El Milagroso Corán



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El Milagroso Corán

القرآن المعجزة

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2013 - 1434





Exposición Inicial


Quiero decir al principio, después de haber sido musulmán por muchos años, si hubiese tocado el tema del "Milagroso Corán", como lo veo hoy, estaría destacando y hablando de aspectos que desconocía por completo en el momento en que estudiaba el Islam como un no-musulmán.  He estado estudiando el Corán por aproximadamente treinta años y nunca ha dejado de fascinarme.  De hecho, el fenómeno de encontrar nuevos aspectos del Corán continuamente les ha sucedido a los eruditos musulmanes a lo largo de muchos años.  A través de los siglos, como han hablado del Corán, otros eruditos reconocieron los aspectos milagrosos que mencionaron los eruditos anteriores al toparse con otros aspectos que consideran no menos destacables y asombrosos.  De este modo, por ejemplo, en el siglo pasado, Aishah bint al-Shaati, Sayyid Qutb y Mustafa Saadiq al-Raafi’i han sumado componentes a la teoría de la milagrosa naturaleza del Corán1.  Mas tarde, muchos han enfatizado lo que se llama el “milagro científico del Corán”, un tema que trataremos de investigar al final de esta charla.

Sin embargo, esta charla es acerca de “mi historia” y mi camino al Islam a través del Corán.  Por lo tanto, enfatizaré aquellos aspectos del Corán que más me influenciaron en ese momento y le dedicaré menos tiempo a aquellos aspectos que he estudiado desde entonces.


Una Breve Introducción al Profeta Muhammad y al Corán


Seguramente la mayoría de ustedes están familiarizados con el Profeta Muhammad, que Dios tenga Misericordia de Él, y el Corán, pero creo que algunos puntos que desarrollaré a continuación serán útiles.

Muhammad nació unos 570 años después de Jesús.  Nació en la Meca, en la Península Arábiga.  La gente de la Meca era devota a la adoración de ídolos.  El área no se conocía como un lugar de civilización o aprendizaje avanzados en ese momento.  De hecho, el Profeta Muhammad no sabía leer ni escribir.  A la edad de 40 años, Muhammad recibió su primera revelación.  Aunque él era conocido entre su gente como "el confiable", la mayoría de los árabes lo rechazaron y pronto comenzaron una masiva campaña para perseguir a aquellos que creían en él.  Después de trece años de predicar en la Meca, el Profeta fue forzado a trasladarse a la cuidad de Medina, donde ya tenía algunos seguidores.  Lo nombraron el líder de la cuidad.  Los no creyentes de la Meca no descansaron e intentaron aplastar la nueva fe.  Sin embargo, lo que originalmente era un pequeño grupo de musulmanes creció en número y fueron capaces de soportar los ataques de los no creyentes.  A lo largo de los años, el Profeta llevó nuevamente el ejército a la Meca y la conquistó en una victoria sin derramar una sola gota de sangre.  Así, el Islam fue victorioso en Arabia y comenzó a expandirse a lo largo del mundo.  El Profeta Muhammad, que Dios lo alabe, finalmente falleció en el año 632.

Con respecto al Corán, fue revelado al Profeta Muhammad durante un período de veintitrés años.  Le fue directamente revelado a través del ángel Gabriel.  El recibía la revelación y luego la transmitía a sus seguidores.  Es por eso que el Corán es muy diferente a la Biblia.  No hay contribuciones de los seres humanos en el Corán; es únicamente la revelación de Dios.  En otras palabras, no se encuentra ninguna historia acerca del Profeta escrita por sus compañeros en el Corán.  De hecho, ni siquiera encontrarán en el Corán algún discurso del Profeta, fuera de lo que él afirmó como revelación del Corán.  Las propias palabras del Profeta han sido separadas del Corán.

El Corán fue revelado en idioma árabe.  La mejor traducción no es el Corán.  Una vez que se pierde algo de sus palabras originales y se confía en la traducción, el original se pierde.


La Historia de mi Conversión y mi Casi Bautismo


La historia de mi conversión no es la más fascinante.  Sin embargo, hay un aspecto interesante: el efecto que el Corán tuvo en mí.

Mi familia se mudo de California a España.  Aunque éramos nominalmente católicos.  Tuve muy poca exposición a cualquier religión hasta que un amigo en la escuela me invitó a su iglesia.  Comencé a asistir y esta fue la primera vez que comencé a leer la Biblia.  Estaba definitivamente tomándome las cosas en serio.  Entonces llegó el momento del bautismo.  No tenía ningún problema con ello, excepto que decidí que, ya que era la primera religión a la que había sido expuesto, debía investigar un poco otras religiones para asegurarme que estaba tomando la decisión correcta.  No pensé que esto afectaría mi decisión final mientras que, en realidad, ese casi bautismo me llevó a convertirme en musulmán.

Comencé estudiando todas las religiones que pude encontrar.  Esto fue lo que, obviamente, me llevó al Corán.

Estudiar el Corán en 1976: El Corán Versus muchos escritores No-Musulmanes


Se debe tener en cuenta que esto sucedió en 1976.  Antes de la Revolución Iraní y el Islam siendo mostrado en todos los medios.  No conocía a ningún musulmán en ese entonces. (Vivía en un pueblo relativamente pequeño e incorrectamente asumí que no había ningún musulmán allí).  Por lo tanto, no había nadie tratando de convencerme de la verdad del Islam.  De hecho, eventualmente me convertí al Islam antes de conocer a un musulmán, poniendo lo mejor de mi para aprender las oraciones de un libro escrito por un misionero, T. P. Hughes’ The Dictionary of Islam.

Por lo tanto, la información que recibía acerca del Islam venía mayormente de los escritos de no-musulmanes acerca del Islam.  Había muy pocos libros disponibles en ese momento escritos por musulmanes.  De hecho, solo recuerdo haber encontrado un libro escrito por un musulmán, un trabajo relativamente pequeño de Al-Mawdudi2.  Sin embargo, pude encontrar un par de copias del Corán traducido por musulmanes.  En particular, leía la traducción de Abdullah Yusuf Ali.

En esencia, era verdaderamente el Corán versus una gran cantidad de libros escritos por no-musulmanes.  En general, estos no-musulmanes elogiaban el Islam aunque siempre trataron de encontrar una falla en la base de la fe.  Así fue que desarrollaron muchas teorías acerca del Profeta Muhammad y del Corán.  Yo leía sus críticas al mismo tiempo en que leía el Corán.

La mayoría de los autores que leía decían claramente que el Corán no era una revelación de Dios sino un simple escrito del Profeta Muhammad, que Dios tenga misericordia de Él.  Lo mismo fue expresado por Richard Bell en The Qur'an: Translated With a Critical Re-arrangement of the Surahs, Arberry en la introducción a su traducción del Corán, Kenneth Cragg en The Call of the Minaret, ad nauseum. 3

Sin embargo, como apuntó Montgomery Watt, esto presentó en sí mismo muchas preguntas.  Si Muhammad fuese falso, ¿hizo lo que hizo en un modo malicioso? Él no era reconocido por ser falso o malicioso anteriormente, ¿Qué hizo que esto cambiara? además, si lo hizo maliciosamente, ¿cómo se le ocurrió la información que contiene el Corán, especialmente viviendo en un lugar como la Meca? ¿Tuvo maestros; si los tuvo, quienes fueron y donde está documentado que los tuvo?

Para ser franco, no estaba muy impresionado con aquellos que afirmaban que el Profeta tuvo algunos maestros  que le dieron toda la información que mas tarde formó parte del Corán.  En general, esos autores se referían a oportunidades o simples encuentros entre el Profeta e individuos específicos.  De este modo, por ejemplo, Muir y Margoliouth le atribuyeron la información del Corán a Bahirah, un monje que el Profeta conoció de camino a Siria durante su juventud mientras formaba parte de una caravana, mucho antes de ser Profeta.  Estos argumentos son ilógicos y extremadamente irreales.  No invertí mucho tiempo en ellos.

Algunos críticos admitieron que el Profeta Muhammad era una persona extremadamente honesta y sincera.  También señalaron que él no obtuvo beneficios materiales por sus acciones, ya que continuó viviendo una vida simple y humilde.  Por lo tanto, concluyeron que era honesto y sincero pero terriblemente ingenuo.  Aun así, si era ingenuo, ¿De donde venía esta información? Algunos hicieron parecer que fue del subconsciente.  Anderson incluso lo llamó “pensamiento sabio”.  Otros dijeron que sufría de ataques de epilepsia y que las revelaciones fueron resultado de esos ataques.  Estas teorías podrían haber sido convincentes para alguien que simplemente lee a estos autores sin tomarse el tiempo de leer y estudiar el Corán mismo.  Como se muestra más adelante en esta tesis, hay simplemente demasiada información en el Corán que no puede haber venido del inconsciente de una persona.

Otra afirmación común que he leído fue que el Profeta Muhammad era un tipo de líder "nacionalista" cuya meta principal fue unir a los árabes.  Típico de este modo de pensamiento es los que se afirma en The New Catholic Encyclopedia: “A la edad de 40 años recibió su “llamado profético” para unir a los árabes bajo el monoteísmo"4.  Este pensamiento puede ser considerado complementario ya que no busca ridiculizar al Profeta de ninguna manera.  Sin embargo, del mismo modo, no tienen sentido para mi al leer el Corán.  Basta con notar que no hay un solo pasaje en el Corán que se encuentre dirigido a los árabes.  En el Corán, Dios habla de la humanidad o de las personas, creyentes y no creyentes.  Si este libro fuese dirigido solo para los árabes, ¿Por qué no son nombrados directamente, en lugar de ser nombrados con términos generales utilizados por toda la humanidad?

En todo caso, la cantidad de sus diferentes puntos de vista con respecto al Profeta fue un signo para mí de que algo inconmensurable les había ocurrido a estos autores.  Todo esto, eran evidencias para mí que indicaban que algo había en el Corán, ya que de otro modo podría haberlo categorizado como un trabajo trivial, que no valía la pena refutar o discutir.  Realmente atrajo más mi interés en el Corán.  Esto es algo que se verá luego: Los trabajos que deberían haberme disuadido de investigar sobre el Corán, me convencieron más de que necesitaba investigar sobre él.

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