Escuela de ingenieria en sistemas computacionales comparativo de procesadores elaborado por



Descargar 24.95 Kb.
Fecha de conversión03.03.2017
Tamaño24.95 Kb.
UNIVERSIDAD DE NAVOJOA - UNAV

ESCUELA DE INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

COMPARATIVO DE PROCESADORES

ELABORADO POR:

SERGIO FABIAN DAVILA MORENO

DOCENTE:


FERNANDO LOPEZ

MATERIA:


ACTUALIZACION Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS

SEMESTRE:

1er. SEMESTRE

Navojoa, Sonora A 28 de Septiembre de 2011.

COMPARATIVA DE PROCESADORES

http://i.imgur.com/es70g.jpg


http://o2.t26.net/images/space.gif#12752456339
La competencia es feroz entre AMD Phenom II e Intel i7, los dos últimos procesadores en el mercado hoy en día. Les contare un poco sobre estos procesadores 

Antes de pasar a los procesadores, vamos a conocer dos importantes empresas mundiales de fabricación de procesadores, que son AMD e Intel. Sin lugar a dudas, cuando se trata de Intel y la comparación de procesadores AMD, Intel es más popular y tiene unos índices de ventas. El procesador AMD Phenom II X6 es el último procesador de AMD y el Core i7 es el último de la fábrica de Intel. En este artículo vamos a tratar de saber a cuál resulte ser el mejor y el más rápido de entre AMD Phenom II vs Intel i7. 



Examen de AMD Phenom II X6

 http://i.imgur.com/ccaz7.jpg


AMD (Advanced Micro Devices) es una empresa multinacional estadounidense que fabrica los procesadores de ordenador y los periféricos informáticos. AMD ha estado alrededor durante mucho tiempo produciendo procesadores muy buenos. Pocos de los procesadores AMD más utilizados fueron AMD Athlon, AMD Sempron, y la última de ellas el procesador AMD Phenom II. La nueva generación de procesadores AMD Phenom II son más rápidos. Estos son los procesadores multi-núcleo, que son las mejores para un avanzado rendimiento multitarea, son la energía eficiente y proporcionar imágenes de calidad excepcional.   

Entonces, ¿qué es Phenom II X6 hechos?. Bueno, en primer lugar tiene 6 núcleos, y es una alternativa para Intel i7. Se trata de un chip de 45 nm, con velocidades de reloj de 3,6 GHz a 3,2 GHz mínimo y máximo. Varias pruebas se ha llevado a cabo para comprobar si es mejor que ninguna que su predecesor, que fue de cuatro núcleos de AMD, el procesador AMD Phenom II X4. Se encontró que el nuevo Phenom II X6 utiliza el mismo 6MB de caché L3, al igual que los Phenom II X4. Pero entonces, ya Phenom II X6 cuenta con dos núcleos adicionales que sin duda hace la diferencia. Y se descubrió que el chip es definitivamente más rápido y eficiente para la aplicación ulti-core/threads.

Examen del Intel i7

 http://i.imgur.com/e5jqw.jpg

Intel Corporation es una compañía multinacional americana que son más famosos por sus procesadores de clase mundial. chipsets de Intel se puede encontrar en la mayoría de las computadoras personales. Producen más popular y más utilizado procesadores de la computadora. Intel fue un éxito desde el principio, cuando empezó a vender unos cuantos procesadores populares como Intel Pentium, Celeron, Dual Core, Core 2 Duo. Y la última de ellas, Icore procesadores de Intel. 

Intel ha presentado sus procesadores Core i3, i5 e i7 de la serie Icore. El Core i7 es el más rápido entre ellos. Utiliza 8 MB de Smart Cache Intel con 12 MB de caché L3 y tiene la capacidad de procesamiento de 8 hilos  . Hay muchas versiones diferentes de los procesadores Core i7 en el mercado. Es entre los mejores procesadores de ordenador.


Comparacion
Ahora que sabemos cuáles son las especificaciones técnicas de estos dos procesadores superiores. Hagamos a cabo algunas comparaciones más entre AMD Phenom II vs Intel i7. El Phenom II X6 utiliza 6MB de caché L3, mientras que la versión superior de Intel i7 970 utiliza 12 MB, mientras que otras versiones del procesador i7 utiliza 8 MB de caché L3. AMD se ha esforzado por obtener lo mejor de lo mejor de su establo y de hecho lo es, pero entonces no dominar a la fuerza de Intel i7. Claramente se puede ver que Intel i7 es un poco más rápido que su contraparte de AMD.

El único lugar donde AMD deja de Intel, es el precio. Intel i7 es más rápido, pero luego viene con un precio demasiado. Su precio es de aprox. $ 1000. Hablando de AMD Phenom II X6, que tiene un precio de aprox. $ 300. Si su uso no es muy extensa y extrema, creo que es prudente ahorrar sobre $ 700 que es una cantidad considerable, y recibe el procesador AMD Phenom II X6 por ese precio. Por supuesto, un compromiso se requiere poco por aquí, pero el compromiso no es sustancial. AMD vs Intel comparación chip es necesario antes de que usted planea comprar una computadora. 

Esperanza, de la comparación propuesta por encima de usted ahora puedes decidir por ti mismo que es mejor - AMD o Intel. Para resumir en pocas palabras, si hiciéramos una comparación entre AMD Phenom II vs Intel i7, estadísticamente, Intel es el más popular y más utilizado. Los productos de AMD son excelentes para usar y relativamente menos caros, pero todavía los productos de Intel regla del mercado. No es que no hay compradores de AMD, hay, por supuesto, pero su número es relativamente menor. Sin embargo, poco a poco, podemos ver una mayor aceptación de hoy AMD, por sus productos de calidad a precios muy económicos, pero por los ultimos numeros intel es mejor que AMD por ahora..


Specifications

Intel Core i7 980X

AMD Phenom II X6 (1100T)

Processor Clocking Frequency

3.3 GHz (3.6 GHz With TurboBoost)

3.3 GHz (3.6 GHz with TurboCore)

Number of Cores

6

6

L3 Cache Size

12 MB

6 MB

L2 Cache Size

6 × 256 KB

6 x 512 KB

CPU Multiplier

25X

16X

Voltage Range

0.8–1.375 V

1.0 - 1.475 V

Maximum Temperature

67.9°C

62°C

Power Output

130 W

125 W

Lithography

32 nm

45 nm

Maximum Memory Bandwidth

25.6 GB/s

21 GB/s

Price

$999.00

$239.99

Guerra de procesadores: AMD vs. Intel

Qué procesador es mejor para el uso hogareño. Qué significa: Dual-Core, Dual-Core. Qué son los Intel Xeon E7, Intel Core i5 o i7, Athlon 64, Turion 64 o AMD Athlon II. Qué diferencia hay entre Intel Pentium Dual Core e Intel Core 2 duo. Todas estas preguntas son las que rondan en torno al mundo de los procesadores (al menos las dudas que el usuario común tiene sobre ellos).

Y la carrera por los microprocesadores más avanzados, aunque lleva años en la industria informática, ahora promete ponerse más picante que nunca. Es que Intel y AMD han emprendido una una guerra sin cuartel para quedarse como reyes absolutos del territorio e insertar su marca en tu propia casa.

La dinámica de estos avances informáticos dicta que, cada vez que las cosas parecen calmarse y que tendremos procesador para rato, surgen noticias y rumores sobre el nuevo súper-procesador que está amenazando a la vuelta de la esquina.

Esta mecánica, la de sacar nueva generación tras nueva generación, es lógica, ya que los avances en el rubro se dan a una velocidad alarmante, pero esta situación no ayuda mucho en países como el nuestro, donde el acceso a la tecnología es muy caro, y no acabamos de comprar nuestra nueva computadora que ya sentimos que está vieja y camino a volverse obsoleta. Por eso, siempre es bueno mantenerse informado y esperar un poco para hacer la mejor compra posible.

La Buenas Nuevas

En estos días se filtraron noticias sobre los nuevos proyectos de los dos gigantes de los microprocesadores: Intel y AMD, los cuales proyectan una nueva luz sobre el futuro inmediato de la industria y ponen en manifiesto que ahora la guerra no parece ser por la mayor velocidad de reloj (como lo fue hasta hace unos años), sino que ahora lo que importa es quien ostenta la mayor cantidad de núcleos en sus dispositivos.

Intel, líder indiscutido del segmento, anunció que su nueva generación de chips, los que serán la evolución de la plataforma Sandy Bridge, saldrá al mercado en algún momento de octubre, tan sólo un mes después del lanzamiento de los chips Bulldozer, la nueva generación de AMD, la competencia.

La nueva plataforma de Intel, llamada (como es de costumbre) Extreme Edition, funcionará bajo un nuevo zócalo, el LGA 2011, y tendrán soporte para cuatro canales, por lo que contará con cuatro módulos para memoria y, como son de gama alta, no contarán con video integrado, lo cual es muy bueno para usuarios que necesiten mucho rendimiento.

El caballito de batalla de esta nueva generación será el nuevo procesador Intel Core i7-3960X Extreme Edition, un pequeña maravilla que contará con seis núcleos, doce threads, una velocidad de procesamiento de 3.3 Ghz nativos, 3.9 Ghz en modo Turbo, 15 MB de caché L3, y unos 130W de umbral térmico.

A este verdadero monstruo le sigue el Core i7-3930K, también de seis núcleos y doce threads, el cual cuenta con 12 MB de caché L3 y unos 3.2 y 3.8 Ghz de velocidad en ambos modos.

El hermano menor de la familia es el Core i7-3820. Un procesador de cuatro núcleos, ocho threads de procesamiento y un caché de 10MB L3, un poco más humilde que sus hermanos mayores. Pero a no descartarlo, ya que sus velocidades de reloj serán más altas que las ofrecidas por los otros dos modelos: 3.6 Ghz en modo nativo, y 3.9 Ghz en modo Turbo.

En cuanto a precios, si bien no hay números oficiales, se espera que el modelo i7-3960X Extreme Edition ronde los 999 dólares y el i7-3930K los 560 dólares. El modelo i7-3820 no tiene un estimativo por el momento.

Por su parte, AMD, lanzará su nueva familia Bulldozer el 19 de septiembre, y los modelos más rápidos integrarán la Black Edition y contarán con ocho núcleos y función Turbo Core, para aquellos usuarios que necesiten exprimir un poco más la velocidad de reloj de su procesador.

Luego del lanzamiento de los modelos tope de línea, harán su debut los ejemplares más modestos y económicos de la serie, aunque no hay demasiadas precisiones al respecto.

Sin embargo, no conformes con este lanzamiento, y quizás amenazados por la nueva generación de chips de Intel, se filtraron detalles de los planes que tiene AMD para el 2012, por lo que todavía no salieron los nuevos procesadores y estamos hablando de los que vendrán luego de éstos.



El portal chino zol.com.cn publicó imágenes de lo que, a todas luces, es la nueva familia de procesadores de AMD, llamada Piledriver, la cual sería la evolución de Bulldozer, y presentaría dos nuevos procesadores, denominados Komodo y Corona. Al parecer, estos nuevos chips funcionarán en un sock FM2 y tendrán un máximo de diez núcleos, algo realmente sorprendente.

Si bien no hay mayores precisiones sobre precios o desempeño, las noticias de una reacción por parte de AMD al dominio casi indiscutido de Intel le hace bien al rubro y a los consumidores en general. Por el momento sólo nos queda esperar.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal