Eubacterias que carecen de pared celular



Descargar 24.17 Kb.
Fecha de conversión24.03.2017
Tamaño24.17 Kb.
EUBACTERIAS QUE CARECEN DE PARED CELULAR

Son aquellas que perdieron su habilidad de sintetizar su pared celular o por alguno fármaco.
Su membrana celular es mas gruesa pueden tener esteroles y lipoglicanos. Filamentos axiales, localizados intracelularmente en el espacio periplásmico Movimiento rotatorio Carecen de pared celular rígida

CLASIFICACION h:\microbiologia\imagenes\carecn de pared.jpg




Mycoplasma
Pleiomórficos
Myxobacterias

CON MOVILIDAD POR ENDOFLAGELOS

Grupo único de bacterias
Shigella E. coli Listeria

DESLIZANTES
Bacilos unicelulares
Cuerpos fructíferos y mixoesporas Metabolismo Pigmentos tipo carotenoides
Aerobios estrictos Quimiorganotrofos Bacteriolíticos Sintetizan esteroles
Monotrica Lofotrica

Poseen un solo flagelo Tienen un mechón de flagelos en un polo Flagelos en cada uno de sus polos Muestran flagelos alrededor de la célula
Vibrio cholerae

RAPIDAS

Anfitrica Peritrica
Escherichia coli

MYCOPLASMAS

Los micoplasmas (Mycoplasma) son bacterias que carecen de pared celular. Pertenece a la clase Mollicutes, tienen genomas pequeños, y tienen un bajo contenido de GC (18-40%). Existen más de 100 especies reconocidas del género Mycoplasma.

Debido a la ausencia de pared celular, los micoplasmas no son sensibles a los antibióticos que bloquean la síntesis de la pared celular, como la penicilina u otros antibióticos betalactámicos.

Características

El ADN de los micoplasmas oscila entre 580 - 1380 kpb Son parásitos o comensales de vertebrados; varias especies son patógenos de los seres humanos, como Mycoplasma pneumoniae, agente causal de una importante neumonía atípica y otros trastornos respiratorios, y que se cree que está involucrado en las enfermedades inflamatorias pélvicas. Algunos pueden causar o contribuir a algunos cánceres.

El colesterol es necesario para la multiplicación de las especies de micoplasmas, así como de algunos otros géneros de Mollicutes. La temperatura óptima de multiplicación es a menudo la temperatura de su hospedador (por ejemplo, 37 °C en el humano). Análisis de 16S ARN ribosomal sugieren fuertemente que Mollicutes, incluidos los micoplasmas, están estrechamente relacionadas, ya sea a Lactobacillus  o Clostridium del clado Firmicutes (stricto sensu).

Los micoplasmas se encuentran frecuentemente en los laboratorios de investigación como contaminantes de cultivos celulares. La contaminación se produce a través de personas portadoras o debido a medios de cultivo contaminados.

La célula de un micoplasmas mide generalmente menos de 1 μm y son, por lo tanto, difíciles de detectar con un microscopio convencional. Los micoplasmas pueden inducir cambios celulares, como cambios en el metabolismo y el crecimiento celular, e infecciones graves pueden destruir una línea celular.

Estructura celular

Las bacterias del género Mycoplasma se caracterizan en gran medida por la falta de pared celular. A pesar de ello, las formas de estas células a menudo se ajustan a una de las varias posibilidades con distintos grados de complejidad. Por ejemplo, los miembros del género Spiroplasma tienen una forma helicoidal alargada sin la ayuda de una rígida estructura de células sobre los micoplasmas requieren esteroles para la estabilidad de su membrana plasmática, lo cual es muy inusual en las bacterias. Los esteroles los adquieren del entorno, por lo general como colesterol a partir de los animales que parasita. En general, poseen un pequeño genoma de 0,58-1,38 mega pares de bases, que conlleva una drástica disminución de su capacidad debiosíntesis, lo que explica su dependencia de un hospedador. Además utilizan un código genético alternativo, donde el codón UGA codifica el aminoácido triptófano en lugar de la habitual señal de parada "ópalo".

Historia y características generales

Taxonomía y filogenia

La importancia médica y agrícola de los miembros del género Mycoplasma y las formas conexas de géneros ha dado lugar a la extensa catalogación de muchos de estos organismos por el cultivo, la serología, y la subunidad pequeña rRNA gen Y la secuenciación del genoma en su conjunto. Un reciente centrarse en la sub-disciplina de la filogenética molecular ha aclarado tanto confusa y algunos aspectos de la organización de la clase Mollicutes, y al mismo tiempo una tregua de clase se ha alcanzado, el área es todavía un poco de Un objetivo en movimiento.

. A pesar de la falta de una pared celular, Mycoplasma y parientes han sido clasificados en el filo Firmicutes que consta de bajo G + C bacterias Gram positivas como Clostridium ,Lactobacillus , yStreptococcus basado en la 16S rRNAgen análisis. Los miembros de Mollicutes cultivadas actualmente están organizados en cuatro órdenes:Acholeplasmatales ,Anaeroplasmatales ,Entomoplasmatales , y Mycoplasmatales . El orden Mycoplasmatales contiene una sola familia,Mycoplasmataceae , que contiene dos géneros: Mycoplasma . Mycoplasma y, es la más antigua y más grande de género de la clase con cerca de la mitad de la clase de especies (107 válidamente descritas) Limita por lo general a cada una de acogida y con muchos anfitriones albergar a más de una especie, algunos patógenos y algunos comensales



EUBACTERIAS


Tamaño: Su tamaño oscila entre 13 y 1. Son los organismos más pequeños que disponen de todos los elementos necesarios para la obtención y transformación de la materia para crecer y replicarse.
Tipo celular. Son organismos procariontes, es decir, carecen de núcleo bien definido. También son unicelulares.
Estructura general. 
Los principales componentes estructurales de las bacterias son: Cápsula bacteriana (puede faltar), Pared bacteriana, membrana plasmática, Citoplasma y ADN bacteriano.
Cápsula bacteriana: Es una capa externa sin estructura definida. Aparece en todos los grupos bacterianos patógenos. Es rica en glúcidos de gran tamaño, generalmente polímeros de glucosa, ácido urónico, ácido glucurònico, acetilglucosamina y glicoproteínas. Sus funciones son regular el paso de agua, iones y sustancias nutritivas del medio externo, actúa como mecanismo de resistencia a la desecación del medio, permite la adherencia entre la bacteria y los tejidos del huésped, dificulta el reconocimiento y destrucción de la bacteria por parte de los anticuerpos y permite la formación de colonias bacterianas.
Pared bacteriana: Es una envoltura rígida y fuerte que da forma a la bacteria. Presenta una capa de mureìna, que es un peptidoglucano. Su función es mantenerla forma de la bacteria ante los cambios de la presión osmótica, regula el paso de iones y cuando ya está formada resiste a la acción de los antibióticos, ya que estos últimos actúan sobre las enzimas que regulan la formación de la pared.
Membrana plasmática: Es una envoltura que rodea el citoplasma, carece de esteroides, pero presenta repliegues internos que reciben el nombre de mesosomas. Su función es regular el paso de sustancias nutritivas, mientras que los mesosomas son importantes para la fisiología bacteriana, ya que permiten la duplicación del ADN bacteriano, realizar la respiración, llevar a cabo la fotosíntesis en las bacterias fotosintética y la asimilación de.

ARQUEOBACTERIAS

El grupo más antiguo, las arqueobacterias, constituyen un conjunto de organismos que por sus especiales características se considera que conforman un Dominio separado: Archaea.

Fenotípicamente, Archaea son muy parecidos a las Bacterias. La mayoría son pequeños (0.5-5 micras) y con formas de bastones, cocos y espirilos. Las Archaea generalmente se reproducen por fisión binaria o biparticion, como la mayoría de las Bacterias. Los genomas de Archaea son de un tamaño sobre 2-4 Mpb, similar a la mayoría de las Bacterias. Si bien lucen como bacterias poseen características bioquímicas y genéticas que las alejan de ellas. Por ejemplo:

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:and9gctcsafqjyzbac_qrbeunus4qophuu2d0swojjzhhf_v0xcfdmwnnw
- No poseen paredes celulares con peptidoglicanos.
- Presentan secuencias únicas en la unidad pequeña del ARNr.
- Poseen lípidos de membrana diferentes tanto de las bacterias como de los eucariotas (incluyendo enlaces éter en lugar de enlaces éster).
Romero Cabello Raúl. 3ra. Edición. 2007.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal