El punto de vista del Oeste



Descargar 10.13 Kb.
Fecha de conversión05.07.2017
Tamaño10.13 Kb.

5º grado

Estudios Sociales

Unidad: 08 Lección: 01


c:\users\barbara\pictures\pictures\my pictures\gold rush.gif

El punto de vista del Oeste

En 1840, solo cerca del 4% de los norteamericanos vivía en los territorios del Oeste. La idea del “Espíritu norteamericano” se desarrolló en nombre de los valientes exploradores y pioneros que se aventuraron hacia el Oeste hacia territorios salvajes. Los canales, las vías férreas y los caminos construidos recientemente, ayudaron a impulsar la expansión territorial.


Otro factor de atracción para esta expansión territorial era las tierras gratis. Los colonos por lo regular podían recibir 160 acres gratuitamente si cultivaban la tierra durante 5 años, o podían simplemente pagar $1.25 por cada acre. Con el tiempo, la gente se dio cuenta de que el área del Oeste o de las llanuras era excelente para cultivar trigo y para pastar al ganado. El nuevo arado de acero, la segadora mecánica y otros equipos recientes, ayudaron a simplificar la agricultura. Los agricultores cultivaron vegetales, trigo, heno, maíz, manzanas y otras frutas.
Además de la agricultura, hubo quienes se fueron al Oeste que eran mineros, trabajadores del ferrocarril, ganaderos o propietarios de pequeños negocios. Usualmente los primeros en llegar eran las personas que buscaban oro y plata en la “fiebre del oro”. Después, los que trabajaban en las vías para el tren escuchaban que había empleos. El gobierno quería vías férreas que cruzaran todo el territorio desde el este hasta el Oeste, para el llamado ferrocarril transcontinental. Facilitaría el viaje a través de las Grandes Llanuras. Los ferrocarriles también ayudaron a la gente del Oeste, haciendo posible que se les enviaran los suministros agrícolas tan necesarios, además de carbón, productos para el hogar y otros materiales. A su vez, el ferrocarril transportó los productos de los agricultores a las ciudades del este. La creciente población de los centros urbanos condujo a una mayor demanda de granos.
Otro negocio, la cría del ganado, por generaciones era bien conocido para los hispanos que vivían en el oeste, pero la ganadería era nueva para los colonizadores angloamericanos. Cuando la gran demanda de carne aumentó en el este, también aumentó la ganadería en el oeste. Los mercados del este pagaban diez veces más por el ganado que los mercados del oeste.
Un gran problema para los colonos en los territorios del oeste eran las limitaciones del terreno. Las altas montañas de las cordilleras (los Apalaches, las Rocosas y las Cascadas), los ríos anchos y profundos como el Mississippi, y los grandes desiertos polvorientos, fueron dificultades costosas por las que muchos colonos perdieron sus posesiones o hasta su vida. Todo esto, sumado al conflicto con los indígenas norteamericanos, dio como resultado que quienes lograron colonizar exitosamente el Oeste, fueran excepcionalmente valientes, talentosos y resistentes.
El ejército de los Estados Unidos, los cazadores de búfalos y los colonos comenzaron a mermar la población de los bisontes en las llanuras. Los indígenas norteamericanos dependían del bisonte para su vestimenta, alimentación, vivienda, combustible, medicina y herramientas, y creían además que la tierra no era propiedad privada de nadie. Los colonos entraron a las tierras de los indígenas norteamericanos, causaron la extinción de los bisontes y además atravesaban sus ganados por las tierras de los indígenas norteamericanos, provocando con todo esto un gran conflicto con los indígenas, quienes enfadados atacaron a los ganaderos.
La agricultura, el arado, la construcción de ferrocarriles y puentes, y la minería, estaban modificando drásticamente la tierra en muchos lugares, cambiando la faz de Norteamérica para siempre. Aún así, el Espíritu norteamericano creció y mucha gente encontró una buena vida en el Oeste. Aunque estaban en conflicto con los indígenas norteamericanos. La gente del Oeste permaneció neutral ante el conflicto entre el Norte y el Sur, excepto al tratarse de la esclavitud y los aranceles.

©2012, TESCCC 10/23/12 page of


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal