Estudio de mercado para la importacion lombrices que utilizan en el proceso



Descargar 83.42 Kb.
Fecha de conversión05.12.2017
Tamaño83.42 Kb.
ESTUDIO DE MERCADO PARA LA IMPORTACION
Lombrices que utilizan en el proceso

Para la lombricultura se utilizan específicamente dos tipos de lombrices: la californiana y la africana.

Lombriz roja californiana

Es de color rojo oscuro que respira por medio de su piel, son hermafroditas, copulan semanalmente. Cada pareja deposita individualmente una cápsula o cocon (huevo en forma depera de color amarillento de unos 2 mm. ) que puede albergar hasta un máximo de 9 nuevas lombrices.Estas nuevas lombrices abandonan el capullo alrededor de los 21 a 28 días y a los tres meses adquieren la madurez sexual y se reproducirán cada 7 días durante toda su vida.

Es asi que puede llegar a producir bajo ciertas condiciones, hasta1.300 lombrices al año. Al nacer las lombrices son blancas, transcurridos 5 o 6 días se ponen rosadas y alos 120 días ya se parecen a las adultas siendo de color rojizo. Un gusano adulto mide de seis a ocho centímetros, de 3 a 5 milímetros de diámetro y pesa hasta aproximadamente 1,4 gramos. Come una ración diaria que tiende su propio peso ,de la cual un 55% se traduce en abono. La lombriz californiana cava túneles en el suelo blando y húmedo, succiona o chupa la tierra con la faringe evaginada o bulbo musculoso. Digiere de ella las partículas vegetales o animales en

descomposición y vuelve a la superficie a expulsar por el ano la tierra, convirtiendo este terreno en uno mucho mas fértil que el que pueda lograrse con los mejores fertilizantes  artificiales. Sus excrementos contienen 5 veces más nitrógeno, 7 veces más fósforo, 5 veces más potasio y 2veces más calcio que el material organico que ingirieron.No soportan la luz solar, si se expone a los rayos del sol muere en unos pocosminutos.

Vive aproximadamente unos 4,5 años.La máxima capacidad de reproducción se alcanza cuando se encuentran entre una temperatura de 14ºC a 27ºC. Su reproducción es menor durante los meses mas cálidos y los mas fríos.Cabe señalar que cuando la temperatura baja a menos de 7ºC , las lombrices aunque no se reproducen siguen produciendo abono, aunque en menor cantidad.

Países productores de lombriz roja californiana

Los principales países productores de américa latina son chile, Brasil, Colombia, argentina y Ecuador, Venezuela. Estos países cuentan con grandes explotaciones industriales de lombriz roja californiana. filipinas es un de los mayores productores de harina de lombriz para consumo humano, ya que la ausencia de olor y sabor la hace competitiva con la harina de pescado, tanto en calidad como en precio. 

Para adquirir lombrices para hacer sus primeras pruebas de cría, debe buscar un productor cercano a su pais. Es muy costoso enviar seres vivientes a grandes distancias, y mas aún si las cantidades a enviar son pequeñas. Por ese motivo, la mejor opción será comprarle al productor mas cercano


- VENEZUELA


10 Kg de inóculo de lombriz para utilizar en la instalación de nuevos canteros. Poseen aprox 500 lombrices adultas, mas las pequeñas y los cocoones que se puedan colar en el envío, con alimento suficiente para un mes.
Precio: Bs 10.000,00.

-ARGENTIN A


Oferta 1: COCOONS (capullos):
Pequeño envase conteniendo 50 capullos (cocoons) de Eisenia Foetida.
Incluye un pequeño manual de apoyo para la cría.
Precio: $75 (setenta y cinco pesos argentinos)

Oferta 2: Cajita HOBBY:
Contenido: 5000 (cinco mil) lombrices, incluyendo adultas, juveniles, y capullos (cocoons).
Incluye un pequeño manual de apoyo para la cría.
Precio: $180 (ciento ochenta pesos argentinos)

Oferta 3: NÚCLEO:
20.000 (veinte mil) lombrices para comenzar con una cuna de un metro cuadrado.
Precio: $300 (tres cientos pesos argentinos)

Oferta 4: PIE DE CRÍA:
300.000 (tres cientos mil) lombrices para comenzar un criadero con enfoque comercial.
Abarca aproximadamente una cuna de 10 metros por 1,50 metros.
Precio: $3.000 (tres mil pesos argentinos)

-COLOMBIA



SEMILLA POR KILO 5000 PESOS VENTA MINIMA 5 KILOS

No se preocupe por cuantas lombrices hay en un kilo, lo que usted debe saber es que para un metro cuadrado se recomienda utilizar 20kilos de semilla, y si esta semilla es de buena densidad, usted obtendra en tres meses por lo menos el doble de lombriz, y en abono orgánico obtendrá de 100 a 120 kilos por metro cuadrado, eso si debe ser muy juicioso con la alimentación de la lombriz y su cuidado





  • Cada 8 dias, debe alimentar cada metro cuadrado de lombricultivo con 20 kilos de residuos organicos, especialmente con estiércoles de ganado o mezclas de este con residuos vegetales como frutas en estado de descomposición, pulpa de cafe, bastagos de platano, banano, guineo, cascaras de papa, tomate, yuca, etc




  • De esta manera obtendrá los rendimientos antes mencionados en abono y lombriz

ESTUDIO DE MERCADO PARA LA EXPORTACION

En una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, como lo es en el cambiante mundo del marketing es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, para ello es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas hacer uso de técnicas y herramientas, una de ellas es llevar a cabo un estudio de mercado, en conjunto con una serie de investigaciones como lo son, competencia, los canales de distribución, lugares de venta del producto, que tanta publicidad existe en el mercado, precios, etc.

La frase clave es conocer las necesidades del mercado, es decir, de los consumidores. Son las que dan la pauta para poder definir mejor que es lo que vamos a vender y a quienes, así como donde y como lo haremos.

Con el estudio de mercado pueden lograrse múltiples objetivos y que puede aplicarse en la práctica a tres campos definidos como son:

CONSUMIDOR

Sus motivaciones de consumo

• Sus hábitos de compra

• Sus opiniones sobre nuestro producto y los de la competencia.

• Su aceptación de precio, preferencias, etc.

EL PRODUCTO

• Estudios sobre los usos del producto.

• Estudios sobre su aceptación

• Estudios comparativos con los de la competencia.

• Estudios sobre sus formas, tamaños y envases.

EL MERCADO

• Estudios sobre la distribución

• Estudios sobre cobertura de producto en tiendas

• Aceptación y opinión sobre productos en los canales de distribución.

• Estudios sobre puntos de venta, etc.

• La publicidad

Los consumidores de humus son:

EN EL MERCADO NACIONAL



  1. Sector agrícola (98%) para todo tipo de cultivos siendo los que más consumen los bananeros, cebolleros,mangueros,ganaderos(pastizales).

  2. Jardinería casera (0.5%)

  3. Caracoleros que envés de cal utilizan humus (0.3%)

  4. Camaroneros (0.2%)

  5. Viveros (1%)

Humus Granulado

humus granulado

El Humus granulado es un Abono orgánico de calidad, estable, de acción rápida y prolongada, procesado y obtenido de manera ecológica para favorecer el desarrollo sostenible del agroecosistema, mejorando así el potencial productivo suelo – planta, este compuesto refleja la mezcla natural de macro y micronutrientes esenciales y la presencia de microorganismos benéficos que contribuyen al sostenimiento y desarrollo de la planta en cada una de la etapas del cultivo



Descripción

Producción Industrial de Lombricompuesto por bultos de 50 Kg con doble bolsa y un 25% de humedad, cuenta con registro ICA y analisis de composición de laboratorio especializado el Precio por bulto es de $16.000 y 20 btos son una tonelada Precio por Ton $320.000 Humus Liquido a $12.000 el L.

EN EL MERCADO INTERNACIONAL

En Estados unidos la utilización de abono orgánico a aumentado en los últimos años en viveros de plantas, en árboles frutales como forestales atraídos mas por el aumento de la producción y el ahorro en fertilizantes que por sus conviciones ambientales.

En Europa es mayor la demanda que la oferta se realiso el estudio de los siguientes países:

SINGAPUR


Singapur es un Estado insular de Asia suroriental situado en el extremo S de la península de Malaca. Limita con Malaysia (o Malasia) peninsular al N, de la cual está separada por el estrecho de Johore. La capital es Singapur.

El territorio del Estado comprende la isla mayor de Singapur, otras islas menores y un gran número de islotes. La isla mayor presenta relieves predominantemente suaves que comprenden en la zona centrooccidental una región de colinas de poca altitud (Bukit Timah, 177 m ). Excepto en el sector meridional, las costas son bajas y arenosas.

El clima es de tipo ecuatorial, cálido y húmedo, con variaciones estacionales mínimas y precipitaciones muy abundantes y bien distribuidas a lo largo del año.

Geografía humana




La población, compuesta por una mayoría china (más de 3/4 partes), malayos, indonesios, indios, pakistaníes, y un reducido número de europeos, se concentra en la capital y en los centros urbanos próximos a ella. Los idiomas oficiales son el malayo, el chino, el tamil y el inglés; el culto mayoritario lo reciben las religiones populares chinas (54 %).

Geografía económica




El tránsito, almacenamiento y redistribución de mercancías constituyen los pilares económicos de Singapur, cuyo puerto franco, el más importante del SE asiático, está privilegiadamente situado entre Europa y los países del Pacífico. Se ha convertido asimismo en un importante centro financiero internacional (asiadólar) y de servicios del SE asiático, ofreciendo grandes facilidades para las inversiones extranjeras, importante fuente de divisas. Es el centro mundial del comercio del caucho, del estaño (debido a que por su puerto pasa toda la producción de Malaysia) y de la pimienta, así como un importante centro maderero.

Singapur exporta productos petrolíferos (una cuarta parte de sus exportaciones), aparatos eléctricos, electrónicos, instrumentos de alta precisión, manufacturas textiles, productos químicos, caucho, especias y aceites, e importa petróleo crudo, materias primas industriales y productos alimenticios. Tiene relaciones comerciales con Malaysia (canaliza un 70 % de sus exportaciones), E.U.A., Japón, Hong Kong, Gran Bretaña, Alemania y Australia.

El sector terciario aporta más de la mitad del PIB y ocupa a un porcentaje similar de población activa. La industria (1/3 parte de los trabajadores), con un elevado índice de crecimiento, aporta aproximadamente 1/3 parte del PIB. Es muy significativo el sector petrolífero, que cuenta con uno de los complejos de refino de crudo más importantes del mundo, así como las fundiciones de estaño, importado desde Malaysia (Malasia), la industria del caucho y, en menor medida, las industrias petroquímica, química, textil, eléctrica, electrónica, de instrumentos de precisión, y de construcción y reparación naval (motores). La industria alimenticia produce principalmente aceites, conservas, cerveza y tabaco.

El sector agropecuario aporta cultivos de coco, tabaco, batatas, mandioca, plátanos, piña, hortalizas, fruta, cultivos de plantas ornamentales (orquídea), extracción de caucho y ganadería porcina. La pesca cuenta con el puerto de Jurong en donde se emplazan varias plantas de elaboración y conservaciónde pescado. También son significativas las piscifactorías de peces ornamentales de acuario. La red viaria terrestre, en su mayor parte asfaltada, cuenta con un puente para carretera y ferrocarril, que une la isla a la península de Malaca, así como una acueducto que asegura el suministro de agua potable desde Malaysia. Existen dos aeropuertos de gran actividad, el de Payar Lebar y, desde 1981, el de Changui.

.

RELIGIÓN
Budistas, musulmanes, cristianos, hinduistas, sikhs, taoistas y confucionistas.

MONEDA
Dólar de Singapur.

CLIMA Y ESTACIONES
Singapur cuenta con un clima tropical, un ambiente caluroso y húmedo. Esto puede incomodar al principio, sobre todo durante el mes de mayo, cuando comienzan los monzones del sudeste, aunque en Singapur resultan muy débiles. Los meses de diciembre y enero, y en menor medida los de noviembre y febrero, son los más favorables, ya que corresponden al periodo de monzones del nordeste, que traen consigo abundantes precipitaciones aunque dejan un gran espacio al sol y a temperaturas soportables. Las temperaturas máximas y mínimas oscilan entre los 23 °C y los 31 °C durante todo el año. Los numerosos centros comerciales de Singapur tienen siempre el aire acondicionado a tope y resultan un excelente refugio para las altas temperaturas y la humedad existente. Conviene a veces entrar en dichos centros con una chaquetilla ligera.

Economía

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/18/merlion_statue%2c_merlion_park%2c_singapore_-_20110723.jpg/220px-merlion_statue%2c_merlion_park%2c_singapore_-_20110723.jpg

Singapur posee una economía de mercado libre, próspera, caracterizada por un entorno abierto. Tiene precios estables y uno de los PIB per cápita más altos del mundo. Junto con Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán, se considera Singapur como uno de los “cuatro tigres asiáticos”.

La economía depende principalmente de las exportaciones y el refinamiento de importaciones, particularmente las del sector electrónico e industrial. El sector manufacturero constituyó el 26% del PIB del país en 2005 y se ha diversificado a los sectores de la química, el refinamiento de petróleo, la ingeniería mecánica y las ciencias biomédicas, entre otros. Específicamente, la refinería petrolera más grande de Asia se encuentra en Singapur.

Singapur cuenta con el puerto marítimo que maneja mayor volumen de carga anual, tanto en tonelaje como en número de contenedores del mundo. Asimismo, el país es un importante centro financiero internacional y cuenta con el cuarto mercado de divisas más grande del mundo, detrás de Nueva York, Londres y Tokio. Además, se considera la economía de Singapur como una de las economías más acogedoras del mundo, por lo cual se encuentran miles de expatriados en el país trabajando en empresas multinacionales. Ocupa el puesto numero siete en el rankin d e la economía desplazando a Japón



Comercio Exterior de Singapur de NCE 31 Abonos

Gráfico - Singapur - Importaciones - Evolución

NCE: 31 Abonos - Total FOB USD por año

total fob usd por año
Tabla - Singapur - Importaciones - Evolución

NCE: 31 Abonos - Total FOB USD por año

Países de procedencia

2009

2010

2011

Singapur Importaciones

Estados Unidos

2.423.625

2.320.906

1.601.200

Italia

1.352.066

1.599.806

2.933.041

Rumania







5.561.865

Bélgica

730.472

2.363.039

1.752.195

China

1.282.483

362.320

1.593.510

Alemania

388.611

1.038.113

1.668.372

España

1.029.599

167.916

295.338

Japón

490.768

587.978

383.375

Polonia

675.542

166.823

248.546

Países Bajos

315.110

458.136

145.349

Otros

334.910

753.625

839.386

Subtotal

9.023.187

9.818.662

17.022.177

Total

9.023.187

9.818.662

17.022.177

NCE: 31 Abonos - Total FOB USD por mes

Gráfico - Singapur - Importaciones - Evolución

total fob usd por mes

Tabla - Singapur - Importaciones - Evolución

NCE: 31 Abonos - Total FOB USD por mes

Países de procedencia

2011 M03

2011 M04

2011 M05

2011 M06

2011 M07

2011 M08

Singapur Importaciones

Rumania
















5.561.865

Italia

356.949

158.617

756.156

681.813

163.071

101.764

Alemania

117.249

21.171

161.608

42.060

30.220

1.174.381

Estados Unidos

309.000

393.099

434.914










China

148.194

76.172

71.837

36.355

306.371

289.499

Japón

92.880

6.475

34.118

4.538

205.708

4.734

Reino Unido

109.869

7.781

146.774

8.253

18.876

2.372

España







80.868

130.840

79.183




Polonia

36.690




40.402

131.264

40.003




Lituania
















174.486

Otros

130.330

57.783

30.413

259

38.101

39.364

Subtotal

1.301.162

721.097

1.757.089

1.035.381

881.533

7.348.465

Total

1.301.162

721.097

1.757.089

1.035.381

881.533

7.348.465

Gráfico - Singapur - Importaciones - Evolución / Exportaciones - Evolución

NCE: 31 Abonos - Total FOB USD por mes

total fob usd por mes

Tabla - Singapur - Importaciones - Evolución / Exportaciones - Evolución

NCE: 31 Abonos - Total FOB USD por mes

Países de destino

2011 M03

2011 M04

2011 M05

2011 M06

2011 M07

2011 M08

Singapur Exportaciones

Perú

1.440.538

1.795.758

3.905.345

2.442.440

2.760.257

459.505

China

481.108

66.998

45.400










México

22.412
















Chile




2

9.249










Polonia







3.153










Alemania




1.548







887




Eslovenia










259







Subtotal

1.944.058

1.864.306

3.963.147

2.442.700

2.761.144

459.505

Singapur Importaciones

Rumania
















5.561.865

Italia

356.949

158.617

756.156

681.813

163.071

101.764

Alemania

117.249

21.171

161.608

42.060

30.220

1.174.381

Estados Unidos

309.000

393.099

434.914










China

148.194

76.172

71.837

36.355

306.371

289.499

Japón

92.880

6.475

34.118

4.538

205.708

4.734

Reino Unido

109.869

7.781

146.774

8.253

18.876

2.372

España







80.868

130.840

79.183




Polonia

36.690




40.402

131.264

40.003




Lituania
















174.486

Otros

130.330

57.783

30.413

259

38.101

39.364

Subtotal

1.301.162

721.097

1.757.089

1.035.381

881.533

7.348.465

Total

3.245.220

2.585.404

5.720.236

3.478.081

3.642.677

7.807.970


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal