Español nivel 3 Colegio Floral Park Memorial los viajes en el avión



Descargar 17.03 Kb.
Fecha de conversión03.07.2017
Tamaño17.03 Kb.

español nivel 3 Colegio Floral Park Memorial LOS VIAJES - en el avión


Buenos días señoras y señores. En nombre de Iberia el comandante Díaz y toda la tripulación, les damos la bienvenida a bordo de este vuelo con destino a Barcelona, cuya duración estimada es de siete horas y treinta y cinco minutos.
Por motivos de seguridad, y para evitar intereferencias con los sistemas del avión, los dispositivos electrónicos portátiles no podrán utilizarse durante las fases de despegue y aterrizaje. Los teléfonos móviles deberán permanecer desconectados desde el cierre de las puertas hasta su apertura en el aeropuerto del destino.. Por favor, comprueben que su mesa está plegada, el respaldo de su asiento totalmente vertical y su cinturón de seguridad abrochado. Les recordamos que no está permitido fumar a bordo.
Señores y señoras, les habla el sobrecargo. Cumpliendo las normas de Aviación Civil, vamos a efectuar una demostración sobre la localización y el uso de las salidas de emergencia, chalecos salvavidas, máscaras de oxígeno y cinturones de seguridad. Es importante que presten atención.
Observen que hay seis puertas de salida. Cada una de ella está señalada con la palabra SALIDA. En el lateral interior de las butacas, hay unas luces que se iluminan en caso de emergencia, marcando las vías de evacuación
Los chalecos salvavidas se encuentran situados debajo de sus asientos. Se introduce la cabeza por la abertura. se abrocha el cierre de la parte delantera y se ajusta a la cintura tirando del extremo. Para inflarlo, tire fuertemente del tirador rojo, siempre en el exterior del avión. En caso necesario, puede inflarlo soplando por un tubo.
En caso de despresurización, se abrirá automaticamente un compartamento situado encima de sus asientos que contiene las máscaras de oxígeno. En ese caso, tire de la máscara, colóquela sobre la nariz y la boca y respira con normalidad.
Cada asiento dispone de un cinturón que se abrocha insertando la trabilla en su enganche correspondiente. Para soltarlo, simplemente levante la lengüeta del enganche. Como medida de precaución adicional, le recomendamos que permanezca con el cinturón abrochado durante el vuelo. Muchas gracias por sui atención y feliz vuelo.
PREGUNTAS:
1. ¿Quién debe leer este documento? a. el piloto b. el pasajero c. el agente de aduana d. el aeromozo
2. ¿Cuándo se lee? a. durante el vuelo b. antes de despegar c. después de despegar d. al aterrizar
3. ¿Cuál es el apellido del piloto? a. Díaz b. No se sabe c. Tripulante d. Barcelona
4. ¿Adónde van los pasajeros en este avión? a. Ecuador b. España c. México d. Argentina
5. ¿Cuántas horas va a durar el vuelo? a. treinta y cinco b. más de siete c. poco tiempo d. una hora
ADIVINE el significado de las palabras:

la tripulación




abrocharse




el despegue




la cinturón de seguridad




el aterrizaje




soplar




la apertura




la máscara




la salida de emergencia




colocar




los chalecos salvavidas




respirar




Lección 5 lectura adicional



Un viaje a Barcelona

Eugenio tuvo que hacer un viaje de negocios a Barcelona con su jefe esta semana para reunirse con unos clientes. Ana, su novia, que ya conoce España porque tiene familia allí, decidió acompañarlo para ser su guía. Durante la semana, mientras Eugenio trabajaba en su oficina del centro, Ana estuvo en el pueblo de Rosas, en casa de sus tíos. Tienen una casa en la playa y a Ana le encanta pasar tiempo allí y, sobre todo, bucear. Ella quiere que Eugenio vaya a encontrarse con ella cuando termine con su trabajo en la ciudad.


Ayer, viernes, Eugenio por fin terminó con sus reuniones, pero estaba lloviendo y decidieron que no era buena idea pasar el fin de semana en la playa. Ana regresó a Barcelona para estar con él. Hoy por fin salieron por la ciudad y se divirtieron mucho. Los dos están encantados. Barcelona es la ciudad más interesante y bella que conocen. El sábado por la mañana, desayunaron chocolate con churros. Después pasearon por la Rambla, una larguísima avenida que lleva a la playa y donde puedes encontrar artistas callejeros a todas horas del día y de la noche. Al mediodía comieron en un restaurante típico catalán, porque Ana siempre dice que la cocina de esta región es exquisita. Por la tarde fueron a un concierto al Palau de la Música. Después del concierto, fueron con unos amigos a bailar y se divirtieron mucho. Antes de salir para el aeropuerto escribieron y mandaron unas tarjetas postales a su familia. Regresaron a casa felices porque Barcelona es una ciudad muy interesante.
Comprensión Contesta las preguntas con oraciones completas.
1. ¿Por qué tuvo que viajar Eugenio a Barcelona?

______________________________________________________________
2. ¿Por qué decidió Ana acompañarlo en su viaje?

_______________________________________________________________
3. ¿A quién visitó Ana mientras Eugenio se quedaba en Barcelona?

_______________________________________________________________
4. ¿Cuándo regresó Ana a Barcelona?

_______________________________________________________________
5. ¿Qué hicieron Ana y Eugenio el sábado por la mañana?

_______________________________________________________________
6. ¿Qué hicieron antes de salir para el aeropuerto?

_______________________________________________________________

Vacaciones Si pudieras viajar a cualquier parte del mundo, ¿Adónde viajarías? Explica tu selección de destino y cuenta los que harías (actividades, lugares que visitarías, etc)

























La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal