El torreón folletín informativo de la apara y sus incontrolados admiradores



Descargar 18.97 Kb.
Fecha de conversión06.05.2017
Tamaño18.97 Kb.



EL TORREÓN

Folletín informativo de la APARA y sus incontrolados admiradores




Numero 2 – Tirada controlada a OJO.

28 de diciembre del 2.003 (Día de los Santos Inocentes)



Feliz año 2.004

Para tod@s un feliz y venturoso año 2.004 y siguientes, con el deseo (entre otros muchos), que podamos seguir reviviendo nuestras batallitas en nuestros encuentros, durante muchos años.



La generación perdida del 64

Una de las cosas buenas que ha tenido la movida del 2.000 y sus consecuencias posteriores, ha sido el despertar la inquietud de recuperar las viejas amistades del internado.


La Apara ha sido un claro exponente de ello, hemos conseguido reunir a la mayoría de los compañeros de nuestra clase y aquellos que de alguna manera también lo fueron a lo largo de los años.
Ahora la promoción del 64 quiere seguir nuestros pasos y convoca a todos aquellos que terminaron juntos ese año.
Los que estén interesados pueden ponerse en contacto con Juan Vizcaíno Cuenca, que coordina el grupo.
E-mail: j.vizcaino@telefonica.net

Tel. 977 36 33 45

Avda. Lluis Millet, 9 – 43006 Cambrils (Tarragona)

Noticias de la Uni

Pepe Murall, nos comunica las siguientes noticias:


Con motivo de las fiestas navideñas y coincidiendo con la inauguración del ascensor de la torre (no tiene nada que ver con la publicación fantasma que lleva el mismo título), el departamento de cultura, que ya ha tomado posesión de sus reales en nuestra Uni, se ha encargado de iluminarla.
Ni que decir que nos gustaría ver una foto con tal aspecto, ya que realmente sería inédita hasta la fecha.

También José Llamazares, que no pierde oportunidad de viajar a su Asturies natal, nos comunica que disfrutó en la subida a la misma, aunque tuvo que soportar largas colas.



Bayona y el Xacobeo

Ya os informé que Barrio tiene avanzada la organización de nuestra reunión anual en Bayona, con fechas más o menos aproximadas, que pueden ser, la última semana de mayo o la primera de junio.


A la vista de tan magno acontecimiento, insistimos en que hay que retratarse y comunicar los que tengáis intención de asistir a tan entrañable reunión, para que nuestro compañero pueda realizar adecuadamente su labor.
En el bien entendido, de que lamentablemente y por motivos que no vienen al caso, pero a las que todos estamos expuestos, llegado el momento de tal evento pueden ocurrir imprevistos y alguno haya de cambiar sus previsiones iniciales.
Seguimos a la espera del informe de Provencio que salió desde Roncesvalles, por el camino de Santiago para ver hasta donde podía llegar. Ahora ya sabemos que volvió, aunque desconocemos en que estado, debido a que en las fechas que escogió, el tiempo no le acompañó, aunque seguro que Isa no lo dejó mientras caminó.

Las reuniones de los años venideros

Ya se ha aclarado el entuerto, al parecer un pequeño grupo que se prodiga en comilonas a mitad de camino, con las más peregrinas excusas (no confundir con excusas de peregrino), se dijo: Pues un día comemos en Cuenca, en la Ciudad Encantada y complicaron a Vara, que el hombre tiene infinidad de contactos fondiles, para que les preparara su reunión, lógicamente haciéndola extensiva a los demás con ganas de comer bien.


Pero ¡oh maravilla!, Barrio llevaba la delantera y las fechas no acompañaban, así que surgió la idea, junto con la propuesta de Checa, que las próximas reuniones anuales, después de la del 2005 de obligada cita en Gijón, sean en Cuenca y Granada, o Granada y Cuenca, porque tanto monta Vara como Checa o Checa como Vara.
Las siguientes, - y es una idea - pueden ser por sorteo, entre los que las propongan, claro está, excluyendo las zonas donde ya se han realizado, que no nos queda mucho tiempo para ir repitiendo.

Compañeros “unpluged”

Estos días he tenido la gran satisfacción de hablar con muchos de vosotros y os transmito a todos, los mejores deseos de aquellos que no nos reciben habitualmente por Internet pero que están pendientes de nuestras noticias y reuniones.


Entre ellos os envían sus saludos:

Javi Beascoechea, Fernando R. Manovel, Jesús Alejandro.


Noticias de la Asociación de Antiguos Alumnos

Os transcribo el mensaje recibido:


Hola compañero:
        Mando un correo colectivo y con el quiero felicitaros las fiesta de Navidad y desearos un año 2004 mucho mejor y que todos los vuestros tengan paz,
alegría y salud.


De paso os pido disculpas por no haber editado la Torre nº 4, por motivos personales de la directiva y otros imponderables, nos llega el fin de año con la maquetacion de la revista sin poder pasarla a la imprenta.

Si os digo que hemos tenido reuniones entre nosotros y con las autoridades del Principado para que la asociación no pierda los objetivos marcados por el devenir de los proyectos y usos que el gobierno asturiano tiene fijados.

En los primeros meses del año os enviaremos la Torre y las últimas
noticias que no sabéis, los mas alejados de Gijón, sobre los últimos acontecimientos y proyectos pensados para nuestra querida Universidad Laboral.


A primeros de año vamos a movernos de cara a la macrorreunión del
"CINCUENTENARIO" de la puesta en servicio de la Laboral. Por tanto estamos a la espera de ideas y sugerencias de todos los socios de cara a los actos y demás actividades a celebrar tan fausto acontecimiento.


Pasad este correo a todos los conocidos que por una u otra razón no lo
recibirán.


FELIZ NAVIDAD, BON NADAL, ZORIONAK Y SALUD PARA TODOS HASTA EL 2005 y que siga hasta el 2º cincuentenario.

Un abrazo a todos.

David Sánchez (Otilio)
Comentario
Lo del segundo cincuentenario tiene mucha guasa, aunque creo que sobre las espaldas de Otilio, está recayendo todo el peso de la asociación, lo cual y a pesar de comentarios más o menos jocosos, es de agradecer, no obstante, sigo pensando que hay que dejar paso también, a compañeros con tiempo y ganas de colaborar, próximos a la Uni por razones de logística, para que puedan ayudarle en la marcha de nuestra asociación, y así rentabilizar el trabajo e ilusión que algunos pusimos en la formación de la misma.
Se acabó por hoy, día 1 de enero del 2.004.

Pasad “El Torreón” a vuestros compañeros (ya sabéis que he perdido muchas direcciones de correo electrónico y me gustaría recuperarlas).

Enviad vuestras noticias, comentarios o inquietudes a “El Torreón”
Fernando Cascales

Sant Jordi, 5 – 08530 La Garriga (Barcelona)

Tel. 938605010

Fax. 938605347



E mail: fernando@fcascales.e.telefonica.net






La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal