El secreto de vera drake una película de Mike Leigh



Descargar 32.38 Kb.
Fecha de conversión26.04.2018
Tamaño32.38 Kb.
Alain Sarde presenta

EL SECRETO DE

VERA DRAKE


Una película de

Mike Leigh



León de Oro Mejor Película

León de Oro Mejor Actriz

VENECIA 2004

Premio a la Mejor Actriz

Academia del Cine Europeo

Nominada al Globo de Oro Mejor Actriz

IMELDA STAUTON

SINOPSIS


Londres, 1950: Vera Drake vive con su marido Stan y sus hijos, ya mayores, Sid y Ethel. No son ricos pero sí una familia unida y feliz. Vera limpia casas, Stan es mecánico en el taller de su hermano, Sid trabaja para un sastre y Ethel en una fábrica probando bombillas.


La desinteresada Vera tiene un secreto: sin que lo sepa nadie de su entorno ayuda a jóvenes mujeres, sin aceptar dinero a cambio, a poner fin a embarazos no deseados.
Cuando una de estas chicas tiene que ir corriendo al hospital después de abortar, las investigaciones policiales llegan hasta Vera y su mundo se desmorona ante ella.
EQUIPO TECNICO


- Mike Leigh (Guionista y Director)

No soy el más indicado para explicar VERA DRAKE. Los dilemas morales que mi película expone no son fáciles de resolver, y nos corresponde a cada uno de nosotros enfrentarnos a estos temas con una mente abierta, pero sin perder nuestro firme contacto con la realidad.”

El escritor y director Mike Leigh nació en 1943 en Salford. Estudió en la Real Academia de Arte Dramático de Camberwell, en la Escuela Central de Arte y en la Escuela de Cine de Londres
Su primera película fue Bleak Moments (1971), seguida de diversas series para la televisión como “Hard Labour” (1973), “Nuts in May” (1975), “The Kiss of Death” (1976), “Who´s Who” (1978), “Cosas de Casa” (1980), “Home Sweet Home” (1982), “Meantime” (1983) y “Four Days in July” (1984).
Sus últimas películas son Grandes Ambiciones (1988), La Vida es Dulce (1990), Indefenso (1992), Secretos y Mentiras (1996), Dos Chicas de Hoy (1997), Topsy-Turvy (1999) y Todo o Nada (2002).
Secretos y Mentiras y Topsy-Turvy tuvieron nueve nominaciones a los Oscar entre las dos. La última de ellas ganó dos de estos premios junto con la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes de 1996.
Mike Leigh también ha escrito y dirigido alrededor de veinte obras de teatro, la más conocida de todas ellas es “Abigail´s Party”, que también dirigió para la televisión, y que recientemente se ha vuelto a llevar a escena en el Teatro Hampstead, donde originalmente se representó en 1977.

FILMOGRAFIA DE MIKE LEIGH

All or Nothing (2001)
Topsy-Turvy (1999)
Dos Chicas de Hoy (1997)
Secretos y Mentiras (1996)
Indefenso (1993)
A Sense of History (1992)

La Vida es Dulce (1991)
Grandes Ambiciones (1988)

- Simon Channing Williams (Productor)

Simon Channing Williams y Mike Leigh empezaron a trabajar juntos en el momento en que coincidieron como ayudantes de dirección en la serie de la BBC de los años ochenta “Cosas de Casa”.


Después de trabajar de nuevo juntos, como co-productor esta vez, en el corto nominado a los BAFTA “The Short and Curlies” y como productor en la película Grandes Ambiciones, Channing Williams y Leigh decidieron formar un equipo y crear Thin Man Films con ese fin.
Su primer proyecto para Thin Man fue la película La Vida es Dulce, que obtuvo un gran éxito de crítica y le dio a Leigh un reconocimiento internacional. Más tarde colaboraron en el corto “A Sense of History”, considerado Mejor Corto en el Festival de Cine de Clermont-Ferrand, en la gran premiada Indefenso, en la ganadora de la Palma de Oro Secretos y Mentiras, en Dos Chicas de Hoy, en la oscarizada Topsy-Turvy y más recientemente en Todo o Nada.
Aparte de su relación con Mike Leigh y Thin Man Films, Simon Channing Williams ha producido muchas otras películas incluyendo Puccini para el director Tony Palmer, Cuando Vuelvan las Ballenas, Jack and Sarah, que fue todo un éxito de taquilla en el Reino Unido en 1995. La Leyenda de Nicholas Nickleby de Doug McGrath, y más recientemente Man About Dog de Paddy Breathnach. En la actualidad está trabajando en la producciónde The Constant Gardener de Fernando Meirelles, protagonizada por Ralph Fiennes y Rachel Weisz y basada en la novela de John Le Carré.
Como Productor Ejecutivo, los créditos de Channing Williams incluyen Little Pig Robinson dirigida por Alan Bridges, el corto The Pan Load, ganadora del Hugo de Plata del Festival de Cine de Chicago y del Premio al Mejor Corto del Festival de Cine de Cork y De-Lovely de Irwin Wikler que cerró el Festival de Cine de Cannes de 2004.

- Alain Sarde (Productor)

Alain Sarde empezó su carrera cinematográfica en 1976 con The Tenant de Roman Polanski y Barocco de André Téchiné. Es uno de los productores más conocidos en Francia. Ha producido más de 150 películas con directores como Jean-Luc Godard, Roman Polanski, Pierre Granier-Deferre, George Lautner, André Téchiné, Bertrand Tavernier, Alain Corneau, Bertrand Blier, Nicole García, Coline Serreau, Jeanne Labrune, Danièle Thompson, David Lynch, Claude Sautet, Patrice Leconte y Jacques Doillon. Su próximo proyecto Oliver Twist, le va a reunir con Roman Polanski. Su colaboración más reciente, El Pianista, ganó la Palma de Oro de Cannes, tres Oscars, dos BAFTA y siete premios César.



- Dick Pope, Bsc (Director De Fotografia)

Dick Pope ha trabajado junto a Mike Leigh en La Vida es Dulce, Indefenso, Secretos y Mentiras, Dos Chicas de Hoy, Topsy-Turvy, Todo o Nada y el corto para la televisión “A Sense of History”. En Camerimage (el Festival Internacional de Cinematografía) Pope ganó el premio más importante en 1996 por su trabajo en Secretos y Mentiras y en 2000 ganó junto con Mike Leigh el premio a la Mejor Colaboración Director / Director de Fotografía. Entre sus créditos encontramos Amy Foster de Beban Kidron, The Debt Collector de Anthony Neilson, Secuestro Infernal de Chris McQuarrie, Vidas Contadas de Jill Sprecher y La Leyenda de Nicholas Nickleby de Doug McGrath.



- Jim Clark (Montaje)

Jim Clark es un distinguido veterano en el mundo del cine que ha trabajado para muchos directores entre los que encontramos a John Schlesinger, Stanley Donen, Michael Apted y más recientemente a Richard Loncraine para quien hizo el montaje de The Gathering Storm, una película de HBO muy premiada. Recibió un Oscar de la Academia por Los Gritos del Silencio de Roland Joffe. También trabajó junto a David Puttman y Roland Joffe en La Misión y formó parte del equipo de Puttman en Columbia Pictures. Jim también hizo el montaje de la película de James Bond El mundo no es suficiente.



- Eve Stewart (Diseño De Producción)

Eve Stewart obtuvo una nominación al Oscar por el Mejor Diseño de Producción por la película de Mike Leigh Topsy-Turvy y también ha trabajado con él en el diseño de producción de Todo o Nada (por la que ganó un Premio Evening Standard en el Apartado Técnico), en la producción y el diseño de vestuario de Dos Chicas de Hoy y como Directora Artística en Secretos y Mentiras, Indefenso y “A Sense of History”.


En la actualidad está trabajando en The Dark con John Fawcett. Entre sus otros créditos encontramos De-Lovely, Cheeky, Wondrous Oblivion, La Leyenda de Nicholas Nickleby, The Hole, Kiss Kiss Bang Bang, y El Jardín de la Alegría. Eve Stewart trabajó para Nike en su Campaña de la Copa del Mundo 2002 junto a Terry William, VW y McDonalds. También ha trabajado para el teatro, ha ilustrado libros y ha sido presentadora de las series de televisión “Homefront”.
EQUIPO ARTÍSTICO



  • Imelda Staunton (Vera)



VERA DRAKE es la primera colaboración que hace Imelda Staunton con Mike Leigh.
Imelda es una de las más conocidas actrices del Reino Unido tanto del teatro, donde ha hecho numerosas representaciones y ha ganado un gran número de premios, como de la televisión, aunque también la hemos visto en numerosas películas como Shakespeare in Love (Shakespeare Enamorado), Sentido y Sensibilidad, Mientras Haya Hombres, Mucho ruido y pocas nueces y Los Amigos de Peter



  • Phil Davis (Stan: Marido de Vera)

Phil Davies es probablemente conocido para los espectadores por su papel de Cyril, el mensajero de Grandes Ambiciones. Anteriormente había trabajado también con Mike Leigh en las series televisivas “Who´s Who” y “Cosas de Casa”, además de una breve aparición en Secretos y Mentiras.


Es una cara conocida en la televisión británica, habiendo aparecido en “North Square” y “White Teeth”, aunque su papel más notable fue el de The Firm de Alan Clark.
Además de sus numerosas apariciones en el teatro, Phil Davis ha dirigido dos películas, Hold Back the Night (Detén la Noche) e Id, y para la televisión ha dirigido “Prime Suspect 5” y “Real Women”.



  • Peter Wight (Inspector Webster: Detective Jefe de la Investigación)



VERA DRAKE es la cuarta colaboración de Peter Wight con Mike Leigh después de “Meantime”, Secretos y Mentiras e Indefenso, en la que interpreta al guardia de seguridad que aparece al final de la película.
Es una cara muy conocida de las series de televisión británicas, incluyendo “Out of the Blue” y más recientemente “Early Doors” de Craig Cash en la que tiene un pequeño papel de un policía tímido. También le hemos visto en muchas películas y en escena en numerosos teatros del Reino Unido.

  • Adrian Scarborough (Frank: Hermano de Stan)

Este aclamado actor de teatro ha aparecido en papeles secundarios en muchas películas recientes como Bright Young Things, Gosford Park, Negocios Ocultos y El Amor es el Demonio.


Para la televisión, fue importante la adaptación que hizo en 1996 de “A Dance to the Music of Time”.



  • Heather Craney (Joyce: Esposa de Frank, Cuñada de Vera y Stan)

Heather Craney apareció en Todo o Nada de Mike Leigh y en Topsy-Turvy en el papel de Violet Russell. Ha trabajado en teatros por todo el Reino Unido, más recientemente en Liverpool representando “Still Life” y “Astonished Heart” y también para la televisión en “The Bill” y “Silent Witness”.





  • Daniel Mays (Sid: Hijo de Vera y Stan)

Daniel Mays ya había trabajado anteriormente con Mike Leigh en Todo o Nada. Este titulado en Arte Dramático ha trabajado para el Royal Court y para la televisión y en su carrera cinematográfica encontramos títulos como Pearl Harbour y el papel protagonista de Rehab, por la que ganó el premio al Mejor Actor en el Festival Palmare-Reims de este año.





  • Alex Kelly (Ethel: Hija de Vera y Stan)

Al igual que Heather Craney, hemos visto a Alex Kelly en la película Todo o Nada. Ha aparecido en numerosas series de televisión, incluyendo “Tipping the Velvet”, y en obras de teatro como “Candide” en el Teatro Nacional.



EQUIPO TECNICO


Guión y Dirección Mike Leigh
Productores Simon Channing Williams

Alain Sarde


Director de Fotografía Dick Pope BSC
Montaje Jim Clark
Diseño de Producción Eve Stewart
Musica Andrew Dickson
Diseño de Vestuario Jacqueline Durran
Maquillaje y Peluquería Christine Blundell
Sonido Tim Fraser
Casting Nina Gold
Coproductora Georgina Lowe
Productores Ejecutivos Gail Egan

Robert Jones



Duncan Reid

EQUIPO ARTÍSTICO

Imelda Staunton Vera
Phil Davis Stan
Peter Wight Inspector Webster
Adrian Scarborough Frank
Heather Craney Joyce
Daniel Mays Sid
Alex Kelly Ethel
Sally Hawkins Susan
Eddie Marsan Reg
Ruth Sheen Lily
Martin Savage Sargento Vickers


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal