El marm selecciona un proyecto de Adema



Descargar 4.47 Kb.
Fecha de conversión14.01.2019
Tamaño4.47 Kb.
El MARM selecciona un proyecto de Adema

REDACCIÓN / Teruel


El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro, ha seleccionado 13 nuevos proyectos para desarrollar en la Cuenca las acciones del Programa de Voluntariado en Ríos 2010-2011. Entre ellos se encuentra el presentado por la Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo (Adema) que lleva por título Carta del Guadalope: compromiso de custodia fluvial. Teruel.

Para estas actuaciones, propuestas por asociaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales, el Gobierno de España ha destinado una inversión de 300.000 euros.

La mayoría de los proyectos incluyen trabajos de recuperación ambiental, restauraciones, limpiezas o campañas de concienciación, algunos en todo el ámbito de la Cuenca del Ebro y otros en áreas concretas de Cantabria, Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña, Comunidades de donde proceden las propuestas.

En este año 2010, además de iniciarse los trabajos recién seleccionados, también continuarán ejecutándose diez de las acciones aprobadas para el periodo 2009-2010. Desde 2007, cuando se creó el Programa de Voluntariado, la Cuenca del Ebro ha sido muy activa y se han desarrollado ya hasta 19 iniciativas.



La CHE, pionera

Además, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha sido pionera en el desarrollo de acciones para la recuperación de humedales y en la colaboración con organizaciones y asociaciones ecologistas para llevar a cabo proyectos de voluntariado. Este es el caso de la recuperación de la Balsa de Larralde (Zaragoza) que se realiza desde 1995 con la Asociación Naturalista de Aragón o la de la Laguna de La Degollada (La Rioja) desde 2002 con Ecologistas en Acción.



Por todo ello, el pasado mes de marzo, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino eligió la Cuenca del Ebro para organizar por primera vez el Día del Voluntariado, en el que se reunió a las asociacionesque desde 2007 han desarrollado proyectos voluntarios con la CHE.

Más información en la edición impresa


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal