Entrega de decretos y resoluciones a los nuevos funcionarios



Descargar 21.26 Kb.
Fecha de conversión06.11.2017
Tamaño21.26 Kb.
Dirección de Prensa

Boletín Informativo N° 236

Fecha: 11-12-2003

Nº 1 – ACTIVIDADES DEL GOBERNADOR
-ENTREGA DE DECRETOS Y RESOLUCIONES A LOS NUEVOS FUNCIONARIOS.
-POLICÍA : ENTREGA DE SABLES E IMPOSICIÓN DE NOMBRE.
-BAUDAUX REASUMIÓ LA JEFATURA DE POLICÍA .
Nº 2 – INFORMACIONES DE GOBIERNO
-PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL FUEGO

Nº 1 – ACTIVIDADES DEL GOBERNADOR

ENTREGA DE DECRETOS Y RESOLUCIONES A LOS NUEVOS FUNCIONARIOS

El acto fue presidido por el Gobernador de la Provincia
El Gobernador de la provincia, Ingeniero Carlos Alberto Verna presidió esta mañana en el Teatro Español local, la ceremonia de entrega de decretos y resoluciones de designaciones a los nuevos Subsecretarios, Directores Generales, Directores y Representantes de Entes Descentralizados.
Acompañaron al mandatario en la oportunidad la Vicegobernadora de la Provincia Profesora Norma Durango, el Intendente de la Ciudad de Santa Rosa Ingeniero Néstor Alcala, la Vicepresidente Primero de la Honorable Cámara de Diputados, el Obispo Diocesano, los Ministros y Secretarios del Poder Ejecutivo Provincial, el fiscal de Estado, legisladores nacionales y provinciales y otras autoridades.
En forma sucesiva recibieron sus designaciones mas de un centenar de funcionarios.

Del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, el Subsecretario de Seguridad y Defensa Civil, Doctor Eduardo Luis Aguirre y el Subsecretario de Justicia y Registro Público Dr. Gustavo José Parra Morón.

Del Ministerio de Bienestar Social, el Subsecretario de Salud, Dr. Rubén Oscar Ojuez; el Subsecretario de Política Social Sergio Raúl Ziliotto, el Presidente del ISS Contador Miguel Antonio Tavella, el Vicepresidente del ISS, Contador Jorge Palleras.

Del Ministerio de Cultura y Educación la señora Subsecretaria de Educación Berta Suarez de Delú; la Subsecretaria de Cultura Profesora Adriana Lis Maggio y la Subsecretaria de Coordinación Prof. María Cristina Garello.

Del Ministerio de la Producción el subsecretario de Planificación y Evaluación de Proyectos Dr. Abelardo Mario Ferran; el Subsecretario de Industria y Comercio Contador Claudio Gordillo, Subsecretario de Asuntos Agrarios Lic. Enrique Everardo Schmidt, Subsecretaria de Cooperativas Doña María de los Angeles Higonet, Subsecretaria de Turismo Prof. Carmen Gómez de Bertone, Subsecretario de Trabajo Dr. Roberto Marcelo Pedehontá, Presidente del Ente Provincial del Río Colorado Ing. Miguel Boyero, la Presidenta del Comité Vigilancia Zona Franca de General Pico Dra. María Eugenia Schijvarger.

Del Ministerio de Hacienda y Finanzas el Subsecretario de Hacienda Contador Ariel Rauschemberger; el Subcontador General de la Provincia Contador Sergio Violo; el Subtesorero General de la Provincia Contador Francisco José Cervellini.

De la Secretaría General de la Gobernación el Subsecretario de Planificación y Control de Gestión Contador Carlos Hugo Sierra, el Subsecretario de Medios de Comunicación Juan Carlos Matilla.



De la Secretaría de Obras y Servicios Públicos el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos Ingeniero Juan Carlos Guzmán; el Administrador General de la APE Ingeniero Carlos Alberto Llinás; el Vicepresidente del IPAV Ingeniero Jorge Félix Teves; el Presidente de la DPV Ingeniero Jorge Angel Pensotti; el Administrador Provincial del Agua Ingeniero Raúl Osvaldo Gatto Cáceres.

De la Secretaría de Asuntos Municipales el Subsecretario de Asuntos Municipales Exito Gianforte.

De la Contaduría General de la Provincia la C.P.N. Teresa Tulio, la Procuradora General de Rentas Doctora Rosana Liz Bertone.
Los Secretarios Privados Juan Pablo Neveu, Adriana Beatriz Bello; Roberto Raúl Verna; Diego Salvador Di Paola; Griselda Ester Valdiviezo; Diego Guillermo Heck; Julio César Pollo.

El Coordinador de Políticas Deportivas Profesor Juan José Rainone; el Delegado Zona Sur Pedro Eleazar Arcuri; el Delegado Zona Norte Fernando Filomeno Sánchez; el Coordinador Gral. de Administración C.P.N. Hugo Alberto Vega; el Coordinador Gral. de Sistemas Regionales y Locales de Salud Dr. Raúl Vera; el Coordinador Gral. de Políticas Integrales Rubén Abel Soria; el Coordinador Ejecutivo de Capacitación del Recurso Humano Dr. Eduardo Pinchevsky; el Coordinador Ejecutivo de Adulto y Ancianidad Dr. Roberto Néstor De Martini; la Coordinadora Ejecutiva de Salud Mental Sicóloga Ana María Di Domenicantoni; la Coordinadora de Procreación Responsable y Perinatología Dra. María Carlota Braceras; el Coordinador Ejecutivo de Epidemiología Dr. Claudio Guerrero García; la Coordinadora Legal y Técnica Dra. Laura Ester Tapia; la Jefa Zona Sanitaria I Dra. Susana Folgueras, el Jefe Zona Sanitaria II Dr. Eduardo Francisco García;la Jefa Zona Sanitaria III Dra. Fernanda María Capdevila; la Jefa Zona Sanitaria IV Dra. Ana Cecilia Sabatini; el Asesor de Planeamiento Veterinario Ricardo Poyo; la Asesora Contable C.P.N. María Teresa Alvarez; el Asesor Legal Dr. Juan Carlos Carolla; el Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Aprovechamiento Hídrico Ing. Agr. Hugo Oscar Matalía.



De la Delegación de Trabajo General Pico, Dra. Patricia Marta Larre de Campo; de la Delegación de Trabajo Santa Rosa Julio Antonio San Miguel.
La Tesorera General C.P.N. Mónica Cubo; el Subtesorero Gral. C.P.N. Francisco José Cervellini; la Secretaria Ejecutiva del Consejo Provincial de la Mujer Stella Maris Gola; el Secretario Ejecutivo Consejo de la Juventud Rodolfo José Silvestre Calvo.
El Asesor del Poder Ejecutivo Licenciado Miguel Solé.

El Secretario Privado del Gobernador Sergio José García.
El Asesor de Medios de Comunicación Guillermo Julio Gazzia.
El Secretario Técnico del Consejo de Obras Públicas Arquitecto Iñigo Sebastián Insausti.
La Secretaria Legal del Consejo de Obras Públicas Doctora Marta Sanchez Alustiza
El Gerente de Explotación de la Administración Provincial de Energía Ing. Carlos Alberto Sanz; el Gerente de Administración y Finanzas de la APE C.P.N., Gerardo Omar Gabba; el Gerente Técnico de la A.P.E. Ing. Jorge Alberto Gómez; el Gerente Gral. del I.P.A.V. Ing. Rubén César Larrea; el Gerente Técnico Arquitecto Fabián Pedro Arrigone; el Gerente Técnico Administrativo del I.P.A.V. Ing. Jorge Pedro Barisio; el Gerente de Planificación y Adjuciación del IPAV C.P.N. Osvaldo Daniel López Moreno; el Gerente Contable del IPAV C.P.N. Walter René Faccipieri; el Ingeniero Jefe de la DPV Horacio Luis Giai.
El Representante de la Provincia ante el Ente Ejecutivo Casa de Piedra Felipe Valdéz.
El Secretario Letrado Dr. Gustavo Antonio Arisnabarreta.
El Director General del Registro de la Propiedad Inmueble Dr. Mauricio Alberto Paloma; el Director General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio Dra. Cecilia Girotti; el Director General del Registro Cívil y Capacidad de las Personas Dra. Cecilia Verónica Taffurelli; Director de Defensa Cívil Oscar Reis, la Directora General de Planificación Social Lic. Elvira Luisa Mata; el Director General de Acción Social Dr. Diego Fernando Alvarez; la Directora de Promoción Comunitaria Alicia Susana Mayoral, la Directora de Minoridad Dra. Alicia Echeveste; la Directora de Discapacidad Fonoaudióloga María Laura Gómez, el Director de Deportes, Recreación y Turismo Social Prof. Raúl Omar Lastiri; la Directora General de Educación Inicial y Gral. Básica Prof. Nélly Raquel Fernández; el Director Gral. de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión Dr. Juan Carlos Nogueira; la Directora Gral. de Educación Polimodal y Superior Profesora Analía Irene Canade; el Director Gral. de Administración Rogelio Ceferino Schanton; la Directora de Educación Inicial Lilyan Teresa Carabajal; la Directora de Adultos y Capacitación No Formal Mirta María Casabone; la Directora de Personal Docente Profesora Mónica Del Acqua; la Directora de Programación Económica C.P.N. Beatriz Isabel Lucero; el Director Gral. de Agricultura y Ganadería Médico Veterinario Carlos Daniel Dubié; el Director de Recursos Naturales Ing. Agrónomo Héctor Albera; el Director de Industria Ing. Industrial Matías Holgado; el Director de Comercio Exterior e Interior Dr. Daniel Bazán Richibut; la Directora de Producciones Alternativas Doctora Andrea Silvina Pombar; la Directora Gral. de Estadística y Censos Libertad Mirta Martínez de Baladrón; el Director Gral. de Relaciones Laborales Dr. Angel Carlos Aragonés; la Directora de Contabilidad y Administración C.P.N. Alicia Sánchez de Iribarren; la Directora Gral. de Rentas C.P.N. Alicia María Cozzarín de Evangelista; el
Subdirector Gral. de Rentas C.P.N. Javier Dario Fornero; el Director Gral. de Catastro Agrimensor Horacio Francisco Mazzaferro; el Director Gral. de Personal Lic. Luis María Suarez; la Directora de Crédito Público C.P.N. Margarita Estela Dueñas; la Directora de Presupuesto Susana Elisa Guayar; el Director Gral. de Servicios Públicos Alberto Ramón Campo; la Directora de Ceremonial y Protocolo Lic. Andrea Silvina Ferrero; el Director de Prensa Carlos Raúl González; el Director Gral. de Canal 3 Juan Carlos Gerardo; el Subdirector Gral. de Canal 3 Gustavo Fernández Mendía; el Director Gral. de Obras Públicas Ing. Julio Jorge Rojo; el Director de Inspecciones Ing. Héctor Raúl Ameglio; el Director de Obras Básicas y Arquitectura Ing. Alberto Raúl Canciani; el Director Gral. de Administración Héctor Rubén Romero; el Director de Asuntos Municipales Rubén Gerardo Santillán; la Directora de Legislación Dra. Adriana Estela Cordón y el Director de Sumarios Dr. Carlos Favio Orden.

El gobernador Verna cerró la ceremonia reiterando que no es hombre de discursos al tiempo que invitó a todos los presentes a "retirarse a trabajar".

POLICÍA: ENTREGA DE SABLES E IMPOSICIÓN DE NOMBRE

El gobernador de La Pampa, ingeniero Carlos Alberto Verna presidirá mañana viernes las ceremonias de entrega de sables y distinciones y de imposición del nombre "Agente Jesús Mario" a la Seccional Segunda de Policía.
Acompañado de una reducida comitiva el mandatario estará a la hora 09:00, en la sede policial de Río de La Plata 255 de esta ciudad que llevará el nombre del mencionado policía, fallecido tiempo atrás en un accidente automovilístico mientras se encontraba cumpliendo con su deber.
Desde la hora 10:30 en la sala del cine Don Bosco, siempre en esta capital, el ingeniero Verna asistirá a la ceremonia de la entrega de sables y distinciones a los egresados de la vigésimo-séptima promoción de oficiales ayudantes de la Policía pampeana.

BAUDAUX REASUMIÓ LA JEFATURA DE POLICÍA

El Gobernador de la provincia, ingeniero Carlos Alberto Verna puso en funciones hoy aquí al reasumido jefe de la Policía de La Pampa, comisario retirado Ricardo Alberto Baudaux.
La ceremonia tuvo lugar esta tarde en la plaza de armas de la Escuela de Policía en presencia del presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Victor Menéndez, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, doctor Juan Carlos Tierno, el ministro de Bienestar Social, doctor Rodolfo Gazzia, el subsecretario de Seguridad y Defensa Civil, doctor Luis Eduardo Aguirre y otras autoridades.
En la oportunidad también quedó en funciones el nuevo subjefe de la fuerza, comisario inspector retirado Juan Domingo Pérez.
Luego de la lectura de los respectivos decretos de nombramiento y las formalidades de rigor, el subsecretario de Seguridad y Defensa Civil, se dirigió a los miembros de la fuerza policial, a los que instó a mejorar la calidad académica y consustanciarse con la comunidad "tratando de que sea una fiel custodia de los derechos y garantías de sus ciudadanos".
Aguirre se refirió al nuevo contexto histórico que vive el país y "la inédita complejidad de las sociedades de este nuevo milenio" que implicarán la articulación de "políticas de consenso, en la gestión de áreas de indudable sensibilidad social."
Cerrando el acto al que asistieron además los oficiales jefes de la repartición policial y los cadetes de la Escuela de Oficiales, que se encontraban en formación, Aguirre se refirió a la necesidad de "profundizar la calidad y la excelencia académica de los planes de estudio" para que la labor policial sea exitosa.

Nº 2 – INFORMACIONES DE GOBIERNO

PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL FUEGO

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad será la autoridad de aplicación en todas las cuestiones referentes a la prevención y lucha contra el fuego, según lo dispuesto en el decreto Nº 147/03 del Poder Ejecutivo Pampeano dado a conocer hoy aquí.


La norma estipula en su artículo segundo que se integrarán como miembros permanentes del servicio de lucha contra incendios a sendos representantes de las subsecretarías de Seguridad y Defensa Civil y Asuntos Agrarios.
Ordena asimismo la inmediata transferencia al Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad de todo el personal, equipamiento actualmente afectado al servicio de lucha contra incendios y partidas presupuestarias.
Hasta ahora la prevención y lucha contra el fuego venía siendo realizada por la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción.
La problemática de los incendios rurales en el territorio pampeano ocupa un lugar preponderante en el accionar de organismos gubernamentales habida cuenta de las miles de hectáreas que afecta especialmente durante la temporada estival con las consiguientes y cuantiosas pérdidas materiale


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2019
enviar mensaje

    Página principal