Embarazo no deseado



Descargar 21.48 Kb.
Fecha de conversión13.01.2018
Tamaño21.48 Kb.
EMBARAZO NO DESEADO”

El embarazo no deseado (también denominado embarazo no previsto, no querido, no planeado, no planificado, inesperado, imprevisto o inoportuno) es aquel que se produce sin el deseo y/o planificación previa y ante la ausencia o fallo de métodos anticonceptivos precoitales adecuados y la inefectividad o no administración de métodos anticonceptivos de emergencia posteriores al coito que prevengan un posible embarazo.

Ante un embarazo no deseado y atendiendo a los principios de salud reproductiva de la OMS, puede continuarse con la gestación y llevar a término el embarazo o, si la legislación vigente del país o territorio lo contempla, practicar una interrupción voluntaria del embarazo o aborto inducido, ya sea mediante un aborto con medicamentos o un aborto quirúrgico, dependiendo del período de gestación y siempre con la asistencia santiaria adecuada.[]

En todo el mundo, el 38% de los embarazos son no deseados; unos 80 millones de embarazos no deseados cada año de un total de 210 millones de embarazos en todo el mundo.[]

http://es.wikipedia.org/wiki/Embarazo_no_deseado

El embarazo puede ser el episodio más feliz o desdichado, dependiendo del contexto psicosocial en que se produzca. Si se produce en el seno de una pareja que lo desea y se encuentra para llevarlo a buen termino, será una buen experiencia. Si se trata de un embarazo no deseado en una adolescente, se puede convertir en una tragedia, tanto para ella, el futuro bebe, los padres, los familiares, los amigos, los servicios sanitarios y educativos.

Las jóvenes, corren el doble riesgo de experimentar anemia, preclamsia y complicaciones en el parto, así como un mayor riesgo de mortalidad propia durante el mismo. Por otra parte, la relación coital y el embarazo precoz se suelen asociar con el cáncer cervical y las complicaciones uterinas.

Desde un punto de vista psicosocial, las investigaciones realizadas demuestran que los hijos de mujeres adolescentes experimentan muchos más problemas de conducta y problemas en la escuela, que la de los partos en no adolescentes. Las tasas de separaciones y divorcios son mucho mayores entre las parejas formadas de manera forzada por un embarazo no deseado. La paternidad temprana es un escenario abonado para el abuso y el abandono infantil.

Desde el punto de vista educativo, en España el sistema de enseñanza no tiene prevista esta circunstancia. En algunos países tienden a negarles la entrada al colegio por temor a que puedan influir desfavorablemente en otros alumnas. Las madres adolescentes terminan, por lo general, convirtiéndose en personas aisladas socialmente.

Recuerda que:

El embarazo puede producirse cualquier día del ciclo menstrual de la mujer.

No es necesario que se produzca una eyaculación dentro de la vagina para que se produzca un embarazo. Mucho antes de eyacular, el varón segrega el líquido pre-eyaculatorio, que puede contener espermatozoides suficientes para producir un embarazo ("Antes de llover chispea").

Si has decidido tener relaciones con penetración y también deseas evitar el embarazo, asesorate sobre los métodos preventivos. Seguro que encontrarás uno que es el ideal para ti y tu situación. Si tu elección es el preservativo, puedes consultar nuestra página sobre el uso correcto del preservativo

http://www.arrakis.es/~cjas/embarazo.htm

México.- Cada año 18 mil menores de 19 años quedan embarazadas sin haberlo planeado en nuestro país. Se enfrentan entonces a una gran carga para las que muchas aún no están preparadas. Y se enfrentan solas pues el padre muchas veces elude su responsabilidad.

Estas madres deben entonces dejar sus estudios o interrumpir su trabajo y su vida cambia para siempre, condicionando su futuro personal y profesional. Los médicos de atención primaria trabajan para informarles de los métodos anticonceptivos, pero piden a padres y educadores que les apoyen para que este mensaje cale en los jóvenes: una sola relación sexual de riesgo puede cambiar sus vidas, o ponerlas en peligro por una Enfermedad de Transmisión Sexual como el SIDA.

México es uno de los países con mayor tasa de embarazos no deseados entre adolescentes. Y sus cifras, siguen creciendo año con año aunque no lo hagan de forma espectacular.

Si más de 18 mil mexicanas menores de 19 años se quedan embarazadas sin planearlo cada año, es que algo está fallando. Desde la atención primaria, los médicos insisten en la necesidad de informar a los jóvenes sobre los métodos anticonceptivos que están disponibles y el uso adecuado de la píldora postcoital.



http://www.terra.com.mx/mujer/articulo/162222/Embarazo+no+deseado+un+mal+colectivo.htm

Actualmente se sabe que los bebés sienten emociones aunque estén dentro del útero materno, desde la concepción.

Es un nivel de entendimiento que no llega a ser intelectual pero que representan experiencias que pueden dejar huellas difíciles de borrar.

Sigmund Freud decía que cuanto más temprana es la experiencia traumática más profundo es el daño afectivo que provoca.

Hoy en día todavía existen jóvenes que tienen relaciones sexuales ocasionales sin protección, ignorando las consecuencias graves que pueden tener, como el contagio del virus HIV y otras enfermedades venéreas que producen serios trastornos y hasta llegar a provocar esterilidad.

El embarazo no deseado no es una enfermedad, es un acontecimiento que se produce por falta de prevención, cuando no se tiene conciencia que una relación puede tener esa consecuencia en un momento en el que todavía ninguno de los dos está preparado para hacerse cargo de esa responsabilidad.

El embarazo puede ser evitado con facilidad, porque existen distintos métodos, que toda pareja debe conocer antes de llegar a relacionarse íntimamente, para poder disfrutar del sexo y prevenir ese riesgo.

Las relaciones sexuales precoces son en su mayoría insatisfactorias para la mujer, de manera que evitarlas no significaría para ellas un gran sacrificio. Pero si aún así desean hacerlo, deben saber que es indispensable que su pareja use un preservativo antes de que se produzca la penetración.

La mujer es la que tiene el poder de mantenerse más firme en el momento del amor, y es la que no debe perder el dominio de si misma, porque es la que más se puede perjudicar si queda embarazada.

Por esta razón, si tiene intenciones de hacer el amor, se respeta a si misma, y desea disfrutar del sexo sin consecuencias que no desea, deberá llevar preservativos en su cartera, para evitar imprevistos que no puedan ser resueltos en su momento.

Una relación sexual es un acto íntimo y privado que requiere un ámbito adecuado. Debe brindar a la vez, la necesaria privacidad y la tranquilidad indispensable para que puedan disfrutar juntos de esa feliz experiencia.

Lamentablemente, hoy en día, las relaciones sexuales se toman a la ligera sin ningún tipo de responsabilidad, aún conociendo las consecuencias que ocasionan y que pueden comprometer el futuro de dos personas.

Una vez que el error se ha cometido, la decisión será aún más difícil porque se convertirá en un problema muy profundo de conciencia.

Interrumpir el embarazo para toda mujer significa un trauma que puede tener consecuencias inmediatas, a mediano y a largo plazo.embarazo no deseado


Hay muchas mujeres maduras que padecen de depresión sin motivos aparentes y es común que la raíz de esta afección sea un aborto realizado en plena juventud.

Al margen de lo que significa privar de la vida a un ser humano inocente que se está gestando, está la realidad de las consecuencias que produce en la mujer, que inclusive puede resultar lesionada y quedar estéril e inclusive morir durante la intervención.

Pero si el niño tiene la suerte de sobrevivir, llevará consigo esa experiencia temprana de rechazo que sin duda puede influir en su salud mental.

No hay ningún amor que justifique semejante perjuicio, lo que sí realmente tiene la mujer que se somete sin reflexionar, es una muy baja autoestima.

http://psicologia.laguia2000.com/el-amor/embarazo-no-deseado

DIANA LAURA VEGA TREJO: El texto nos habla de lo que es un embarazo no deseado, nos informa que esto puede ocurrir por varias sircunstancias en las que la adolecente tienen precaucion al tener relaciones sexuales, o algunas veces ocurre cuando hay un abuso sexual a la adolecente, el embarazo deseado es un problema muy grave actualmente ya que aproximadamente un 70% de las adolecentes dejan de estudiar por este caso. se dice que un embarazo no deseado influye mucho en la vida de la adolelecente por que ella sufre un cambio muy radical en su forma de vida, tiene que tener mas resposabilidad, la mayoria de los embarazos no deseados son de adolecentes o madres solteras ya que los padres no quieren acerse cargo.

BRENDA MIROSLAVA SERVIN CORDOBA:la mayoria de los casos de las chavas que tienen un embarazo en la adolescencia no son deseados ya que no tienen las posibilidades o no lo planeaban ya que no tienen la edad o el tiempo y la re4sponsabilidad para tener ese cargo para educar a esa nueva persona.la mayoria de los casos sde embarazo son no deseados por ambas personaas ya que muchas de esas personas tienen una corta edad. todo empieza por el embarazo a corta edad ya que no se tiene la edad adecuadda para llevar acabo este gran cargo ya que tanto para el bebe como para la madre por quen ella puede sufrir enfermedades muy riesgosas para ella y alo largo de la vida de su vida tendra muchos problemas.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal