Estimada Presidente de Club de Jardinería, o Directora Escuela de Exposiciones de Flores



Descargar 40.22 Kb.
Fecha de conversión27.09.2018
Tamaño40.22 Kb.
Estimada Presidente de Club de Jardinería, o Directora Escuela de Exposiciones de Flores
Este programa ha sido creado para su uso. Llene los espacios, y estará lista para organizar una Pequeña Exposición Estándar de Flores. O podrá desarrollar un tema a su gusto, con títulos de sección y de clases (en la división de diseño). Las reglas son básicas; podrá cambiar los títulos de las clases de horticultura para reflejar la temporada y su área. Sería de mucha ayuda si su club tuviera el Manual de Exposiciones de Flores, que se puede bajar del sitio web (www.comaai.org)

Requisitos para una Pequeña Exposición Estándar de Flores.


  1. La División Horticultura de una Pequeña Exposición Estándar de Flores debe tener 20 o más exhibiciones de horticultura: un mínimo de 5 clases detallados en el programa, no se requiere cantidad mínima de exhibiciones por clase. Sin embargo, se espera que los socios del club quieran compartir más de sus excelentes exhibiciones en la Exposición.

Podrá elegir 2 – 3 Secciones del programa – la cantidad que sea correcta para su club. Es una buena idea incluir un mínimo de tres (3) clases en cada sección. Enumere en forma consecutiva las clases que elija, en orden alfabético, e indique cuantos especímenes se requiere en cada clase (inflorescencia/s, spray, rama, tallo, etc.) Indique los nombres botánicos en letra cursiva.

  1. La División Diseño de una Pequeña Exposición de Flores debe tener un mínimo de 3 clases con 4 exhibiciones en cada clase: un total de 12 exhibiciones. Se puede incluir más clases, con cualquier cantidad de exhibiciones, con tal que el total no exceda 19 exhibiciones.

  2. Podrá incluir la División de Exhibiciones Especiales en su Exposición. Aunque no es requerido, aporta interés y valor educacional.

Podrá organizar su exposición en el lugar de su reunión, en una casa, o en cualquier sitio conveniente.


Cuando haya completado el programa de su Pequeña Exposición Estándar de Flores, envíelo por email al Director AI NGC de Programa. Ella lo revisará y lo devolverá con indicaciones de cuales cintas su club podría comprar para su Exposición.
Para recibir su Certificado de Realización, su Pequeña Exposición Estándar de Flores debe ser organizada antes del 31 de Mayo 2017, para coincidir con el mandato de nuestra Presidente NGC 2015 – 2017.
Gracias por participar en este Programa de Estímulo de una Pequeña Exposición Estándar de Flores.
Su Directora AI NGC del Programa para Sud América y Panamá es Jean Prince: jeancampbellprince@gmail.com

Su Directora AI NGC del Programa para Centro América y México es Laura de Benedetti: lb1647@hotmail.com


(Nombre del Club)




Presenta

Una Pequeña Exposición Estándar de Flores

¡SALTA A LA ACCIÓN!”


(Lugar de la Exposición)

(Dirección Completa)

(Fecha)

(Horario Apertura y Cierre)

Abierto al Público




Miembro de National Garden Clubs, Inc.

(Región)


(Distrito)

(Pais)



Comité de la Exposición
Director General (Nombre y teléfono)
Programa & Exhibiciones Especiales (Nombre y teléfono)
Montaje (Nombre y teléfono)
División Diseño

Director de Entradas (Nombre y teléfono)

Clasificación (Nombre y teléfono)

Ubicación (Nombre y teléfono)

Consultor (Nombre y teléfono)

División Horticultura

Director de Entradas (Nombre y teléfono)

Clasificación (Nombre y teléfono)

Ubicación (Nombre y teléfono)

Consultor (Nombre y teléfono)

Jueces (Nombre y teléfono)

Asistentes (Nombre y teléfono)


Director Premios (Nombre y teléfono)
Director Publicidad (Nombre y teléfono)
Fotografía (Nombre y teléfono)
Director Hospitalidad (Nombre y teléfono)


El título de esta Exposición refleja el tema elegido por la Presidente del National Garden Club, Sandra H. Robinson, para su administración 2015-2017. Como miembros del National Garden Clubs, Inc., ¡Saltamos a la Acción!


Por favor traigan sus plantas para la División Horticultura y los animamos a participar en la División Diseño. Gracias por participar en esta Exposición de Flores.
REGLAS GENERALES


  1. Solamente los miembros del club y sus invitados pueden participar en la exposición.




  1. Pedir las tarjetas de expositores a nombre , el fecha o puede llamar al director de exposición, al número de teléfono .




  1. Se deben anotar de antemano con la Directora de Registro de Diseño para participar en la División Diseño. La Directora de Registro de Diseño prepara las tarjetas de expositor de todas las clases de diseño, y los entrega al expositor de diseño el día de la exposición.




  1. Todas las exhibiciones se aceptarán dentro del horario hora a hora el fecha .



  1. El juzgamiento comenzará a las hora el día de la exposición. Solamente se permite la presencia del Director General, Director de Clasificación y los ayudantes de jueces durante el juzgamiento. Se juzgará según el Sistema Estándar de Juzgamiento NGC, Manual de Exposiciones de Flores versión 2.03 revisado 2007, y los cambios mencionados en The National Gardener.




  1. El Director General y el Director de Clasificación deben estar disponibles para consultas durante el juzgamiento.




  1. Los Directores de Clasificación de Horticultura, de Diseño y de Exhibiciones Especiales deben revisar todas las exhibiciones para asegurar la identificación correcta y la conformidad con el programa.




  1. La decisión de los jueces es determinante. Los Premios pueden ser retenidos si no se ameritan.




  1. Las plantas en peligro de extinción deben ser cultivadas por el expositor, o recolectadas de manera legal, y así identificadas. Plantas nocivas o invasivas serán identificadas como tal. Las listas se pueden bajar de internet en (sitio web) (o hacer lo necesario para que los miembros del club puedan ver la lista).



  1. Se debe enfatizar el uso de material vegetal fresco. No se permite el material vegetal artificial en ninguna división.



PREMIOS
El Sistema Estándar de Premios NGC.

Solamente un primer lugar, cinta azul, por clase. 90 puntos o más.

Solamente un segundo lugar, cinta roja, por clase. 85 puntos o más.

Solamente un tercer lugar, cinta amarilla, por clase. 80 puntos o más.

Una o más Menciones, cinta blanca, por clase. 75 puntos o más.
Los jueces firman, anotan la fecha y escriben 90+, si es merecido, en las tarjetas de expositores que no han ganado una cinta azul.

Se ofrecen dos Premios Mejor de la Exposición, uno en la División Horticultura, y uno en la División Diseño. Las exhibiciones ganadoras deben haber ganado una cinta azul con un puntaje de 90 puntos o más, y la exhibición de horticultura debe tener el nombre correcto, de acuerdo a las especificaciones del programa. El galardón es una roseta de tres cintas azules.



REGLAS DE HORTICULTURA


  1. Todo el material vegetal debe ser fresco, y haber sido cultivado por el expositor.




  1. Las exhibiciones deben haber estado en posesión del expositor durante por lo menos 90 días. Excepción: plantas de semillas, plántulas o transplantes inmaduros, bulbos, tubérculos, cormos o rizomas. Las plantaciones combinadas deben haber estado creciendo juntas durante por lo menos 6 semanas.




  1. No se puede alterar el material vegetal mediante aplicaciones (tratamiento) de aceites, productos comerciales de brillo, etc. que artificialmente cambia el color y textura naturales.




  1. Todos los especímenes deben estar correctamente identificados con el nombre científico (botánico) o la identificación científica corrientemente aceptada por su valor educativo. El nombre común también puede ser agregado.




  1. Un expositor puede presentar más de una exhibición por clase, siempre que la exhibición sea de diferente especie, variedad, cultivar, tipo o color.




  1. Los especímenes cortados deben ser presentados en botellas firmes y trasparentes de tamaño adecuado provistos por (el expositor o el comité) . Los especímenes cortados no pueden tener el follaje debajo del agua.




  1. Se permite usar cuñas, un pequeño dispositivo en el cuello de la botella, para mejorar la presentación del espécimen. Podrá ser visible, pero no debe llamar la atención. Las cuñas deben ser provistas por (el expositor o el comité).




  1. Se permite utilizar macetas dobles, pero la maceta interior no debe ser visible.




  1. Todas las tarjetas de expositor deben ser llenadas de antemano. Si es a mano, con lápiz o tinta indeleble, para evitar manchas con agua.




  1. El Director de Clasificación tiene la autoridad para subdividir las clases como sea necesario.




  1. Las Escalas de Puntos para juzgar horticultura se encuentran en las pág. 258 – 264 del Manual.



DIVISION I – HORTICULTURA

No es fácil ser verde”—La Rana René


(Todas las exhibiciones correctamente nombradas merecedoras de cinta azul de 90 puntos o más optan por el Premio Mejor de la Exposición.)
Sección A: ANUALES “Campos floridos

Espécimen cortado, un tallo o spray. Incluir el follaje si está adherido al tallo.


Estos son ejemplos solamente. Enumere las plantas que florecen en la temporada de su Exposición.

Clase 1. Antirrhinum majus (Conejito/Perrito)

Clase 2. Petunia

Clase 3. Tagetes



Clase 4 Zinnia

Clase 5. Otras anuales cortadas.


Sección B: HERBACEAS BIENNALES Y/O PERENNES “Color en los claros”

Espécimen cortado, un tallo o spray.

Clase 6. Achillea millefolium

Clase 7. Hemerocallis


Clase 8. Paeonia

Clase 9. Otras bienales o perennes cortados

Sección C: BULBOS, RIZOMAS, CORMOS, Y TUBÉRCULOS “Rincones Soleados”

Espécimen cortado, se requiere tallo/escapo completo. No incluir follaje, a menos que esté naturalmente adherido al tallo.

Clase 10 Dahlia

Clase 11 Gladiolus

Clase 12. Hippeastrum (Amaryllis)

Clase 13. Iris

Clase 14. Lilium

Clase 15. Otras flores cortadas de bulbos, rizomas, cormos, y tubérculos
Sección D: RAMAS DE ARBOLES Y ARBUSTOS “Arboleda Sombreada”

R


amas frescas cortadas de árboles o arbustos caducos o de follaje perenne, cultivados por la belleza de sus hojas, flores, frutos o conos. Largo máximo 75 cm., debe incluir varios nudos y ápice.
Clase 16. Rama con follaje
Clase 17. Rama con flor

Clase 18. Rama con frutos/conos

Sección E: PLANTAS EN RECIPIENTES “Pequeños Jardines” Tamaño máximo del recipiente: 20 cm de diámetro.
Clase 19. Saintpaulia

Clase 20. Cactus o Suculenta

Clase 21. Orquídea

Clase 22. Planta de follaje



REGLAS DE DISEÑO


  1. Un diseño en competencia debe ser el trabajo de solamente un expositor, cuyo nombre debe aparecer en la tarjeta de expositor.




  1. Un expositor puede presentar en cuantas clases de Diseño quiera, a menos que el programa limite la cantidad de lugares, pero solamente una exhibición por clase.




  1. El material vegetal fresco no puede ser tratado. El material tratado para alterar su apariencia exterior solamente puede ser utilizado en su estado seco.




  1. El expositor puede elegir libremente el estilo Tradicional o Creativo para cualquiera de los diseños, a menos que el programa lo especifique.




  1. Se debe reservar el espacio en las Clases de Diseño de antemano con el Director de Reservas de Diseño. Si el expositor no puede cumplir con lo que reservó, es su responsabilidad encontrar un reemplazante.




  1. El material vegetal utilizado en los diseños no necesariamente tiene que haber sido cultivado por el expositor, a menos que el programa lo especifique.




  1. No se permiten flores, follaje, frutos o vegetales artificiales en la División Diseño.




  1. No se permiten escenas ni paisajes en la División Diseño.




  1. Consulte las pág. 162-164 del Manual para saber lo que es permitido en todas las clases de diseño, a menos que el programa o la ley lo prohíba.




  1. La Escala de Puntos para Diseño se encuentra en la pág. 265 del Manual.




DIVISION II – DISEÑO

Abejas + Mariposas = Flores”


(Todas las exhibiciones merecedoras de cinta azul de 90 puntos o más optan por el Premio Mejor de la Exposición.)
Sección A – “Con un Toque Artístico”

Clase 1 “Píntalo de bello color” (4 Exhibiciones)

Un diseño de material vegetal fresco y/o seco, montado sobre una mesa, espacio disponible 0,75 x 0,90 m. provisto por el comité. La mesa está cubierta con de color . Se permite fondo y underlay.

Clase 2 “Abundancia Natural” (4 Exhibiciones)

Un diseño, material vegetal a elección del diseñador, montado sobre un pedestal negro de 1 m de alto, con una base de 0,40 x 0,40 m. provisto por el Comité. El diseño será visto desde el frente. (o sobre mesa, espacio disponible 0,75 x 0,90 m. como para la clase 1)

Clase 3 “Cena Encantada” (4 Exhibiciones) Una mesa funcional para dos, sobre mesa de 0,80 x 0,80 m. provisto por el comité. El expositor debe llevar el mantel. Se podrá evocar lugar atesorado/favorito.


Clase 4 “Pequeñas Bellezas” (4 Exhibiciones)

Un diseño Miniatura de no más de 12,5 cm de alto, ancho y profundidad, utilizando material vegetal fresco y/o seco, montado sobre una mesa a la altura de los ojos, cubierta con tela color. Se permite fondo y underlay.



DIVISION III – EXHIBICIONES ESPECIALES

Voluntarios en Acción”


REGLAS DE EXHIBICIONES ESPECIALES – EXHIBICION EDUCACIONAL
1. La superficie de la exhibición debe ocupar un mínimo de 1.6 m2

  1. Aunque los folletos ilustrativos agregan al valor educacional, no son requeridos.

  2. Cada parte de la exhibición debe contribuir a la unidad total del trabajo.

  1. La Escala de Puntos para juzgar una Exhibición Educacional está en la pág. 266 del Manual.


Exhibición 1. LA BUENA TIERRA “Volvamos al Verde”. Una exhibición que sugiera maneras de participar en el Movimiento Verde – Una guía para resguardar de manera eficiente y efectiva nuestras reservas naturales y recursos hechos por el hombre.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal