El título de postgrado de Experto en tdah, Trastornos del aprendizaje y Trastornos de la Conducta



Descargar 11.02 Kb.
Fecha de conversión28.12.2018
Tamaño11.02 Kb.
c:\users\lsalat\appdata\local\microsoft\windows\temporary internet files\content.outlook\s45cq0ci\logo la salle.jpg


El título de postgrado de Experto en TDAH, Trastornos del aprendizaje y Trastornos de la Conducta de Fundación Adana ha sido reconocido por el Centro Universitario La Salle, adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
Varios profesionales apuntan que las altas tasas fracaso escolar en España alrededor del 30% pueden ser en debidas a la presencia de trastornos como el TDAH, trastornos específicos del aprendizaje o a trastornos del comportamiento perturbador en los alumnos que lo presentan.

15 de julio de 2014.- Unos 100 profesionales en España y latino américa disponen ya del título de Experto en TDAH, Trastornos del Aprendizaje y Trastornos de la Conducta organizado por Fundación Adana. Dirigido a profesionales de los ámbitos médico, psicológico y educativo, este curso ha cerrado su cuarta edición presencial y primera on line. Diferentes doctores del Hospital Clínico de Barcelona, del Hospital Valle Hebrón, de Sant Joan de Déu, del Institut Borja de Bioética de la Universitat Ramón Llull o del Institut Dexeus de Barcelona, entre otros, han sido los encargados formar a los estudiantes en las últimas actualizaciones sobre los trastornos más comunes en la infancia y adolescencia.
Según Isabel Rubió, presidenta de la Fundación ADANA, “durante este curso hemos trabajado muy duro para replicar los buenos resultados del postgrado presencial en su modalidad on line, intentando conservar la parte más dinámica y aplicada con la finalidad que los estudiantes que lo cursaran a distancia pudieran obtener los mismos recursos prácticos, vivenciales y experienciales que los que lo cursan en su modalidad presencial”
Además de la gran satisfacción del equipo de la Fundación ADANA por las excelentes valoraciones en ambas modalidades, desde el pasado 26 de junio Adana se enorgullece de haber llegado a un acuerdo de colaboración con el centro Universitario La Salle adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) que le dará, a partir de las próximas ediciones, un reconocimiento con carácter universitario.
Adana está segura que este reconocimiento y el soporte de la Universidad permitirá formar y dar herramientas especializadas de trabajo a muchos más profesionales provinentes de zonas alejadas donde estos trastornos también prevalecen en la población infantil y juvenil y repercuten muy negativamente en el desarollo integral de la persona que lo sufre y de su entorno más directo.

Más sobre Fundación ADANA
ADANA tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad). Creada para informar, formar y ayudar a todos los que estén interesados en este trastorno, pretende desarrollar todos los medios posibles para reducir los efectos negativos que el TDAH provoca en niños, jóvenes y adultos, para que éstos se integren felizmente en su vida diaria.

Nuestro objetivo es sensibilizar a los padres, profesionales de la salud, maestros, profesores, escuelas y en general a la sociedad para que se dé un cambio de actitud y se aprendan estrategias para su manejo.

El trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH), es un trastorno que se inicia en la infancia y se caracteriza por dificultades para mantener la atención, hiperactividad o exceso de movimiento e impulsividad o dificultades en el control de los impulsos.

El TDAH se ubica en la clasificación de los trastornos mentales del APA (Asociación Americana de Psiquiatría), en el apartado de trastornos por déficit de atención y comportamiento perturbador (DSM IV, cuarta edición del manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, 1994).

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es una condición que afecta entre el 3 y el 7% de niños en edad escolar, factor que lo sitúa como el trastorno más frecuente en la población infanto-juvenil. Fundación Privada Adana tiene la finalidad de informar, formar y mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos para que éstos se integren felizmente en su vida diaria. Atiende en su sede anualmente a más de 500 niños y jóvenes, además de dar formación cada año a 3.000 educadores.

Más información del postgrado: http://www.adanatraining.com/

Persona de contacto: Beatriz Mena

bmena@fundacionadana.org


Tel. 93 241 19 79


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2019
enviar mensaje

    Página principal