El nuevo mundo



Descargar 107.11 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión26.04.2017
Tamaño107.11 Kb.
  1   2   3


EL NUEVO MUNDO”- HISTORIA
En 1607, tres barcos ingleses financiados por la Compañía London Virginia navegaron por el Océano Atlántico buscando tesoros y oro, que creían se encontraban en esos nuevos territorios. Llegaron a la costa del Río James en Virginia donde se establecieron y fundaron Jamestown. Como la mayoría de los 103 del grupo original eran aristócratas, no estaban preparados para vivir en ese Nuevo Mundo, luchaban para sobrevivir y su sueño de encontrar oro se extinguió rápidamente.
El Capitán John Smith fue encomendado para liderar una expedición en búsqueda de comida por el Río Chickahominy. En dicha expedición los miembros de la tribu nativa Powhatan, la tribu que gobernaba en la región, atacaron a Smith y a sus hombres. Todos murieron excepto Smith. A Smith lo llevaron a la aldea y ahí conoció a la hija del Jefe Powhatan, Pocahontas, quien le enseñó la cultura y las costumbres de su gente. Meses más tarde, con suficiente comida como para ayudar a que los colonos pudieran pasar el invierno, Smith regresó a la colonia de Jamestown. La primavera siguiente, Powhatan descubre que la colonia tiene intenciones de quedarse y se prepara para la guerra. Pocahontas alerta a Smith sobre la batalla y cuando su tribu es rechazada, Powhatan se da cuenta que fue su hija quien lo traicionó. Ella es expulsada de su tribu y de su familia para siempre.

A Pocahontas la obligaron a quedarse en una tribu vecina y más tarde fue canjeada a los ingleses a cambio de asegurarse no tener futuros ataques de la tribu de su padre. Ella vivió entre los colonos, lentamente adaptándose a su modo de vida. Durante este período, Smith fue requerido en Inglaterra para liderar otras expediciones y sólo vería a Pocahontas una vez más, años más tarde, cuando ella viajara a Inglatera.


Más colonos y provisiones llegaron desde Inglaterra a Jamestown, entre ellos el viudo aristócrata inglés John Rolfe, quien fue uno de los primeros en cultivar tabaco, convirtiéndolo en el cultivo “estrella” de Jamestown. Unidos por el mutuo sentimiento de pérdida, Pocahontas y Rolfe se enamoraron, se casaron y tuvieron un hijo. Cuando Rolfe la llevó a Inglaterra, la presentó frente al Rey y la Reina como la Princesa de Virginia, y por un breve instante, todo Londres brindó en su honor. Sin embargo, pronto se enfermó y murió en el viaje de regreso a América. Pocahontas tenía 21 o 22 años cuando murió.

EL NUEVO MUNDO

Información de Producción


…en el principio, América era el Mundo, más de lo que es ahora.”

-John Locke, Segundo Tratado sobre el gobierno (1690)

El Nuevo Mundo es una aventura épica que trata sobre el encuentro de las culturas europea y americana durante la fundación y colonización de Jamestown en 1607. Inspirada por la leyenda de John Smith y Pocahontas, el aclamado realizador de cine TERRENCE MALICK transforma esta clásica historia convirtiéndola en una exploración del amor, la pérdida y el descubrimiento, una celebración y una elegía de la América que fue...y de la América que todavía está por llegar.
Contra un telón de fondo dramático y rico en historia sobre un Edén primitivo habitado por una grandiosa civilización nativa, Malick (Badlands, Days of Heaven, The Thin Red Line) cuenta la historia de dos personajes de mucho carácter, una noble nativa apasionada y un soldado ambicioso de buena fortuna, quienes se encuentran divididos entre los requerimientos de las obligaciones cívicas y las demandas del corazón.

*

A comienzos del siglo XVII, Norteamérica era una tierra vasta interminable, poblada por una complicada red de culturas tribales. A pesar de que estas naciones vivían en armonía con su habitat, las relaciones entre las tribus no eran las mejores. Lo último que necesitaban era una intromisión del mundo exterior.


Un día de primavera en abril de

1607, tres barcos pequeños con 103 hombres navegaron hacia este mundo desde su lejano hogar, el reino de islas de Inglaterra, tres mil millas hacia el este a través de un vasto océano. En nombre de su auspiciante, la Compañía Real Virginia, buscan establecer firmemente su cultura, su religión y su economía en lo que ellos llaman El Nuevo Mundo.


El barco que lidera esta pequeña flota se llama Susan Constant. En la cubierta se encuentra el rebelde de 27 años de edad llamado John Smith (COLIN FARRELL), sentenciado a la horca por insubordinación.
Veterano de incontables guerras europeas, Smith es un soldado con fortuna…a pesar de que la suerte le ha dado la espalda. De todos modos, él es muy talentoso y muy popular como para ser decapitado por su propia gente, por eso el Capitán Christopher Newport (CHRISTOPHER PLUMMER) lo libera. El Capitán Newport sabe—y los colonos pronto descubrirán—que sobrevivir en esta tierra desconocida requerirá los servicios de un hombre con las habilidades de Smith.
Aunque al principio no lo notan, Newport y sus colonos ingleses desembarcaron en el medio de un sofisticado imperio nativo gobernado por el jefe de la tribu Powhatan (AUGUST SCHELLENBERG). Para los colonos, este es un mundo nuevo. Pero para Powhatan y su gente, es un mundo muy viejo—y el único mundo que conocen.
Los ingleses, extraños en una tierra extraña, luchan desde el comienzo para defenderse. Smith, buscando ayuda de los hombres de las tribus locales, conoce a una joven mujer, quien al principio parece ser más un hada del bosque que un ser humano. Una mujer decidida e impetuosa, cuyos amigos y familiares llaman cariñosamente “Pocahontas”—o “juguetona”—ella es la favorita de los hijos de Powhatan. Pronto se crea un lazo entre Smith y Pocahontas (Q’ORIANKA KILCHER en su debut protagónico), un lazo tan poderoso que trasciende la amistad y hasta incluso el romance—y que se convirtió en una de las leyendas americanas más poderosas de los últimos 400 años.

Para El Nuevo Mundo, TERRENCE MALICK juntó un reparto distinguido liderado por COLIN FARRELL. Uno de los actores de cine más dinámicos y versátiles, Farrell encarna a John Smith. Además presenta al nuevo descubrimiento Q’orianka Kilcher, el extraordinario reparto internacional incluye a CHRISTOPHER PLUMMER (National Treasure, A Beautiful Mind, The Insider); CHRISTIAN BALE (Batman Begins, American Psycho); AUGUST SCHELLENBERG (Black Robe, Iron Will, las películas Free Willy); WES STUDI (Dances With Wolves, The Last of the Mohicans, Heat); DAVID THEWLIS (Harry Potter and the Prisoner of Azkaban, Seven Years in Tibet); YORICK van WAGENINGEN (The Chronicles of Riddick, Beyond Borders); el actor/coreógrafo RAOUL TRUJILLO (Black Robe, The Song of Hiawatha de Hallmark TV); MICHAEL GREYEYES (Smoke Signals, rol protagónico en Crazy Horse de TNT); KALANI QUEYPO (The Royal Tenenbaums); BEN MENDELSOHN (Vertical Limit, The Year My Voice Broke); NOAH TAYLOR (Almost Famous, Shine); BEN CHAPLIN (The Thin Red Line, Washington Square); JOHN SAVAGE (The Thin Red Line, The Deer Hunter); IRENE BEDARD (Smoke Signals, Lakota Woman: Siege at Wounded Knee); EDDIE MARSAN (Ganador del Premio de Cine Independiente Británico en 2004 por el film de Mike Leigh Vera Drake); and MYRTON RUNNING WOLF (Skins).


Detrás de cámara, Malick reclutó a grandes artistas como el director de fotografía EMMANUEL LUBEZKI (A Series of Unfortunate Events de Lemony Snicket, Y Tu Mamá También, Sleepy Hollow); el diseñador de producción JACK FISK (Badlands, Days of Heaven y The Thin Red Line, The Straight Story de David Lynch y Mulholland Drive); la diseñadora de vestuario nominada para un premio de la Academia JACQUELINE WEST (Quills, Rising Sun), los editores de cine RICHARD CHEW (ganador de un premio de la Academia por Star Wars y nominado por One Flew Over the Cuckoo’s Nest), HANK CORWIN (Natural Born Killers, Nixon), SAAR KLEIN (con dos nominaciones para un premio de la Academia por The Thin Red Line y Almost Famous de Cameron Crowe), MARK YOSHIKAWA (Apocalypse Bop) y el compositor JAMES HORNER (ganador de dos Oscar por Titanic y nominado por House of Sand and Fog y A Beautiful Mind). El productor ejecutivo de la película es WILLIAM M. MECHANIC (Dark Water), TOBY EMMERICH, ROLF MITTWEG y MARK ORDESKY, de New Line Cinema y TRISH HOFMANN (Igby Goes Down, Three Seasons), y la productora es SARAH GREEN (Frida, Girlfight, State y Main).
New Line Cinema lanzará El Nuevo Mundo (calificada PG-13 por el M.P.A.A. por

“intensas secuencias de guerra”) en Los Ángeles y Nueva York el 25 de diciembre de 2005. El estreno de la película a nivel nacional será el 13 de enero de 2006.



Sobre la Producción

América no comenzó con Colón y la Niña, la Pinta y la Santa María; tampoco con los Peregrinos y el Mayflower; ni siquiera con los colonos de Jamestown, el primer establecimiento inglés permanente, en 1607…que antecede 30 años al establecimiento de Plymouth Rock. Los indígenas habían habitado Virginia durante 15.000 años y con la llegada de estos extranjeros, los indios se encontraron en un mundo patas para arriba. Esta impactante historia, y el elemento central de la relación entre el Capitán John Smith y Pocahontas, hija del poderoso jefe nativo Powhatan, atrajo la atención de Terrence Malick hace más de dos décadas.

“Terry escribió El Nuevo Mundo 25 años atrás,” explica la productora Sarah Green. “Tuvo la idea en 1970, y la guardó en su mente y en su imaginación. El Nuevo Mundo tiene, como todas las películas de Terry, un profundo entendimiento de la humanidad.”
Pero como ocurre con todos los trabajos de Malick, la película es mucho más que una simple historia narrativa.
“Es una historia sobre nuestra historia como americanos, nuestras fallas, nuestras virtudes y nuestra creciente conciencia, tejidas con el elemento más simple de todos—lo que nos hace humanos – el amor,” dice Green. “Es una historia en la que la gente se traiciona, intenta enmendarse, vuelve a traicionarse, y finalmente aprende que hay muchas verdades y que sólo se puede vivir en la propia verdad. No hay verdaderos héroes ni verdaderos villanos. Cada personaje es compasivo, algunos más que otros, y cada personaje tiene sus fallas, algunos más que otros.”
Uno de los elementos únicos en El Nuevo Mundo es la forma en la que Malick mezcla su visión personal de los hechos que ocurrieron hace 400 años en Jamestown con una investigación minuciosa de la época.
“Ella, la que le seguía a Dios, era el instrumento para preservar a la colonia de la muerte, el hambre y la confusión.” John Smith 1

“No sabemos mucho de lo que ocurrió en 1607,” aclara Sarah Green. “Nos guiamos por los escritos de unas pocas personas de la época, muchos de los cuales se contradicen y muchos de los cuales fueron escritos por el mismo John Smith. Lo que intentamos hacer fue tomar el mito de John Smith y Pocahontas y usarlo para servir a la visión de Terry sobre culturas que se conectan y viven una al lado de la otra, y las poderosas consecuencias de los malos entendidos.


“Nos hemos tomado licencia creativa sin duda,” agrega Green. “Al igual que la mayoría de los dramas históricos, por ejemplo las obras de teatro griegas, El Nuevo Mundo se basa en hechos reales — o lo que sabemos de ellos — como punto de partida. Hay un alto grado de idealización, por ejemplo, en la descripción de la cultura nativa que hace John Smith en sus escritos así como en las descripciones de James Barlowe, Robert Beverly y otros. El punto de vista vuelve a la realidad cuando las culturas pasan de tener una existencia pacífica a una guerra decidida. La secuencia de ciertos eventos fue acelerada y los detalles y destinos de algunos de los personajes de la vida real fueron alterados para darle sustancia a la historia. Esta es una interpretación dramática y no de documental.”

Sobre el Reparto
Al elegir el reparto para El Nuevo Mundo, Malick se encontró con varias ventajas. Además de su idea personal sobre cada rol, el director se encontró con actores que querían trabajar con él gracias a su buena reputación.
Para el rol de John Smith, Malick sabía exactamente a quién quería.

“Colin Farrell era la elección más obvia,” dice Green. “Tiene la edad correcta [Farrell, a los 28, tiene la misma edad que tenía Smith cuando desembarcó en Norte América]. Colin es un hombre aventurero, enérgico y poderoso, y un actor muy fuerte”. Él y Terry se conectaron desde el comienzo.”


A Farrell le encantó la idea de ser parte de esta película, él ha tenido un enorme éxito en películas como Phone Booth, Daredevil y Tigerland.
“Cuando Malick llama, los actores vienen corriendo,” ríe Farrell. “Ni tienes que leer su guión, ya que la pureza de cada película que ha realizado es suficiente prueba. Terry es un sabio, tiene la sabiduría de los años que no vivió en este planeta y una gentileza que sorprende, junto con una ferocidad que alucina. Es un poeta.”
Además de la oportunidad de trabajar con
Malick, Farrell se entusiasmó con la idea de contar una historia que ha sido una leyenda popular—en la literatura, el teatro y el cine—durante generaciones.
El Nuevo Mundo es la interpretación artística de Terrence Malick sobre la colonización inglesa de las Américas,” dice Farrell. “Simplemente confías en la mente, el espíritu y el alma de Terry. Su inteligencia y su don se reflejan en su visión, él ve lo que la mayoría de nosotros no vemos en nuestra vida cotidiana, la belleza y la tragedia de la vida que nos rodea. Sabes que él respetará ambas caras de la historia, incluyendo a los nativos, a quienes Terry rinde homenaje como cultura y como gente cuya belleza no fue malinterpretada, sino ignorada por los primeros colonizadores de esta gran tierra.”

Christopher Plummer, veterano de películas nominadas al premio Oscar como A Beautiful Mind y The Insider, se entusiasmó con la historia de Malick sobre John Smith y Pocahontas, y aceptó el rol del Capitán Christopher Newport.


“Creo que Terry ve la historia como un sueño muy real,” dice Plummer. “Su pasión por la tierra y por su país, es más espiritual que científica. Terry es un soñador y un intelectual, y también un romántico incurable.”
A pesar de que El Nuevo Mundo es un historia esencialmente americana, el elenco es sorprendentemente diverso. Con oficinas de casting en tres estados y dos continentes—la directora principal de casting Francine Maisler y la directora principal de casting de americanos nativos, Rene Haynes en Los Ángeles, Virginia, el casting de extras a cargo de Jeanne Boiseneau en Richmond y Celestia Fox en Londres—muchos artistas internacionales se unieron a las filas para ser parte de la producción de Malick y Green.
Christian Bale, quien interpretara a Bruce Wayne/Batman en Batman Begins, personificó a John Rolfe.
“Christian Bale es un actor que Terry y yo admiramos durante años,” cuenta Sarah Green. “Tiene corazón, inteligencia y una profunda intuición. Una de las cosas que lo hicieron perfecto para interpretar a John Rolfe fue su disposición para desaparecer dentro del rol. Pocahontas no nota a Rolfe de inmediato, y es maravilloso ir descubriendo a la par de ella su buenas y nobles cualidades.”
Elegir el reparto fue un desafío, pero ninguno tan grande como encontrar a la actriz que interprete a la legendaria Pocahontas. Para poder encontrar la actriz correcta para el rol, los realizadores lanzaron una búsqueda internacional de una mujer que tuviera lo que se necesitaba para interpretar efectivamente a este mito.
“Hay mucha controversia respecto de quién fue, cuántos años tenía y cómo era físicamente, así como también cuál era la naturaleza de su relación con John Smith,” cuenta Sarah Green. “Lo más probable es que fuera bastante joven, 12 o 13, esa era una edad madura en el mundo nativo de esa época. Queríamos a alguien que pudiera transmitir inocencia, bondad, juventud, vitalidad y diversión, pero también a alguien que pudiera crecer, experimentar que le rompieran el corazón, pasar momentos difíciles y madurar de manera muy profunda.”
Los desafíos únicos del personaje dejaban a los productores con un dilema.
“Hallamos actrices maravillosas que podían interpretar a una Pocahontas más adulta, y maravillosas actrices que tenían el espíritu y la luz en ellas, pero era un reto hallar a alguien que pudiera vivir la transición,” dice Green. “Buscamos durante meses en todo Estados Unidos, luego en Canadá, y luego extendimos la búsqueda internacionalmente. Y el último mes, mientras nos focalizábamos en mujeres virtuosas, interesantes, talentosas y bellas, Q’orianka Kilcher fue llamada para que la conociera la directora de casting Rene Haynes para otra película. Una de las asistentes en la oficina de Rene vio la foto de Q’orianka y pensó, ‘Tal vez deba ir en la pila de actrices para New World.’ Había algo único en su foto, y cuando conocimos a Q’orianka en persona, vimos algo único en su presencia. Tenía una calma y una profundidad que iba más allá de su edad.”
Una talentosa mujer de 15 años de edad, Kilcher es la hija de un nativo peruano (Quecha/Huachapaeri), con experiencia en canto, música y danza – pero sólo una película en su haber como corista en How the Grinch Stole Christmas.
“Sus raíces indígenas se destacan en su forma de ser y en su apariencia física,” dice Green. “Q’orianka tiene un espíritu joven, pero también tiene nobleza – se toma su trabajo muy en serio, así como su vida y sus valores. Da temor seleccionar a alguien con tan poca experiencia para un rol como este, pero no fue el entrenamiento de Q’orianka lo que la hizo perfecta para este papel, sino su vida. Y cuando le hicimos la prueba frente a cámaras, sin maquillaje, Q’orianka se destacó en la pantalla. Era poderosa, hermosa, llamativa…era Pocahontas.”
Kilcher se sorprendió cuando supo que había obtenido el rol.
“Fue un largo proceso de audición, pero tuve personas maravillosas como Terry, Sarah y Rene Haynes, que creyeron en mí y cuidaron mis intereses,” comenta. “De alguna manera, simplemente sucedió.”
Obtener el papel fue una experiencia que le cambió la vida a Kilcher, y algo que recordará por mucho tiempo.
“Pocahontas tiene unas cualidades grandiosas, es valiente y ama la vida, espero que siempre sea una parte mía,” dice Kilcher. “Pocahontas se convirtió en un símbolo de paz al juntar a dos mundos, fue alucinante poder interpretar a un ser humano tan maravilloso. Mi mayor desafío al hacer esta película fue ser lo más parecida a Pocahontas, e intentar mostrar su historia de la mejor manera al mundo entero.”
“Y por supuesto,” continúa Kilcher, “tener como director a Terrence Malick en mi primer experiencia en un rol semejante fue grandioso. Nunca soñé trabajar con alguien como él. Sin importar quienes fuéramos, él siempre nos peguntaba nuestra opinión.”
Los compañeros de Kilcher sólo tuvieron palabras de alabanza hacia la joven actriz.
“Tomó una gran responsabilidad,” dice Farrell. “Ella interpreta un personaje que personifica el espíritu de América. Es difícil pedirle a alguien de su edad que comprenda estas cosas, pero creo que Q’orianka está muy cerca de la pureza, así como pienso que lo estuvo Pocahontas. En una palabra, es alucinante. No sé de dónde viene, pero tiene una sonrisa que puede encender los dos hemisferios a la vez, y tiene profundidades de luz y oscuridad que pueden detener el mundo.”

Sobre los Realizadores
Mientras los actores se preparaban para trabajar con Malick, el realizador y la productora se concentraron en juntar a su equipo de producción. La experimentada Trish Hofmann, quien había colaborado con Sarah Green previamente, se unió como productora ejecutiva. Seleccionaron como director de fotografía a Emmanuel (Chivo) Lubezki, cuyo trabajo en su nativa Méjico así como en los Estados Unidos, Like Water for Chocolate, Y Tu Mamá También, Sleepy Hollow y A Series of Unfortunate Events de Lemony Snicket, no sólo demostraron sus aptitudes artísticas y técnicas, sino sus inclinaciones experimentales e independientes, que le interesaron mucho a Malick.
Lubezki ayudó a que se cumpliera el objetivo de Malick en cuanto a filmar casi toda la película con luz natural, una técnica que permitió a la producción no distraerse con la típica parafernalia que enciende un plató. “Amo el hecho de que Terry no use luces,” comenta el actor Noah Taylor. “El hecho de que no haya cables ni luces por todos lados ayuda a creer que es la realidad y eso ayuda a los actores. El decorado se siente muy real.”
Cuando Malick eligió como diseñador de producción a Jack Fisk, nadie se sorprendió, ya que él es un creativo aliado de Malick quien trabajó a su lado en sus tres películas anteriores.
Para diseñar el vestuario – un gran desafío en una película que requiere vestimenta del siglo XVII, desde los nobles y aristócratas, hasta los indígenas nativos de la región – Malick eligió a Jacqueline West. Una diseñadora con experiencia, quien trabajó en Quills de Philip Kaufman, y que tiene un gran interés y entusiasmo por la cultura nativa, eso le atrajo a Malick, y West rápidamente se unió al equipo.
A pesar de que Malick sabía que planeaba tomarse ciertas libertades con algunos de los hechos de la historia para realizar El Nuevo Mundo, era crucial para él que los detalles de la cultura se respetaran meticulosamente. Para asegurarse, los realizadores juntaron un distinguido Grupo de Consejeros para que los guiaran en su labor. Dentro de este grupo se encontraban los expertos Dr. William Kelso (Director de Arqueología del Proyecto Jamestown Recovery); el Profesor Frederic Gleach (un erudito independiente en Ithaca, New York, y autor de los libros Powhatan’s World y Colonial Virginia; Danielle Moretti-Langholtz (La Asamblea de Virginia sobre los Indios y el Departamento de Antropología en la Facultad de William y Mary). En el plató se encontraban presentes, casi cada día de la producción, Blair Rudes (Profesor de Linguística en la Universidad de Carolina del Norte y el traductor de algonquino de la película y entrenador de dialecto), Buck Woodard (el animador de la película, para asegurar la exactitud en todos los detalles), y el instructor de arte visual en Henrico County, Virginia, quien ha trabajado en el pasado en el Departamento de Fuentes Históricas de Virginia, y contribuyó en proyectos con el Servicio de Parques Nacionales, el Museo Nacional de Indios Amercianos Smithsonian y la Fundación Colonial Williamsburg. Woodard se enroló como descendiente de la Nación Lower Muskogee Creek y trabaja ayudando al Gobernador del estado con la Asamblea de Indios de Virginia.
Una de las áreas principales en la que la producción utilizó a tantos expertos fue en el retrato de los tres barcos - el Susan Constant, el Godspeed y el Discovery – los cuales se muestran en la película. Afortunadamente, la producción pudo utilizar tres barcos que estaban guardados en el museo de historia de Jamestown Settlement.
“Si hubiéramos tenido que construir estos barcos nos hubieran costado 2 millones de dólares cada uno,” cuenta Trish Hofmann. “Contar con tres barcos a 5 millas de distancia de nuestra locación principal fue ideal. Tuvimos que ser muy cuidadosos con la Fundación Jamestown-Yorktown, que maneja el Jamestown Settlement en donde se muestran los barcos al público. Fue difícil ya que el Settlement es una atracción turística muy popular y los barcos son una de las piezas preferidas por el público. Pero fueron muy amables con nosotros, y nos permitieron dejar el Godspeed, un hermoso barco, durante la mayoría del rodaje anclado a poco metros del Fuerte James…lo cual era perfecto, ya que las investigaciones indican que los ingleses siempre dejaban un barco detrás. Queríamos tratar a estos barcos como si fueran estrellas.”
Y como eran estrellas, necesitaron una renovación al estilo Hollywood…no para hacerlos más glamorosos, sino menos.
“Pintamos todos los barcos, avejentándolos y haciendo que parecieran barcos de esa época dejados a la intemperie durante meses,” dice Fisk. “Me imaginé que estos barcos eran como los camiones que usamos hoy en día para transportar. No eran muy confortables, no eran modernos y llevaban a muchos más pasajeros de los que entraban cuando llegaron a Jamestown.”
Sin embargo, la producción, Eric Speth (quien maneja los tres barcos del Jamestown Settlement), y el coordinador naval del film, Mark Preisser, se enfrentaron a otro reto náutico. Para la escena crucial, se necesitaba filmar a los tres barcos navegando por el Río James hacia su primer desembarco, y por supuesto, el acuerdo decía que uno de los barcos siempre tenía que estar en Jamestown Settlement.
“Aunque hubiéramos asegurado a los tres barcos para ese único día, no hubiéramos podido ponerlos en el Río Chickahominy, ya que la tracción del Susan Constant es demasiado profunda para el río,” resalta Trish Hoffman. “Tuvimos que salir a buscar otro barco para reemplazar en esa toma al Susan Constant.”
La búsqueda llevó a los productores y a Jack Fisk a Verplanck, New York, donde hallaron una réplica del barco Half Moon, el cual navegó Henry Hudson cuando exploró el Río Hudson en 1609. David Crank y su equipo viajaron desde Virginia hasta New York para darle una renovación al Half Moon, transformando su exterior con una nueva paleta de colores y una técnica de avejentamiento. El capitán de Half Moon, Chip Reynolds, navegó desde Verplanck hasta la costa del Río Chickahominy, listo para la toma.
Otro barco, el más pequeño (pero no por eso menos impresionante), fue utilizado por John Smith para el transporte de hombres desde las embarcaciones más grandes hasta la costa de Virginia, y también se usó para recorrer la zona costera.

  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal