¿Errores en el Nuevo Testamento?



Descargar 0.52 Mb.
Página1/10
Fecha de conversión15.08.2018
Tamaño0.52 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10
¿Errores en el Nuevo Testamento?

“¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su HIJO, si sabes?” (Proverbios 30:4) Rpta.: Cristo Jesús.

“Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario;” (Daniel 9:26)

Las respuestas en rojo y azul.

(1) En Mateo 2:23 Dice: “Y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpla lo que fue dicho por los profetas, que había de ser llamado Nazareno.”

¿Cuál de los profetas dijo esto? ¿Dónde se encuentra este verso en el antiguo pacto?


Observe bien… fue dicho por los profetas…
Como una alusión mesiánica y se traduce según el contexto como "retoño", "vástago", "rama", "flor" o "renuevo"; por ejemplo: Isaías 11:1 “Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago (rama) retoñará de sus raíces”. La palabra utilizada es ‘netzer’ = vástago, rama que se asemeja a Nazaret.
También ‘natzar’ que significa vigilar, guardar, observar, defender, rodear, preservar (del peligro) o esconder; ya que la familia de Jesús se refugia en Nazaret guardándose, escondiéndose de Arquelao, hijo de Herodes que había tratado de matar a Cristo Jesús.
“Pero oyendo que Arquelao reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre, tuvo temor de ir allá; pero avisado por revelación en sueños, se fue a la región de Galilea, y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno.” Mateo 2:22,23.
Isaías 49:8 “Así dijo Jehová: En tiempo aceptable te oí, y en el día de salvación te ayudé; y te guardaré (natzar), y te daré por pacto al pueblo, para que restaures la tierra, para que heredes asoladas heredades;” (Isaías 27:3)
Salmo 31:23 “Amad a Jehová, todos vosotros sus santos; A los fieles guarda (natzar) Jehová, Y paga abundantemente al que procede con soberbia”.

Los evangelios y hechos señalan claramente el sentido de nazareno como cumplimiento de Isaías 11:1 ya que notaron que el ‘netzer’ – rama, renuevo, Cristo Jesús vivía en el lugar protegido ‘natzar’ hasta que llegase el tiempo a ser revelado.

Nazaret es mencionada 17 veces y nazareno 13 en los evangelios y Hechos de los apóstoles. El hecho de que haya sido conocido como nazareno (de Nazaret) y haya quedado registrado en la Escrituras confirma la existencia de Nazaret ya que personas de la época hubiesen denunciado el hecho.

Por la naturaleza de la ciudad (lugar que serviría como protección de la familia de Herodes hasta el tiempo de su ministerio), una ciudad pequeña, que pasa desapercibida…, es explicable no se hayan encontrado muchas referencias seculares. Se han encontrado una canalización de agua para una fuente pública, restos de una casa bajo tierra; el hecho de ser ahora un barrio árabe y de que hayan construido cientos o de edificios dificulta la investigación arqueológica.

(Nota: Josefo menciona ciudades mayores y más importantes; Orígenes no fue arqueólogo…; ‘nazara’ no es ‘verdad’ en hebreo… sino 'emeth; el gnosticismo fue totalmente rechazado en los 27 libros del canon cristiano y todo lo que se desvíe de lo escrito y enseñado por estos es llamado por el apóstol Pablo en Gálatas 1:8 y 9, anatema).

(2) En Mateo 27:9 y 10 Dice: “Entonces se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, que dijo: Y tomaron las treintas piezas de plata precio del apreciado.”
En qué parte del libro de Jeremías dice esto?

“(v.9) Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel;(v.10) y las dieron para el campo del alfarero, como me ordenó el Señor.” Mateo 27:9,10

Las Escrituras se guardaban en rollos, y es en el rollo titulado “Jeremías” en el que se incluía a los profetas Ezequiel, Oseas, Daniel, Zacarías, Miqueas.

La profecía se encuentra en el A.T. y se cumple en el Mesías Jesús.

Otros afirman debió decir “Así se cumplió lo dicho por el profeta, cuando dijo:…”; error introducido porque:

Mateo 27:9 la palabra Ιερεμιου (Jeremías) se omite en el codex Berantinus Φ o 043 (siglo VI); el minúsculo 33 (siglo IX); ita el antiguo Codex latino Vercellensis (siglo IV); itb el antiguo Codex latino Veronensis (siglo IV-V); siriaco sinaítico syrs (778 E.C.); siriaco vulgata (Peshitta) syrp (siglo V E.C.) y en copto bohaírico copbo(889 E.C.).

En 22 syrhmg, la revisión siríaca de Thomas of Harkel (617 E.C.), hace referencia a Ζαχαρίου (Zacarías) como autor de la profecía.

Pero lo esencial es que se cumple que el Mesías fue vendido por exactamente 30 monedas de plata tal como dice en el Tanaj.



(3) En Marcos 9:11-13 dice que es necesario que Elías venga antes; pero dónde dice que le seria cortada la cabeza, como dice el verso 13: “Pero os digo que Elías vino y le hicieron todo lo que ‘QUISIERON’ como esta ‘ESCRITO DE EL’”. ¿Dónde esta esto escrito, que el tenia que morir de esta manera? ¿Dónde esta escrito que se le cortaría la cabeza? Y otras cosas más…

Marcos 9:11-13 dice que “Y le preguntaron, diciendo: ¿Por qué dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero? Respondiendo él, les dijo: Elías a la verdad vendrá primero, y restaurará todas las cosas; ¿y cómo está escrito del Hijo del Hombre, que padezca mucho y sea tenido en nada? Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él.”

En Malaquías 3:1 habla sobre él: “He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí;”. Y Malaquías 4:5 “He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.”

Cuando dice: “como está escrito de él” no se refiere a que “hicieron todo lo que quisieron” sino a la parte que dice “Elías ya vino”. Lo escribo reordenando para que se entienda: “Elías ya vino como está escrito de él, e hicieron todo lo que quisieron.” Ese es el sentido del texto.



(4) Gálatas 3:19 y Hechos 7:53 dicen… que la ley fue dada por medio de ángeles.
¿Dónde se encuentra esto en el antiguo pacto? Ahora compare con Deuteronomio 33:2, note usted que dice: que llevaba la ley en su mano (las manos de D-os) y los ángeles solamente le seguían.

Aquí se refiere a las miríadas de ángeles que estuvieron presentes y fueron usadas para dar la ley a Israel. “Los carros de Dios se cuentan por veintenas de millares de millares; el Señor viene del Sinaí a su santuario.” Salmo 68:17 Se refiere Sinaí y la entrega de la ley. Los pasajes no dicen que los ángeles dieron la ley sino que Dios la dio y los ángeles ayudaron. Hechos 7:44 dice que Dios “Tuvieron nuestros padres el tabernáculo del testimonio en el desierto, como había ordenado Dios cuando dijo a Moisés que lo hiciese conforme al modelo que había visto.” Cuando dice en Gálatas 3:19,20: “y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador (Moisés). Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.” Está diciendo que Dios da la ley, los ángeles y Moisés simplemente ayudaron. Es cierto ese detalle no se especifica claramente en el Antiguo Testamento pero Cristo como Dios hecho hombre y presente en los hechos aclara a sus discípulos cómo sucedieron las cosas (que no contradice lo enseñado en el A.T.)…. Ningún cristiano cree que los ángeles fabricaron la ley, sino Dios mismo. Las tablas fueron escritas por el Dedo de Dios, pero aparentemente las piedras fueron cortadas, sostenidas y dadas a Moisés por ángeles que colaboraron, nada más.



(5) Si Jesús es D-os como dicen los cristianos y algunas ramas de los mesiánicos, ¿por qué no sabe cuándo será el tiempo de su supuesta venida? (Marcos 13:32)… “pero aquel día, y la hora nadie la sabe, ni aun los ángeles, que están en el cielo, NI EL HIJO, si no sólo el PADRE.”.

Porque está hablando como hombre. Cristo tenía dos naturalezas era perfecto Dios y perfecto hombre. La naturaleza humana tuvo que crecer hasta superar, finalmente los límites de la creación. Pero una vez que venció en la cruz, la naturaleza humana fue glorificada, tiene ahora un CUERPO GLORIFICADO. Ahora conoce todo por eso dice que de niño: “Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.” Lucas 2:52 su parte humana tuvo que pasar el proceso de TODO HOMBRE (por causa de nosotros) PERO SIN PECADO; para demostrar que se puede y luego llevar cautiva a la cautividad; porque el pecado estuvo encerrado en el cuerpo. Es el mismo problema que tienen los Testigos de Jehová y por eso crucificaron a Cristo por decir que es el Mesías y Dios.



(6) Mateo 2:13-14 nos dice que…, después que partieron ellos (magos), José huyó a Egipto por revelación con el niño y su madre (esto después de el nacimiento de Jesús)…; ahora mira lo que dice Lucas 2:21-22 y 29: Cumplidos ocho días para circuncidar al niño le pusieron por nombre Jesús (aunque el ángel de Mateo dice que su nombre seria Emmanuel, Mateo 1:20); le había sido puesto por el ángel antes que fuera concebido. Cuando se cumplieron los días de su purificación conforme a la ley de Moisés lo trajeron (al niño) para presentarlo al señor, y el verso 39 del mismo capitulo 2, después de haber cumplido los prescrito de la ley (40 días de purificación de la madre esto incluye la circuncisión del niño) volvieron a la ciudad de Nazaret y el niño crecía y se fortalecía…. ahora pregúntate: ¿Y la huida a Egipto? ¿Qué pasó? ¿No dice Mateo que al nacer el niño después de la visita de los magos el ángel le revela que huya a Egipto? Y en Egipto pasó un lapso de tiempo; pero en Lucas no hay huida a Egipto sino después de los 40 días según lo prescrito de la ley dice: que fueron a Nazaret, ¿entonces que se hizo de la fantasía de la huida a Egipto?

Tenemos que considerar una regla básica en la interpretación bíblica. Los pasajes oscuros se interpretan viendo primero el contexto y luego los otros libros de la Biblia. En este caso los 4 evangelios están narrados por cuatro personas distintas que muestran los hechos de diferentes ángulos. En muchos casos un evangelista no escribe muchas cosas que otro sí escribe; los cuatro relatos son COMPLEMENTARIOS. No se contradicen. Es como cuando 4 personas describen un libro que está puesto de pie en una mesa… los cuatro se ubican en los 4 puntos cardinales rodeando al libro. Uno va a describir la portada y dirá que hay un dibujo una imagen… el otro que ve el lomo describirá otras características que son diferentes a las del que describe la contratapa o el filo del libro… PERO ES EL MISMO LIBRO.

En este hay que unir, comparar y complementar ambos relatos para apreciar lo que sucedió. En Lucas 2:39,40 dice: “Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, (aquí se salta el ir a Egipto, lo omite; pero es cierto que después fueron a Galilea… pero luego de unos meses en Egipto. Lucas no narra la matanza de los niños por lo que omite toda esa parte) volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él. Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua;”

“Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo. Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto, y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo. Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores… Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto, diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño. Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre, y vino a tierra de Israel. Pero oyendo que Arquelao reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre, tuvo temor de ir allá; pero avisado por revelación en sueños, se fue a la región de Galilea, y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno.” Mateo 2:11-23

Flavio Josefo registra que Herodes I El Grande murió en Jerusalén poco después de la matanza de los niños. Así que luego de terminar la purificación sólo se quedaron unos meses en Egipto y regresaron a Nazaret.

(7) ¿Promueve Jesús la desintegración familiar y el odio en la familia? Lucas 12:51-53, 14:26, cuando el la Torah es todo lo contrario, Éxodo 20:12, Lev. 19:3, Lev. 19:17.

Este es el pasaje de Lucas 12:51-53 “¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión. Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres. Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra.”

Aquí, la disensión no es por causa del cristiano sino porque Jesús profetiza que habrá oposición porque no querrán aceptar Su Palabra. Dios manda amar aún a sus enemigos: “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos…” Mateo 5:44,45

”Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.” Lucas 14:26

Aquí no dice Jesús que literalmente aborrezcamos al padre, madre y demás sino hay un mandamiento primero que es “Amar a Dios sobre todas las cosas”… “Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Éste es el principal mandamiento.” Marcos 12:29,30. Hay que amar al prójimo pero amar a Dios infinitamente más… y Cristo Jesús es Dios “El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.” Mateo 10:37,38 Nuevamente hay que leer los textos dentro de TODO EL CONTEXTO, sino puede hacerse un pretexto.

(8) ¿Será cierto que sólo por medio de sacrificio de sangre es que se perdona pecados?


Levítico 5:10-11, prueba lo contrario. Observe… un EFA de harina…, y en Levítico 6: 20-22, dice que es perpetuo (eterno)… ¿Cómo es que alguien se atreve a decir que estas ofrendas fueron abolidas o cumplidas en Jesús cuando nos dice el v.22 de Levítico del capitulo 6 que son estatuto perpetuo (eterno).

El pasaje dice que ofrezca un carnero, si no tiene dinero 2 tórtolos o palominos, por último si tampoco le alcanza para eso, la décima parte de un efa de harina. La harina es una excepción únicamente para probados casos de gente muy pobre. Ellos creían también en sacrificio sustitutorio y el altar tipifica la cruz. La idea es que ese animal lleva mi pecado y muere por mí, tipificando Cristo. La excepción no invalida la regla general: sin derramamiento de sangre no hay remisión de los pecados (Cristo). La harina simboliza igual a Cristo y al ponerlo en el altar (la cruz), evoca Su muerte y consiguiente derramamiento de sangre.

Cuando Adán y Eva pecaron, la Gloria de Dios dejó de vestirlos y ellos se cubrieron con hojas de higuera (sus obras), pero Dios los vistió con pieles. Para vestirlos con pieles tuvo que haber hecho un sacrificio; el primer derramamiento de sangre… del primer cordero. Génesis 3:21 “Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.” Por eso Juan el Bautista dice e Jesús: “He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.” Juan 1:29

Por eso aceptó la ofrenda de Abel (un cordero), sobre la de Caín; por eso sacrificaron Abraham, Isaac, Jacob… corderos. La harina es una excepción para casos excepcionales de personas sumamente pobres que creen ya en ese sacrificio sustitutorio y el derramamiento de Su sangre por la del pecador. La harina es también figura de Cristo; por eso Cristo dijo “Yo soy el Pan de Vida” y en la última Cena, “Este es mi cuerpo que por vosotros será entregado…” Esa harina (Cristo) es echado al altar lo que simboliza la muerte de Cristo y por consecuencia Su Sangre derramada.

(9) ¿Dónde dice en el antiguo pacto que un humano era el sacrificio perfecto para perdonar pecados? Esto, porque así dicen los cristianos y mesiánicos.

Hemos visto que Dios sacrificó el primer cordero y los vistió de pieles…

Pero la idea ve claramente en Isaías 53 es uno de los muchos pasajes que se habla de su muerte y dice ESPECÍFICAMENTE “COMO CORDERO FUE LLEVADO AL MATADERO.”

“¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en Él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.”

Bueno, se explica por sí sólo; vaya que es contundente…

(10) En Deuteronomio 4:2 no añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella… pero Jesús en el Nuevo Testamento en Juan añade un mandamiento nuevo Juan 15:12, también se añadieron párrafos tales como… PERO YO OS DIGO… Mateo 5:17-43, ¡¡¡y por si fuera poco se añadió todo el Nuevo Testamento!!!

Jesús resumió la ley en dos mandamientos: 1. Amar a Dios sobre todas las cosas y 2. A tu prójimo como a ti mismo. Los primeros 4 mandamientos trata de amar a Dios y los 6 últimos al prójimo… Cuando dijo “Pero Yo os digo” no contradice la ley sino le da su verdadero sentido, su real sentido que es mucho más profundo. Aunque como Dios y creador de la Ley pudiera haberla cambiado si hubiese querido.

“No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.” Mateo 5:17

22 “Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.”

28 “Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.”

32 “Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.”

34 “Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;”

No contradice la ley sino le dá el sentido original y más profundo…



(11) ¿Porqué murió Jesús en una cruz? ¿Dónde en el antiguo pacto dice que era esta la muerte que le esperaba al Mesías prometido?

Primero: Estaba escrito que moriría… “Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.” (Daniel 9:25-26)

“Si alguno hubiere cometido algún crimen digno de muerte, y lo hiciereis morir, y lo colgareis en un madero,… porque maldito por Dios es el colgado…;” Deuteronomio 21:22, 23

Cristo debía llevar nuestra maldición y por lo que tenía que pasar por ese proceso.



(12) ¿Metió Judas las manos con Jesús y mojo el pan?

No; Jesús le dio el pan mojado, (Juan 13:26).

; metió las manos (Mateo 26:23) Marcos 14:20, ¿quién dice la verdad?

“Respondió Jesús: A quien Yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón.” Juan13:26

Nuevamente no se contradicen: Lo que dice en Mateo y Marcos es que el que le iba a entregar era uno de los 12… no alguien de afuera como un fariseo, escriba o un opositor. Los 12 mojaban el pan en el plato esa era la costumbre.

“Entonces él respondiendo, dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ése me va a entregar.” Mateo 26:23

“Él, respondiendo, les dijo: Es uno de los doce, el que moja conmigo en el plato.” Marcos 14:20

Estaba diciendo que estaba entre los 12 el que lo iba a entregar…. Juan especifica como fue el hecho y que Jesús mojó el pan y lo dio a Judas. No se contradicen se complementan.



(13) ¿Dónde se encuentra en el antiguo pacto que 75 almas fueron a Egipto con Jacob, según dice Hechos 7:14? ¿Si en Génesis 46:27 dice que fueron 70? ¡¿Qué pasó con tan semejante error?! ¿Será costumbre que el Nuevo Testamento siempre contradice a la torah y el tanaj (la ley y los profetas)?

Vamos a hacer las cuentas de Génesis 46:8-27

v.: 8, 9 Rubén + 4 hijos = 5

v.: 10 Simeón + 6 hijos = 7

v.: 11 Leví + 3 hijos = 4

v.: 12 Judá + 7 = 8

v.: 13 Isacar +4 = 5

v.: Zabulón + 3 = 4

v.: 15 Dina (no se cuenta) Hasta aquí 33 (5+7+4+8+5+4) Hijos de Lea

v.: 16 Gad + 7 = 8

v.: 17 Aser + 7 = 8 (no se cuenta a Sera su hermana)

Ambos hijos de Zilpa sierva de Lea = 16

v.: 20 José + 2 (Manasés y Efraín) = 3 Aunque José fue antes y Manasés y Efraín nacieron en Egipto… pero son contados dentro de los 70.

v.: 21 Benjamín + 10 = 11

Estos son los hijos de Raquel 3 + 11= 14

v.: 23 Dan + 1 = 2

v.: 24 Neftalí + 4 = 5

Hijos de Bilha sierva de Raquel 2+ 5 = 7

Sumando 33+ 16+ 14 + 7 = 70

Vemos que no se cuenta a Jacob, si se cuenta a José y sus 2 hijos y no se cuentan a las mujeres.

Una explicación de Hechos 7:14 es que Esteban cuenta también los hijos de Efraín y Manasés y a Jacob. En Números 26: 29 -35 menciona que el hijo de Manasés es Maquir y los hijos de Efraín son: Sutela, Bequer y Tahán en total 4 + Jacob = 5

70 + 5 = 75. Esto porque en todos los casos se cuentan los hijos de los otros hermanos.

Otros explican que Esteban en Hechos 7:14 cuenta también a las mujeres…

Toman el pasaje de Génesis 46:26 que dice que sin mujeres y de los lomos de Jacob entraron 66 personas. “Todas las personas que vinieron con Jacob a Egipto, procedentes de sus lomos, sin las mujeres de los hijos de Jacob, todas las personas fueron sesenta y seis.” También quitan de la lista a Hezrón y Hamul hijos de Fares nietos de Judá ya que aún no habrían nacido al entrar a Egipto y añaden las 11 esposas de los 11 hijos de Jacob que entraron a Egipto. 66 – 2 = 64; 64 + 11 = 75.




Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2019
enviar mensaje

    Página principal