Estudiantes extranjeros tendrán la oportunidad de realizar un programa de Máster gratis en las mejores universidades rusas



Descargar 14.02 Kb.
Fecha de conversión29.04.2018
Tamaño14.02 Kb.

COMUNICADO DE PRENSA




Estudiantes extranjeros tendrán la oportunidad de realizar un programa de Máster gratis en las mejores universidades rusas
¿Estudiar un Máster en Rusia? ¡Me apunto! Los estudiantes de todas partes del mundo ahora tienen la oportunidad de estudiar un programa de Máster gratis en una de las universidades destacadas de Rusia y del mundo gracias al proyecto Open Doors: Russian Scholarship Project que ha sido lanzado en Rusia con esfuerzos conjuntos de las instituciones de educación superior. Las solicitudes para la primera ronda de selección se aceptan hasta el 16 de febrero de 2018.
Open Doors: Russian Scholarship Project es la primera Olimpiada Internacional para los aspirantes a ingresar al Programa de Maestría en Rusia. El concurso se celebra con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencia y la Agencia Federal Rossotrudnichestvo; la Asociación Universidades Globales actúa como el organizador. Es el primer proyecto que brinda a los estudiantes de todo el mundo una oportunidad única de matricularse en un programa de Máster sin pasar por la prueba de acceso e utilizando el sistema de Ventanilla Única: los candidatos pueden elegir cualquiera de más de 500 universidades en 80 ciudades de Rusia, de Kaliningrad a Siberia y el Extremo Oriente. Entre ellas destacan las universidades que figuran en los rankings internacionales Times Higher Education World University Rankings (THE), QS World University Rankings y the Academic Ranking of World Universities (ARWU), igual como 21 universidades participantes en el Proyecto 5-100, iniciativa rusa de la Excelencia Académica, destinada a consolidar la posición de la educación rusa en el mercado internacional. A los ganadores de la Olimpiada se les otorgarán admisión anticipada y matrícula gratuita en la universidad de su preferencia.
La ciencia y educación rusas siempre han sido mundialmente famosas. Proporcionarles a los jóvenes de otros paises con acceso a nuestro potencial intelectual es lo que las universidades rusas pueden y deben hacer para el progreso científico y tecnológico global: esta es nuestra misión que supera todas las diferencias políticas”, dice Daria Kozlova, primera vicerrectora de la Universidad ITMO (San Petersburgo) y coordinadora de Open Doors: Russian Scholarship Project.
En los últimos años, las instituciones de educación superior rusas han dado un gran paso hacia la apertura a la comunidad internacional: por ejemplo, en la Universidad ITMO, el porcentaje de los estudiantes extranjeros casi se ha duplicado y el número de los empleados extranjeros se ha multiplicado por diez. Las universidades líderes rusas van escalando activamente los rankings unversitarios globales y siguen demostrando su capacidad competetiva en el escenario global gracias a las iniciativas, tales como el Proyecto 5-100. Estamos dispuestos a compartir nuestra pericia y desarrollar mobilidad académica internacional. Queremos que los estudiantes de todo el mundo encuentren las puertas de las universidades rusas siempre abiertas para ellos”, concluye ella.
La Olimpiada está abierta a todos los ciudadanos extranjeros, igual como a los ciudadanos rusos que residen en el extranjero de forma permanente. El requisito obligatorio es poseer el grado académico de Licenciado o equivalente, o estar para concluir la Licenciatura en 2018. Ingresar en una universidad rusa nunca ha sido tan fácil: todas las etapas de la Olimpiada se realizan online, y los criterios de selección son comprensibles y transparentes.
Para obtener la plaza en la universidad deseada, el supuesto estudiante debe inscribirse en la página web del proyecto: od.globaluni.ru/es y pasar dos rondas de selección. La primera, clasificatoria, es un concurso de portfolio. Los aspirantes deben subir sus portfolios online a través de la plataforma del proyecto hasta el 16 de febrero de 2018. Los que hayan pasado con éxito el concurso de portfolio se invitan a la ronda final, una prueba online que estará disponible del 5 al 15 de marzo de 2018. Los resultados de la Olimpiada se anunciarán a finales de marzo: la lista de los ganadores se publicará en la página web del proyecto. Las tareas de la Olimpiada están disponibles en ruso y en inglés. Los ganadores pueden elegir también estudiar en una de estas lenguas.
Este año, la Olimpiada se lleva a cabo en el marco de cuatro áreas de conocimiento: Matemáticas, Informática, Economía y Física. Los ganadores del concurso pueden escoger cualquier programa de estudio dentro del área de conocimiento elegido, y luego solicitar plaza en una o varias universidades rusas que ofrezcan el programa de estudio que les interese. Una de las destacadas universidades rusas se encarga de supervisar cada área de conocimiento. Matemáticas están comisariados por el Instituto de Física y Tecnología de Moscú donde estudiaron 10 Premios Nobel; la Universidad ITMO (San Petersburgo), alma mater de los campeones mundiales de la programación, se encarga de Informática; la Universidad Nacional de Investigación Nuclear (MEPhI, Moscú) supervisa Física, y Economía es vigilada por la Escuela Superior de Economía (Moscú). Otras instituciones principales de educación superior rusas actúan como coorganizadores: la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología MISiS (Moscú), ), la Universidad Estatal de Novosibirsk, la Universidad Estatal de Tomsk, la Universidad Federal de Siberia (SibFU, Krasnoyarsk), la Universidad Politécnica de San Petersburgo, la Universidad Federal Báltica de Immanuel Kant (Kaliningrad), la Universidad Federal de los Urales (Ekaterimburgo) y la Universidad Federal de Kazán.
Toda la información sobre la participación en Open Doors: Russian Scholarship Project se puede encontrar en la página web del proyecto: od.globaluni.ru/es.
Contacto con Medios:

Ekaterina Boglaeva

Móvil: +7-962-726-36-07

E-mail: e.boglaeva@corp.ifmo.ru








La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal