El programa ‘Ronda de Otoño’ llevará espectáculos y actividades culturales a 63 localidades navarras



Descargar 11.91 Kb.
Fecha de conversión27.11.2017
Tamaño11.91 Kb.
El programa ‘Ronda de Otoño’ llevará espectáculos y actividades culturales a 63 localidades navarras

El programa ‘Ronda de Otoño’, que organiza el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, llevará, entre el 22 de octubre y el 11 de diciembre, conciertos musicales, espectáculos de teatro y danza, y proyecciones de cine a 63 localidades de Navarra con poblaciones ente los doscientos y mil vecinos, a las que se estima que asistirán un promedio de cinco mil espectadores.


Las localidades que acogerán estas actividades son: Abárzuza, Ancín, Añorbe, Arantza, Aras, Arazuri, Arbizu, Arre, Artica, Astráin, Aurizberri-Espinal, Bakaiku, Barásoain, Beintza-Labaien, Berbinzana, Berrioplano, Betelu, Burgui, Cirauqui, Cordovilla, Donamaria, Enériz, Esparza De Galar, Esquíroz, Etxauri, Eugi, Eulate, Ezcároz, Figarol, Fontellas, Garínoain, Igantzi, Igúzquiza, Isaba, Iturmendi, Jaurrieta, Lérruz (Lizoáin), Liédena, Luzaide-Valcarlos, Mañeru, Mélida, Muniáin de la Solana (Aberin), Murieta, Murillo El Fruto, Muruzábal, Narbarte, Obanos, Ochagavía, Olaz, Oteiza, Pitillas, Pueyo, Rada, Roncal, Sada, San Martín De Unx, Tiebas, Urdiain, Uztárroz, Villatuerta, Yesa, Zudaire, Zugarramurdi.
Las actividades programadas son, teatro en 32 localidades, folclore en 7, cine en otras 7, y conciertos musicales en 17, de las que 5 recibirán conciertos corales, en otras cinco se programará música de cámara, jotas en otras dos, música de chistu en una, música argentina en 3, y música mexicana en una localidad.
‘Ronda de Otoño’ es un programa de entretenimiento y difusión cultural de carácter estacional que el Gobierno de Navarra viene organizando anualmente, junto a ‘Ronda de Primavera’ desde 1983. Ambos programas han registrado desde entonces un público estimado en más de trescientos mil espectadores.
El programa se organiza en colaboración con las entidades locales de pueblos de menos de mil habitantes, que expresan sus preferencias de entre un menú de actividades y espectáculos que les presenta el Departamento de Cultura y Turismo. También eligen la lengua en la que desean la actividad programada; en esta edición, 12 de las 63 actividades serán en vascuence a petición de los respectivos ayuntamientos.
Por localidades, los espectáculos se distribuyen:
Teatro:

Pablo Lujife con “Coloquios con Don Quijote, o la verdadera historia de un hidalgo de la Mancha” en Pitillas, Fontellas, Artica, Barásoain, Ezcároz y Eulate. Ditirambo Teatro con “La leyenda del dragón” en Zudaire, Murieta, Figarol, San Martín de Unx, Aberin (Muniain de la Solana), Berrioplano. Ana Meabe con “Marilur-ek aitona koxme salbatu du” en Urdiáin, Zugarramurdi, Betelu y Etxauri. Gus Marionetas con “La Princesa de Fresa” en Arre y Olaz, “El traje nuevo del emperador” en Esquíroz y “Cenicienta” en Obanos y Tiebas.

Pasadas las 4 con “Cuentos de risa con Luisa y Marisa: cuando crecen puertas por todas las partes” en Arazuri, Garínoain, Eugi, Uztárroz, Yesa, Sada, Astráin y Ancín. Sambhu Teatro con “Clin, Clan Clown” en Arbizu, Narbarte y Jaurrieta.
Música coral
Coral Valle de Aranguren en Aurizberri-Espinal; Coral Orreaga en Lérruz (Lizoáin); Coral Lesaka en Mañeru; Coral San Bartolomé de Ribaforada en Esparza de Galar; Coral San José en Muruzábal;
Música de cámara
Cuarteto Casual Staff en Isaba; Trío di Chietti en Igúzquiza; Cuarteto Orhi en Añorbe; Auñamendi en Cordovilla; Roberto Casado en Igantzi.

Otras músicas
Sexteto Vocal Buenos Aires en Cirauqui, Mélida y Ochagavía; Grupo de Jotas Navarrerías en Rada y Berbinzana; Música de Txistu Altxeta en Luzaide-Valcarlos; Mariachi Huatepec en Pueyo.

Folclore

Baztango Dantzari Taldea en Arantza; Larraiza en Aras; Grupo danzas de Aoiz en Liédena; Tantirumairu en Bakaiku; Amaiur en Abárzuza; Makaia en Murillo El Fruto; Dantzaris de Lodosa en Oteiza.
Cine
Sr. y Sra. Smith” en Villatuerta; “Charlie y la fábrica de chocolate” en Iturmendi; “La Isla” en Burgui; “Sorgin bat etxean” en Donamaria y Beintza-Labaien; “Los 4 fantasticos” en Roncal; “Batman begins” en Enériz.
Este sábado, 22 de octubre, ‘Ronda de Otoño’ ofrecerá actividades en Arazuri, Pitillas, Pueyo, Villatuerta y Berrioplano.
Pamplona, 20 de octubre de 2005


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal