Embajada de la República de Chipre Oficina de Prensa



Descargar 8.24 Kb.
Fecha de conversión14.04.2018
Tamaño8.24 Kb.



Embajada de la República de Chipre

Oficina de Prensa


Comunicado de Prensa: Ingreso del Embajador Vasilios Philippou a la Academia Mexicana de Derecho Internacional,
1. Otorgamiento del Diploma Honoris Causa y bonete por la Academia de Derecho Internacional al Embajador Vasilios Philippou,

2. Condecoración de la Orden Mexicana de Derecho, la Cultura y la Paz al Embajador Vasilios Philippou
El Embajador de la República de Chipre, Vasilios Philippou, ingresó como Académico de Número a la Academia Mexicana de Derecho Internacional en una ceremonia llevada a cabo en el University Club of Mexico el día 24 de junio de 2010.
Durante la ceremonia de Ingreso, el Embajador Philippou habló brevemente sobre la historia de Chipre, relacionada con el ejercicio del Derecho Internacional, así como de la relación entre Chipre y la UE.

Como parte del protocolo señalado, el Embajador de Chipre recibió la Proclamación de Membresía como Académico de Número, recibiendo de esta forma el bonete distintivo, la Condecoración de la Orden Mexicana del Derecho, la Cultura y la Paz, así como el Diploma Honoris Causa por la Academia Mexicana de Derecho Internacional.


Por otra parte, el Dr. Alfonso Muñoz de Cote, Secretario General de la Academia de Derecho Internacional, reconoció la labor de la República de Chipre como un apoyo crucial en las Naciones Unidas para la solución de conflictos internacionales. Asimismo, los miembros del presidium manifestaron la importancia del Derecho Internacional en momentos difíciles entre la relación de países, sobre todo, cuando esta va acompañada de la situación de vecindad entre Estados.
El evento fue clausurado por el Presidente del Consejo Directivo de dicha Academia, el Dr. Manuel Reguera Rodríguez con la entonación del Himno Nacional Mexicano, acompañado después por el Himno Nacional de Chipre y los honores a las respectivas banderas. Posterior a la clausura, se degustaron vino y bocadillos.
México, D.F. a 28 de junio de 2010.

El Embajador Vasilios Philippou al pronunciar su discurso de Ingreso a la Academia Mexicana de Derecho Internacional.


El Embajador Vasilios Philippou al colocarle la condecoración de la Orden Mexicana del Derecho, la Cultura y la Paz.


Recibimiento del Embajador como nuevo Académico de Número.


El Embajador recibe el Diploma Honoris Causa por la Academia Mexicana de Derecho Internacional.



Embajador Vasilios Philippou, nuevo Académico de Número de la Academia Mexicana de Derecho Internacional.







La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal