1958 llega para John un trauma tras la muerte de su madre en un accidente de trafico. John ya que odiaba los estudios y la imagen de conformistas de los estudiantes, empezó a beber mucho y un carácter fue de sarcasmo burlón. The Quarrymen empieza a usar el nombre mas a la moda. Los Beatles reciben un empuje cuando Stu Sutcliffe se une al grupo en el 1959, nació en el 1940, Stu era un alumno popular en el instituto de arte frecuentado por Lennon, ya que Lennon entusiasmaba a todos por su forma de vestir. Después que Stu vende sus pinturas se compro un bajo y ahí es que oficialmente es parte de la banda. Tiempo después se unió el baterista Peter Best la cual luego fue sustituido por Ring Star. Después muere Sutcliffe de un derrame cerebral. La cual finalmente queda constituida por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ring Star.

Stu Sutcliffe bromeando sugiere "Beetles" (que significa escarabajos), John lo modifica por "Beatles" tras un juego de palabras que queria hacer referencia a la música "beat". Desde ahí empiezan un momento que llevo a números días históricos que hoy en días son datos mundialmente. En 1962, tras escucharles en una actuación, el productor Brian Epstein, entusiasmado, los contrató para grabar un sencillo. Este primer trabajo discográfico se tituló Love me do y logró situarse en las listas de éxitos del Reino Unido. Ya en 1963, Please, please me y poco después From me to you y She loves you accederían de nuevo a puestos de honor en las listas británicas.La fama del grupo creció y rebasó las fronteras de su región natal para alcanzar en el año 1963 dimensiones nacionales, dando origen al fenómeno conocido como Beatlemanía, que en 1964 alcanzó de forma espectacular a Estados Unidos con ocasión de la primera gira que hicieron por ese país. En enero de 1969 grabaron, mientras eran filmados en el estudio, lo que se convertiría lo titulado Let It Be que pretendía recoger sus primeras canciones en directo, es decir, sin emplear los recursos del estudio de grabación. Sin embargo, las diferencias personales y musicales se hicieron patentes y las grabaciones no saldrían a la luz hasta abril de 1970. En verano de 1969 regresaron a los estudios para realizar las que serían sus últimas grabaciones, el Lp titulado Abbey Road, que para muchos constituye la mejor obra del grupo a pesar de la animosidad existente entre sus miembros. En abril de 1971 Paul McCartney llevó a sus compañeros a los tribunales para disolver legalmente el grupo.

Cada uno de sus miembros continuó su carrera en solitario, con éxito desigual. John Lennon fue asesinado en 1980. Entre 1994 y 1995 los tres miembros restantes trabajaron con las maquetas de canciones de Lennon, superponiendo instrumentos y voces. Estas melodías se han publicado como canciones del grupo, junto a una colección de composiciones inéditas y tomas previas o alternativas de otras ya existentes, y a un documental sobre la historia del grupo narrada por sus componentes.



La influencia de la obra de The Beatles a lo largo de las décadas subsiguientes ha sido inmensa, hasta el punto de dejarse sentir poderosamente en el fenómeno musical denominado brit pop, uno de los más significativos de los años noventa. Al margen de su indudable importancia meramente artística, The Beatles quedaron por siempre como el símbolo de un estilo de vida que entroncó perfectamente con las profundas inquietudes juveniles de la década de 1960.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal