Escocia viaje antiguos alumnos Colegio “La Concepción” 2012



Descargar 378.32 Kb.
Página1/6
Fecha de conversión08.07.2017
Tamaño378.32 Kb.
  1   2   3   4   5   6

ESCOCIA

Viaje antiguos alumnos Colegio La Concepción

2012





Antiguos alumnos “Colegio La Concepción”

Escocia






03/08/2012



Este documento esta realizado con la intención de que todos los compañeros que deseen realizar el primer viaje de antiguos alumnos, en particular a las tierras escocesas, estén informados de los lugares y excursiones que tenemos interés de conocer y visitar así como de la historia que todos ellos envuelven.

CONTENIDO

1.- Mapa Escocia

2.- Edimburgo y lugares de interés

3.- Excursiones

3.1. Excursión a Glasgow, Loch Lomond, Loch Katrine y Castillo de Doune

3.2. Auld Reekies Ghost Tours

4.- Stirling y lugares de interés

5.- St. Andrews y alrededores

6.- Pitlochry y mapa de la zona

7.- Inverness, su significado e historia

8.- Lugares con misterio: Bunchrew Hotel

9.- Lugares con encanto: Golspie y Castillo de Dunrobin

10.- Lago Ness y su monstruo

11.- Isla de Skye

12.- Portree

13.- Fort Augustus

14.- Fort William – Ben Nevis y mapa de la zona

15.- Glencoe y Glenfinann

16.- Relación de Harry Potter y Escocia

17.- El 2012 Royal Edinburgh Military Tattoo



EDIMBURGO

La capital escocesa es una de las ciudades más especiales en Europa. Edimburgo es un lugar cargado de encanto, repleto de estrechos callejones adoquinados, rincones oscuros que fueron escenario de las más terribles historias, preciosos edificios y jardines, una infinidad de interesantes museos con entrada gratuita y, sobre todo, unos ciudadanos increíblemente agradables que completan la oferta para que cualquier turista quede enamorado de la ciudad.



Lugares de interés

  • La Royal Mile, sus callejones y sus historias.

  • El whisky y su relación con Escocia, qué beben los locales y donde lo compran.

  • Los festivales de Edimburgo.

  • La Ciudad Nueva y su origen.

  • Sir Walter Scott y su monumento.

  • El Lago Norte, su función defensiva y su relación con las brujas.

  • Los haggis y la gastronomía escocesa.

  • La plaza de Grassmarket y los bares más famosos de Edimburgo.

  • La relación de la ciudad con Harry Potter.

  • El cementerio de Greyfriars.

  • La ciudad subterránea y qué se esconde en ella.

  • South Bridge y sus historias.

  • North Bridge y Calton Hill.

1.- Castillo de Edimburgo, Scotland

El Castillo de Edimburgo es una fortificación increíble, construida por David I sobre el volcán extinguido en la capital de Escocia. Construido en 1130, el castillo representa sobre 800 años de historia escocesa y su World Heritage site.

La capilla de St. Margaret fue también construida en 1130 y sobrevive como el edificio más antiguo en Edimburgo. El Castillo de Edimburgo era la casa de reyes y reinas de Escocia. Edinburgh. No era tan cómodo como la Abadía de Holyrood pero ofrecía gran protección.

Todos los visitantes pueden optar sin coste un tour guiado alrededor del palacio donde pueden ver el gran Hall construido en 1511 y las departamentos donde la Reina María de Guise murió en 1560 y su hija Mary reina de los escoceses dio a luz a James VI en 1566. Alternativamente, puedes alquilar un audio guía disponible en varios idiomas.

La historia de los escoceses fue expuesta en varias exposiciones y museos incluyendo Los Honores de Escocia (las joyas de la corona), Exposición de los Prisioneros de Guerra, Memorial de la Guerra Escocesa Nacional, El “Regimental Museum of The Royal Scots Dragoon Guards.

Horario de apertura:

  • Abierto todos los días (del 21 Marzo al 30 Septiembre)

  • Horario: 9.30am - 6.00pm

Precio: 11 libras/pax



2.- Palacio de Holyroodhouse, ubicado en el extremo oriental de Royal Mile. Sigue siendo la residencia oficial de la reina de Escocia.


El Palacio de diseño barroco y los departamentos contienen una selección de arte y muebles desde los sucesivos monarcas que han vivido allí.
Durante su historia, el palacio fue el hogar de la reina Mary of Scots que se casó en el castillo y donde su segundo marido asesinó a su secretaria.

Actualmente, los visitantes pueden hacer un tour por los departamentos reales y con un coste extra puedes disfrutar de una representación que tiene lugar en la galería de la Reina. Hay actividades familiares, audio tours disponibles, una tienda de regalos y una cafetería.



Opening Times (Abierto todos los días, del1 Abril al 31 Octubre)
Horario: 09:30-18:00

Preoio de entrada (includes an audio tour)

Adult - £11.00


Child (5-15) - £5.50
Concession - £9.00
Under 5yrs - Free
3.- St. Giles Cathedral, conocida como la “High Kirk of Edinburgh”.
St Giles' Cathedral is the historic City Church of Edinburgh.

St Giles Cathedral es la Iglesia histórica de la ciudad de Edimburgo. With its famed crown spire it stands on the Royal Mile between Edinburgh Castle and the Palace of Holyroodhouse. Con su torre famosa corona que se encuentra en la Royal Mile, entre el Castillo de Edimburgo y el Palacio de Holyroodhouse. imagen de la casa

Also known as the High Kirk of Edinburgh, it is the Mother Church of Presbyterianism and contains the Chapel of the Order of the Thistle (Scotland's chivalric company of knights headed by the Queen). También conocida como la High Kirk de Edimburgo, es la historia escocesa y contiene la Capilla de la Orden del Cardo (compañía de caballería de los caballeros de Escocia, encabezados por la Reina).

Los orígenes de la St Giles

entrance

There is record of a parish church in Edinburgh by the year 854, served by a vicar from a monastic house, probably in England.No hay registro de una iglesia parroquial en Edimburgo en el año 854, servida por un vicario de una casa monástica, probablemente en Inglaterra. It is possible that the first church, a modest affair, was in use for several centuries before it was formally dedicated by the bishop of St Andrews on 6 October 1243. Es posible que la primera iglesia, un asunto modesto, estuvo en uso durante varios siglos antes de que se dedicara formalmente por el obispo de St Andrews el 6 de octubre 1243. The parish church of Edinburgh was subsequently reconsecrated and named in honour of the patron saint of the town, St Giles, whose feast day is celebrated on 1 September. La iglesia parroquial de Edimburgo fue consagrada de nuevo posteriormente y nombrada en honor de la patrona de la ciudad, St Giles, cuya fiesta se celebra el 1 de septiembre.


That St Giles, a 7th century hermit (and, later, abbot) who lived in France, became the patron of both town and church was probably due to the ancient ties between Scotland and France. St. Giles, ermitaño (y, más tarde, abad) que vivió en Francia, se convirtió en el patrono de la ciudad y en la iglesia se debió probablemente a los antiguos lazos entre Escocia y Francia.


According to legend, Giles was accidentally wounded by a huntsman in pursuit of a hind and, after his death in the early 8th century, there were dedicated to him hospitals and safe houses for cripples, beggars and lepers were established throughout England and Scotland within easy reach of the impoverished and the infirm.Según la leyenda, Giles fue herido accidentalmente por un cazador en busca de una cierva St Giles is usually depicted protecting a hind from an arrow, which had pierced his own body, a fine relief of which rests in the tympanum over the west (main) doors of the Cathedral. St Giles suele representar la protección de una cierva de una flecha, que había atravesado su propio cuerpo, un fino relieve de la cual se basa en el tímpano en el oeste (principal) de las puertas de la Catedral.



Información General http://www.stgilescathedral.org.uk/wmslib/st_giles_pictures/visitors.jpg

Admission to the Cathedral is free.La entrada a la Catedral es gratuita. Visitors are invited to make a donation of £3.00 per person. Los visitantes son invitados a hacer una donación de £ 3.00 por persona.

Volunteer guides are on duty each day to welcome visitors, answer questions and conduct guided tours on request. Guías voluntarios están en el deber de cada día para recibir a los visitantes, responder preguntas y llevar a cabo visitas guiadas a pedido. There are information desks situated at the main West entrance and at the Thistle Chapel. Hay mostradores de información situados en la entrada principal del oeste y en la Capilla de Thistle.

Permits for photography , including camcorders, for personal use, are available from the Information Desk, at a cost of £2.00. Los permisos para la fotografía, incluyendo cámaras de vídeo, para su uso personal, están disponibles en el mostrador de información, a un costo de £ 2.00.

4.- Scotch Whisky Heritage Centre, centro donde descubriremos, entre otras cosas, su producción y destilación.

5.- Sir Walter Scott y su monumento.

El Monumento a Scott (Scott Monument) es un monumento de estilo gótico de corte victoriano erigido en honor del autor escocés Walter Scott. Se levanta en los Princes Street Gardens (Edimburgo), delante de los almacenes Jenners y en las proximidades de la estación de ferrocarriles de Waverley.220px-schottland-edinburgh-sir_walter_scott_monument

La torre, construida en pizarra de Livingston y con una altura de 61´1 metros, dispone de una escalera de caracol interna que permite acceder a los diversos pisos del edificio, desde los que se puede divisar la ciudad y alrededores. El mayor de ellos, al que se llega tras 287 peldaños, permite alcanzar la cúspide del edificio (a aquellos visitantes que lo alcancen se les entregará un certificado para conmemorar el evento). La mugrienta atmósfera del Edimburgo victoriano, que entonces era conocido como Auld Reekie (o la vieja ciudad humeante) por la gran contaminación industrial, provocó que las piedras perdieran su color original, adquiriendo una tonalidad negruzca. En la actualidad el aceite sigue rezumando de sus paredes, que conservan el tan característico color negro. Bill Bryson lo ha llegado a denominar el “el cohete gótico”[

]

6.- Calton Hill

Calton Hill es una colina que se levanta a 98 metros sobre la ciudad de Edimburgo, en el extremo oriental del New Town, y desde la cual se divisan unas impresionantes vistas panorámicas de toda la ciudad: el Castillo, el Palacio de Holyroodhouse, el risco de Arthurs Seat, el estuario del Forth, New Town, Princes Street...edimburgocaltonhill

En la misma colina se pueden contemplar diferentes monumentos, como el del almirante Nelson, con forma de telescopio, el City Obserbatory, el monumento al filósofo local Douglas Stewart, los restos de una antigua cárcel (Calton Jail), sobre la que circulan numerosas leyendas, o una especie de inacabado templo griego que intenta asemejarse al Partenón de Atenas.


Recomendable a cualquier hora del día, tiene su especial encanto cuando se pone el sol, brindando una magnífica oportunidad para realizar bellísimas fotos de Edimburgo.
Al contemplarse prácticamente toda la ciudad desde la colina es un buen punto de partida en el viaje para familiarizarse con la ciudad.
Aunque la subida es serpenteante y algo complicada, las panorámicas te dejarán sin aliento...

Otros lugares que se pueden visitar en la misma ciudad de Edimburgo:



  • “Galería Nacional de Escocia”

  • “Museo de Escocia”

EXCURSIONES

1.- Excursión a Glasgow, Lago Lomond, Lago Katrine y Castillo de Doune.

viaje a glasgow, loch lomond y loch katrine

La excursión partirá de Edimburgo a Glasgow en un trayecto de 1 hora de duración, recorriendo 70 kilómetros que hay entre las dos ciudades más grandes de Escocia. En este recorrido, el guía irá comentando distintos aspectos de la zona de Escocia que vamos a recorrer en esta excursión y de su historia. La primera parada de la excursión es la catedral de Glasgow, única catedral medieval que ha sobrevivido la reforma protestante. Las historias de San Mungo, la fundación de la ciudad y la explicación de los principales monumentos ocuparán el tiempo de esta primera parada en la ciudad de Glasgow. 

Después, el viaje continúa a través de la ciudad recorriendo puntos tan carismáticos como George Square y las orillas del río Clyde, zonas claves que han revalorizado, impulsado y embellecido este Glasgow actual y moderno. La siguiente parada es en el Kelvingrove Park, donde disfrutaremos de un rato para hacer fotos y ver los impresionantes edificios que se erigen en este popular parque. Por un lado, la Universidad de Glasgow ubicada en un magnífico edificio neogótico y, por otro, el museo de Kelvingrove, un edificio de piedra roja escocesa y de estilo neobarroco.
Desde aquí nos dirigiremos a las Tierras Altas, hasta el lago Lomond,  inicio del parque natural de las Trossachs y el  lago más grande de Escocia con más de 35 islas. En el lago Lomond  tendremos la opción de disfrutar de un crucero de una hora de duración. Después, nos dirigimos hacia Aberfoyle para hacer un descanso durante una hora para comer algo, recorrer el pueblo y paseos de los alrededores o comprar en las tiendas de este típico pueblo  escocés de apenas 600 habitantes. En esta excursión nuestros guías narraran la fascinante historia de los clanes, los jacobitas y sus guerras contra los protestantes, así como leyendas sobre hadas, elfos y  la mitología  de origen gaélico.

Después de esta parada para retomar fuerzas, nos dirigiremos hasta el lago Katrine, según muchos, el lago más bello de Escocia. Este lago fue fuente de inspiración para el escritor más importante en Escocia, Sir Walter Scott. En las orillas de este lago vivió Rob Roy Macgregor, protagonista de una de las novelas del Scott y héroe de una de las leyendas populares más conocidas en Escocia. Para muchos, el verdadero Robin Hood. También la reina Victoria se sintió encandilada de las orillas de este magnífico lago en las Highlands a las que frecuentemente viajó para descansar y disfrutar de sus vacaciones. En los alrededores del lago Katrine veremos las famosas vacas de las Highlands, esas graciosas vacas peludas con sus largos flequillos tan características de las tierras altas escocesas.

Siguiendo nuestro recorrido por inmensos bosques e impresionantes montañas, alcanzaremos la siguiente parada del viaje: El castillo de Doune, muy famoso en el Reino Unido gracias a la película de culto de los Monty Pyton, Los caballeros de la mesa Cuadrada.
Ya de camino a Edimburgo pasaremos por el pueblo de Bridge of Allan, pueblo balneario y lugar de inspiración para Robert Louis Stevenson en su famoso libro El extraño caso del Doctor Jekyll y Mister Hyde. Muy cerca de aquí divisaremos el monumento de William Wallace y el lugar de la batalla del Puente de Stirling, donde Wallace venció a los ingleses contra todo pronóstico y rodearemos el famoso castillo de Stirling en nuestra ruta de vuelta a Edimburgo.

Al llegar a Edimburgo el guía dejará a todos los viajeros en el mismo punto de encuentro, esperando que se lleven un gran recuerdo de Escocia y de nuestros tours.



PRECIO: 49 libras

Reserva y previo pago



2.- Auld Reekies Ghost Tours

Edimburgo es un lugar cargado de encanto, pero también tiene su lado misterioso, repleto de estrechos callejones adoquinados, rincones oscuros que fueron escenario de las más terribles historias. Conoceremos ese misterio que permanece latente en el corazón del viejo Edimburgo. Descubriremos sus pasadizos y calles subterráneas a la vez que escucharemos historias de brujas, fantasmas, mitos y leyendas,…Realizaremos lo que se llama Auld Reekies Ghost Tours (Tour de los fantasmas)



PRECIO: 10 libras

Reserva y previo pago

STIRLING



1.- Monumento Nacional a William Wallace

The Wallace Story La historia de Wallace

In the first level of The Monument you can trace the remarkable story of William Wallace , who took his campaign for freedom into battle and on to victory at The Battle of Stirling Bridge in 1297.En el primer nivel de El Monumento se puede rastrear la extraordinaria historia de William Wallace , quien llevó su campaña por la libertad en la batalla y la victoria en la Batalla del Puente de Stirling en 1297. la historia de wallace

This is where you can see Wallace's mighty broadsword, and listen in on his trial, where you will come to understand his unquenchable thirst for Scottish freedom. Aquí se puede ver la espada poderosa de Wallace, y escuchar en el juicio, donde se llega a comprender su sed inextinguible por la libertad de Escocia.

The Hall of HeroesLa Sala de los Héroes

It's not just William Wallace who is commemorated in The Monument - Generations of Scottish heroes from Robert the Bruce and Rabbie Burns to Adam Smith and Sir Walter Scott are acclaimed in this famous gallery.No se trata sólo de William Wallace lo que se conmemora en El Monumento - Generaciones de héroes escoceses de Robert Bruce y Rabbie Burns a Adam Smith y Sir Walter Scott son aclamados en esta famosa galería. la sala de los héroes

Their story is one of an immense contribution to science, industry, education and the arts.Su historia es la de una inmensa contribución a la ciencia, la industria, la educación y las artes.



An Incredible StoryUna historia increíbleel diseño original del monumento

It's now a national landmark - but controversy surrounded the National Wallace Monument when it was constructed in the 1860s.Ahora es un monumento nacional, pero la controversia rodeó el Monumento Nacional a Wallace cuando fue construido en la década de 1860.

In this special exhibition an amazing story is told - of how Victorian craftsmen overcame all the challenges of their day to create their masterpiece on The Abbey Craig, back in the 1860s.En esta exposición especial de una historia increíble se le dice - de cómo los artesanos superó todos los desafíos de su tiempo para crear su obra maestra en la Abadía de Craig, de nuevo en la década de 1860.

From The TopFrom The Top

When you reach The Crown at the top of The Monument the view will take your breath away.Al llegar a la corona en la parte superior del monumento, la vista quita el aliento. vista desde la parte superior del monumento

It's one of the finest sights Scotland has to offer, from Ben Lomond and The Trossachs in the West, and through The Forth Valley past the city of Stirling and The Ochil Hills to The Pentland Hills in the East.Es una de las mejores vistas que Escocia tiene para ofrecer, de Ben Lomond y los Trossachs en el Oeste, y a través de El Valle de Forth pasado de la ciudad de Stirling y Las Colinas Ochil a las colinas de Pentland en el Este.

Please note - each level of The Monument is accessed by a spiral staircase, with 246 steps to the top of the tower. Tenga en cuenta - cada nivel de El Monumento se accede por una escalera de caracol, con 246 escalones hasta la cima de la torre. The Visitor Reception building is fully accessible, but disabled access to The Abbey Craig and to The Monument is limited. El edificio de Recepción de Visitantes es de acceso totalmente accesible, pero con discapacidad a la Abadía de Craig y El Monumento es limitado.

Horario de apertura(Julio y agosto)

10.30am - 4.00pm 10.00 - 18:00

Last admission - 45 mins prior to closing Última admisión - 45 minutos antes del cierre

Precios de entrada

Adults: Adultos:

£7.75 £ 7.75

Concessions (Seniors/Students): Concesiones (estudiantes):

£6.25 £ 6.25

Children (Ages 5 to 16): Los niños (de 5 a 16):

£4.75 £ 4.75

Families (2 adults & 2 children): Familias (2 adultos y 2 niños):

£20.25 £ 20.25

Families (1 adult & up to 3 children): Familias (1 adulto y niños de hasta 3):

£17.25 £ 17.25

Groups of 10 or more: Grupos de 10 o más:

10% discount 10% de descuento

Audio Handsets: Teléfonos de audio:

£1.00 each £ 1.00 cada uno

  1   2   3   4   5   6


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal