El nuevo camaro convertible combina la diversión de conducir con la capota guardada con la ingeniería precisa



Descargar 78.57 Kb.
Fecha de conversión04.12.2017
Tamaño78.57 Kb.




Para publicación: 16 de noviembre de 2010, 12:01 a. m. Hora del Pacífico
EL NUEVO CAMARO CONVERTIBLE COMBINA LA DIVERSIÓN DE CONDUCIR CON LA CAPOTA GUARDADA CON LA INGENIERÍA PRECISA


  • En venta desde febrero de 2011

  • Capota de tela bien personalizada

  • Techo acústico que brinda serenidad y mecanismo fácil de usar con traba simple

  • Una estructura robusta y reforzada capaz de permitir una experiencia de manejo propia de un coupé deportivo

  • Mejor rigidez en torsión que un convertible BMW Serie 3


LOS ANGELES: El líder del segmento Chevrolet Camaro abre un nuevo capítulo con la presentación del Camaro convertible 2011 en el Salón Internacional del Automóvil en Los Ángeles. El nuevo convertible comenzará a producirse en enero y se lanzará a la venta en febrero. Incluye una carrocería mejorada y un mecanismo de capota bien personalizado: una combinación diseñada para brindarle diversión y calidad de precisión al manejo del tipo coupé deportivo.
“El lanzamiento del nuevo convertible abre el diseño y el rendimiento del Camaro a un nuevo grupo de posibles clientes”, dijo Chris Perry, vicepresidente de Marketing de Chevrolet. “El renacimiento del Camaro en el Siglo XXI es enormemente popular, entonces es natural expandir y elevar el rango del producto hacia nuevas direcciones”.
El convertible se ofrecerá en configuraciones de modelo similares como el Camaro coupé. El modelo estándar tendrá un motor V-6 de inyección directa de 312 caballos de fuerza que generará 29 mpg en carretera. El modelo SS contará con un motor V-8 de 6,2 litros que produce 426 caballos de fuerza. La transmisión manual de seis velocidades será estándar con una transmisión automática de seis velocidades opcional.
El Camaro logró el liderazgo en su segmento en las ventas en Estados Unidos con el modelo coupé original que se lanzó en la primavera del 2009 como modelo 2010. El derecho a comprar uno de los primeros convertibles se vendió recientemente en el remate de Barrett-Jackson por $205.000, y todos los fondos fueron donados con fines benéficos. Los convertibles Camaro edición Neiman Marcus 2011, un grupo de 100 automóviles exclusivos con elementos de diseño personalizado que cuestan $75.000 cada uno, se vendieron en tan solo tres minutos.
El Camaro convertible ofrece un alto nivel de refinamiento junto con dinámicas de manejo de tipo coupé sin concesiones. Su carrocería mejorada ayuda a evitar los temblores en el volante o la carcasa, haciendo que sienta confianza en todas las condiciones de manejo. La parte superior tiene un ajuste a medida suave con espuma acústica en el forro interior del techo que ayuda a que la marcha sea serena cuando el techo se encuentra abierto.
El Camaro convertible se ofrece en paquetes de equipamiento 1LT/2LT (V-6) y 1SS/2SS (V-8) cuyo precio comienza en los $30.000 PVSF (que incluye $850 por flete al lugar de destino). Se encuentra disponible en nueve colores de producción exterior, con los techos de color negro o canela. La asistencia para estacionar en retroceso es estándar en todos los modelos convertibles.
Una estructura fuerte

La arquitectura del Camaro fue diseñada para que se acomode a un modelo convertible; lo que significa que los clientes disfrutan de la diversión de viajar con la capota guardada con la dinámica de conducir al estilo coupé. Cuatro refuerzos estratégicos mejoran la carrocería que ya es firme para eliminar los males comunes de los convertibles: el temblor en la coraza y en el volante. Estos incluyen:



  • Un refuerzo de torre a torre debajo del capó

  • Un refuerzo para el soporte de la transmisión

  • Refuerzo en el túnel de la parte inferior de la carrocería

  • Refuerzos con forma de “V” en la parte inferior de la carrocería en el frente y en la parte trasera.

“Nuestro objetivo en el desarrollo fue hacer que el convertible coincida con el coupé tanto como fuera posible en la calidad de marcha, el manejo y el rendimiento en general”, dijo Al Oppenheiser, ingeniero principal de Camaro.


Un ejemplo revelador de la fuerza del Camaro convertible es evidente en su ajuste de suspensión; puntualmente en la ausencia de cambios entre los modelos convertibles y coupé.
“Para compensar la estructura reducida de un automóvil abierto, los ingenieros generalmente harán que la suspensión sea más suave, lo que transforma al convertible en un cruiser de boulevard”, dijo Oppenheiser. “En cambio, tomamos el camino más difícil pero el mejor, para reforzar la estructura en lugar de suavizar la suspensión. No cambiamos ni un eje, ni un buje ni un amortiguador del coupé Camaro”.
El resultado es un convertible que mantiene casi todas las capacidades de aceleración, agarre en ruta y rendimiento del Camaro coupé.
Los refuerzos estructurales de seguridad adicionales se encuentran diseñados para mejorar las características de ruido y vibración, mientras que contribuyen a la eliminación del temblor en la carcasa/volante. Incluyen un tubo hidrofromado en los pilares A, un soporte de refuerzo interno en el cabezal del parabrisas, un pilar con bisagras frontal reforzado y refuerzos dentro de los balancines.
Los cambios estructurales de la carrocería del Camaro convertible le dan una rigidez en flexión y en torsión superior a la de su competidor más cercano y una rigidez en torsión mejor que los convertibles BMW Serie 3.
Refinamiento superior excepcional

En un primer momento, los diseñadores e ingenieros intentaron eliminar la apariencia común de las bandas de soporte superiores del convertible y tuvieron éxito al utilizar muñones compuestos en lugar de utilizar los de aluminio, así como al extender el material superior debajo de la línea del cinturón y al revisar las líneas de costura superiores. El resultado es una parte superior que tiene una apariencia suave, definida y cuidadosamente a medida que también retiene la elegante línea del techo del coupé.


El techo plegable se retrae en 20 segundos aproximadamente. Se ha construido en sociedad con el mismo fabricante del techo del Corvette convertible y funciona de la misma manera. Esto significa que se pliega en una forma de “Z” simple y se traba con una manija simple y cómoda que se encuentra en el centro del cabezal del parabrisas. Otros modelos convertibles de este segmento aún cuentan con techos convertibles con trabas dobles lo que hace que el conductor tenga que realizar una operación con las dos manos para llegar hasta el otro lado del automóvil.
Una vez que la traba se gira hacia la posición abierta, se pueden bajar las ventanillas y activar el techo simplemente apretando un botón. No es necesario que el automóvil se encuentre estacionado para activar el techo, lo que hace que se pueda bajar mientras se encuentra detenido en un semáforo.
El techo está fabricado con lona durable y gruesa y cuenta con material de revestimiento acústico que ofrece una marcha serena, de tipo coupé cuando el techo está alto. También incorpora una ventanilla trasera de vidrio y un desempañador en la ventanilla trasera.
La tapa del compartimento trasero plegable de una pieza es estándar para los modelos 2LT y 2SS y opcional para el 1LT/1SS. Cubre el techo plegado para darle una apariencia de acabado. Se encuentra disponible un rompevientos accesorio en los concesionarios de Chevrolet. Se instala detrás de los asientos delanteros para limitar la turbulencia del viento al manejar con el techo plegado.
Detalles adicionales

Una amplia variedad de detalles finos distinguen a los modelos del Camaro convertibles que incluyen:



  • la antena de la radio OnStar/XM/AM-FM se mueve hacia la tapa del maletero en los modelos LT que no tienen el paquete RS

  • la antena de la radio se encuentra integrada en el alerón trasero de los modelos SS y LT equipados con RS

  • el cilindro de la cerradura de la cajuela se mueve hacia el área del asiento trasera para que tenga una apariencia exterior más limpia

  • un nuevo diseño de subwoofer se encuentra en la cajuela entre los asientos traseros.

Debido a que la antena de la radio combinada OnStar/XM/AM-FM se encuentra montada en el techo de los modelos coupé, hubo que reubicarla en el convertible. En los modelos SS y en los LT que están equipados con RS, que incluyen un alerón trasero, se montó una pequeña antena OnStar/XM “de aleta de tiburón” en la tapa del maletero, mientras que la antena de la radio AM/FM está escondida dentro del alerón trasero. Este diseño que aún no se encuentra patentado hace que su apariencia sea más elegante. En los modelos LT que no tienen un alerón trasero (sin el paquete RS), la antena combinada se encuentra en el centro de la tapa del maletero.


La reubicación del cilindro de la cerradura de la cajuela también simplifica la apariencia del Camaro convertible, moviendo el panel que se encuentra entre los faros traseros hacia un área discreta entre el cojín del asiento trasero y el panel interior del lado del conductor. El cambio retiene el acceso completo y con cierre al maletero; y el sistema de apertura de puertas remoto sin llaves también brinda un fácil acceso al maletero.
Finalmente, el subwoofer (ya sea una unidad de ocho pulgadas con el sistema de sonido base o un subwoofer de 10 pulgadas con el sistema Boston Acoustics disponible) se reubicó desde el maletero hacia un área entre los cojines de los asientos traseros.
Rendimiento

Los modelos del Camaro convertible cuentan con un V-6 de inyección directa (DI) de 3,6 litros que ofrece más potencia gracias a su eficiencia mejorada, mientras que mantiene el mismo ahorro de combustible y las emisiones bajas, incluida una reducción del 25% en las emisiones de hidrocarburos durante el arranque en frío. Genera 312 caballos de fuerza (332 kW) y 278 libras-pie de torsión (370 Nm). El ahorro de combustible pico con el V-6 de inyección directa es de 29 millas por galón en carretera.


Los modelos de Camaro SS ofrecen dos motores V-8 de 6,2 litros, que incluyen el L99 de los vehículos con transmisión automática y el LS3, en los modelos con transmisión manual. Ambos motores son derivados del LS3 que debutó en el Corvette 2008, con un bloque de aluminio (con camisas de cilindros de hierro fundido) y tapas de cilindro de aluminio. Los caballos de fuerza del L99 son 400 (298 kW) y la torsión es de 410 libras-pie (556 Nm). El LS3 desarrolla 426 caballos de fuerza (318 kW) y 420 libras-pie (569 Nm).
El L99 cuenta con el sistema de ahorro de combustible Active Fuel Management System que hace que ahorre combustible al cerrar la mitad de los cilindros del motor durante ciertas condiciones de manejo de carga liviana, como la conducción en carretera.
Es posible equipar todos los modelos de Camaro con una transmisión manual o una automática, cualquiera de las dos de seis velocidades. La transmisión manual Aisin AY6 de seis velocidades es estándar con el motor de 3,6 litros; la automática Hydra-Matic 6L50 de seis velocidades es opcional. En el modelo SS, la transmisión manual Tremec TR 6060 de seis velocidades es estándar, mientras que la automática Hydra-Matic 6L80 de seis velocidades es opcional.
Acerca de Chevrolet:

Chevrolet es una marca automotriz mundial, con ventas de alrededor de 3,5 millones de vehículos en más de 130 países. Chevrolet ofrece a los consumidores vehículos seguros, confiables y con bajo consumo de combustible que entregan alta calidad, diseño expresivo, rendimiento brioso y valor. En los Estados Unidos, la cartera de Chevrolet incluye: automóviles con rendimiento característico, como Corvette y Camaro; camionetas y SUV confiables y duraderos, como Silverado y Suburban; y mixtos y automóviles para pasajeros galardonados, como Malibu, Equinox y Traverse. Chevrolet también ofrece soluciones con “gasolina no prejudicial para el medio ambiente” como el próximo modelo Chevrolet Cruze Eco 2010, que se espera que ofrezca aproximadamente 42 mpg en carretera y el Chevrolet Volt 2011 que ofrecerá hasta entre 25 y 50 millas de conducción eléctrica y 310 millas adicionales de rango extendido con el generador a bordo (basado en las pruebas de GM). Los últimos modelos de Chevrolet implementan tecnologías de comodidad y seguridad OnStar, entre ellas, llamadas con manos libres, respuesta automática en caso de accidentes y desaceleración de vehículos robados de OnStar. Si desea obtener más información sobre los modelos de Chevrolet, las soluciones relativas al combustible y la disponibilidad de OnStar, visite www.chevrolet.com.


# # #
CONTACTO(S):
Dave Caldwell

Chevrolet Communications

Teléfono: 313-665-7252

Correo electrónico: david.caldwell@gm.com


ESPECIFICACIONES
Información general

Modelos:

Chevrolet Camaro coupé y convertible

Estilo de carrocería / sistema de propulsión:

coupé y convertible con tracción trasera, motor delantero, para cuatro pasajeros

Construcción:

carrocería y chasis integral, de acero galvanizado en uno y ambos lados

Clase vehículo EPA:

coupé

Lugar de fabricación:

Oshawa, Ontario, Canadá

Principales competidores:

Ford Mustang, Nissan 370Z


Motores




V-6 (LLT) de 3,6 litros con VVT DI

V-8 (LS3, L99) de 6,2 litros

Aplicación:

LS y LT

SS

Tipo:

V-6 de 3,6 litros

V-8 de 6,2 litros

Cilindrada (pulg.³ / cm³):

217 / 3564

376 / 6162

Diámetro x carrera (pulg. / mm):

3,7 x 3,37 / 94 x 85,6

4,06 x 3,62 / 103,25 x 92

Material del bloque:

aluminio fundido con camisas de cilindro de hierro fundido in situ

aluminio fundido con camisas de cilindro de hierro fundido in situ

Material de la tapa del cilindro:

aluminio

aluminio

Tren de válvulas:

DOHC, cuatro válvulas por cilindro, distribución continuamente variable

válvulas a la cabeza, dos válvulas por cilindro; elevadores de rodillo; tecnología Active Fuel Management (L99)

Sistema de encendido:

con bobina cerca de bujía individual, electrónico; control de parada de cilindros individual y bujías con punta de platino de larga duración

encendido con bobina cerca de bujía

Alimentación de combustible:

inyección directa de combustible

inyección secuencial de combustible

Relación de compresión:

11,3:1

10,7:1 (LS3); 10,4:1 (L99)

Caballos de fuerza (hp / kW a rpm):

312 / 232 a 6400*

426 / 318 a 5900 (LS3)*

400 / 298 a 5900 (L99)*



Torsión (libras-pie / Nm a rpm):

278 / 370 a 5200*

420 / 569 a 4600 (LS3)*

410 / 556 a 4300 (L99)*



Combustible recomendado:

regular sin plomo

premium, recomendado pero no obligatorio

Velocidad máxima del motor (rpm):

6700

6200 (L99)

6600 (LS3)



Control de emisiones:

sistema de captura de vapores de combustible, conversor catalítico acoplado cerrado, escape de igual longitud, único convertidor catalítico debajo del piso, ventilación positiva del cárter, sincronizadores de levas de admisión y escape, control electrónico de aceleración

sistema de captura de vapores de combustible, conversores catalíticos acoplados cerrados, ventilación positiva del cárter, control electrónico de aceleración

Economía de combustible estimada por la EPA (en ciudad / carretera):

18 / 29 (automática)

17 / 29 (manual)



16 / 25 (automática)

16 / 24 (manual)




Transmisiones




automática Hydra-Matic 6L50 de 6 vel. (LS y LT) con cambios táctiles

automática Hydra-Matic 6L80 de 6 vel. (SS) con cambios táctiles

manual Aisin AY6 de 6 vel. (LS y LT)

manual Tremec TR6060 de seis velocidades (SS)




Relación de engranajes (:1)
















Primera:

4,06

4,03

4,48

3,01

Segunda:

2,37

2,36

2,58

2,07

Tercera:

1,55

1,53

1,63

1,43

Cuarta:

1,16

1,15

1,19

1,00

Quinta:

0,85

0,85

1,00

0,84

Sexta:

0,67

0,67

0,75

0,57

Marcha atrás:

3,20

3,06

3,67

3,28

Relación de tracción final:

3,27

3,27

3,27

3,45



















Chasis / suspensión







Parte delantera:

eje rígido de eslabones múltiples con juntas esféricas dobles, barra estabilizadora de acción directa, muelles de resortes progresivos de doble acción; ángulo, base y comba totalmente ajustables




Parte trasera:

independiente, de 4 a 5 eslabones; muelles de resortes progresivos sobre los amortiguadores, barra estabilizadora; base y comba totalmente ajustables




Tipo de dirección:

sistema de dirección de piñón y cremallera, de dirección variable




Relación de dirección:

16,1:1




Radio de giro de dirección, extr. a extr.:

2,5




Circunferencia de giro, cordón a cordón (pie / m):

3,7/11,5








Frenos




Tipo:

de disco con ABS en las cuatro ruedas, rotores ventilados delanteros y traseros, calibradores delanteros de un solo pistón y calibradores traseros de aleación de un pistón (LS y LT); calibradores delanteros y traseros fijos de aluminio Brembo de cuatro pistones (SS)

Diámetro del rotor delantero (pulg. / mm):

LS, LT: 12,64 / 321

SS: 14 / 355



Diámetro del rotor trasero (pulg. / mm):


LS, LT: 12,4 / 315

SS: 14,4 / 365



Espesor del rotor delantero (pulg. / mm):

LS, LT: 1,18 / 30

SS: 1,26 / 32



Espesor del rotor trasero (pulg. / mm):


LS, LT: 0,9 / 23

SS: 1,1 / 28




Rines / Neumáticos




LS

LT

SS

Tamaño y tipo de rines:


acero de 18 x 7,5 pulgadas


aluminio de 18 x 7,5 pulgadas

aluminio de 19 x 8 pulgadas



aluminio, 20 x 8 pulg. (delanteros)

aluminio, 20 x 9 pulg. (traseros)



Neumáticos:

P245 / 55R18 para todas las estaciones


P245 / 55R18 para todas las estaciones P245 / 50R19 para todas las estaciones

P245 / 45ZR20 para el verano (delanteros)

P275 / 40ZR20 para el verano (traseros)




Dimensiones

Exterior










Coupé

Convertible

Distancia entre ejes (pulg. / mm):

112,3 / 2852

112,3 / 2852

Longitud total (pulg. / mm):

190,4 / 4836

190,4 / 4836

Ancho total (pulg. / mm):

75,5 / 1918

75,5 / 1918

Altura total (pulg. / mm):

54,2 / 1376

54,7 / 1389

Distancia entre rines delanteros (pulg. / mm):

63,7 / 1618

63,7 / 1618

Distancia entre rines traseros (pulg. / mm):

64,1 / 1628 (LS, LT)

63,7 / 1618 (SS)



64,1 / 1628 (LT)

63,7 / 1618 (SS)



Peso vacío (lb / kg):


3769 / 1713 – LS c/ automático

3780 / 1718 – LS c/ manual

3719 / 1687 – LT c/ automático

3728 / 1691 – LT c/ manual

3902 / 1770 – SS c/ automático

3849 / 1746 – SS c/ manual



3986 / 1808 – LT c/ automático

3995 / 1812 – LT c/ manual

4168 / 1891 – SS c/ automático

4116 / 1867 – SS c/ manual



Equilibrio de peso (% parte delantera / trasera):

52 / 48

52 / 48


Interior




Coupé

Convertible

Número de asientos (delanteros / traseros):

2 / 2

2 / 2

Espacio para cabeza (pulg. / mm):

parte delantera: 37,4 / 950 parte trasera: 35,3 / 897

parte delantera: 37,8 / 960

parte trasera: 35,7/ 908



Espacio para piernas (pulg. / mm):

parte delantera: 42,4 / 1077

parte trasera: 29,9 / 757



parte delantera: 42,4 / 1077

parte trasera: 30 / 760



Espacio para hombros (pulg. / mm):

parte delantera: 56,9 / 1444

parte trasera: 42,5 / 1080



parte delantera: 56,8 / 1444

parte trasera: 42,4 / 1079




Capacidades




Coupé

Convertible

Volumen carga (pies cúbicos / l):

11,3 / 320


10,24 / 290 (superior)

7,85 / 222 (inferior)



Tanque de combustible (gal. / l):

19 / 71,9

18,8 / 71,7

Aceite motor (cuartos de gal. / l):


3,6 litros: 7,6 / 7,2

6,2 litros: 8,9 / 8,5



3,6 litros: 7,6 / 7,2

6,2 litros: 8,9 / 8,5



*Certificación SAE.





La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal