El periódico de la ilusión



Descargar 126.24 Kb.
Fecha de conversión04.07.2017
Tamaño126.24 Kb.

AMIGOS DE JESÚS

CURSO 2008/2009

Colegio Fray Luis de León




el periódico


de la ilusión

Amigos de Jesús – 2008/2009



Colegio Fray Luis de León



LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL GRUPO “AMIGOS DE JESÚS” TE LAS CONTAMOS...

Me llamo Juan Carlos, tengo ocho años, soy de 3ºB y mi mayor ilusión es ser futbolista, comer lo que quiera y dar de comer a los niños de África, Ecuador, Perú y muchísimos más países.
Juan Carlos Macías

3ºB Primaria



Hola soy Álvaro Vallina y tengo dos sueños: ser futbolista y ayudar a los niños pobres, como darles comida, ropa, zapatos juguetes… Cuando sea futbolista


jugaré de defensa porque de delantero soy un poco malo. También porque mis amigos me dicen que soy muy buen defensa; antes era muy bueno de portero, pero decidí pasarme a la defensa.
Álvaro Vallina

3º C Primaria


Hola soy Juan Ruiz, y mi mayor ilusión es ser pintor, presidente, futbolista y ser misionero. Mi historia es: Érase una vez un pintor que era el mejor pintando e iba a 3º. Otro que era presidente y no estaba seleccionado y a los ciudadanos era el que decía la verdad. Otro que era futbolista y era el que mejor jugaba y era el último de la Selección. Hay cosas injustas como el hambre en los pobres.
Juan Ruiz

3º C Primaria





Hola yo soy Víctor y mis mayores sueños son: que todos los niños pobres pudieran tener padres y comidas que poder comer, que haya más misioneros y que todos puedan tener colegio y caprichos.

Toda la gente con sus familiares celebrase su cumpleaños, las fiestas religiosas, los aniversarios y las fiestas del colegio. Que no existan los terroristas, que no haya armas y que nadie mate a alguien. Que los pobres puedan ir alguna vez a un restaurante y que todos los niños puedan asistir al grupo de Amigos de Jesús.
Víctor Entizne

4ºB Primaria


Soy Gema y me gustaría que mis amigas no se enfaden conmigo y que sean mis amigas. También me gustaría que Raquel y Paula no se enfaden y que sean amigas por un año.

Y también me gustaría que mi madre no me gritara y que esté siempre a mi lado y nos quiera a mí y a mi hermana.
Gema Jiménez

3ºB Primaria



Soy Daniel Ramos Moyano y mi mayor ilusión es una piscina al lado de mi casa, poder volar y que nadie pase hambre.
Daniel Ramos

3ºC Primaria



Mi mayor ilusión es: las cosas que no uso dárselas a los demás que las necesitan más que yo y darles comida y cosas que necesitan y que hicieran un colegio, un médico…
Marta García

4º A Primaria



Hola soy Marta y quiero ir a un mundo que no haya comida, agua y muchas cosas más para darles todo eso y ayudarles.
Marta Sotelo Bravo

2º C Primaria



Hola soy María y mi gran ilusión es entender más los problemas y vivir con mis primos, pero estoy bien con mis papás y con mi hamster y paseando a los perros de mi tía: Zeus, Blanqui y Rallo.

También quiero que los niños que no tienen padre que luchen por ello.
María

2º B Primaria



Unos niños de muy muy lejos ataron a un pez sus ilusiones. Las ilusiones llegaron al mar atadas en peces, llegaron a la costa donde fueron pescados por tres niñas llamadas Paula, Gema y Raquel que eran millonarias e hijas herederas de padres muy ricos. Cuando vieron sus ilusiones les dijeron a sus padres que mandaran a más misioneros y construyeran más centros de acogida.
Raquel Lucena

3ºB Primaria



Mi mayor ilusión es viajar a los países como Ecuador, África etc y repartir lo que tengo y que no me sirve y que haya paz en el mundo entero y que los que son pobres sean como nosotros y que encuentren familia los que no la tengan.
María Luna

4º A Primaria


Mi ilusión es que siempre haya alguien al lado mío para consolarme.
Alejandra

2º C Primaria


Lo que más ilusión me haría sería que yo fuera millonario para dar mucho mucho dinero a los pobres. Todo lo que tengo sería para dar a los pobres, así yo estariá muy muy tranquilo. Así todo el mundo serían felices y que también fueran a la escuela como yo. Así habría un mundo mejor para todos, así trillones de personas, puede que 1000 trillones ya tengan colegio, casas, ropas de vestir.




Los caprichos de María: María es una niña que tiene 16 perros y les da su comida una vez a la semana. También tiene 3 periquitos, dos ponis, 304 gatos y 10 caballos.
Lo triste es que cuando se le muere uno le pide y pide a su padre más animales, pero ella no le da ni de comer ni de beber.

Su padre se gasta dinero para nada. No se debería gastar el dinero en caprichos de su hija María. Yo no se por qué y cómo María no piensa y no piensa en ni siquiera en los niños necesitados. Mi mayor ilusión es que el dinero que se gasta el padre de María para sus caprichos y no se lo da a niños que lo necesiten.
Paula González

3º B Primaria


Hola me llamo Kimberly y tengo dos sueños: uno ayudar a los niños pobres y ser amable con los demás. Gracias a los monitores.
Kimberly Altamirano

3ºC Primaria

Yo tengo dos sueños: me gustaría ser como Gasol y además me llaman en los entrenamientos “mini Gasol” y también voy a unos partidos de baloncesto y un padre de una amiga llamada Iciar siempre me anima y mi otro sueño es que coman los niños pobres de Ecuador, África y Alemania y en general Asia. Me llamo Javier de Yraolagoitia soy de 3ºC y con 8 años para cumplir 9 años. Gracias a todos los monitores.
Javier de Yraolagoitia

3ºC Primaria





Soy Carmen, tengo 9 años y mi mayor ilusión es que aquellos niños que no tengan familia tengan familia, los que no tengan amigos tengan amigos, etc. Yo quiero que todos aquellos niños que estén tristes sean felices. También quiero viajar a un país para poder ayudar a todos los niños y niñas que necesiten ayuda y también deseo que cada día en el mundo haya más misioneros para que los niños sean muy felices y sus cuerpos estén cubiertos de ropa y sus pies de zapatos.
Carmen Saniger

4ºC primaria




Me gustaría ser futbolista y ser como el Kun Agüero y como Forlán. Quiero ser mejor de todo el fútbol y me llamo Jorge Yraolagoitia y voy a 1º de primaria.
Jorge Yraolagoitia

1º Primaria C



Me llamo Alejandro, tengo 8 años y tengo un pajarito. Mi mayor ilusión es conducir un avión, un todo terreno, una moto y una lancha y que los niños pobres tengan ropa, hogar, familia y colegio y tener un disfraz de piloto y una moto de juguete.
Alejandro

3ºB Primaria



Pilar Dussac: Mi gran ilusión sería que dos misioneros llegaran a la ciudad de Ecuador y que construyan una escuela, un comedor donde vivir y también un hospital para que se curen los niños; así los niños aprenderían a leer, a escribir y lo pasarían muy bien, comerían y no tendrían enfermedades porque tienen un hospital.

A mí cuando sea mayor me gustaría ir a ayudar a esos niños tan necesitados y que se pongan felices.
Pilar Dussac

4ºA Primaria



Un día en Tenerife, una isla de Gran Canaria, me fui a un sitio donde había cohetes para viajar a la Luna y pudiese ir a ese sitio de Tenerife. Me montaría en un cohete de esos para poder viajar a la Luna, y si llegase a la Luna me haría amigo de los extraterrestres, para que no me hagan daño. Y en la Luna, ya cuando me haga amigo de los extraterrestres, después me iría volando por el espacio y conocería nuevas estrellas, nuevos planetas y aterrizaría en ellos.

Gracias monitores




Javier

Sarmiento

Gil

3ºC

Primaria

Hola soy Iván S. M. Tengo 8 años y mi mayor ilusión es ir a una selva tropical, para jugar con los monos capuchinos, bañarme en la jungla y viajar a la sabana africana y dar de comer a todo tipo de animales.
Iván Simón

3º C Primaria



Soy Marina, tengo 9 años y mi mayor ilusión es viajar a los países en los que más hambre pasan y poderles dar de comer. También me gustaría darles juguetes y por supuesto que tengan una familia y ropa para vestirse todos los días. Siempre que paso al lado de un señor pobre le digo a mi madre que me gustaría ser misionera y ayudar a toda esa gente que veo en la calle pidiendo.
Marina Risueño

4ºC Primaria


Me gustaría ser de mayor misionero y ayudar a quienes más lo necesiten: a niños, a niñas, a discapacitado…
Me gustaría hacer organizaciones para ayudar a los más necesitados. También podré enseñar a leer y hacer colegios para los niños pobres.
Me gustaría ser misionero porque así haría felices a las personas que aprender a escribir y a estudiar.
Eduin Villalobos

6ºA Primaria


UNA ILUSIÓN
Hola me llamo Dasha. Tengo 13 años y vivo en Madrid. Sé que en Áfric y en Asia hay mucha gente pobre e incluso que no tienen nada.
He estado pensando en una ilusión, pero no en una simple ilusión, ¡¡no que va!!, sino en una GRAN ILUSIÓN; y ésta no es otra que poder ayudar a la gente necesitada, sobre todo la gente de África y Asia.
Se puede ayudar de muchas maneras: enviando comida, apadrinando, enviando juguetes que no se usan…
Si les ayudamos nos lo agradecerán desde su corazón
Dasha Gil

1º E.S.O.



CUMPLIR LAS ILUSIONES
Me llamo Marisa Ruiz Cabanillas y tengo 12 años. La verdad es que me gustaría poder hacer muchas cosas, ayudar a gente… Pero hay dos cosas que no consigo quitarme de la cabeza, mis dos mayores ilusiones… Y es que todo el mundo debería de tener, como mínimo, una ilusión,; aunque intentar cumplirlas no sea fácil, si las consigues, obtienes una gran satisfacción.
Mis dos mayores ilusiones son: poder convertirme en una buena jugadora de baloncesto y poder ir a los países del tercer mundo y ayudarles a aprender y a hacer realidad, aunque sólo sea una parte de ellos, sus SUEÑOS. En lo referido al baloncesto, es debido a que llevo cuatro años jugando y me esfuerzo al máximo.
Creo que hay que aprovechar la vida al máximo, pues con la edad te vas dando cuenta de que parece que fue ayer cuando estabas con tu familia celebrando tu primer cumpleaños. Por eso HAY QUE CUMPLIR LAS ILUSIONES y disfrutar con lo que se tiene, pues es lo más preciado que hay.
Marisa Ruiz Cabanillas

6º C Primaria


LAS ILUSIONES DE LOS DEMÁS
¡Hola! Esta noticia la ha escrito una niña llamada Ana Villar García de Casasola. Me gustaría que los niños necesitados tengan comida, puedan ir al colegio o por lo menos tengan un par de zapatos.
Todos los niños de África, de Ecuador o de cualquier otra parte del mundo tienen una ilusión y al igual que muchos niños de Madrid, cuyas ilusiones son: tener más juguetes, no quiero esta comida porque no me gusta… Menos mal que hay varias personas de muy buen corazón que van y los cuidan, y esas personas son los misioneros.
Algunas veces hay personas que mandan ropa, zapatos, juguetes y otras cosas que no usan a los más necesitados. Si os digo la verdad ESA ES MI ILUSIÓN: que todos los niños pobres tengan siempre cosas y que no les falte vida. También espero que con todas las cosas que les mandemos cada uno de nosotros sean felices para siempre.
Ana Villar García de Casasola

6º C Primaria





MI MAYOR ILUSIÓN
Hola me llamo Adriana Sarmiento, tengo 12 años y vivo en Madrid. Me gustaría que todos los niños tuvieran un lugar donde puedan vivir, una comida diaria de la que se puedan alimentar y no morir; sobre todo los niños que son pobres y que tienen que trabajar para, por ejemplo, ganarse la comida, el agua…
Ya sé que a estos niños no les gusta trabajar y que prefieren jugar con sus amigos, que trabajar. Creo que a estos niños hay que ayudarles a sobrevivir y a no morir por hambre, ni por trabajar tan duro bajo el sol.
Así, con todo esto, queda dicha mi mayor ilusión: que todos estos niños vivan bien y que no tengan que trabajar nunca más y así puedan jugar con sus amigos.
Adriana Sarmiento

6ºC Primaria


UNA ILUSIÓN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS
Todo fue muy rápido, ocurrió de repente, fue una sorpresa, bueno, una desgracia.
El mundo entero, hasta el cielo, lloró… Desde aquel día NADA FUE IGUAL…
Esto es solamente el principio de una historia que nunca sucederá, pero pensad: ¿y si fuera real? ¿y si lo estuviéramos viviendo nosotros?
Nadie sabe lo que pasará mañana, la semana que viene o simplemente en unos minutos… Por eso hay que VIVIR cada minuto, cada segundo, como si fueran los últimos.
Todos, y digo TODOS, tenemos un motivo por el que mañana queramos seguir aquí y eso se llama ILUSIÓN.
Buscad vuestra ilusión y aprended algo nuevo cada día.
Hoy puede ser el día en que todo cambie para bien…
Carmen Cerón

6ºA Primaria


AYUDA A LOS POBRES
Soy Nerea y mi mayor ilusión es que aquellos niños de Ecuador, Colombia, África, Perú… tengan al menos comida para no morirse de hambre.
Todos los niños tienen derecho a ser como nosotros, porque no son distintos. Mientras ellos sufren, nosotros malgastamos comida, tiramos ropa, zapatos…
Nerea Malmierca

5ºC Primaria




UN MUNDO MEJOR
Mi mayor ilusión es que no haya guerras. Es decir que muchos niños no se queden huérfanos, que no se mueran por no tener vacunas.

Todo esto lo podemos hacer realidad ayudando a los más necesitados. Haciendo que esas caras tan largas se conviertan en SONRISAS

Laura Sánchez

5ºC Primaria


LA POBREZA Y LA PAZ
Mi mayor ilusión es que pueda haber paz en el mundo y no haya pobreza. Porque si hay pobreza es malo para todo el mundo porque lo pasaríamos fatal, como los niños del Perú.

También quiero que haya paz en el mundo para que no muera nadie y no haya tantas guerras.
Ana Sotelo

5ºC Primaria


AYUDANDO A LOS DEMÁS
Me llamo Nadia y tengo 11 años. Mi mayor ilusión es que no muera más gente en la guerra, que todos los niños puedan comer más de una vez al día, que ningún niño tenga que trabajar y puedan ir a la escuela.
Nadia Simón

5ºC Primaria

SONRISAS POR TODO EL MUNDO

Soy Laura, tengo 10 años y vivo en Madrid. Mi mayor ilusión se trata de:

Sonrisas por todo el mundo”.


Me gustaría que todos los niños pudieran ser un poco más felices y que pudieran cumplir alguno de sus deseos, como: ir al colegio, tener padres, poder jugar…
Laura Saniger

5ºC Primaria





FELICIDAD PARA TODOS
Soy Isaura, tengo 10 años, voy al colegio Fray Luis de León y mi deseo es: que los niños pobres puedan comer tres veces al día como nosotros, que puedan ir al colegio, que tengan familia y que no haya guerras.
También me gustaría ir allí y enseñarles juegos y más cosas.
Isaura García

5ºB Primaria





LA FELICIDAD

Mi mayor deseo es que no haya nadie triste en el mundo y que todos estemos felices: riendo, jugando, compartiendo…
Hay que intentar hacer cosas para que todos estemos felices y no tristes, como muchos niños.
Soy Paula y os cuento esto porque un día en el patio del colegio Sofía estaba un poco triste y se lo dije a mis amigas para intentar animarla. Puede que tardáramos en animarla pero MERECIÓ LA PENA y además nos divertimos mucho intentando animarla. Luego jugamos todas juntas, incluída Sofía.
Paula Enríquez

5ºB Primaria












La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal