Eugenio joray – maría brígida jundt



Descargar 0.53 Mb.
Página1/6
Fecha de conversión31.01.2018
Tamaño0.53 Mb.
  1   2   3   4   5   6

EUGENIO JORAY – MARÍA BRÍGIDA JUNDT



Por la Prof. Adriana Inés Martin Pais de Salvarezza

y el Prof. Luis Alberto Salvarezza
“Para decir la confluencia de esta sangre,/ su cauce, su latido y su maravilla./ Y a fuerza de hurgar en las raíces,/ la heráldica y la genealogía, profundamente./ De mezclar la luz con la sombra,/ la tierra con el agua,/ los sueños con el alba, España e Italia, o Suiza, Alemania y Francia, con América y Arabia..., inmigrantes con nativos,/ blasones con lanzas,/ creencias, superstición y amuleto, con religiones,/ latidos e intemperies.// A fuerza de mezclarlo todo./ De puntearle a la historia sus terrones,/ hilvanando, puntada a puntada,/ gota a gota,/ palada a palada,/ sus deslumbramientos y maduraciones,/ a estas ramas, desnudas o quebrándose,/ qué cielo o energía las inclina o las eleva,/ las enciende?...” (1).
Joriez: del nombre latino Georgius, Georges (viene del griego y significa labrador, hombre de la tierra), por una forma popular Georius, antiguo francés Joire, Jore. Variantes: Jorriez, Joire, Joris, Joray, Joret, Jaure, Jauret, Jaury, a veces Jordy y Jordi. Pero Jorat, Joran, Jorant, Jorand y Juriens provienen del celta Juria, no del latín Juris, bosque de alturas.

Jung: joven en alemán, como jungi, jungo, jungling, junge, jungsten (el menor), jungfleish (carne fresca), jung, flamenco. De Jong, inglés Young (antiguo nombre germano junta, julta), dio el patronímico Jundt” (2).

“La Argentina es un país de contrastes, un país policultural, y en ello reside nuestra desmesurada y selvática fuerza, nuestra inspiración colectiva, porque conformamos comunidades diferentes en geografías también diferentes.



Sin embargo en todo este polifacético rostro hay una mirada única, conductora de horizontes, que se traduce en la lengua, en la fantasía social y en ese acto de esperanza y fe que se nutre en el vaivén de nuestras culturas alternativas determinando la enorme y rica pluralidad de nuestro imaginario y el desafío de descubrirnos y encontrarnos. Creo que este país de contrastes está llamado a tocarse el corazón para saberse que tiene una identidad móvil, una circulación de imágenes, de vivencias y sueños compartidos.

Mostrarlos, recordarlos, señalarlos, a través de un atuendo, instrumento, danza, canto o emblema, o una familia, despierta ese país secreto que dice de ese diálogo existencial o social o ese punto donde se pierden los límites del uno y del otro, del que estaba y del que llegaba.

País de inmigrantes el nuestro, y pionera dentro de él nuestra provincia, esa que no es sólo un abrazo de ríos, orillando, sino un abrazo de sangres, adentro.

Sabemos que a mediados del siglo XIX habían llegado algunos italianos y vascos, pero implementada la política inmigratoria por Urquiza hacia 1853-1857, se fundan las primeras colonias, en Santa Fé y en Entre Ríos, entre ellas: Colonia Esperanza y San José.

La segunda gran corriente inmigratoria ya no de suizos-franceses sino de rusos y alemanes se produce hacia 1870 y una tercera ola inmigratoria, de judíos, hacia 1890, promovida por el Barón Hirsch y el fuerte flujo migratorio permanente de origen italiano.

Este paisaje ayer inhóspito: lomada, agua, monte y cielo, se abría en surcos de luz para dar lugar al inmigrante. Y esos hombres y mujeres en temerario desafío al destino buscaron en la tierra virgen que la semilla prosperara. Trabajos y penurias, fatiga y sudor se sumaron al pan de las azarosas jornadas..., sin embargo hubo un día en que desde el oro de los trigales pudieron mirar la altura y ya no se sintieron tan ajenos. HUBO BROTES Y POR ELLOS ESTO SE LES HIZO PROPIO.

Somos hijos de ese sacrificio...” (3)

Este sencillo trabajo es un fragmento, quizás ramaje, o la vara de un ciruelo como la que él dibujara o el fruto o la semilla de ese árbol que nos nombra y que dice de ellos, los inmigrantes.

EUGENIO JORAY, hijo de Carlos Manuel Joray (1806) y Mariana Emilia (1816), nacido en Belprahom, Berna, Suiza, el 21 de Septiembre de 1831 y fallecido de estrechez cancerosa del esófago según certificado médico del Dr. F. R. Fernández, a los setenta y dos años, en Concepción del Uruguay, E.R., Argentina, el 09 de Octubre de 1903 (Partida N° 139); fallecimiento asentado en el Libro correspondiente al período 1898-1911, f. 84, del Cementerio Municipal; además por Nota Nº 4478, F. 292, L. 1, del 22.11.1910 a nombre de Alberto Joray – Archivo Municipal Cajón Nº 20/Año 1910/ Asunto Nº 24, sabemos que fue enterrado en la Fosa Nº 15, 2da. Sec., 3er. Cuerpo.

Contrajo matrimonio en el Templo de Moutier, Cantón de Berna, el 05 de Noviembre de 1859 (Vol. I, pág. 68, N° 391) con María Brígida Jundt, hija de Bernardo Jundt y Margarita Hartmann, nacida en Binnigen (Bale – Campagne), Suiza, en el año 1840 (4), fallecida en Concepción del Uruguay a los ochenta y un años, el 13 de Noviembre de 1921 (Partida N° 132, f. 263).

Este inmigrante suizo, atraído por las ofertas que se hacían de América, llega a Argentina en el siglo XIX, a principios de la década del ’60; precisamente a Buenos Aires donde permanece un tiempo para trasladarse luego y afincarse definitivamente en C. del Uruguay, ciudad donde ejercerá dos oficios, el de carpintero, que traía, y el de agricultor, que adquiriría. Y que coincide con lo que expresa E. Daireaux: “El agricultor americano difiere absolutamente de su compañero de Europa, y por eso sin duda obtiene mayor éxito. No tiene ambición de vivir exclusivamente de su tierra y de sacar de ella los elementos completos de su subsistencia; vive de su tierra como un comerciante de su comercio, trafica con su producto y hasta con la tierra misma si halla en ello ventaja…” (Vida y Costumbres en el Plata, Bs.As., 1888, p. 359). Compra un extenso terreno en los suburbios al Oeste, en calle Libertad hoy Posadas esquina N° 1 Oeste y una pequeña propiedad rural en el Distrito Molino.

En el Registro de la Propiedad (T.I, Año 1888, Nº 422, f. 222), con fecha 20.10.1888 se manifiesta que “Doña Elvira Bidal de Bernales, vecina del Reino de España representada por Don Amalio Bernales, también de este vecindario, vendió al Sr. Joray en la cantidad de ochocientos pesos moneda nacional, una suerte de quinta o sea cuatro manzanas de terreno sita al sud este de esta ciudad entre los linderos siguientes: al norte Pedro Casenave, al sur Felipe Quiroga, al este Ramón Calderón y al oeste Ana M. Aubert”.

Dicha quinta se denominó “La Madriguera” y el terreno ubicado en el Cerrito, “Ursula”; nombres que nos recuerdan al oso, animal que encarna la añoranza a lo primitivo e identifica simbólica y heráldicamente al cantón de Berna de donde proviene Eugenio Joray.

En el Tomo V, Año 1892, Acta 112, F. 115, se nos informa de la compra del terreno donde construiría su casa definitiva; la que se mantiene en pié y donde actualmente vive su bisnieta Aída Vence; “que don Juan Ramos también de este vecindario, vendió al compareciente en la cantidad de ciento cincuenta pesos moneda nacional de curso legal, que recibió en el acto de firmar la escritura, un solar de terreno de su propiedad, ubicado al oeste de esta ciudad, compuesto de treinta y cuatro metros sesenta y cuatro centímetros por los frentes norte y sur, por treinta y dos metros trece centímetros por los frentes este y oeste, lindando: al norte calle por medio Don Eugenio Joray, al sur Felipe Quiroga, al este Sebastián Fernández y al oeste calle de por medio Felipe Quiroga, antes Catalina V. de Presas…”; entre otras registraciones.

De sus estudios en Suiza conservamos su cuaderno de caligrafía, fechado en 1853, y muchos de sus dibujos a grafito que traducen su sentido estético y amor por la naturaleza y que le sirvieron para que en la comunidad barrial ejerciera su enseñanza. Sorprenden los textos que escogería para realizar los diferentes tipos de letras; pensamientos o aforismos (“El más esclavo de los hombres es aquel que es avasallado por sus pasiones” – “Los socorros son pagados muy caros pues es necesario mendigarlos” – “La religión es una antorcha”) que nos traducen la filosofía de vida de este y muchos inmigrantes suizos que aquí forjaron su historia y que como lo demuestra su descendencia continuaron sus oficios con la misma pulcritud y sencillez de aquellos, más allá que otros hayan podido adquirir titulaciones y reconocimientos en el ámbito militar, artístico, técnico, docente, comercial y científico; aunque esta no es una familia patricia posee engarces que la aproximan a esas luces y el brillo de lo trascendente.

Realiza trabajos de carpintería / infraestructuras de madera y montaje de los altares en la Iglesia de la Inmaculada Concepción.

En 1884 participa de la postergada Exposición Feria Agrícola Zonal con motivo del Centenario de Concepción del Uruguay; la que debió realizarse en 1883; y sobre la que expresa el Prof. Oscar F. Urquiza Almandoz, que mostraba productos agrícola-ganaderos y artesanales , entre otros: “En el segundo grupo, (ya hizo referencia a los ganaderos), correspondiente a naturales y agrícolas, pueden observarse los nombres de numerosos expositores provenientes de los departamentos Uruguay, Colón y Gualeguaychú. Entre ellos: Luis Enrico, Eugenio Joray, Maury Hermanos, Francisco Crepy, Juan A. Vázquez, Juan P. Mois, Cipriano Turín, Víctor Noir, Mauricio Morin, Germán Fellay, Juan Pollian, Ambrosio Rey, Emilio Vidal, Martín Reibel, Juan Fabre, Julián Bonzón, Pedro Bouschet, Benjamín Duprat, Francisco Richard, Celestino Mulin, Remigio Scatena, Pedro Blanc, Luis Richard, Rosa Gabini, Trenti y Gambini, Luis Villanueva, Camilo Franco...” (Historia de Concepción del Uruguay, T. III, C. del U., E.R., 1985, p. 285.)



Eugenio Joray presentó conservas (ajíes, morrones y tomates) y moniatos en almíbar, entre otros; agregamos como dato ilustrativo que se conserva de su biblioteca un texto editado en Madrid en 1844 titulado “El Hortelano Práctico” y subtitulado “Artes de formar las Huertas” / Preparación y Cultivo de toda clase de hortalizas con la explicación de los usos y propiedades de las plantas según los adelantos del día y conforme a la práctica de los más célebres horticultores; donde el propio Joray hizo anotaciones varias con respecto a sus prácticas.

Participa en otras ferias regionales, específicamente las realizadas en las ciudades de Concordia y Paysandú, donde también exhibió éxitosamente sus productos, conservas, dulces y frutos secos.

Se lo cuenta entre los socios fundadores de la Sociedad Suiza de Socorros Mutuos en la ciudad que lo albergara, que inicia sus actividades el 6 de Octubre de 1887, además de ser uno de los redactores del primer Reglamento cuya edición se faculta por Acta Nº 2 del 23.10.1887 (editándose ese mismo año, en el Establecimiento Tipográfico de “La Unión”, sita en calle 3 de Febrero 6 de C. del Uruguay); que se inspirara en el de la sociedad similar que existía en Paysandú y que guiará a éstos en sus primeros momentos; junto a Mauricio Catren, Carlos Barioni, Leoncio Boog, Julio Cometta, Manuel Meilland, Enrique Baumann, Emilio Luppi, Francisco Putallaz, David Martin, Alfredo Martin, Alberto Grosjean, entre otros (figura en Acta fundacional, en la Nº 6 del 06.10.1989 donde propone incorporar a esta sociedad a su hijo Emilio Joray, en la Nº 11 del 04.10.1891, en la Nº 13 del 02.10.1892, en la Nº 15 del 08.10.1893, en la Nº 16 del 28.10.1894, entre otras).

Hay testimonios que lo hacen miembro de la logia masónica “Jorge Whashington”.

Socio y benefactor, durante un período, de la Biblioteca Popular “El Porvenir”; Eugenio Joray recibía tres periódicos suizos, “Le courrier Suisse”, “Patrie Suisse” y “La Petite Feuille”, que ponía a disposición de la sección lectura de la institución citada.

De acuerdo al Censo de septiembre del año 1869 llegan a Argentina entre 1861 - 1863, con una de sus hijas. Dicho documento expresa: Joray, Eugenio, 35, jornalero, suizo; Jundt, María, 29, suiza; Joray, Dionisia, 8, suiza; Joray, Emilio, 5, arg., Bs.As.; Joray, Luisa, 1, arg., E.R.; (Eusebio 14 y Petrona 11). Datos que no coinciden en su totalidad con los documentos que obran en nuestro poder o hemos consultado y que citaremos a través del trabajo.
H. I –LEONCIA DIONISIA JORAY – (en los documentos europeos figura María Leona) nacida en Belprahon, Suiza, el 03.01.1861 falleció de miocarditis, según certificado médico del Dr. M. Schinder a los setenta y cuatro años, en Concepción del Uruguay, E.R., el 31.12.1935, Libro I, 1935-1943, f. 13; donde se indica que está enterrada en la fosa 15, 2da Sec., Cuerpo 3, Cementerio Municipal y asentado en Acta Nº 1, f. 1, Libro del año 1936 del Reg. Civil. Contrajo matrimonio con Alfredo Julián Martin, nacido en 1860, en Vaud, cantón de Vevey, Suiza, hijo de David Martin (1827) y María Guillieron (1836-1916); fallecido de cáncer de hígado según certificado médico del Doctor Moisés Schinder en C. del Uruguay el 02.04.1935 (Acta N° 138 – Reg. Civil / y Libro I, 1935-1943, F. 6 –Cementerio Municipal). De profesión “quintero”; propietario del predio denominado “El Chajá”; también, junto a su padre, socio fundador de la Sociedad Suiza y asociado a la curtiembre y jabonería de los Telechea.

N. 1: Emilia María Luisa Martin n. en C. del U., el 06.01.1888, soltera, sombrerera y tejedora de encajes a bolillo, oficio que aprende a través de su madre; como el trabajo en paja de trigo que también realizaban y que llega a esta región con la afluencia inmigratoria suizo-francesa y que aún se exhibe en las Fiestas de la Colonización y Artesanales Entrerrianas; f. en Lanús, prov. de Buenos Aires.

N. 2: Isabel Lea Martin n. en C. del U., en 1888 y f. a los cincuenta y siete años en su ciudad natal, el 26.06.1945 (L. III, 1926-1948, f. 309, orden 34/ Cementerio Municipal). Contrajo matrimonio el 30.12.1937 con Juan Evangelista Ayala n. en C. del U. el 30.06.1882, soguero y curtidor, f. en la misma ciudad el 27.07.1947. Sin descendencia. Vivió mucho tiempo en la ciudad entrerriana de Victoria donde instaló una sombrerería y bastonería denominada “La Suiza” que gozó de mucho prestigio.

N. 3: Ana María Martin n. en C. del U., en 1889 y f. en su ciudad natal el 19.12.1912 (L. 1, 1913-1916, f. 19, O. 18, del Cementerio Municipal).-

N. 4: Julia Eusebia Martin n. en C. del Uruguay el 29.10.1890 y f. en su ciudad natal a la edad de ochenta años, el 03.05.1971 (Acta 172, T. 1, Año 1971, Reg. Civil, y L. May./48-Dic./73, F. 211, O. 4, del Cementerio Municipal). Costurera, trabajó casi toda su vida en la realización de la prenda masculina rural denominada “bombacha”, hoy de moda entre los jóvenes, para la tienda de Morabes y la conocida firma comercial “La Quemazón”. Contrajo matrimonio el 20.11.1908 con Juan Manuel Goñi, carrero, hijo de Domingo Goñi y María Eismendi, nacido el 05.02.1878 y f. el 20.03.1963. Sin descendencia.



N. 5: David Alfredo Martin n. en C. del Uruguay el 20.10.1893 (Partida N° 270, f. 123-124), herrero, f. en la misma ciudad el 05.06.1922 (L. 2, F. 114, O. 4, del Cementerio Municipal).

N. 6: Alejandro Eugenio Martin n. en C. del U., el 03.05.1895 (Partida N° 56), personal administrativo de la Estación de Ferrocarril “E. Carbó”, Departamento Gualeguay, fue asesinado el 04.02.1931 en Estación Carbo, Gualeguay y enterrado en su ciudad natal (L. 3, F. 131, O. 6, del Cementerio Municipal).-

N. 7: Ana Elvira Martin n. en C. del U., el 26.07.1897 (Partida N° 168), f. en San José, Colón, E.R., el 14.06.1990 (Acta N° 39 del 15.06.90, folio 20. T.I., Libro 1990), hilandera y sombrerera junto a sus hermanas Emilia María Luisa e Isabel. Contrajo matrimonio con Simón Larrechart nacido en Colonía Elía, Dpto. Uruguay el 28.10.1884 y f. en San José, Colón, E.Ríos, el 09.07.1967; viudo, hijo del uruguayo Alejandro Larrechart y la belga Elena Tiri, tambero y finalmente propietario de una forrajería.

N. 8: Juan José Martin n. en C. del U. el 20.06.1900 (Partida N° 126) y f. en la misma ciudad el 26.06.1981 (Acta N° 69, T. 1). Acompañó su actividad de Quintero con la de responsable de la Sección suministros de la ESSO, donde obtiene su jubilación. Contrajo matrimonio el 24.04.1926 (Acta N° 75, f. 75, L. 1926 del Reg. Civil – Libro IX, f. 202 de su Iglesia) con María Carmela Fraschetti Larenze, hija de Antonio Fraschetti Lutito (1863-1940) y Carmela Larenze Catalina (1865-1933), naturales de Tito, Italia, y nieta de Pascual Fraschetta y Carmela Lutito y José Larenze (1843-1929) y María Antonia Catalina Palesa (1836-1902); nacida en Paysandú, República Oriental del Uruguay, el 02.12.1897 (Acta N° 272, Libro A, f. 136, Año 1897) y f. en Buenos Aires el 11.08.1992.

Socio fundador y primer presidente del Club de su barrio, el Sportivo Cerro. Su quinta se denominaba “El Cerrito”. En el capítulo subtitulado “El Hilo del Recuerdo” de la obra “Las Mallas del Viaje”de Lorenza Mallea y Coty Calivari, se expresa: “En las primeras décadas de este siglo, el barrio del Cerrito, llamado así porque la cuchilla más grande de la zona estaba allí se componía de un conjunto de quintas (de los Presas, Joray, Goñi, Poggio)… Otra cosa digna de mencionar es que en San Felipe los Goñi tenían un barco que acarreaba sal para los saladeros allí instalados…

B. 1: Alfredo Antonio Martin n. en C. del U., el 05.02.1927 (Acta 49, F. 13, L. 1927), b. en la Iglesia de la Inmaculada Concepción el 24.04.1927 (L. XXXV, F. 131), se jubiló como Empleado de la Administración de Puertos; con inclinaciones periodístico-deportivas y plásticas condujo programas radiales en LT. 11 y actualmente escribe notas deportivas en periódicos y diarios locales; c. el 01.06.1953 (Acta N° 154) en la Iglesia de la Inmaculada Concepción con Neri Adelina Pais Cattagna, egresada de la Escuela Ana Urquiza de Victorica, la que se desempeñó en la docencia manual, hija de Domingo Adolfo Pais Repetto y Ana Catalina Cattagna Liberatto, nieta de Alfonso Pais y Manuela Repetto - Juan Santiago Cattagna (1854-1936) y Josefa Liberatto (1872-1960); nacida el 07.08.1928 y b. el 31.12.1928 en la Parroquia San José de Gualeguaychú y f. en C. del U. el 15.10.2006

Hijos:

T. 1: Daniel Armando Martin n. en C. del U., el 13.04.1954 (Acta N° 282), b. el 19.04.1954 en la Iglesia de la Inmaculada Concepción (Partida N° 67, pág. 254), Técnico Electromecánico, empleado de la Administración de Puertos de la Capital Federal, c. el 22.09.1979 en la Capilla San Roque con Silvia Schumacher, Bachiller, n. en Villaguay, E.R., el 22.09.1958, b. en su parroquia el 25.10.1958, hija de Judith Almeida y Carlos Schumacher.

CH. 1: Andrea Inés Martin n. en Capital Federal el 30.11.1980, b. el 31.01.1981 en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Hurlingham, estudiante de Administración de Empresas en la UBA - CH. 2: Daniel Alejandro Martin n. en Capital Federal el 22.10.1984, b. el 09.02.1985 en la Capilla San José de C. del U., estudiante de Dibujo Publicitario.

T. 2: Adriana Inés Martin n. en C. del U., el 26.08.1958 (Acta N° 608, f. 304, L. 1958), b. en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, profesora de Lengua Francesa, realizó un Stage Pedagogique en la Sorbona, París III y el FIAP obteniendo el título de Animadora Pedagógica en dicha lengua para América Latina; ha dictado innumerables cursos y publicaciones en los Diarios La Prensa, Revista Empireuma y otras publicaciones especializadas con trabajos y traducciones y se desempeña en los tres niveles educativos, en la Esc. Normal Sup. de Lenguas Vivas “Mariano Moreno” y el Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza”; c. en la Iglesia María Auxiliadora el 26.09.1981 (Acta N° 231, Tomo I, L. 1981) con Luis Alberto Salvarezza, hijo de Luis María Salvarezza Nan y Estrella Margarita Figún Paredes, n. en C. del U., el 24.01.1957 (Acta N° 82, f. 41, L. 1957), b. el 28.01.1957 (L. 69, F. 282) en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, Agrónomo Nacional y Prof. de Lengua y Literatura Castellana, ex Rector de la Esc. de Técnicos Viales “Héctor Buenaventura Sauret” y actualmente Vicerrector del Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza” y docente de Lit. Comparada e Historia del Arte en la Facultad de Humanidades de la UADER; miembro de innumerables instituciones del país y el exterior. Ex Becario del Fondo Nacional de las Artes y del Instituto Hispánico en Investigación Literaria. Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores. Primer Premio Provincial de Dibujo y Rueca de Plata en la Fiesta Nacional con Proyección Latinoamericana de la Artesanía. Ha obtenido innumerables distinciones, entre ellas, el Primer Premio Binacional Argentina-México año 1992, Tercer Premio Nacional de la Fundación Nacional de la Poesía, Premio Ulyses Petit de Murat y Dora Hoffmann, por su obra literaria y el Premio de la Nación en la Primera Bienal Argentino –Uruguaya, Premio UNESCO, entre otros, en la actividad plástica. Autor de “Identidad del Goce” Primer Premio Nacional “Rubén Darío” (1984), “Doce + Doce / Doce” Primer Premio Nacional “Editorial Alfa” (1985), “No es un Castillo” Mención Nacional Ediciones “La Piedra Movediza”, entre otros títulos.

CH. 1: Luis Alberto Salvarezza n. en C. del U., el 23.12.1983 (Acta N° 8, T. I, L. 1983) y b. el 04.02.1984 en la Basílica de la Inmaculada Concepción, Bachiller egresado del Colegio del Uruguay, actualmente estudiante de Ingenieria en Sistemas en la UTN y CH. 2: María Victoria Salvarezza n. en C. del U., el 22.01.1987 (Acta N° 85, T. I, f. 26, L. 1987), b. en la Basílica de la Inmaculada Concepción el 02.05.1987, Bachiller egresada del Colegio del Uruguay, representó al país en el Encuentro Mundial por la Paz realizado en Francia en el Año 2000, regresando a ese país por un intercambio escolar en el año 2002; ganadora del Concurso de afiches “Por la Salud” organizado por UNER; actualmente estudiante de Psicología en la Universidad Nacional de Rosario.

B. 2: Juan Carlos Martin n. en C. del U., el 31.07.1928, b. en su iglesia el 23.01.1929 (L. XXXVIII, F. 22), f. en C. del U., el 16.03.1968 (L. May.48-Dic.73, F. 179, O. 15, del Cementerio Municipal); c. en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús el 26.03.1953 con Luisa Ramona Rapallo, nacida en C. del U., el 14.03.1931 (Acta N° 166, f. 83, T. I. L. 1931), hija de Luisa Farías y Juan Jesús Rapallo; casada en 2das. nupcias con Domingo Saturnino Furlan, n. en C. del U., el 29.11.1931, hijo de Pedro Furlan y Amalia Varliero, f. en esta ciudad el 06.01.1993.

T. 1: Carlos Raúl Martin nacido en C. del U., el 13.03.1956 (Acta N° 213), fallecido en Bs. As. en abril de 2006, empleado en la marina mercante, casado en la Capilla San Roque con Elena Beatriz Maristain nacida en C. del U., el 02.05.1960, hija de Juana Ernestina Sánchez y Miguel Ángel Maristain. Sus hijos, estudiantes, nacieron en C. del U.,:

CH. 1: Macarena Janet Martin n. el 08.04.1983; CH. 2: Carlos Javier Martin n. el 22.04.1985; CH. 3: Juan Carlos Martin n. el 03.06.1986; CH. 4: Germán Emmanuel Martin n. el 05.01.1988 y CH. 5: Matías Alejandro Martin n. el 04.04.1984.

T. 2: Luisa Cristina Martin n. en C. del U., el 03.06.1958 (Acta N° 397, f. 193), b. en su parroquia, maestra, c. el 11.02.1984 (L. VI, f. 427) en la Iglesia Santa Teresita con Marcelo Armando Escalante n. en C. del U., el 13.10.1957, bancario, hijo de Lia Ramona Minatta y Jorge Osvaldo Escalante.

CH. 1: Luisina Lorena Escalante n. en C. del U., el 02.04.1985, bautizada el 21.04.1985 en la Iglesia Santa Teresita (Libro XIII, f. 57) y Santiago Escalante n. en C. del U., el 03.11.1987 y bautizado el 20.12.1987 en la Iglesia Santa Teresita (Libro XIII, f. 277), ambos estudiantes.

B. 3: Elsa Nélida Martin n. en C. del U., el 13.09.1932, b. en la Iglesia de la Inmaculada Concepción el 18.09.1932 (L. XLIV, F. 62); casada el 30.07.1954 (Acta N° 203) con Hugo Mora, n. en Basavilbaso, E.R., el 01.11.1928, hijo de Epifanía Maidana y Agapito Jacinto Mora; divorciada y casada en segundas nupcias con Enrique Lecolant, hijo de Antonia Rottin y José Lecolant, n. en Capital Federal el 26.10.1924 y f. el 08.12.1996.

T. 1: Norma Mora Martin n. en Capital Federal el 26.11.1956, b. en la parroquia de San Miguel, Bs.As., el 06.02.1957, c. en la Parroquia Nuestra Sra. del Rosario de Moreno, Bs.As., el 10.10.1980 con Marcelo Pensa, hijo de María Angélica de la Fuente y Osvaldo Miguel Pensa, n. en Moreno, Bs.As., el 23.09.1955 y f. en Moreno el 17.08.2003.

CH. 1: María Florencia Pensa n. en Capital Federal el 10.07.1981, b. el 11.10.1981 en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Moreno, Bs. As., profesora de Historia; CH. 2: Mariano Martin Pensa n. en Morón, Bs.As., el 16.08.1984, b. el 02.12.1984 en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Moreno, estudiante, y CH. 3: Mailin Pensa n. en Moreno, Bs.As. el 07.01.1992 y b. en su parroquia el 07.06.1992, estudiante.

B. 4: Jorge Raúl Martin. n. en C. del U., el 11.05.1934 (Acta N° 299), c. el 19.02.1959 (Acta N° 71) con Soledad del Carmen López, nacida en C. del U., el 12.04.1935, maestra.

T. 1: Claudia Graciela Martin n. en C. del U., el 15.02.1960 c.c. Jorge Raúl Moser n. en C. del U., el 29.07. 1959, hijo de Roque Fermín Blas Moser y Orfilia Teresita Carolina Garnier.

CH. 1: María Fernanda Moser n. en C. del U., el 13.08.1984; CH. 2: María Paola Moser n. en C. del U. el 02.08.1987 y CH. 3: Jorge Agustín Moser n. en C. del U., el 02.03.1991.

T.2: Liliana Martin n. en C. del U., el 28.12.1964, Profesora de Lengua Inglesa en el nivel medio de varios establecimientos de la región c.c. Adolfo Luis Mendoza n. el 31.05.1964.

N. 9: María Esther Martin n. en C. del U. el 13.01.1906, b. en la Iglesia de la Inmaculada Concepción el 23.06.1906 (L. XXII, 1905-1906, F. 384), f. en C. del U., a los setenta y cuatro años de edad, el 29.08.1980 (L. 1974 – 1981, F. 161, O. 57); c. c. Juan Vence n. en C. del U., el 01.12.1901, b. en su Iglesia el 23.06.1903 (L. XXI, 1903-1904, F. 94), hijo de Emilia Friedrick, oriental, y Manuel Vence, oriental; f. en C. del U., el 16.12.1971 (L. May.48-Dic.73, F. 217, O. 3).

B. 1: Julio Martin n. el 27.06.1927 y f. en Lanús, Pcia. De Bs.As. el 01.03.1996, c.c. Amalia Dimaio n. en Lanús el 07.04.1931 y f. en suciedad natal el 02.09.1992, hija de Emilia Natale y Blas Demaio.

T. 1: Daniel Martin n. en Lanús el 05.11.1959 c.c. Liliana Coletti n. en Lanús, Pcia. de Bs.As., 3l 27.05.1960.

T. 2: Norberto Martin n. en Lanús el 06.05.1955.

B. 2: Raúl Alfredo Martin c.c. Lelia González
  1   2   3   4   5   6


La base de datos está protegida por derechos de autor ©bazica.org 2016
enviar mensaje

    Página principal