Encuentro del Embajador cubano en Catar con el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas Doha, 21 de marzo 2017



Descargar 5.07 Kb.
Fecha de conversión18.10.2017
Tamaño5.07 Kb.
resultado de imagen de cuba-qatar banderas

Embajada de Cuba en Catar



Encuentro del Embajador cubano en Catar con el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas

Doha, 21 de marzo 2017.- El Embajador cubano Eumelio Caballero y su esposa realizaron hoy una visita de cortesía al Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves y a su esposa, quien realiza una visita de trabajo a Catar. El encuentro fue muy fraterno y fue ocasión para rememorar la gran amistad y los fuertes lazos que unen a los dos pueblos y Gobiernos. El Primer Ministro Gonsalves se encuentra en Catar de visita de trabajo, acompañado de una importante delegación.

En el día de hoy fue recibido por El Emir, jeque Tamim bin Hamad Al-Thani y por el Primer Ministro y Ministro del Interior, Jeque Abdullah bin Nasser bin Khalifa Al-Thani, respectivamente. De acuerdo a los medios, las partes pasaron revista a las relaciones bilaterales, además de una serie de temas de interés común.

Se destaca de esta visita, la firma, ayer lunes, de una declaración conjunta sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países. La declaración conjunta fue firmada por la parte catarí por el Ministro de Estado de Relaciones Exteriores, Soltan bin Saad Al Muraikhi, y por el Gobierno de San Vicente y las Granadinas por su Primer Ministro, Ralph Gonsalves.

La firma de la declaración conjunta está en el deseo del Gobierno del Estado de Catar y del Gobierno de San Vicente y las Granadinas de fortalecer y desarrollar la amistad y la cooperación entre sus dos países en los ámbitos político, económico, comercial, científico, tecnológico y cultural, así como para establecer relaciones bilaterales de acuerdo con los principios de la Carta de las Naciones Unidas y las disposiciones del derecho internacional.


Los dos países acordaron establecer relaciones diplomáticas a nivel de Embajadores de conformidad con las disposiciones de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 18 de abril de 1961, con efecto a partir de la fecha de la firma de esta declaración conjunta, subraya la información de la Cancillería catarí.

Oficina de Prensa




La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal